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MOTOR - No Se Detiene El Motor



Pablo Holzman [ Jueves, 26 Junio 2014, 10:17 ]
Título del mensajeRe: No Se Detiene El Motor
Hola Manuel, probá estas dos cosas:
1) En el vano motor, a la altura de la bomba inyectora, corren las 2 líneas de mangueras que entran a la llave de contacto dentro del habitáculo. Tienen insertadas en el medio unas válvulas, similares a una moneda con 2 cuernitos, uno para cada lado. Desconectála y hacele pasar aire a presión para el lado que deja como para limpiarla.
2) De persistir el problema, invertí las líneas de caños que entran a la llave, por ejemplo si son distintos colores, el verde enchufalo en donde iba el rojo y viceversa.
Suerte!


Manuel-Korando [ Jueves, 26 Junio 2014, 11:44 ]
Título del mensajeRe: No Se Detiene El Motor
Hola Pablo, gracias por tu rápida respuesta !

Bueno, he probado los 2 puntos que me dijistes, y lamentablemente no me ha funcionado, el motor aún le cuesta en detenerse..

Qué más podría mirar o que podría ser el problema?

Saludos !


Pablo Holzman [ Jueves, 26 Junio 2014, 11:54 ]
Título del mensajeRe: No Se Detiene El Motor
Ya revisaste los caños que entran a la electroválvula que manda vacío a las ruedas para acoplar los cubos?
Puede que esté rajado alguno de ellos en la punta y pierde vacío por allí...


Manuel-Korando [ Jueves, 26 Junio 2014, 15:27 ]
Título del mensajeRe: No Se Detiene El Motor
Bueno, volví a revisar todas las mangueras, las que estaban por rajarse o deteriorarse más, las cambie pero el motor sige sin detenerse correctamente..

Ya no sé que más hacer...


Pablo Holzman [ Jueves, 26 Junio 2014, 16:00 ]
Título del mensajeRe: No Se Detiene El Motor
Parece que este Korando es muy cabeza dura , pero pensemos un poco...
Lo que apaga a un gasolero es el corte de entrada de gas-oil, para lo que todos tienen una electroválvula que actúa por corriente, pero nuestras camionetas las tienen por accionamiento de vacío.
En la bomba inyectora hay una especie de "orejita", que si la giras con una pinza apaga el motor al instante, ahoga la entrada de combustible. Supongo que de ahí la apagas sin problema
Habría que revisar los caños de goma que llegan a los bulbos "tipo almejas", y el que entra a la PLA, esa válvula roscada en un extremo de la bomba inyectora, cerca del torpedo
Otra cuestión sería ver si no tiene un sistema de antirrobo, que para esta camioneta sería con vacío, y que esté fallando esa electroválvula y estaría media escondida, con la posibilidad que no la hayas tenido en cuenta..


Manuel-Korando [ Jueves, 26 Junio 2014, 16:12 ]
Título del mensajeRe: No Se Detiene El Motor
Pues realmente no se sí aún hay otra electroválvula o posiblemente pueda ser la de arriba de las imágenes que había subido anteriormente, y a que bulbos te refieres?

Lo que hize es quitar los cables de las 2 electroválvulas, la 1 la que manda a los liberadores y la otra que manda a la válvula EGR pero nada tampoco..

La PLA no creo que esté fallando, también revise ahí las mangueras y están bien.


Turco [ Jueves, 26 Junio 2014, 16:13 ]
Título del mensajeRe: No Se Detiene El Motor
Todas las mangueras cambiaste??? inclusive las de debajo del torpedo ???


Pablo Holzman [ Jueves, 26 Junio 2014, 17:06 ]
Título del mensajeRe: No Se Detiene El Motor
La válvula que debe apagar el motor con vacío, tendría que ser la de la foto..
Revisá todos los caños de vacío que llegan allí y por último habría que controlar la válvula

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Manuel-Korando [ Viernes, 27 Junio 2014, 5:20 ]
Título del mensajeRe: No Se Detiene El Motor
Bueno, al final encontré el fallo y ya el motor detiene correctamente y era una boberia.. como siempre y aquí os muestro lo que fue:

Es está válvula que es la de recirculación de los gases y está situado al lado izquierdo del vano motor lado copiloto, tenía mal puesto las mangueras de vacío y por eso no se detenia correctamente el motor

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Gracias a todos por vuestras respuestas !

Saludos !


Pablo Holzman [ Viernes, 27 Junio 2014, 8:25 ]
Título del mensajeRe: No Se Detiene El Motor

Fijate que todo el tiempo estuvimos enfocados en invertir los caños que van a válvulas o cambiar las mangueritas por posibles fisuras, por suerte ya encontraste el problema, y ahora en compensación... nos mandas un par de patas de Jamón de Jabugo jajajajaja


Manuel-Korando [ Viernes, 27 Junio 2014, 9:03 ]
Título del mensajeRe: No Se Detiene El Motor
jajaja encantado Pablo en mandarós el Jamón jajaja

Saludos !


canalla [ Jueves, 13 Noviembre 2014, 20:38 ]
Título del mensajeRe: No Se Detiene El Motor
Hola Manuel, me alegro que hayas solucionado el tema!

una pregunta, después de que se arregló el problema, el sonido de aire debajo del volante desapareció? lo digo porque tengo ese mismo sonido en la chapa de arranque y la musso empezó a apagarse a bajas velocidades. Creo que es un problema de vacío.




