Club Musso
MOTOR - A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SIIII!
Turco [ Viernes, 24 Octubre 2008, 19:35 ]
Título del mensaje: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
La verdad que no sabia que habia 601 Turbo,pense que las 4 cilindros eran todas aspiradas,yo no se con el turbo pero sin El la 601 se la Rebanca.
Claudio: la de Juanc es 601 turbo.- (creo...)
Juan Carlos [ Sábado, 25 Octubre 2008, 1:35 ]
Título del mensaje: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
Turco, el torque es:
"Para un conductor, el Torque es responsable de empujar el auto o acelerarlo. Se traduce por la sensación de respuesta al presionar el pedal del acelerador. El Torque máximo se consigue en el valor del Tacómetro donde se siente la máxima aceleración o empuje hacia una mayor velocidad." Cita: lo robé por ahí.
Mecanicamente se llama torque o momento de fuerza.
Turco [ Sábado, 25 Octubre 2008, 2:52 ]
Título del mensaje: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
Turco, el torque es:
"Para un conductor, el Torque es responsable de empujar el auto o acelerarlo. Se traduce por la sensación de respuesta al presionar el pedal del acelerador. El Torque máximo se consigue en el valor del Tacómetro donde se siente la máxima aceleración o empuje hacia una mayor velocidad." Cita: lo robé por ahí.
Mecanicamente se llama torque o momento de fuerza.
A ver Juan Carlos si entendi: es la capacidad de reaccion???? entonces como seria la lectura de la Tabla de Fredrick donde dice: Torque: 21.5/2400????
Biodiesel Musso [ Sábado, 25 Octubre 2008, 11:15 ]
Título del mensaje: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
La tabla ahi te esta marcando que en ese motor especifico (turbo)
el maximo torque lo tiene a 2.400 rpm.
se entiende? cuando te subaas a la musso fijate la tuya que debe ser un poco distinta ( aprox.)
abrazo
Fredrick
Matias [ Sábado, 25 Octubre 2008, 11:32 ]
Título del mensaje: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
Desarrolla su max. torque a 2400RPM y su maxima potencia a 4000RPM
Eso que significa???que para trepar la pones a 2400RPM para que este desarrollando su maximo torque???y que para pasar un auto en ruta tenes q ponerla a 4000RPM para que desarrolle su max. potencia????
jzlab [ Sábado, 25 Octubre 2008, 13:27 ]
Título del mensaje: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
El torque es la fuerza que es capáz de desarrollar el motor y la potencia es la rapidéz con que puede entregar esa fuerza; así, un camión no tiene mucha salida, pero carga muchas toneladas, porque tiene poca potencia pero mucho torque; en cambio, un auto deportivo acelera de maravilla, pero no es capáz de cargar mucho peso, porque tiene mucha potencia y poco torque.
Dentro del motor de un vehículo los gases de combustión generan una presión dentro de los cilindros que empuja los pistones con determinada fuerza hacia abajo que es transmitida hacia el cigüeñal haciéndolo girar debido al torque generado.
La potencia es la rapidez con que se efectúa un trabajo, es decir, el trabajo por unidad de tiempo; Potencia = Trabajo / tiempo. La potencia máxima es el mayor número obtenido de multiplicar el torque del motor por la velocidad de giro en que lo genera.
Como en todas las cosas, lo mejor es buscar un equilibrio entre ambas para tener un vehículo versátil capaz de responder a cualquier situación.
Juan Carlos [ Sábado, 25 Octubre 2008, 20:19 ]
Título del mensaje: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
jzlab,
Turco: hacé la siguiente prueba. En 3ra o 4ta circulá a 2.000 rpm y comenzá a acelerar fuerte. Mirá el tacómetro -y el camino- y verás que a partir de las 2.500 comienza a cobrar vida el motor. A empujar. Ese es el torque.
Es importante saberlo cuando manejás en montaña. El torque es la capacidad de hacer fuerza en la práctica. Yo paso los cambios calculando que al caer las rpm estén siempre cerca del torque y tenga reacción. En bajadas largas se logra mayor aceleración así que tirando vueltas.
juanc [ Domingo, 26 Octubre 2008, 21:14 ]
Título del mensaje: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
Si Turco y Claudio, la mi es 601 turbo, por eso se pone incontrolable !!!
Turco [ Lunes, 27 Octubre 2008, 13:07 ]
Título del mensaje: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
Gracias a todos por la informacion. Realmente no conocia el significado.- Realmente me han ilustrado.-
Un abrazo.-
Turco.-
Matias [ Lunes, 27 Octubre 2008, 21:52 ]
Título del mensaje: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
La chata de juanc tiene el diseño nuevo de las musso...las q tienen el diseño anterior, como a mia, hay tambien con turbo??? o el turbo empezo a venir con los diseños nuevos???
