Re: Sobre La EGR.
Gracias por el interés, chavales.
Pablo Holzman escribió:
Mirá, es una válvula para controlar la emisión de gases, si la camioneta pasa por una inspección y hacen hincapié en eso debes tolerar el silbidito
De lo contrario, por estos pagos solemos anularla, tenés todo muy bien descripto en "biblioteca" Como Anular la Egr
Terminás con el silbidito y obtenés unos pocos hp más en alta...
Es que no es un silbidito, Pablo, más bien es como un silbato(es que no sé como lo llamaréis allí. Ya sabéis. Me refiero a esa herramienta que tanto les gusta utilizar a los árbitros de futbol. Aquí también se le llama pito. Huy, huy, huy, me estoy metiendo en arenas movedizas. Esto de las variaciones de un mismo idioma...
). Durante un instante suena así, como un silbato, pero más apagado. Además, no sé si actúa cuando debe. Por otro lado, preferiría no anularla. Ya sabéis, si sirve para contaminar menos, pues que se le va a hacer. Sacrificaremos un poco de hp y vida del motor. Poner nuestro pequeño granito de arena para que Esto no se deteriore demasiado, aunque ya está tocado.
Biodiesel escribió:
Hola Orald
en tu vista leo que tenes un 602 el
se entiende de que NO tenes turbo, pero la egr solo viene en turbos por eso la pregunta
Creo tenes un 662LA
de que año es ?
slds
Fredd
Sí. En el portón trasero(al lado de la rueda de repuesto), reza Korando 602EL, pero en la tarjeta de ITV pone "Tipo de motor OM662 LA". También a mi me ha extrañado. Con este coche hay algo raro. Sospecho que le realizaron alguna modificación posterior. Todo en el hueco del motor está cambiado de sitio respecto con lo que he visto de otros. Además, pareces ser que el embrague de las turbo es un poco más grande que el que monta el mio. No sé. Estoy algo mosca, pero la amo
Debe estar fabricado en mayo de 1997, aunque se vendió en el 98.
Ya le eché un vistazo a todo esto, Roberto, y no vi nada parecido. También he mirado en los manuales, pero hay muy poco, y menos para las de estos años.
Me interesa mucho saber sobre la electroválvula que gobierna la EGR y si hay algún método para probar el sistema.
Saludos.
Miguel.