BOMBA INYECTORA »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


MOTOR - BOMBA INYECTORA



Biodiesel Musso [ Jueves, 09 Julio 2009, 23:38 ]
Título del mensajeRe: Bomba Inyectora
volvemos a lo mismo
descarga el manual de servicio.
saludos
Fredrick :beer:


Pablo Duthey [ Viernes, 10 Julio 2009, 0:09 ]
Título del mensajeRe: Bomba Inyectora
Bajate el manual de reparación que esta en descargas que tenes el procedimiento en detalle, fijate en el post CALAJE DE CORREA DE DISTRIBUCIÓN y un ajuste fino de la bomba lo tenes en Fuera de punto

:beer:


nelsonvitasse [ Viernes, 10 Julio 2009, 7:19 ]
Título del mensajeRe: Bomba Inyectora
como bajo el manual de servicio


Pablo Duthey [ Viernes, 10 Julio 2009, 10:01 ]
Título del mensajeRe: Bomba Inyectora
nelsonvitasse escribió: [Ver mensaje]
como bajo el manual de servicio

Entra en descargas


gustavius [ Martes, 06 May 2014, 4:45 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
HOLA MUCHACHOS, COMO ESTAN, ¿Cual es la función de la manguerita negra que esta marcada con rojo, gracias por sus respuestas.?
Image


gustavius [ Martes, 06 May 2014, 5:03 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Disculpen la foto anterior es una MUSSO SPORT, esta es la del modelo de mi camioneta.

Image


Pablo Duthey [ Martes, 06 May 2014, 7:59 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Esa manguera esta solo en los modelos Turbo, esta conectada entre la admisión y la válvula ALDA que es el compensador de altura en las aspiradas, aquí lo que hace es controlar el caudal de combustible en función de la presión de la admisión, a mayor presión mas caudal y cuando baja la presión menos caudal. La presión en este caso la da el Turbo.


steelwork [ Martes, 06 May 2014, 9:54 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Pablo,y del regulador que tiene arriba,tienes algún dato?,siempre he pensado usar esta como un aumentador del caudal paralelo al aumento de la presión del turbo,esa valvula se compone de una cámara estanca(lo que se ve) y adentro habría otra cámara sellada,metalica,que se comprime con la presión entregada por el multiple,por ende,el pernito con contratuerca reguladora inhibiría algún desplazamiento de esta cámara interna?,mi turbo lo tengo regulado al máximo,de hecho lo tengo sin waste gate,me da un máximo de 0,9 kg a full rpms,obviamente,tambien le tengo el tunning y me queda claro que por ahí no podemos aumentar mas el caudal ya que ese es permanente a toda revolución y no es la idea mas gasto inecesario,lo mismo me pasa con la valvula PLA,jamas he podido confirmar si esta es un acelerador común o un cebador que acelera y entrega mas caudal al mismo tiempo,me inclino por lo ultimo,si asi fuera,seria fácil colocarle un switch que comande un solenoide que active la PLA cuando el turbo este en su máxima entrega,sabra alguien todo esto.


Pablo Duthey [ Martes, 06 May 2014, 11:21 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Hola Carlos!

El la segunda parte del manual de Bombas Bosch que tenemos en descargas en la página 109, 118 y 119 esta la información que buscas :wink:

Image Image Image

Por lo que vi la ALDA se ve igual en ambos modelos (atmosférica/turbo) pero esta regulada distinta para atmosféricos que para turbos, a juzgar por el dibujo y las cápsulas barométricas (nro.3) que tienen las mismas se comprimen al aumentar la presión y eso hace subir el eje de comando, con lo cual deduzco que si aflojas el tornillo superior este permitirá que ese eje suba un poco mas aumentando el caudal :-k

No se como hacen las mediciones para determinar la presión de trabajo, pero si habla de un valor 1100 hPa (hectoPascales) para un corrector altimétrico (atmosféricas) y de 1850 hPa (hectoPascales) si se trata de un corrector de humos o tope de presión de sobrealimentación (turbo), eso ya lo tendríamos que ver con un bombista.

Con respecto a la PLA no creo que sirva para dar mas caudal en marcha, para eso esta la ALDA.

:beer:


gustavius [ Martes, 06 May 2014, 12:31 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Esa manguera esta solo en los modelos Turbo, esta conectada entre la admisión y la válvula ALDA que es el compensador de altura en las aspiradas, aquí lo que hace es controlar el caudal de combustible en función de la presión de la admisión, a mayor presión mas caudal y cuando baja la presión menos caudal. La presión en este caso la da el Turbo.


Gracias Pablo por tu pronta respuesta, que tengas un lindo día.
Gustavo




Powered by Icy Phoenix based on phpBB