Biodiesel Musso [ Lunes, 27 Octubre 2008, 22:56 ]
Título del mensaje: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
El primer modelo de 4 cilindros turbo en musso es el 661LA (turbo) fecha Febrero 1998
el primer modelo de turbo para la de 5 cilindros 662LA (Turbo) Febrero de 1998
Las primeras con turbo que cumplen la norma EURO III son las fabricadas a partir de Enero del 2002 .
O sea la mia es Euro III., para echarle el gasoil de Chavez...
Saludos
Fredrick
Biodiesel Musso [ Lunes, 27 Octubre 2008, 23:01 ]
Título del mensaje: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
Perdon la linea paraece que comienza en 1999, pero en catalogo hay con la parrilla y opticas anteriores incluso en el año 2000.
Tiene que ver con el mercado donde se vendan, ej: inglaterra y australia la tuvieron en oct. de 1998.
saludos
fredrick
DR_AKD [ Martes, 28 Octubre 2008, 0:48 ]
Título del mensaje: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
Aca de las que YO vi hasta ahora, sea 601 o 602, las TURBO solo son las de linea nueva, como la de JuanC o la mia, y todas las vistas hasta ahora son a partir del 99.
YO, repito YO no vi 98 TURBO o con linea vieja TURBO.
Pero quedarian de RPM no ???
Pablo Duthey [ Martes, 28 Octubre 2008, 0:59 ]
Título del mensaje: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
Posiblemente acá no se vean muchas ya que las comercializaron quizas en el 99, en Ushuaia tenían una 98 turbo, no se si con la parrilla nueva o la vieja, pero era turbo ya que ellos las importan directamente y no pasando por Capital, justamente me sorprendió y me confirmó el que la tuvo de 0km que era de esta forma.
Seque [ Martes, 28 Octubre 2008, 10:25 ]
Título del mensaje: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
BUENO GENTE LES CUENTO QUE LA 601 CON 31X10.5X15 ANDA MUY BIEN!!!!
LA PROBÉ EN LA ARENA YA QUE EL FINDE PASE POR GESELL.
Mejoró la tenida y la velocidad final ya que no tiene error comparado con el Gps.
La reacción disminuyó un poco no mucho, pero en la arena hay que manejar con los cambios por arriba de las 2500 vueltas porque si no no remonta más...después de esos es lo mismo.
El secreto está en saber hacer las cosas, a más potencia y condiciones de las camionetas como ser altura, bloqueos, cubiertas apropiadas etc. menos muñeca se necesita y la camio va igual.
Cuando falta potencia hay que hacer las cosas muy bien porque si no, te quedás.
Caso 1: Paso por una loma de subida con arena muy suelta (100mts, poco pronunciada) con 15 libras y la 4x4 alta, casi se quedá y eso que venía en segunda a fondo...
Caso2: mismo lugar con 13 libras en la cubiertas 4x4 alta y segunda a fondo espectacular e incluso aflojé un toque para ver si salía nuevamente y ningún problema.
Caso3: mismo lugar, 12 libras 4x2 simple, y segunda a 3200/500 vueltas y pasó como en la 9 de julio, ningún problema.
Es por eso que hay que evaluar bien bien cuando a la chata no le sobra, le alcanza, pero no le sobra.....
Pero quedensé tranquilos porque de última el torque se multiplica con la baja y listo.
Pd: después subo las fotos. Coloqué cubiertas ROADSTONE AT 31X10.5X15 ANDA MUY BIEN!!!! Y a que no saben en donde se fabrican?????
En korea!!!
Claudio [ Martes, 28 Octubre 2008, 10:43 ]
Título del mensaje: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
Seque [ Martes, 28 Octubre 2008, 11:18 ]
Título del mensaje: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
Lo que pasa es que hay que poner atención a la hora de opinar. Muchos se suben a una Musso 602 TD y se dan cuenta de que ese bicho vuela y de ahí para abajo, obviamente que el resto no anda jejeje. Pero si te remitis a que todas pesan 2500 kg y la 602 turbo genera apena 120s cv no debería andar tanto.. por que digo esto???? porque los motores MWM como Nissan o Ford generan 163 cv con chatas más livianas como la ranger...
Entonces las mussos no deberían andar.
Yo creo que el caso es que la relación motor, cilindrada, potencia, torque y reducciones (caja de velocidades) hacen una buena combinación en la Musso. Es por eso que una chata de 2500 kg con 80 cv pero con motor mercho puede andar bien!!!!! si fuera otro motor y otra caja y solamente te fijas en los HP, no te va a dar el rsultado de una Musso...
