Club Musso
MOTOR - 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
Biodiesel Musso [ Viernes, 10 Diciembre 2010, 10:00 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
Pablo Holzman [ Viernes, 10 Diciembre 2010, 12:58 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
NINO DOLCE [ Viernes, 10 Diciembre 2010, 16:31 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
E-R-B [ Viernes, 10 Diciembre 2010, 17:20 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
Roberto lo lamento pero:
SOCORRO!!!!
se me queman en una semana!!! hace dos dias empezo la falla y ahora tengo 4 quemadas!!!
tienen 3 semanas las 5 ( las cinco) el cambio anterior fue un mes aprox antes!!!
Voy a poner una lampara testigo conectada a una bujia para controlar cuando prende y cuanto tiempo
ideas?
opiniones?
estoy preocupado con el tema ya que las bujias valen unos pesitos$$$
se agradecen todas las opiniones al respecto
gracias
Fredd
Biodiesel:
Soy E-R-B y no me podía olvidar de lo que vos me pediste respecto al
poscalentamiento de la MUSSO.
Hoy recién tuve una en Servicio y le saqué los datos que necesitabas.
-Motor caliente , aguja casi en el medio(digamos 90ºC aproximadamente),rulo
prendido 3 seg ,arranco y me sigue poscalentando 26 seg más.Resistencia del
sensor de temperatura ubicado al lado del termostato 437 ohms
-Motor luego de dos horas,tempertura del agua del bidón 40ºC,resistencia del
sensor 1.615 ohms,rulo prendido 3 seg y me poscalienta 40 seg.
Espero te sirvan estos datos para comparar,no te olvides de las bujías BERU GN-858
Alemanas,mejor que las originales.
Un abrazo E-R-B
Biodiesel Musso [ Viernes, 10 Diciembre 2010, 20:13 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
ERB, muchisimas gracias por los datos y alli te postee la lectura de temperatura, del sensor del liquido refrigerante y la resisitencia en ohms.
Los motores de mercedes benz NO traen esta pieza en ese lugar, creo lo toman directamente del de la tapa de cilindro.
Tendra el mismo numero en las musso los dos sensores? asi sabemos si hay otro alternativo.
slds
Fredd
Biodiesel Musso [ Viernes, 10 Diciembre 2010, 20:19 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
E_R_B
El otro sensor de liquido de la tapa de cilindros tiene numero de parte de ssangyong: 6615423017 , no es el mimo numero (6615453324) habria que ver a que temperatura trabaja este ultimo, y si fuese igual quizas podriamos ponerle del mercedes mismo.
slds
Fredd
E-R-B [ Viernes, 10 Diciembre 2010, 22:29 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
E_R_B
El otro sensor de liquido de la tapa de cilindros tiene numero de parte de ssangyong: 6615423017 , no es el mimo numero (6615453324) habria que ver a que temperatura trabaja este ultimo, y si fuese igual quizas podriamos ponerle del mercedes mismo.
slds
Fredd
Fredd:Si tu MUSSO está dentro de los valores que te envié,jugate a poner un juego de BERU
alemanas,esta MUSSO tiene 283.000 kms.usada con sintético del vamos y en estos kms.solamente le cambié dos veces las bujías(según vi en mi archivo),la última fue en el servicio anterior con 272.000 kms.(Nota entre cambio y cambio le baja 1lt. de aceite solamente,mirá los beneficios del sintético,nunca la desarmé,todavía está virgen).
La vez anterior fue a los 85.000 kms(le duraron las BERU esta vez casi 200.000 kms.)
Si con las BERU no funciona hay que buscar la falla por otro lado,siempre y cuando no detectes algo antes,como que los inyectores se mean durante el descanso.
