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Club Musso


MOTOR - TAPAS LATERALES DEL BLOCK



luisva [ Martes, 13 Septiembre 2011, 19:21 ]
Título del mensajeTAPAS LATERALES DEL BLOCK
gente se pico una de las tapas del block yme pierde liquido refrigerante. es justa la tapa que esta por atras de la bomba inyectora.
por como yo lo veo tengo que sacar la bomba inyectora para cambiar la tapa.
si alguno le paso y hay forma de hacerlo o repararlo sin sacar la bomba.

ESCUCHO IDEAS y recomendaciones


saludos Luis


Biodiesel Musso [ Martes, 13 Septiembre 2011, 21:24 ]
Título del mensajeRe: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
tapa?
tapon quizas?
junta de tapa de cilindros?
avisanos
Fredd


Aldo1997 [ Martes, 13 Septiembre 2011, 22:46 ]
Título del mensajeRe: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
Luis,

En general y en cualquier motor, si hay que cambiar una tapon de camara de agua, hay que hacerlo con espacio suficiente como para perforarlo, y con un destonillador medio grande darlo vuelta y sacarlo hacia afuera. Luego hay que montar uno nuevo aplicando un cordon de Loctite 609 mediante una mandador hecho a torno que permita montar el tapon sin deformarlo. Al menos asi deberia hacerse. Si hay uno ya picado habria que revisar los restantes al menos desde afuera. Normalmente ocurre por la calidad del refrigerante.

Saludos,

Aldo


roberto_oscar [ Martes, 13 Septiembre 2011, 22:53 ]
Título del mensajeRe: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
tapa? tapon quizas? junta de tapa de cilindros? avisanos Fredd
Fredd que tomaste

Las tapas del block , que pregunta son las siegas que están al costado vos cambiaste na no..o fue robert


Zoltar [ Martes, 13 Septiembre 2011, 23:10 ]
Título del mensajeRe: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
luisva escribió: [Ver mensaje]
gente se pico una de las tapas del block yme pierde liquido refrigerante. es justa la tapa que esta por atras de la bomba inyectora.
por como yo lo veo tengo que sacar la bomba inyectora para cambiar la tapa.
si alguno le paso y hay forma de hacerlo o repararlo sin sacar la bomba.

ESCUCHO IDEAS y recomendaciones


saludos Luis


A mi me pasó, como era algo sencillo cambiar esas tapitas, la llevé a un mecánico del barrio.
tubo que sacar la bomba inyectora y cuando la colocó estaba fuera de punto.
La tuve que llevar de tiro hasta el bombista para que la acomode, la primera vez no quedó bien, se la volví a llevar, me dijo que "poner a punto la bomba de estas chatas cuesta un huevo!"
Cuando la fuí a buscar no me convencía mucho el sonido del motor, me dijo que la ande unos días que casi seguro que se iba a acomodar y así fue, finalmente quedó bien.
Bueno (despues de haberme ido por las ramas), las tapitas las conseguí en una casa de repuestos Mercedes Benz en Burzaco y la puesta a punto de la bomba fue en Diesel llavallol.

Saludos

Zóltar


roberto_oscar [ Martes, 13 Septiembre 2011, 23:41 ]
Título del mensajeRe: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
Cierto lo que comenta Zoltar , se me paso, para sacar la bomba primero tienen que fijarse el punto, y asegurar la bomba

En biblioteca que lo explica completo, Puesta a Punto de la Bomba Inyectora Musso/Korando , si no se siguen los pasos queda fuera de punto y el dolor de cabeza aumenta


luisva [ Miércoles, 14 Septiembre 2011, 10:36 ]
Título del mensajeRe: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
bueno moriremos en el bombista entonces.
es que no queria que me toquen la bomba por que la chata anda bien. pero si no queda otra lo haremos


cincuentaytantos [ Miércoles, 14 Septiembre 2011, 11:07 ]
Título del mensajeRe: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
Sujiero....opino...es una idea........ rebajar los bordes de una moneda de 25 centavos....limpiar el hueco del tapon picado...( sacar el agua del block) colocar adesivo Herpok para metal...dejar secar bien , y dejar para mas adelante y en alguna reparacion mayor hacer todo tranqui.
Es una opinion... ( dicha salbajada lo hice en un motor tornado 4 bancadas lo tuve 3 años y se vendio así )

Hasta luego


roberto_oscar [ Miércoles, 14 Septiembre 2011, 11:58 ]
Título del mensajeRe: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
luisva escribió: [Ver mensaje]
bueno moriremos en el bombista entonces.
es que no queria que me toquen la bomba por que la chata anda bien. pero si no queda otra lo haremos
no pebete, tenes que buscar un mecánico con 2 dedos de frente, que sepa de estos motores, o imprimir el post que te cite, y mostrarcelo para que aprenda , la bomba en si no hay que tocarla

La solución de Carlos es buena, pero si es lugar accesible


luisva [ Miércoles, 14 Septiembre 2011, 13:53 ]
Título del mensajeRe: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
la expresion moriremos en el bombista no es por que sea mal mecanico sino todo lo contrario es buen mecanico y por eso mismo hace valer su trabajo.
osea me va a cortar la cabeza por un tapon.

buscaba alguna alternativa mas barata sin tanto desarme.
un tipo me dijo que en algun momento se vendia tapones tipo ajutables que se usaban en estos casos para salir del paso y hacer la reparacion en otro momento. pero no supo decirme el nombre de los tapones ni donde conseguilos.

la moneda de 25 meparece que queda chica tendria que poner una de 2 pesos.
pero bue vamos por el bombista a ver que me dice.


gregorio [ Miércoles, 14 Septiembre 2011, 14:03 ]
Título del mensajeRe: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
Hola Luis, una vez hice algo parecido a lo que te ha comentado Carlos, pero no con una moneda, yo lo selle con ESTAÑO de fontaneros,
(estaño/plata de 6%) ( y su correspondiente sellador) . (rellenar bien todo el hueco)

y quedo bien, lo que pasa es lo que te ha comentado Roberto, eso lo puedes hacer si hay sitio.


