Club Musso
MOTOR - PATAS DEL MOTOR
Biodiesel Musso [ Viernes, 29 Octubre 2010, 12:37 ]
Título del mensaje: Re: PATAS DEL MOTOR
queria ponerlo en comparacion tacos de motor de mercedes y de ssangyong.
gracias
Fredd
RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 29 Octubre 2010, 15:45 ]
Título del mensaje: Re: PATAS DEL MOTOR
En la ultima foto , el de la izquierda, mas que preventivamente, había que cambiarlo urgentemente, lo veo partido. Saludos Ricardo. :eek:
Biodiesel Musso [ Viernes, 29 Octubre 2010, 16:59 ]
Título del mensaje: Re: PATAS DEL MOTOR
ja ja y el de la derecha tiene untajo tremendo tambien!!! :-o
LAGARTO [ Martes, 23 Noviembre 2010, 8:52 ]
Título del mensaje: Patas Motor 2,9 Tdi
Saludos queridos hermanos, ha tiempo que no me asomaba por aquí, ¿se pueden cambiar las patas del motor de la mussa, levantándolo con un gato y sin tener que sacarlo del chasis.? Abrazos. :beer:
Biodiesel Musso [ Martes, 23 Noviembre 2010, 9:37 ]
Título del mensaje: Re: Patas Motor 2,9 Tdi
si, primero aflojas los tacos, luego con una tabla de al menos 3/4 pulgada lo levantas desde abajo del carter, con suavidad, haces el reemplazo y lo vuelvas a bajar.
slds
Fredd
asegurate que los tacos digan con un numero grande la cantidad de cilindros de tu motor. ( 4 o un 5)
nanito [ Sábado, 13 Julio 2013, 23:08 ]
Título del mensaje: Preciso Info
Hola estimados, alguno tiene n tutorías de como cambiar las patas de motor de la musso? Gracias
enlaces [ Sábado, 13 Julio 2013, 23:49 ]
Título del mensaje: Re: Preciso Info
Hola cuando cambie la de la kora lo que hice fue afloje la pata de la caja y saque todas las tuercas de la pata del motor, después levante el motor en mi caso con un criquer del carter y cuando despego las patas le saque las viejas y puse las nuevas , lo baje aprete todo como estaba y listo
Con la musso no se porque cuando puse el motor fue que se armo todo entero y nk tenia la caja puesta ni nada.pero por las dudas espera que respondan los demas ( y aparte a las 23:48 de la noche no lo vas a hacer no :shock: :shock: :shock: ) jajajaja
Bueno saludos
Mc Giver [ Sábado, 13 Julio 2013, 23:55 ]
Título del mensaje: Re: Preciso Info
Tenes que sacar la tuerca que esta enroscada en el tornillo de la parte superior del soporte de aluminio que apoya sobre el taco de goma mal llamado pata de motor y tambien soltar la "pata de caja" ( taco de goma)
Levantar el motor desde el carter (apoyando el crique con un taco de madera porque el carter es de aluminio)
Sacas el bulon que sostiene el taco de goma al chasis, lo cambias por el nuevo teniendo en cuenta la posicion (que no es lo mismo ) se debe colocar con la parte redondeada hacia el block.
roberto_oscar [ Sábado, 13 Julio 2013, 23:58 ]
Título del mensaje: Re: Preciso Info
Con una buena amoladora corta las patas viejas, las nuevas pegalas con la gotita :P
Y... a esta hora que queres :roll:
PD ADMIN junte este post a
PATAS DEL MOTOR , que en realidad tendria que ser el nombre de este post :wink:
enlaces [ Domingo, 14 Julio 2013, 0:02 ]
Título del mensaje: Re: Preciso Info
Jajaja pero somos muchos que estamos despiertos :-. :-. :-. :-. :-. :p :p :p
Aldo1997 [ Sábado, 20 Julio 2013, 22:27 ]
Título del mensaje: PATAS DEL MOTOR- Como Desmontar El Taco Lado Bomba Inyectora
Estimados una consulta,
Hoy intente cambiar los 3 tacos de motor (2 de motor y uno de caja)y me encontre con un inconveniente.
No tuve problemas con el taco que va bajo la caja de cambios (te venden ahora un taco mas corto que reemplaza al original que ademas llevaba unas planchuelas de suplemento.
Cuando quise desmontar el taco motor lado bomba inyectora, me encuentro que uno de los esparragos inferiores que sujetan la pata al soporte de carroceria queda totalmente tapado por el diferencial delantero (el que esta mas cerca del paragolpe delantero). No tuve forma de acceder con una llave tubo y un cardan + prolongacion.
Mi consulta es, se desmonta el diferencial delantero o se baja un poco? Como han resuelto este tema?
La otra que me queda es cortar la goma del taco de ambos lados con una trincheta y luego perforar el esparrago que no puedo aflojar.
Gracias por los consejos...
roberto_oscar [ Sábado, 20 Julio 2013, 22:47 ]
Título del mensaje: Re: PATAS DEL MOTOR
Sacrifica una llave combinada, torcerla a casi a 90° o córtala y soldarla
HORMIGA [ Domingo, 21 Julio 2013, 8:50 ]
Título del mensaje: Re: PATAS DEL MOTOR
Hola Aldo,yo cambie varias patas de motor (no en la mia) y nunca tuve problemas,la pata lado conductor que comentas es mas dificil pero el dife no molesta.Suerte :razz: :beer:
enlaces [ Domingo, 21 Julio 2013, 9:58 ]
Título del mensaje: Re: PATAS DEL MOTOR
Dale con una llave que se puede :D :D :D