MOTOR - Problema de Temperatura De La Musso 602 Tdi
Claudio [ Viernes, 31 Julio 2009, 19:43 ] Título del mensaje: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Te comento que Yo tengo una 4 cilindros o sea el motor mas chico con el cual vienen las Mussos, este año me fui al Sur cruce a Chile andando siempre en montaña y realmente la Chata se porto de p..a Madre,si es lenta tendras que vajar un cambio mas pero siempre llega, al menos esa es mi experiencia hice 5300 Km y ni un problema.Creo que en los autos siempre es cuestion de suerte, pero me parece que por una mala experiencia no se puede hablar tan mal de la Musso,seguramente es un problema que trae tu chata de antes y nunca se le hizo lo que correspondia, porque si como decis calentaste mas de una vez la Chata , rellenaste tapa y siguio igual , seguramente que si de un principio le hubieses puesto una tapa de cilindros nueva, hoy no estarias renegando contra la chata,Saludos
Mc Giver [ Sábado, 01 Agosto 2009, 0:26 ] Título del mensaje: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Hola Joan.que mala PATA la tuya.Ojala puedas solucionar tus problemas de temperatura.Por el resto :potencia,velocidad,torque,etc...y cuando lo logres,un humilde consejo: "tratala como a una mujer,suavemente porque si la maltratas te va a romper el c...."
Tu y la máquina tienen que ser uno solo.
Hazme caso, llevo muchos años manejando,muchos mas de los que tienes tu,y siempre que se rompió algo fuí yo,no la maquina.
Te mando un abrazo grande. y la bronca pasa...los años también.cuidate.
Biodiesel Musso [ Sábado, 01 Agosto 2009, 13:59 ] Título del mensaje: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Bueno, veo que te moderaste un poco
La verad a mi tambien me enferman esas cosas y los modales tambien.
Revisa los 5 puntos que te postearon
ademas: reemplaza la tapa del reservorio adicional del refrigerante.
la tapa misma posee una valvula de expansion y si no funciona te brotara el agua como indicas.
al rellenar el sistema tener en cuenta el correcto porcentaje de agua -refrigerante.
revisa entre los radiadores si no tienes basura ahi ( motor y aire acondic)
Con el motor en marcha enciende el aire acondicionado y verifica que el forzador o ventilador este girando fuerte)
La bateria en la musso 2002 ya viene donde a ti te gusta.
hazle el tunning - ve a tunning del motor de la musso y leelo completo
luego pregunta lo que quieras, recuerda que es 100% reversible-
Descartamos que tienes, pre-filtro y filtro de combustible nuevos y tambien el filtro de aire, no?
exitos en la tarea
Fredrick
Biodiesel Musso [ Sábado, 01 Agosto 2009, 14:07 ] Título del mensaje: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Con el tunning que te postee, no va a quedarte asi, pero para que veas cuanto es el limite de este motor diesel de la musso, ademas con quien corre es un mitsubishi, turbo, benzina,.
podes escuchar como corta el limitador de rpm en el final del video.
La musso no es lenta, te lo aseguro, solo esta regulada asi.
disfrutalo
Fredrick
franjullier [ Sábado, 01 Agosto 2009, 22:00 ] Título del mensaje: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Hola joanmarc89, yo tuve problemas de sobrecalentamiento como los tuyos... en este momento la tengo en el taller por cuarta vez por lo que estoy muy amargado.
La primera vez, a la semana de haberla comprado, me pasó algo parecido a lo que te pasó a vos, me perdió el liquido refrigerante por la tapa del depósito lo cual hizo que se recalentara y se sopló la junta (o posiblemente ya estaba un poco soplada y metia presión en el circuito de agua, sospecho ahora...). Luego del arreglo de unos $3000 pesos, la usé un tiempo y se me volvió a calentar, esta vez en verano y cuando estaba parada mucho tiempo, el motivo: habia quedado barro entre los radiadores según me mecánico y hizo falta hacerle nada... pero al tiempo se me rompío una manguera del circuito de agua, la delantera que retorna al radiador y sospecho que la calentada anterior haya hecho de las suyas en la junta y nuevamente me estuviera metiendo presión en el circuito de agua... la cambié y pareció que no habia llegado a mayores...Al tiempo volviendo de las sierras... empecé a sentir un golpeteo y terminó siendo un cojinete de viela fundido... asi que otra vez al mecanico por casi dos meses y luego de unos $10.000 me la entregaron... según el mecánico, como nueva. Le hice unos 6000km y otra vez... la temperatura... perdía el líquido, no sabia por donde hasta que se me calentó mucho y pude ver que era otra manguera, la que va al circuito de refrigeración. La cambié y nuevamente pareción no haber pasado nada, hasta que despues de un tiempo el motor empezó a perder fuerza y moverse en ralentí muy feo... resultó ser que la calentada hacia de las suyas nuevamente... se sopló la junta entre pistones... y esta vez, por suerte serca de un mecánico (Eduardo Bonamin) especializado en estas chatas, así ahí está ahora... con un costo de mas de $5.000 según mis cálculos... incluyendo que le puse hace poco bateria nueva, bujias, disco de embrague, etc etc etc y lo que sale esta camioneta... podría tener una musso cuatro o cinco modelos mas nueva y SIN PROBLEMAS!!!!.