Saludos: E-R-B
Biodiesel Musso [ Viernes, 10 Diciembre 2010, 22:32 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
gracias, pero espero no tener mas problemas, mañana le hago el ultimo dia de lecturas a la luz piloto.
hay 1grado bajo cero hoy a la noche!!!
ideal para corroborar el pre y post calentamiento en frio!!!, la otra parte la pruebo en baires con los 36 grados Centigrados... ja ja
slds
Fredd
lunatico [ Sábado, 11 Diciembre 2010, 22:49 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
gracias, pero espero no tener mas problemas, mañana le hago el ultimo dia de lecturas a la luz piloto.
hay 1grado bajo cero hoy a la noche!!!
ideal para corroborar el pre y post calentamiento en frio!!!, la otra parte la pruebo en baires con los 36 grados Centigrados... ja ja
slds
Fredd
Hola biodisel, aqui de nuevo, lo que dice E-R-B. es lo mismo que mido yo en dos musso, solo le falto poner en frio cuanto poscalienta, en mi caso ya te conte poscalienta 1" minuto. no me parese mal, ya que en diesel nuevos poscalientan entre 2.5"y 3", minutos en frio, peugeot parnert y p.206 tambien en VW. cadi, gol, polo. yo con los datos de E-R-B. me quedo tranquilo porque asi funciona mi musso mi duda es en caliente porque de todos los que nombro no precalientan ni poscalientan en temperatura normal, slds.
Biodiesel Musso [ Domingo, 12 Diciembre 2010, 9:43 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
el manual de servicio SI menciona el tiempo maximo de precalentamiento de post encendido de hasta un minuto
gracias tambien por la data.
slds
Fredd
NINO DOLCE [ Domingo, 12 Diciembre 2010, 14:06 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
Biodiesel Musso [ Domingo, 12 Diciembre 2010, 21:42 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
Biodiesel Musso [ Jueves, 06 Enero 2011, 11:46 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
otra vez las bujias!!!!!
ahora le encargue 5 beru en vez de las bosch ( por las dudas ya que dicen que vienen imitadas o sea copias truchas=
alguna idea de que medir ahora:
tengo 2 temporizadores que trabajan iguales y bien, tengo el sensor de temperatura del liquido refrigerante para el temporizador nuevo.
se escuchan opiniones...
gracias
fredd
Biodiesel Musso [ Jueves, 06 Enero 2011, 11:49 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
algun voluntaior que ponga una lamparita testigo en una turbo y mida cuantos segundos enciende en pre encendido y post encendido+
gracias
no olvidar mencionar la temperatura ambiente y como esta el motor, frio o temperatura normal de trabajo
gracias
Pablo Holzman [ Jueves, 06 Enero 2011, 11:53 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
Pablo Holzman [ Jueves, 06 Enero 2011, 12:03 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
Pablo Holzman [ Jueves, 06 Enero 2011, 12:09 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
El rulo tardó 3 segundos en apagar y dejó de mandar corriente a la línea de precalentamiento, a los 23 segundos, o sea 20 segundos después de arrancar....
Conciderá que hace 90 minutos que está detenido el motor.
NINO DOLCE [ Viernes, 07 Enero 2011, 12:17 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
HAY MOROCHOSSSS........
Estan detras de la caza de brujas.......
Claro que existen,,......
Pero no me cabe ninguna duda.........
GRINGO, se te queda pegado el quintuple rele de los calentadores......
Fijate cuales se queman y te dira que contacto se queda pegado......
No vengas con otra cosa.....!!!!!
Biodiesel Musso [ Sábado, 08 Enero 2011, 11:28 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
Nino
2 temporizadores que tienen la misma falla al mismo tiempo?
mira que nunca antes habia tenido problemas con bujias, tampoco en la anterior musso y hace 14 años que ando en musso
Mejor decime como medir los cables que podrian cortar y arrancar el precaentamiento, asi busco cables cortados o sueltos.
gracias
Fredd
pablo, me las trajeron a casa las " beru alemanas" son de muy linda terminacion y te guardo las bosch.
veremos como sigue
slds
Fredd
Pablo Holzman [ Sábado, 08 Enero 2011, 11:40 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
Biodiesel Musso [ Sábado, 08 Enero 2011, 21:41 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
De manual oficial ssangyong 2005 !!!
