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Club Musso


MOTOR - Mecanica Musso 5 Cil



juanmorale2012 [ Miércoles, 18 Enero 2012, 16:47 ]
Título del mensajeMecanica Musso 5 Cil
Hola Amigos del Club.

Bueno mi problema fue volviendo de Cordoba, la camioneta emposo a largar mucho humo negro por el caño de escape, la temperatura normal, pongo balizas me tiro a un costado de la ruta y cundo piso el embreague se paro el motor, levanto el capot, le doy arranque y tira humo o niebla blanca serca de los inyectores, y veo que pierde agua el radiador por el borde de la tapa plastica negra rectangular del radiador y no arranca y gira como si fuera un naftero que esta sin las bujias. el motor es 5 cilindros modelo 99, se soplo la junta???? se fue de punto la bomba inyectora????? a y algo mas tiraba aceite por el tornillo o balbula del estira cadena.

Buano Amigos espero una pronta respuesta.

Gracias de ante mano un abrazo.
Juan Morales.


daniel1975 [ Miércoles, 18 Enero 2012, 21:45 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Mecanica Musso 5 Cil
bueno juan tiene aceite el deposito de agua? es turbo tu camioneta? algun ruido raro al darle arranque? si se quedo sin agua lo mas probable es q se haya soplado la junta y por eso no te marco la subida de temperatura, saludos y suerte


damian [ Miércoles, 18 Enero 2012, 23:26 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Mecanica Musso 5 Cil
Hola juan, deberias ser mas especifico, pero por lo que decis lo mas conveniente es ir a un buen bombista y medirle la compresion y comprobar la puesta a punto.


juanmorale2012 [ Jueves, 19 Enero 2012, 11:16 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Mecanica Musso 5 Cil
Amigos:

No hay aceite en el agua y no hay agua en el aceite, es diesel aspirada la chata, no hay ruidos raros y no los huvo, parami se salio de punto la bomba ya que gira pero como si no tubiera compreción.

Saludos Juan.


damian [ Jueves, 19 Enero 2012, 11:42 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Mecanica Musso 5 Cil
Mira por lo que leo no es solo puesta a punto, es decir, vos cuando paraste viste que salia niebla blanca desde los inyectores puede ser que tengas problemas con las precamaras o la tapa de cilindros, porque por el solo hecho de irse de punto no gira como un naftero: Osea no tenes compresion, te la tira afuera por eso te recomende lo primero es ir a un bombista y medirle la compresion y de ahi ves.


juanmorale2012 [ Jueves, 19 Enero 2012, 16:31 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Mecanica Musso 5 Cil
Ok Amigo.

Te cuento que hoy estubo un amigo y saco el radiador y las mangueras y me dijo que le de arranque, y sale compreciòn por el caño que conecta la manguera de arriba con el radiador, me dijo que es la junta soplada entre camaras, ahora este sabado mi amigo va a sacar la tapa y les cuento como va todo.

Gracias amigos.

Juan.


roberto_oscar [ Jueves, 19 Enero 2012, 17:04 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Mecanica Musso 5 Cil
Estimado, antes de hacer macana, lean el manual de mecánica que esta en descargas, tienen que poner a punto el motor y trabar la bomba antes , luego hay varios paso para poder retirar la tapa de cilindros.

Lo primero que tendrían que hacer es como dijo Damian, comprobar la compresión de los cilindros, luego decidir si tocan algo mas .

Por el solo echo de dar arranque y salga compresión por la manguera del radiador, no quiere decir junta soplada solamente.

Te recomiendo que leas Se me sopló la junta , detenidamente antes de tomar la decisión del desarme , no te olvides que tendrás que cambiar no solo junta si no los tornillos de tapa, mas otras cosas.

Prestar atención donde llevan la tapa de cilindros a controlar, hay muchos vivos dando vuelta que plantean soluciones mágicas que después lo lamentaras y gastaras mas plata que lo debido,.

Te recomiendo que la reparación la haga un mecánico con experiencia




PD en lo sucesivo trata de poner un titulo a tu consulta mas acorde con el desperfecto mecánico, primero verificar cual es, hay bastante información en el foro repetida por estos títulos sin sentido


juanmorale2012 [ Domingo, 22 Enero 2012, 17:40 ]
Título del mensajeComo Sacar La Cadena De Distribución?????
Hola Muchachos:

Les cuento que con mi amigo marcelo, desarmamos toda la tapa de cilimdro de mi Musso 602 5 cilimdros aspirada,
no se si recuerdan el problema que comente en el post anterior "Ayuda Con Mecanica Musso 5 Cil", bueno esta soplada la junta de la tapa de cilindros, al aflojar los tornillos de la tapa estaban la gran mayoria casi sin torque por poco los aflojamos con la mano, algo que nosotros no lo podiamos creer.
Bueno, Marcelo se pone a mirar el punto de la bomba inyectora y estaba fuera de punto muy abanzada, y el punto del motor un diente corrido, recuerdan que comente que por el tornillo del tensor de cadena salio mucho aceite?, se nota que se aflojo como no se y perdio la tención la cadena y por eso se salio de punto, es lo que nosotros creemos, otra no hay.
Ahora bien, como termino de sacar la tapa de cilindros si la cadena de distribucion no me deja?, pues el perno que sujeta la guia de la cadena no hay como sacarlo, es el que sale fuera de la tapa y donde va el plastico negro que estira el resorte el tensor de la correa externa. Como la saco????? Corto la cadena???? No veo otra opción.