El problema de esta camioneta fué que al dueño anterior see le rompió el viscoso y no la hizo arreglar bien, yo la llevé a un buen mecánico las primeras veces pero no especialado en esta chata y creo que no quedó bien porque compré los repuestos a distancia (sobre todo la junta de tapa) y no fueron los originales.
Ahora me la está atendiendo un mecánico quee se dedica a estos motores y le está ponieno los repuestos que corresponde pero el miedo ya lo tengo... espero que el tiempo de uso me lo quite...
Mi consejo para los musseros, haganla ver por un mecánico que entienda muestro vehiculos y pongan en las partes críticas, los repuestos que corresponden, ORIGINALES, sinó terminarán pagando mas caro...
SALUDOS
Migueleduac [ Sábado, 01 Agosto 2009, 22:12 ] Título del mensaje: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Gracias por las respuestas. Hoy estoy mas tranquilo.
"El cabreo a parte de por lo que me ha ocurrido, es porque es un vehiculo el cual conduzco con miedo (por las experiencias que he tenido) y estoy mas pendiente de la temperatura del agua que de la carretera."
En una sola palabra: "Viscoso".
Yo tuve problemas con la temperatura y al igual que vos andaba con temor en pendientes y mirando la temperatura en cada momento!!!
Terminé con mi sufrimiento al dejarle fijo el viscoso o "fan clutch" en el topic "Mi Querido Viscoso" de Musssita, puedes informarte mucho e incluí una forma de dejarlo fijo.
Inmediatamente de dejarle fijo lo fui a probar y santo remedio!! lo prueba de fuego fue ir al Volcán Poás a 2708 mts de altura con tres compañeros y equipaje, La temperatura no llego ni al medio se mantuvo un poquito abajo y subiendo pendientes en tercera!!! Me volví a enamorar de mi MUSSO!!
Inténtalo y recuerda ajustar bien los tubos o mangueras que aflojes para que no pierdas presión/fuga en el sistema de enfriamiento.
qwerty126 [ Lunes, 03 Agosto 2009, 12:37 ] Título del mensaje: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Coincido con Pablo en los 5 puntos, pero la parte mas critica es el viscoso, especialmente en subidas, fijate que en el llano no calienta. En el foro ingles, la mayoría de las rcalentadas en pendientes se debieron al maldito viscoso. Incluso nuestro mecánico Cristian me ha dicho que este elemento no es fiable, hay casos en los que nunca fallo, pero hay otros que han cambiado vario (creo que Favio).
joanmarc89 [ Jueves, 06 Agosto 2009, 16:13 ] Título del mensaje: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Bueno, asunto arreglado.
Era problema que el radiador tenia mucha porqueria por sus conductos, ha sido limpiado, y ademas el mecanico vio que un conducto del intercooler estaba mal y tambien lo arreglo.
Ahora lo que falla es el motor de arranque (no siempre) pero hace un ruido como si el piñon que engrana con el volante de inercia patinase, e incluso aveces ni siquiera arranca. Supongo que sera del relé del motor de arranque. Esto dentro de lo que cabe admito que se estropee porque todos los motores de arranque tarde o temprano acaban mal, sobretodo si tienen que mover un motor pesado como es el 5 cil en linea del musso.
Tambien falla la ventana pero eso lo puedo arreglar yo mismo con una lampara de pruebas ya que si le doy con el boton de la puerta del conductor si que sibe y baja el cristal.
