Mc Giver:
El block se puede rebajar,yo he encamisado más de 10 motores ,tendría que
fijarme bien cuantos pero va por ahí la cifra.
Te explico la técnica que usamos en Rosario:
1) Medimos bien la medida original,la altura entre plano superior e inferior.
2) Al block lo rectificamos en su plano con 5º de inclinación para que no se borre el
nº de fábrica para no tener luego problemas en la reventa aunque se puede hacer un proceso
en el registro automotor en la parte de revenido explicando que el block debe ser rectificado
y luego te vuelven a grabar un nº ellos,que implica una serie de trámites,pero se puede.
Esto del grabado es si no te da con 5º.
La deformación que va a sufrir la tapa de cilindros al ajustarla en la parte del frente donde está apretada por los 4 tornillos allem la tolera perfectamente y copia bien por donde pasa la cadena de distribución.Siempre conviene en la parte de la acanaladura por donde pasa la cadena (ya que ahí va a apretar menos la junta) reforzar con silicona Loctite Grey no a lo guaso.
3) Como los pistones van a sobresalir más los frenteamos y le tallamos los huecos para las válvulas para mantener la relación de compresión y que no toquen también las válvulas en los pistones.La saliencia de pistón que dejamos es la que está descripta en el manual de fábrica.
Normalmente la dejamos al mínimo ya que como no se puede tocar el agujero donde el pistón
recibe la inyección que la dejaría un poco más comprimida,compensando de esta forma.
4) Revisamos bien las roscas ya que muchas veces ceden y hay que insertarlas para poder tironear bien.
5) Todas las he armado con junta original (e´ring) original buena por SsangYong no truchansen
SsangYong que también viene.La original es negra y si te fijás bien biene sellada e´ring,que es original Mercedes Benz que también la tiene Castellmar pero hay que pagarla.
6) Es un trabajo muy técnico y artesanal,no hay que pasarse de las toleranciás pero se puede con
conocimiento y dedicación.
7) Todas las que reparé duraron más de 100.000 ,a algunas ya les perdí el rastro.
Con la que más renegué fue con una que cuando ya la había desarmado el dueño me dijo que
ya la habían desarmado y reparado 5 veces,yo le hice la 6ª.
Teniendo las bancadas de cigüeñal bien alineadas,lo demás es reparable.
Saludos: E-R-B