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Club Musso


MOTOR - Ablande De Motor



Claudio [ Martes, 13 Abril 2010, 11:51 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Por lo que veo la vas a terminar cerca del proximo finde largo asi que para probarlea en ruta vas a tener compania.Con relacion a como asentar la Chata creo que todos tienen razon en algun punto, asi que anda evaluando todo y saca lo mas positivo de cada uno.Si no preguntale a AKD que ya asento varias veces el motor y de distintas formas, Jajajajaja. Un abrazo y una alegria que Blanquita vuelva a las pistas.


Pablo Holzman [ Martes, 13 Abril 2010, 12:18 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Hola Favio, ya falta menos para compartir ruta
La verdad que cuando me tocó ablandar la mía (la camioneta ), lo único que me "prohibieron" fue las aceleradas bruscas...
Entonces, ciudad o ruta, más fácil ruta ( para que no te puteen los que quedan detrás tuyo en un semáforo), podés llevarla, con mucha tranquilidad, después de un rato a 120 km/h, eso no le hace mal, siempre y cuando llegues tranquilo a esa velocidad, lo que me dijeron que le hace mal, son las aceleradas violentas los primeros 2500 km


Mc Giver [ Martes, 13 Abril 2010, 13:10 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Favio,con todos la quieren endurecer,levantar,ponerle refuerzos,vos la querés ablandar,sos mi ídolo.
Suerte con la ablandada,no te me pases pal otro bando eh.


alejandromusso602 [ Martes, 13 Abril 2010, 16:02 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
hola favio ya tambien saco la gris en unos 15 dias con motor a full
avisa si agarras la ruta te sigo y volvemos los dos de tiro jajajajaajja
un abrazo ale


RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 13 Abril 2010, 18:56 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Hola a todos, tengo una duda, hasta ahora lei que los tornillos de la tapa de cilindro de los motores OM 600 se colocan nuevos y se ajustan a 200 Mn mas 90 grados en dos veces, y no se retocan mas , es asi o estoy confundido, porque con ese torque si lo tocan se partirian, es asi o hay que darle otro ajuste despues de lo 500 Km, si alguien la tiene clara, me lo podria confirmar???. Gracias Ricardo.


Favio [ Martes, 13 Abril 2010, 20:02 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Gracias a todos por las respuestas.
Ricardo según mi mecánico en las musso no es necesario ajustarle los tornillos de nuevo.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 13 Abril 2010, 20:38 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Hola Favio,"lo sospeche desde un principio" ..dijo el chpulin colorado, porque lei por ahi que... " le dan una repasada si o si a la tapa a los 500 Km, no me importa que sea al dope" Me parecio que no se tocan mas, pero me surgio la duda. En eso no se puede pifiar. Gracias por sacarme de la duda. Ricardo.


Saint Marcel [ Miércoles, 14 Abril 2010, 0:31 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
bien por la blanquita Favio.. espero que esta vez se quede en la calle y rumbee para los medanos donde mejor se disfruta..
en cuanto al ablande, te mi opinion ya que tuve tres OK y a todos los exprimi al maximo su motor.. siempre fui variando las revoluciones y las velocidades,, jamas cambios bruscos ni execivos.. entre los 90 a 120 km por hora y de hecho tiraba a cagarla a palos antes que se me terminara la garantia.. pero nunca un problema

Saludos


4x4-hay [ Miércoles, 14 Abril 2010, 11:16 ]
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RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Hola Favio,"lo sospeche desde un principio" ..dijo el chpulin colorado, porque lei por ahi que... " le dan una repasada si o si a la tapa a los 500 Km, no me importa que sea al dope" Me parecio que no se tocan mas, pero me surgio la duda. En eso no se puede pifiar. Gracias por sacarme de la duda. Ricardo.


Los motores gasoleros denominados pesados siempre llevan este tipo de ajuste MWM, Fiat, Jhon Deere, Mercedes, etc....

Si no me equivoco el mercedes 4 y 5 cilindro (denominados ligeros), al igual que cualquier motor de alta compresion tienen un tipo de ajuste reglado.
Ej: Espiralado desde un bulon medio, sentido agujas o en contra del reloj hasta xxx mn y algunos + xx grados. esto es asi si osi.
Sucede que con el uso hasta la cima de Block se puede mictodeformar, mas si las juntas que nos proveen (por mas que nos lo rejuren) nunca sabremos si son realmente originales y cuanto hace que se las fabricó y el tipo de manipulacion.

Tonces, por lo menos con MWM o Fiat que rectifiqué, el chango (mecanico) primero procedia segun manual y aplicaba el + grados, despues medía el torque total aplicado y lo anotaba.

Como eran motores de grupos electrogenos o tractores, despues de 5Hs de uso el m'hijo venía y los repasaba. No se porque pero en el Someca un par de buloncitos registraron menos presion y recuerdo que Titi me dice, viste que no vine a joderte al dope (tuve que parar una cura en ese momento para que le deje meter mano a tractorcito), el que estuvo parado hasta que el atorrante apareció a las 10 y no el sino el chango que lo ayuda (por eso midió antes el torque total aplicado).

Ademas si se repite el procedimiento reglado no se corta, pues toma el torquimetro aplica por ej 200 Mn y luego gira los 90º (con el mismo torquimetro), si estaba bien apretado el buloncito no se inmuta porque se aplica = carga que la aplicada al armarlo.