SUERTE AMIGO.


jmrossk [ Lunes, 28 May 2012, 12:01 ]
Título del mensajeRe: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
Hola amigos musseros. Se picó la tapa delantera izquierda del block, sale un chorrito de refrigerante. Alguno me puede pasar el diámetro? En Federal Parts me dijeron que hay una roscada ($ 180 ) y las otras comunes ($ 10 ). Jonte no tiene. Alternativas?. El costo no es mucho, depende de cual sea la roscada, pero veo que hay que sacar el múltiple para acceder, al menos del lado izquierdo, ergo va junta nueva.... Vi las sugerencias para salir del paso y me tientan, pero supongo que alguna otra estará por pincharse también. Alguna experiencia que tomar en cuenta para minimizar problemas?. Chas gracias como siempre. Abrazo


Biodiesel Musso [ Lunes, 28 May 2012, 13:17 ]
Título del mensajeRe: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
pregunta por tapon block motor mercedes benz om600 .
en casas de mercedes
exitos
Fredd


jmrossk [ Lunes, 28 May 2012, 13:25 ]
Título del mensajeRe: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
ok gracias Fredd. Slds


Mc Giver [ Lunes, 28 May 2012, 13:50 ]
Título del mensajeRe: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
soluión argentina : vaciar, limpiar, secar y lo rellenas con Poxilina o parsecs 10 minutos. Y como dice Carlos a la espera para cuando tengas que hacer algo mayor.
Lo hice en un auto hace años y nunca perdió y recien cuando le hice el motor fueron cambiados.


jorgealejandro [ Miércoles, 17 Octubre 2012, 9:02 ]
Título del mensajeRe: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
Bueno, me paso esto justamente, a dos cuadras de casa se disparo la aguja de temperatura, llego y miro el bidon de agua, estaba vacio, le agrego agua y quedó, no bajo mas. Pensé que era el viscoso. Al otro dia al mecanico rapido antes que se comience a calentar el motor. Hoy cambian el tapon. La duda es, ademas de armar el multiple, que hay que sacar si o si (la bomba inyectora no se toco, no hizo falta), hay que tener algo mas en cuenta, o se cambia el tapon, cambio el refrigerante y listo a seguir rodando?


bugger [ Miércoles, 17 Octubre 2012, 9:43 ]
Título del mensajeRe: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
A mi me paso en Gesell hace un mes mas o menos. Era un tapon solo el que perdia pero el mecanico los cambio todos.Me dijo que la anduviera dos dias con agua para ver si perdia y que despues le saque el agua y le ponga el refrigerante. Me cobro $210

Saludos
Pablo


GABRIELA [ Martes, 26 Febrero 2013, 0:15 ]
Título del mensajeRe: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
Hola, quería saber si alguien tiene una idea aproximada de cuanto puede durar la reparación de los tapones del block, hace un año y dos meses que perdía uno y el mecánico dijo que se cambiaban todos (si mal no recuerdo eran cuatro a presión y uno roscado) hoy pierde el mismo que en diciembre del 2012, no es poco tiempo? el señor del ACA que me remolco, me dijo que lo deje secar bien, lo limpie con virulana y le ponga poxilina, que opinan de esta reparación, la puedo hacer sin sacar la tapa que dicen que esta debajo del radiador (sin purgar todo) luego de hacer esta reparación casera, coloco el liquido refrigerante, unos 3 o 4 litros y luego lo mismo de agua y veo si se llena, por que no se como medir lo que quedo en el circuito por ultimo, si tengo que agregar mas, siempre con el motor frío no?
Muchas gracias.


goux [ Lunes, 18 Noviembre 2013, 18:24 ]
Título del mensajeRe: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
Hola, les cuento que hace una semana en un viaje de formosa a tucuman me paso en la zona de Santiago del Estero que la temperatura del la camioneta empezo a subir, baje la velocidad (100 km/h)y la temperatura bajo, yendo despacio llegue a tucuman, pero al otro dia al darle marcha y salir apenas unas cuadras se disparo la temperatura. Levante el capot y vi que salia a chorros refrigerante por unos de los tapones debajo del multiple.
La lleve a un mecanico de radidores y me dijo que siempre se uso con agua y eso oxido todo el circuito y por eso se tapo el radiador.
Me limpio el radiador y se fijo de reparar el tapon que salto por la presion cuando levanto temperatura. Ya estaba parchado con poxilina.
Le fabrico un tapon y lo cemento pero me dijo que era provisorio y que cuando llegue a casa lo haga arreglar (900 km de vuelta)
Llegue sim problemas pero ahora como pido los tapones? con que demominacion tecnica? estando cerca de paraguay los consigo en asuncion pero necesito las medidas o el dato para pedirlos.
Desde ya gracias.




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