Si Alejandro,los botadores(pieza que esta entre válvulas y levas) son hidráulicos y demoran unos segundos en cargarse por eso al principio hacen un pequeño ruido que puede confundir con otras cosas.
Con respecto al aditivo es opcional y se agrega al aceite es para darle mejor lubricación a los metales,por ejemplo en el primer arranque del dia es cuando mayor desgaste sufren los metales ya que demoran unos milisegundos en lubricarse y lo que hace este aditivo que funciona como un sintético es formar una película entre los metales y al darle el primer arranque ya está lubricado y no sufre mayor desgaste.
Tambien es posible lo que te dijeron sobre los precalentadores o tambien la caja precalentadora(caja negra que envía corriente a los precalentadores)si no estan en buen funcionamiento (en 7 segundos se deben poner en rojo vivo)al no hacerlo ese pistón no esta con la temperatura para hacer combustión y falla (hace ruido,se desbalancea el motor,larga mucho humo negro por el escape )hasta que por convección entra en temperatura y comienza a hacer la explosión normal.
Todo tiene arreglo amigo menos ya sabes que