Pablo Duthey [ Jueves, 06 Agosto 2009, 17:31 ] Título del mensaje: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Bueno, asunto arreglado.
Era problema que el radiador tenia mucha porqueria por sus conductos, ha sido limpiado, y ademas el mecanico vio que un conducto del intercooler estaba mal y tambien lo arreglo.
Bueno, le encontraste el problema, por algo pasaba el tema del calentamiento, luego que la pruebes bien en los lugares que antes calentaba avisanos como quedó
Tambien falla la ventana pero eso lo puedo arreglar yo mismo con una lampara de pruebas ya que si le doy con el boton de la puerta del conductor si que sibe y baja el cristal.
Generalmente es mugre en las fichas del control del conductor, la desarmas y limpias los contactos y sale andando, el interruptor es como un inversor (conecta para un lado y para otro) debe estar sucio el lado que conecta el boton de control de la puerta
Pablo Holzman [ Jueves, 06 Agosto 2009, 18:37 ] Título del mensaje: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Bueno, asunto arreglado.
Era problema que el radiador tenia mucha porqueria por sus conductos, ha sido limpiado, y ademas el mecanico vio que un conducto del intercooler estaba mal y tambien lo arreglo.
Ahora lo que falla es el motor de arranque (no siempre) pero hace un ruido como si el piñon que engrana con el volante de inercia patinase, e incluso aveces ni siquiera arranca. Supongo que sera del relé del motor de arranque. Esto dentro de lo que cabe admito que se estropee porque todos los motores de arranque tarde o temprano acaban mal, sobretodo si tienen que mover un motor pesado como es el 5 cil en linea del musso.
Tambien falla la ventana pero eso lo puedo arreglar yo mismo con una lampara de pruebas ya que si le doy con el boton de la puerta del conductor si que sibe y baja el cristal.
El problema del arranque seguramente es el piñón, ó bendix de arranque, ya que funcionan como crique y cuando patinan es porque los dados de adentro del piñón que hacen de freno, se redondean y no traban haciendo el ruido característico de girar en falso.
Un abrazo y suerte con el radiador limpio...
joanmarc89 [ Jueves, 06 Agosto 2009, 19:09 ] Título del mensaje: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Bueno, asunto arreglado.
Era problema que el radiador tenia mucha porqueria por sus conductos, ha sido limpiado, y ademas el mecanico vio que un conducto del intercooler estaba mal y tambien lo arreglo.
Bueno, le encontraste el problema, por algo pasaba el tema del calentamiento, luego que la pruebes bien en los lugares que antes calentaba avisanos como quedó
Tambien falla la ventana pero eso lo puedo arreglar yo mismo con una lampara de pruebas ya que si le doy con el boton de la puerta del conductor si que sibe y baja el cristal.
Generalmente es mugre en las fichas del control del conductor, la desarmas y limpias los contactos y sale andando, el interruptor es como un inversor (conecta para un lado y para otro) debe estar sucio el lado que conecta el boton de control de la puerta
Bueno el otro dia cargado con 3 personas y algo en el maletero lo puse por una cuesta algo pronunciada y empecé la marcha desde ella apurando las marchas hasta el final (4500, algo menos porque a 4500 la potencia es casi nula porque se entra en la zona de corte) y la temperatura estaba realmente bien. Antes normalmente la aguja siempre estaba un milimetro por debajo de la mitad del termometro. Ahora esta casi un cuarto de el por debajo de lo que estaba antes.
Por cierto, habia pensando en anular el tubo de reciclado de vapores de aceite que vuelve a la admision, ya que aunque sea una medida anticontaminante, me está metiendo aceite en la admision y ensucia los colectores. A la vez resta algo de potencia al motor porque le estas volviendo a meter lo que el necesita expulsar, al igual que pasa con los vehiculos que tienen recirculacion de gases de escape, aunque este sea otro tema.
Entonces habia pensado sacar el tubo por la parte que desenboca a la admision y dejarlo al aire libre, y por otra parte, donde desenbocaba este tubo a la admision, taparlo para que no tenga una entrada extra de aire por ese orificio.