Bueno perdon por la chachara pro ansí somos los que tenemos fabricas a cielo abierto.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 14 Abril 2010, 18:06 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Hola 4X4 Hay, ya te habras dado cuenta que lo puse en duda, porque nunca me quedo con una sola opinion, y lo mio fue una consulta, no una competencia de sabiduria, te agradesco tu respuesta como la de otros amigos. Yo he ajstado muchos motores y tapas, en espiral y en cruz, con tapas de aluminio y de fundicion, en mis 59 años de existencia, pero tambien se que todos los dias se aprende algo nuevo, por eso siempre pregunto con humildad. Mas alla de eso creo entender que me decis que nunca el plano del blok esta perfecto y por consiguiente la tapa acompaña la microdeformacion por eso al bajar la junta de amianto se pueden repasar al mismo torque 200 Nm mas 90 grados en dos veces y no corta el bulon. Bueno asi somos los que queremos seguir aprendiendo todos los dias, escuchamos todo y no descalificamos a nadie. Gracias por tu informe Te mando un abrazo. Ricardo.


Favio [ Miércoles, 14 Abril 2010, 21:09 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Ricardo según me dijeron es muy raro seguir usando juntas de amianto, ya casi no las venden y por lo que me dijeron en Tecnica RD están prohibidas, no me preguntes porque porque no me acuerdo lo que me respondieron......hace de esto 1 año más o menos


RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 14 Abril 2010, 21:26 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Hola Favio, tus colegas los medicos las deben de haber prohibido , porque su aspiracion e ingrso de alguna particula a los pulmones provoca cancer y creo que se rremplazo por otro material, pero los veteranos las seguimos llamando asi. Saludos Ricardo.


Roly [ Miércoles, 14 Abril 2010, 22:50 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Favio escribió: [Ver mensaje]
Ricardo según me dijeron es muy raro seguir usando juntas de amianto, ya casi no las venden y por lo que me dijeron en Tecnica RD están prohibidas, no me preguntes porque porque no me acuerdo lo que me respondieron......hace de esto 1 año más o menos

Lo que es cancerígeno es el proceso de fabricación, al igual que del material de los antiguos tanques de agua que ahora no me sale el nombre!!


roberto_oscar [ Miércoles, 14 Abril 2010, 23:07 ]
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Roly escribió: [Ver mensaje]
Favio escribió: [Ver mensaje]
Ricardo según me dijeron es muy raro seguir usando juntas de amianto, ya casi no las venden y por lo que me dijeron en Tecnica RD están prohibidas, no me preguntes porque porque no me acuerdo lo que me respondieron......hace de esto 1 año más o menos

Lo que es cancerígeno es el proceso de fabricación, al igual que del material de los antiguos tanques de agua que ahora no me sale el nombre!!


ASBESTO los tanques de agua que se prohibieron fabricar eran los de ASBESTO-CEMENTO , que algunos decían fibro-cemento


Ingetex [ Miércoles, 14 Abril 2010, 23:48 ]
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roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
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Favio escribió: [Ver mensaje]
Ricardo según me dijeron es muy raro seguir usando juntas de amianto, ya casi no las venden y por lo que me dijeron en Tecnica RD están prohibidas, no me preguntes porque porque no me acuerdo lo que me respondieron......hace de esto 1 año más o menos

Lo que es cancerígeno es el proceso de fabricación, al igual que del material de los antiguos tanques de agua que ahora no me sale el nombre!!


ASBESTO los tanques de agua que se prohibieron fabricar eran los de ASBESTO-CEMENTO , que algunos decían fibro-cemento


Grande Robi, a vos siempre te sale....

Saludos

Carlos


Roly [ Miércoles, 14 Abril 2010, 23:56 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Roly escribió: [Ver mensaje]
Favio escribió: [Ver mensaje]
Ricardo según me dijeron es muy raro seguir usando juntas de amianto, ya casi no las venden y por lo que me dijeron en Tecnica RD están prohibidas, no me preguntes porque porque no me acuerdo lo que me respondieron......hace de esto 1 año más o menos

Lo que es cancerígeno es el proceso de fabricación, al igual que del material de los antiguos tanques de agua que ahora no me sale el nombre!!


ASBESTO los tanques de agua que se prohibieron fabricar eran los de ASBESTO-CEMENTO , que algunos decían fibro-cemento

Eso, eso,.. ASBESTO


NISSHINBO [ Viernes, 16 Abril 2010, 7:13 ]
Título del mensajeAblande De Motor
Hola Favio!!! que bueno que ya estes a punto!!!, vos conoces bien lo que fue mi proceso tambien!!!
dale despacio y no la pases de las 2500rpm los primeros 1000km, NO ES LA VELOCIDAD, SI NO LAS RPM, ir variando entre las 1500 y las 2500,y que vaya acelerando despacito, sin nada brusco, asi lo hice y salio todo OK!!!!
Suerte FAVIO!! que sigas bien , un abrazo!!!


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4x4-hay [ Viernes, 16 Abril 2010, 10:21 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
cheee, lo que comente del repaso de los bulones fué solo porque pienso que no es casual que hallan tantos soplidos de juntas y comente solo un practica de algunos mecanicos, tratando de que no se tenga que gastar x 2, ademas esto no generaría mas gastos y puede evitar algun disgusto a futuro.

Y perdon si pareció algo mal en lo comentado al respecto, los que me conocen saben que puedo hablar al p*do, pero siempre humildemente y con la mejor de las ondas, fijandome en el progimo.




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