Cambio de Bujía(s) Incandescente(s)
1. Dejar que el motor se enfríe completamente
2. Limpiar la superficie superior de la culata donde se encuentran las bujías incandescentes
3. Desconectar los conectores de todas las bujías aunque el problema indique sólo una
4. Limpiar con aire comprimido el polvo de se encuentra en la bujía y su alrededor
5. Rocíe con WD-40 o producto similar, las bujías y sus alrededores para soltar la carbonilla y espere 20 min
6. Vuelva a limpiar con aire comprimido
7. Agregue un poco de aceite en la base de las bujías incandescentes y espere 5 min.
8. Suelte lentamente las bujías incandescentes. Si se comienza a forzar, volver a limpiar la superficie como se describe desde el paso 4.
NOTA: Trabaje con guantes y no olvide mantener toda el área de trabajo extremadamente limpia. Fredrick
NINO DOLCE [ Lunes, 10 Enero 2011, 14:07 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
Morochoooo....
No tenes ningun cable cortado.....
Insisto, o tenes las dos cajas con el mismo problema o no es exactamente como decis....
Pues el tiempo de pre y post lo determina la logica interna de la caja..
Pero como, me mostraste el testigo que te indica cuando esta alimentado el calentador......
Algo de todo esto no es cierto, pues no existe misterio en el Universo observable donde nos encontramos ahora......
Si hay misterios inexplicables de donde venimos....
NO conectes la caja, hacelo manual como te explique....
Despues te llamo....
Biodiesel Musso [ Lunes, 10 Enero 2011, 15:21 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
Hace 2 dias probe el tiempo en la tdi de NAHUEL y con motor caliente post calento 20 segundos.
esta bien el temporizador mio entonces mas que confirmado.
veremos de nuevo con la luz de testigo conectada nuevamente
slds
Fredd
ultimas probabilidades son
1) se re engancha el precalentador solo por la ficha de contacto de la llave -
2) se pega el relay de contacto y por eso se queman las bujias
3)el biodiesel. ( unico caso en el mundo)
4)las bujias que venden aqui son truchas y no bosch.
5) gotean a la noche las toberas y esto las hace quemar al utilizarlas en el arranque.
6) cosa de Mandinga
slds
Fredd
verugo [ Lunes, 10 Enero 2011, 15:52 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
perdon que me meta no voy a aportar ninguna solucion por que no se basicamente nada de esto pero veo que mencionas una ficha en una llave, es en el tambor del volante pregunto esto por que me enciende el rulo luego de poner en marcha pero ya he echo la prueba con la lamparita como se indica en biblioteca y me da que todos los precalentadores andan por haì es la fichita que mencionas , gracias por la respuesta y perdon por la interrupcion
saludos verugo
PD: durante todo el invierno andubo asi y arranco lo mas bien
Pablo Holzman [ Lunes, 10 Enero 2011, 16:38 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
perdon que me meta no voy a aportar ninguna solucion por que no se basicamente nada de esto pero veo que mencionas una ficha en una llave, es en el tambor del volante pregunto esto por que me enciende el rulo luego de poner en marcha pero ya he echo la prueba con la lamparita como se indica en biblioteca y me da que todos los precalentadores andan por haì es la fichita que mencionas , gracias por la respuesta y perdon por la interrupcion
saludos verugo
PD: durante todo el invierno andubo asi y arranco lo mas bien
Ante todo, feliz cumpleaños Verugo
, que pases un excelente día junto a tu familia y amigos, con respecto a la prueba de la lamparita, es solo para saber si llega corriente durante el calentamiento y si continúa unos segundos más en postcalentamiento, pero no se prueban las bujías de esa manera y por el problema que manifestás, seguro tenés una bujía quemada, igual te arranca porque andarán las otras 4 y es Musso
verugo [ Martes, 11 Enero 2011, 8:58 ]
Título del mensaje: Re: 3ra Vez Se Queman Las Bujias!!!! :!: :!: :!:
gracias Pablo por el saludo y la respuesta entonces voy ponerme en campaña primero para conseguir lass 5 bujias pero no bosch sino esas beru de las que hablan cuando cambié anteriormente puse bosch y duraron poquito 3 ó 4 meses nada mas