Alguno de ustedes lo ha probado?
joanmarc89 [ Jueves, 06 Agosto 2009, 19:14 ] Título del mensaje: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Ah por cierto, ayer cuando estaba dispuesto a entrar en una autovia, iba con 4ª pero como tenia coches delante e iban despacio, pues acelere con dicha marcha a partir de 2000 rpm ya que por debajo el motor no va fino al ser un coche pesado y no dar tanto par. Bueno, pues acelere (no a fondo) y cuando estaba a punto de llegar a 3000 venia un ruido del motor asi como: grogrogro gro grrooo pero al momento de superar estas 3000 rpm desapareció. Luego fui a una zona industrial probando con diferentes marchas y a distintos regimenes de giro y me lo volvió a hacer.
Lo malo esque si miras por el capo no ves nada raro porque en ese momento no lo hace. Siempre lo hace con carga, acelerando en vacio no.
Investigaré mas a ver que ocurre
Pablo Duthey [ Viernes, 07 Agosto 2009, 0:09 ] Título del mensaje: Re: Problema de Temperatura De La Musso 602 Tdi
Por el tema de la aguja de temperatura lo normal de 1mm debajo del medio, esa es la temperatura de trabajo, ¿tienes el termostato puesto?, ya que sin él puede que refriguere mal porque tiene una recirculación entre la salida y entrada de la bomba de agua para que caliente mas rápido y luego cuando calienta el termostato la tapa y abre el circuito de agua normal, si no esta tienes los dos abiertos siempre y puede que no refrigere bien.
Por el tema de la aguja de temperatura lo normal de 1mm debajo del medio, esa es la temperatura de trabajo, ¿tienes el termostato puesto?, ya que sin él puede que refriguere mal porque tiene una recirculación entre la salida y entrada de la bomba de agua para que caliente mas rápido y luego cuando calienta el termostato la tapa y abre el circuito de agua normal, si no esta tienes los dos abiertos siempre y puede que no refrigere bien.
Hola chicos,aca esta lo que comenta Pablo y da muy buen resultado, lo fabrique yo, espero les sirva.
UN ABRAZO
Ahí te dice como fabricar uno
mientras no se me caliente en exceso, mejor que este a esa temperatura que muy por encima. Recordemos que lleva liquido refrigerante nuevo, y tambien el radiador completamente limpio, asi que la refrigeracion actualmente es como si fuese nueva, excepto por manguitos y bomba de agua. Todo lo demas es nuevo porque la anterior vez que nos ocurrio cambiamos el tapon de la botella de expansión, electroventiladores, termostato...
Lo segundo es un decantador de aceite?
joanmarc89 [ Viernes, 07 Agosto 2009, 6:26 ] Título del mensaje: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Ahora que lo miro bien, es un deposito ciego, que no va a parar a ningun sitio. Entonces deduzco que cuando el motor se enfria, ese vapor que queda ahi se convierte en aceite, un aceite perdido por el motor y que podria ser reaprovechado volviendolo a verter por el orificio de llenado del motor. No?
Pablo Duthey [ Viernes, 07 Agosto 2009, 7:50 ] Título del mensaje: Re: Problema de Temperatura De La Musso 602 Tdi
Exacto, entra el vapor, pasa por una malla metálica (virulana o viruta metálica) que condensa el aceite y sigue limpio el aire a la admisión, tiene debajo un tapón para drenarlo, vienen hechos los puedes comprar, este es casero.
joanmarc89 [ Viernes, 07 Agosto 2009, 10:16 ] Título del mensaje: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Exacto, entra el vapor, pasa por una malla metálica (virulana o viruta metálica) que condensa el aceite y sigue limpio el aire a la admisión, tiene debajo un tapón para drenarlo, vienen hechos los puedes comprar, este es casero.
Ah pues mirare de comprar o hacerme yo uno, ya que todo lo que sea volver a meter desechos al motor por la admision... no me va mucho.
Asi que tanto esto como lo de la EGR intentare eliminarlo y que asi no se me ensucie la admision y que los cilindros no se me llenen de gasos quemados, que sino el motor no quema lo que deberia quemar, osea gasoil/aire no humo/gasoil/aire...
bariwelo [ Viernes, 14 Agosto 2009, 15:10 ] Título del mensaje: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Quizas mi respuesta llegue tarde, pero a mi me pasaba lo mismo, y era el viscoso del ventilador, ahora sube y baja, llanea, siempre a la misma tª. El motor que montamos es un archiconocido de mercedes, de 120Cv, para ir a buena velocidad por autpista va muy bien, un poco alto de vueltas, pero al ese motor no le pasa nada, por llevarlo alto, suena bien. Para mi el empuje es bueno, pero sabiendo lo que llevas, 120Cv con 2000Kg, de todas formas, tocando un poco el caudal de la bomba y un pelin la presion del turbo vas a notar muchisima diferencia, sobretodo mas brio.
mde12at [ Martes, 17 Noviembre 2009, 17:16 ] Título del mensaje: Temperatura Motor Ardiendo
Buenas,
El musso 2.9 tdi, lleva una entrada para el deposito del agua en el lateral del maletero. Entiendo que es para el deposito del agua, y no para el limpiaparabrisas de atras, cierto? Porque en el manual no viene detallado.