No sé si fuí muy claro, pero creo que la Mussos (todas) dan mucho más de los marcan solamente sus HP!!!! es pore eso qyue las chiquitas andan bien y las más grandes(diesel) con 120 Hp le siguen el ritmo a una chata de 163 Hp.
Saludos.
Juan Carlos [ Martes, 28 Octubre 2008, 12:44 ]
Título del mensaje: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
Seque, muy interesante la data! Muy claro para mí. Gracias!
Claudio [ Martes, 28 Octubre 2008, 14:33 ]
Título del mensaje: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
Biodiesel Musso [ Martes, 28 Octubre 2008, 18:04 ]
Título del mensaje: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
En el cuadro que postee no estaban los burros de la 601NA ( no turbo) por lo que aca posteo el comparativo entre la 601 y 602 No turbos.
El mismo indica 79 la 601 y 95 la 602.
Quiero comentar que en mi experiencia personalcon mi ex musso 602 el aspirada, la diferencia solo de neumaticos quitando una 235 y colocando una 31x10.5R15, fue en ruta en alta de un andar mas suave a velocidad final ( menos rpm) pero en el lugar donde vivo, transitando de ida y vuelta por pavimento ( piso fijo) y a velocidades de avenida de entre 40 y 80kph, al pisarla, me quedaba corta de pique y muy lenta en desarrollo. Quiero dejar en claro que no la comparo con la 601, solo que esto indica que con 16 hp menos debiera de ser mas dificil el desarrollo y de mas tiempo, no olvidemos que ambas pesan lo mismo.La tenida en ruta a velocidad (discrepo) era bastante menor)
En esta zona de subidas y bajadas se nota bastante.
Seria bueno que quien quiera hacer el cambio, pueda antes probar otra 601 o al menos calzarle unas 31x10.5r15 antes de comprarlas.
La musso como se comenta antes esta excelentemente bien relacionada.
Podrias compartir los datos de gps para comparar? creo seria muy bueno.
Velocidad final, aceleracion de 0 a 100, o lo que tengas en el antes y despues para graficarlo en un post.
Ayudaria muchisimo si tiene el tunning efectuado sin dudas.
saludos al foro
Fredrick
Claudio [ Martes, 28 Octubre 2008, 20:44 ]
Título del mensaje: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
A ver si aclaro mis dudas (por si las moscas vio) con las 31X10.5X15 Tengo mejor andar en la ruta y en la arena,lo que no me quedo claro es lo de la Velocidad Final,Pregunto esto porque yo la Chata la uso solo Para Viajar y travesias.No la uso casi nunca en la ciudad,es mas hoy la puse en marcha despues de como 10 dias para ir a sacar las fotos,por eso van mis preguntas,porque si es asi no a todos por ahi le sirve pero en mi caso andarian bien para lo que yo las quiero,si algun dia me decido.Gracias por sus opiniones ,sirven para ir sacando cada uno depende el uso sus Concluciones.
Seque [ Miércoles, 29 Octubre 2008, 8:47 ]
Título del mensaje: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
Vamos por partes:
El tema de la velocidad final- Mejora el margen de error casi a nada con lo que marca el Gps en cambio con las 235/70/15 at que tenía yo, tenía un error de 7 km mas o menos. Ahora me cuesta llegar a los 130, pero cuando llega es porque va a esa velocidad y lo que antes marcaba 140 en realidad era 130, es decir que quedaría mas o menos igual, se entiende???.
En cuanto a la reacción - es verdad que disminuye, pero creo que como estamos acostumbrados (601) a tomarnos las cosas con calma
no se ve gran diferencia. La 601 es más tractorcito, es decir que va y va, pero sin agilidad obvio.
Tambien noto que a 3100 rpm voy a 110 km/h lo que es un buen promedio para el relajo del motor y una velocidad adecuada..
En cuanto a los datos del gps, voy a tratar de capturarlos para poder pasarlos..
Y ahora cuando instale el Snorkel supongo voy a ganar un poquitito más de hp 2 o 3 a lo sumo no más...
También existe una realidad, mi bomba inyectora no está original fué tocada (una especie de tunning) por un bombista en uno de los service de la bomba. Por lo que pudimos ver con Cristian, está un poco más rabiosa que la original..
Saludos.
Anonymous [ Miércoles, 29 Octubre 2008, 17:40 ]
Título del mensaje: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
CARACTERISTICAS TECNICAS DE MUSSO
Estos datos figuran en un catálogo de propaganda que entregaban en los concesionarios que vendían camionetas Musso y Korando por cuenta y orden de COAFI en el año 1998.
Saludos
Samo