Si alguien sabe y nos da una mano les agradesco.

Saludos a todos los Amigos del Club.

Juán Morales.


damian [ Domingo, 22 Enero 2012, 18:25 ]
Título del mensajeRe: Como Sacar La Cadena De Distribución?????
no juan que tu amigo trate de conseguir o fabricar los que se llama como pajero es una espiga de acero y en la punta le sueldan un bulon de 6x1mm y mira que tenes dos uno es ese que mecionas y el otro esta en la base de la tapa sobre la depresora, no te conviene sacar la cadena.


roberto_oscar [ Domingo, 22 Enero 2012, 19:25 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Mecanica Musso 5 Cil
Parece que no leyeron bien el manual de mecánica :-k , no estarías haciendo esta pregunta :roll:

Tampoco hace falta abrir otro post, solo continua con el mismo sino los demás no entienden 8)


juanmorale2012 [ Lunes, 23 Enero 2012, 8:17 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Mecanica Musso 5 Cil
Ok Amigos:

Leimos el manual, y en el manual figura que la cadena es como la de las motos con un eslabon con chaveta, pero esta no lo tiene, y la idea no es sacar la cadena, la idea es abrirla para que salga la tapa sin desarmar nada mas.
Ok amigos veo como hacemos.

Gracias a todos.

Juan.


juanmorale2012 [ Lunes, 23 Enero 2012, 9:26 ]
Título del mensajeRe: Como Sacar La Cadena De Distribución?????
damian escribió: [Ver mensaje]
no juan que tu amigo trate de conseguir o fabricar los que se llama como pajero es una espiga de acero y en la punta le sueldan un bulon de 6x1mm y mira que tenes dos uno es ese que mecionas y el otro esta en la base de la tapa sobre la depresora, no te conviene sacar la cadena.


Ok Damian:

Vos me decis que esa espiga de la guia de cadena sale???, abajo vi el otro tornillo que sujeta la parte final de la guia y emos visto las tapas nuevas y no traen nada asi que eso ahi no nacio tiene que salir, la duda era si es a rosca o esta clavado????

Gracias Damian.

Abrazo Juan.


roberto_oscar [ Lunes, 23 Enero 2012, 10:55 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Mecanica Musso 5 Cil
Tenes 2 espigas que sostienen el patin de cadena, aparte la cadena tenes que atarla al engranaje para no perder el punto, esto si realizaron la puesta a punto antes de desarmar.

Image

Para sacar la tapa no tienen que sacar ni la cadena ni el engranaje .


juanmorale2012 [ Miércoles, 25 Enero 2012, 11:06 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Mecanica Musso 5 Cil
Buen dìa Amigos del Club:

Bueno les cuento, junta soplada entre el cilindro uno y dos, tapa totalmente tapada de sarro, los tornillos del lado de la tobera flojos. ya le mandamos a hacer una pequeña sepillada a la tapa, arandelas màs gruesas para los inyectores, cambio de retenes de balbulas, tornillos de la tapa nuevos y el juego de juntas.
Consulta tècnica:
segun el manual y lo trascribo talcual, el apriete de culata es el siguiente:
Apretar los tornillos de la culata a los pares y angulos especificados:
PASO 1: 15Nm
PASO 2: 35Nm
ANGULO DE PAR: 90º
ESPERAR DURATE: 10 MINUTOS
ANGULO DE PAR: 90º
Ahora bien el apriete maximo de la tapa es de 35Nm + 90º o sea son 3,5Kgsm es el maximo de apriete, porque pensabamos que llevaba mas kilos esa es la duda que tenemos.

este fin de semana ya la armamos.

Gracias de ante mano y espero respuestas.
Un gran abrazo para tos los Amigos del Club.

Juan :D


roberto_oscar [ Miércoles, 25 Enero 2012, 12:25 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Mecanica Musso 5 Cil
No serán arandelas de pre cámara :-k , los inyectores no hace falta ponerle arandelas mas gruesas, llevan las del mercedes MB180

El apriete es como dice el manual, presta atención a los ángulos de apriete

A la tapa que controlen bien el plano , que presenten el árbol de levas, por si torció ,que cambien retenes de Válvulas y guías.

Por tu comentario del sarro usaron solo agua, hace limpiar el radiador .




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