El caso es que lleve al mecanico el coche hace cosa de 1 semana, y creo que ha echado limpiaparabrisas en esta entrada del deposito. Casualmente fue sacar el coche del mecánico y al cabo de 20 minutos la temperatura del motor estaba por las nubes.
Abrí el capot del coche, y el agua que había dentro del deposito estaba HIRVIENDO literalmente. Tras varias horas con el coche parado rellene el deposito delantero de agua destilada, y tras 20 minutos circulando la misma situación.
Preguntas:
1) La entrada que hay en el deposito del maletero, es para el agua del limpiaparabrisas trasero?
2) Si no lo es, y ha entrado limpiaparabrisas en el circuito del agua es normal que hirva ya que creo que lleva parte de alcohol, cierto?
3) Que puedo hacer para eliminar los rastros de limpiaparabrisas en el circuito de agua.
Un novato.
mauro [ Martes, 17 Noviembre 2009, 17:25 ] Título del mensaje: Re: Temperatura Motor Ardiendo
el tanquecito q esta atras en el maletero es para el limpia parabrisas trasero la cosa q puede ser q te este causando el problema el termostato o radiador sucio pero tranquilo q los mas savios del club responderan tus dudas
Pablo Holzman [ Martes, 17 Noviembre 2009, 17:26 ] Título del mensaje: Re: Temperatura Motor Ardiendo
Hola y bienvenido amigo novato, te sugiero que entres en el espacio "Presentarnos y conocernos" donde nos cuentes cual es tu nombre, de donde sos y si podés, subí alguna foto de tu máquina.
Respecto al bidón de agua del motor, está en el alojamiento del motor, visto de frente, a la izquierda, en el maletero de costado, es agua para el lavaparabrisas trasero.....
Un abrazo.
Biodiesel Musso [ Martes, 17 Noviembre 2009, 18:08 ] Título del mensaje: Re: Temperatura Motor Ardiendo
Tal cual. atras es para atras.
debajo del cofre o capòt tienes el deposito con tapa giratoria amarilla o metalica ( si son originales) del reservorio de refrigerante,
No le habran echado tambien alli?
el alcohol hierve a unos 65 grados por lo que ebullira con el motor tibio!!!! y generara mucha presion y vapores en el mtor!!!
cuidado con esto.
si fue asi, adelante debajo el radiador del lado del conductor tienes un grifo y puedes drenar todo el sistema de refrigerante con el.Busca en el manual de usuario la cantidad que requiere de glico y agua destilada para la temperatura donde utilizas el vehiculo normalmente.
saludos
Fredrick
musso_087 [ Martes, 17 Noviembre 2009, 19:48 ] Título del mensaje: Re: Temperatura Motor Ardiendo
Buenas, bienvenido, el tachito de agua d la luneta esta donde va el crique hidraulio, no le hace nada eso el problema es otro, pero antes que nada, en el radiador, abajo del lado izquierdo, hay un grifo, abrilo para vacia el agua y llena el tachito d nuevo, y la temperatura puede ser que se te halla trabado el termostato, la bomba o el radiador tapado, a mi hace 15 dias se me rompio la turbina de la bomba, era lo ultimo que sospechaba, limpe radiado y saque el termostato, pero el problema siguio, depsues saque la bomba y era eso, tiene una turbina de plastico que se me partio :S, pero es lo mas complicado de las 3, te aconsejo que primero saques el termostato, pongas a herbir agua y metas el termostato dentro de un recipiente con el agua hirbiendo, si se abre, el termmostato busca otro problema, que puede ser la bomba el el radiador tapado, espero te sirva d algo mi cossejo, saludos.
roberto_oscar [ Miércoles, 18 Noviembre 2009, 2:22 ] Título del mensaje: Re: Temperatura Motor Ardiendo
1) La entrada que hay en el deposito del maletero, es para el agua del limpiaparabrisas trasero?
yo lo tengo modificado, puse una manguera hasta la butaca delantera y el tachito lo lleno de vino
jzlab [ Miércoles, 18 Noviembre 2009, 10:32 ] Título del mensaje: Re: Temperatura Motor Ardiendo
Modestamente yo creo que por mas que te heche un poco de liquido limpiaparabrisas en el depósito de agua, no te puede hacer hervir el motor en 20 minutos.