Manuel-Korando escribió: [Ver mensaje]
Ah se me olvido algo, tengo que añadir también, por ejemplo, cuando empiezo a conducir y sobrepaso los 20 km/h escucho algo que como si estaría cogiendo aire debajo del volante viene el ruido, y cuando acelero más rápido se va, y al rato vuelvo, da igual en que cambio esté, lo hace en cualquier cambio y cuando sobrepaso en la Autopista los 85-95 km/h se va el ruido, es como si viene a ciertos tiempos, no sé si tiene que ver con esto pero de todas maneras me gusta añadirlo para que esté reflejado para luego descartarlo

Saludos !


merce20 [ Jueves, 07 Diciembre 2017, 20:38 ]
Título del mensajeRe: No Se Detiene El Motor
Mi musso no para comprobe el sistema de vacio y esta todo bien pero la valvula de corte del motor ( conmutador de la llave de ignicion ) pude comprobar que no le entra corriente entonces no deja abrir la valvula ¿ podrian decirme que puede haver pasado ? antes funcionaba pero lo estube tocando y nose si quisas le hice un mal contacto y se fundio algo si es algun fusible o relay en mal estado el culpable del problema ¿ donde se encuentra ? un saludo


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tocxic [ Jueves, 15 Febrero 2018, 23:23 ]
Título del mensajeRe: No Se Detiene El Motor
Gracias a este foro descubri que todas mis mangueras estaban mal conectadas, por aveces paraba y la mayoria no... je je je

Son maestros...


javier72 [ Viernes, 16 Febrero 2018, 9:24 ]
Título del mensajeRe: No Se Detiene El Motor


Maxigutierrez02 [ Martes, 20 Febrero 2018, 22:55 ]
Título del mensajeRe: No Se Detiene El Motor
Hola buenas noches ! Donde puedo encontrar dicho artículo , ya que en el enlace no aparece dice q no existe
Muchas gracias


Roly [ Miércoles, 21 Febrero 2018, 7:49 ]
Título del mensajeRe: No Se Detiene El Motor
Maxigutierrez02 escribió: [Ver mensaje]
Hola buenas noches ! Donde puedo encontrar dicho artículo , ya que en el enlace no aparece dice q no existe Muchas gracias

No se entiende a que te referis.


amocio [ Miércoles, 24 Enero 2024, 20:19 ]
Título del mensajeRe: No Se Detiene El Motor
merce20 escribió: [Ver mensaje]
Mi musso no para comprobe el sistema de vacio y esta todo bien pero la valvula de corte del motor ( conmutador de la llave de ignicion ) pude comprobar que no le entra corriente entonces no deja abrir la valvula ¿ podrian decirme que puede haver pasado ? antes funcionaba pero lo estube tocando y nose si quisas le hice un mal contacto y se fundio algo si es algun fusible o relay en mal estado el culpable del problema ¿ donde se encuentra ? un saludo


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Tengo misma duda: la valvula tiene 2 cables cortos negros sueltos. ¿Van conectados a algo? 🤔


amocio [ Jueves, 25 Enero 2024, 8:42 ]
Título del mensajeRe: No Se Detiene El Motor
Adjunto foto. Perdon administradores pero no encuentro la función Editar mi post o ya lo olvidé. La edad pasa como mi Musso. 🤪
Cabe aclarar, que en mi caso, mi Musso si detiene el motor pero no acopla la 4x4.

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Pablo Duthey [ Viernes, 26 Enero 2024, 16:26 ]
Título del mensajeRe: No Se Detiene El Motor
amocio escribió: [Ver mensaje]
Tengo misma duda: la valvula tiene 2 cables cortos negros sueltos. ¿Van conectados a algo? 🤔

Hola!, por lo que veo en la foto parece ser una electroválvula genérica, esos cables serían para comandarla, no se en que lugar esta puesta (no se advierte si es una derivación para el circuito de la doble), la original tiene ficha donde va conectada, si la reemplazaron deberías ver si no está esa ficha suelta para conectarla.

amocio escribió: [Ver mensaje]
Adjunto foto. Perdon administradores pero no encuentro la función Editar mi post o ya lo olvidé. La edad pasa como mi Musso....

No hay función de Editar asi que quedate tranquilo que vos estas bien


amocio [ Sábado, 27 Enero 2024, 11:09 ]
Título del mensajeRe: No Se Detiene El Motor
Muchas gracias por responder Pablo.
A mi también me parece que es genérica.
Está colocada debajo del volante.
Supongo que la colocaron hace mucho cuando tenía seguimiento satelital, etc. y cuando la desinstalaron, cortaron los cables y dejaron todo como suelen hacer…
Lo raro es que funciona todo bien excepto la 4x4 que ya me di por vencido porque ya probé todo lo descripto en este excelente foro. Primero me marcaba las 2 luces en el tablero, ahora no. Luego era el motorcito con sus peines, arreglado. Luego fuga por unión de mangueras, arreglado…en fin…

Duda: Intentaré conectar esa electo válvula genérica. ¿Funcionan a 12v, conexión + y - ? 🤔


Pablo Duthey [ Sábado, 27 Enero 2024, 18:34 ]
Título del mensajeRe: No Se Detiene El Motor
Si está debajo del volante era para parar la camioneta, la parada funciona por vacío, asi que por ahí no es, dejala como está, de todo lo que probaste lo que te falta es los retenes del semieje, los que entran por detras de la masa de la rueda, son dos retenes enfrentados que suelen estropearse y dejan entrar aire y no acoplan los cubos.

A esta altura y con la falta de repuestos originales lo mejos es ponerle cubos manuales y te olvidas del tema del vacío, yo lo hice luego de cambiar un par de veces los retenes por originales pero no duraban mucho


amocio [ Sábado, 27 Enero 2024, 19:53 ]
Título del mensajeRe: No Se Detiene El Motor
Si, puede ser lo que dices, pues ya tiene 24 años. Bastante duró.
Los revisaré porque ahora recuerdo que 2 veces me hizo ruido cono a engranaje en la rueda delantera derecha.
Gracias!




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