Esos es una clara señal de sopladura de junta.
No le habrá hecho algunos Km. a altas velocidades tu mecánico, cuando vos no lo mirabas?
Favio [ Miércoles, 18 Noviembre 2009, 10:36 ] Título del mensaje: Re: Temperatura Motor Ardiendo
1) La entrada que hay en el deposito del maletero, es para el agua del limpiaparabrisas trasero?[/quote]
yo lo tengo modificado, puse una manguera hasta la butaca delantera y el tachito lo lleno de vino
A compartir el copyright te olvidaste de poner que era de bodegas López
Cuidado con el control de acoholemia!!!
Que derrape !!! Pareciera que el Lopez ya se lo tomaron...
Saludos
Carlos
joleo [ Domingo, 28 Noviembre 2010, 20:52 ] Título del mensaje: Calenton De Motor
hola amigos,gusto en saludarles quisiera contarles lo que me pasó ayer,sali de paseo con la familia la ruta tenia bastantes pendientes y se me subió la temperatura al máximo ,pare vi que ya había superado el limite de temperatura y se roció bastante cantidad por la tapa del reservorio,esperé a que se enfriara y repuse con el refrigerante que tenia de repuesto aprox,2.5 lt,pude recorrer varios km pero nuevamente subió la temp. pero con la diferencia que ya el marcador de temperatura se fue a cero y ya no marcaba más, después de varias paradas y rellenos de tk. pude llegar a mi casa pero el motor aunque tiene turbotimer no paró mas hasta el punto que tuve que desconectar la manguera de admisión de aire y taparla para poder detener el motor,lo malo es que necesito tener ok el vehículo ya que me lo quieren comprar y yo a la vez comprar otro musso pero 2004,mis preguntas son:
1)que paso con el turbotimer que no funciono?
2)el asunto de la temperatura estoy casi seguro que es el viscoso,el cual lo repare anteriormente y hasta ahora había funcionado,no he podido encontrar repuesto me pueden dar algún dato?
3)como comprobar la electrónica del vehículo cuando saque la llave se encendía parpadeando tenue mente la luz del ABS y las señales de 4H y 4L
esperando una pronta ayuda necesito de ustedes mas que nunca ¡¡¡¡¡¡ un abrazo y gracias por su tiempo.
Biodiesel Musso [ Domingo, 28 Noviembre 2010, 21:58 ] Título del mensaje: Re: Calenton De Motor
lamento escuchar esa noticia...
a veces es mas comodo no dejar e vehiculo y esperar una grua y un taxi, pero lamentablemente el vehiculo es mecanico y lo mecanico se atiene a las regalas generales de mecanica.
Supongo por lo que comentas que se debe haber sobrecalentado el motor y mucho, y en estos casos, lo primero seria constatar con un mecanico idoneo en estos motores el estad del mismo.
no lo utilices mas hasta saber que tiene el motor.
las luces de la traccion y el abs pueden arreglarse independientemente.
el viscoso es mas barato repararlo pero no hay como comprar algo nuevo y especialmente el viscoso ya que hoy notaras que no te ahorraste nada...
hacer controlar:
la tapa del reservorio ( cambiala por otra nueva)
viscoso, cambialo por uno nuevo
tiene fuga la junta de tapa de cilindros? ( junta del culote)? chequear perdidas o vapor en escape o en el aceite del carter motor.
por lo que indicas creo estaria muy caliente el motor, pero si apagas con la llave el sistema de vacio detiene el flujo de combustible y debe parar si o si el motor
contola el sistema de vacio completamente para roturas y desconexiones ( es muy facil)
la 4x4 es electronica y sencilla, es un tema aparte del sobrecalentamiento.
pon el buscador de esta pagina y encontraras muchas respuestas a cada tema en partcular.
avisa como te va yendo y ten mucho cuidado a quien se lo llevasa reparar
saludos
Fredd