Club Musso
MOTOR - Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
locura [ Lunes, 05 Septiembre 2011, 10:22 ]
Título del mensaje: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
Por hacerlo rapido me equivoque de lugar y lo postee en Servicios. Mil disculpas.-
edit
fue movido a la sección correspondiente - moderador
jzlab [ Lunes, 05 Septiembre 2011, 11:05 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Problema De BOMBA INYECTORA (TEMBLOR)
Le debe haber ajustado el resorte auxiliar de ralentí, del regulador de la bomba, como lo comenté en otro post.
jzlab [ Lunes, 05 Septiembre 2011, 11:14 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Problema De BOMBA INYECTORA (TEMBLOR)
Acá precisamente.
El gráfico sale chiquito pero si lo clikeás de nuevo se agranda.
Que por lo que veo en este gráfico,
se podría regular con el tornillo N°14.P.D: Fíjense que el N°9 es el que utilizamos para hacer el "Tunning" (le aumentamos el caudal).
Editado: Te arreglé la imagen. Pablo.
Walter Forte [ Lunes, 05 Septiembre 2011, 13:22 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Problema De BOMBA INYECTORA (TEMBLOR)
Y viendo el grafico, sobre cual tornillo es sobre el que habria que trabajar???
gregorio [ Lunes, 05 Septiembre 2011, 13:29 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Problema De BOMBA INYECTORA (TEMBLOR)
jzlab [ Lunes, 05 Septiembre 2011, 16:51 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Problema De BOMBA INYECTORA (TEMBLOR)
roberto_oscar [ Lunes, 05 Septiembre 2011, 18:18 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Problema De BOMBA INYECTORA (TEMBLOR)
si pero no contestaste cual es el tornillo, es el que sigue al 13 , o el que antecede al 15
locura [ Lunes, 05 Septiembre 2011, 19:34 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Problema De BOMBA INYECTORA (TEMBLOR)
Gente no lo tomen a mal pero si les pasa lo mismo que a mi porqué no se la llevan a alguien que sepa antes de tratar de hacerlo ustedes, la bomba es una cosa muy delicada, fijense que aca hay mucha gente que opina y opina pero por lo que leo nadie le metió mano aun a sus chatas,
que estan esperando??
vamos los que saben arreglarla porqué no me dijeron que sabían
a lo mejor en lugar de pagar 200 mangos solo pagaba unas cervezas o unos cafes?
En fin les mando un abrazo....
Walter Forte [ Martes, 06 Septiembre 2011, 0:36 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Problema De BOMBA INYECTORA (TEMBLOR)
si pero no contestaste cual es el tornillo, es el que sigue al 13 , o el que antecede al 15
Me suena a gastada................
Cuando vi el grafico, no aclaraba (como ahora que lo han editado) sobre que tornillo trabajar
y de paso, que es lo que habria que hacer con el mismo, cerrarlo/abrirlo, ya que obviamente no se podra probar sin recolocar la tapa y andar haciendo prueba y error significacaria varios arme/desarme de la tapa con el consiguiente manoseo que no creo demasiado conveniente...........
Y locura, como es eso de que por lo que lees aca "nadie le metio mano a sus chatas", por el contrario, si de algo hay paginas y paginas para leer es sobre adaptaciones y reparaciones de todo tipo, es mas, ya creo que es parte del atractivo de las Musso, esta onda "hagalo ud mismo" a la que al menos yo me voy a sumar, me gusta meter mano y mientras no rompa nada, seguire......saludos!!
locura [ Martes, 06 Septiembre 2011, 5:06 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Problema De BOMBA INYECTORA (TEMBLOR)
a lo que me referia es a que si alguien sabia como se repara, me avisaba y de paso me ayudaba a repararla, antes de solucionar mi problema solo lei lo del iman y lo puse en practica, no lei como solucionar mi problema por eso escribi esto de que "nadie le metio manos a sus chartas" con ese problema en particular. ENTENDES.-
Pablo Duthey [ Martes, 06 Septiembre 2011, 8:16 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Problema De BOMBA INYECTORA (TEMBLOR)
...
Cuando vi el grafico, no aclaraba (como ahora que lo han editado) sobre que tornillo trabajar
Si ves el gráfico nuevamente tampoco aclara que tornillo tocar,
el gráfico solo lo recorté para que al pinchar en él lo vean grande no fue modificado ni el gráfico ni una sola letra del post que pusieron, lo que ves ahí escrito estuvo siempre.
a lo que me referia es a que si alguien sabia como se repara, me avisaba y de paso me ayudaba a repararla, antes de solucionar mi problema solo lei lo del iman y lo puse en practica, no lei como solucionar mi problema por eso escribi esto de que "nadie le metio manos a sus chartas" con ese problema en particular. ENTENDES.-
Locura, si te dijeron como se repara, con el famoso imancito, seguramente si no te dio resultado tu problema sería otro y no el que plateaste, mira como será que el método funciona que en los Ingleses tienen como repuesto esa tapa lateral con el imán incorporado como una pieza para la reparación del
Temblor en Ralenti, si este muchacho al que se lo llevaste sabe de otra forma de repararlo bien, pero nosotros no la sabemos, y de esa forma tampoco la aprenderemos nunca, una de las formas es dejarla regulando a mas vueltas pero eso no es una solución, no se a cuantas vueltas te quedo regulando, sería un dato interesante a saber también.
locura [ Martes, 06 Septiembre 2011, 8:30 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Problema De BOMBA INYECTORA (TEMBLOR)
700 o 750 las rpm quedaron como estaban antes no se tocó para nada el avance de la bomba solamente como les expliqué desarmó la parte de atrás y creo que con un tubito de 10mm ajustó o aflojó algo y quedó lista ahora solo me queda reajustarla con el aire acondicionado ( lo tengo descargado).-
En cuanto a lo del imán si me funcionó, lo colocamos con Robert y había quedado bien, ahora lo tengo pegado en la guantera para que no vibre la tapa. jejejejej.
A lo que me referia enel post anterior era que si alguno sabia como repararlo lo hubiera dicho y me ahoraba 200mannnnngoooossssssssssssss.
Te mano un abrazo..
Pablo Duthey [ Martes, 06 Septiembre 2011, 8:58 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Problema De BOMBA INYECTORA (TEMBLOR)
700 o 750 las rpm quedaron como estaban antes no se tocó para nada el avance de la bomba solamente como les expliqué desarmó la parte de atrás y creo que con un tubito de 10mm ajustó o aflojó algo y quedó lista ahora solo me queda reajustarla con el aire acondicionado ( lo tengo descargado).-
En cuanto a lo del imán si me funcionó, lo colocamos con Robert y había quedado bien, ahora lo tengo pegado en la guantera para que no vibre la tapa. jejejejej.
A lo que me referia enel post anterior era que si alguno sabia como repararlo lo hubiera dicho y me ahoraba 200mannnnngoooossssssssssssss.
Te mano un abrazo..
a entonces si lo habías reparado bien sin poner un peso, eso te pasa por no querer comprar otro imán para la guantera
luisva [ Martes, 06 Septiembre 2011, 9:07 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Problema De BOMBA INYECTORA (TEMBLOR)
Locura te acordar cuan fui a buscar los asientos?, que te dije que la vibracion era por regulacion de la bomba que la lleves a un bombista.
mira que yo le meto mano a todo menos a las bombas inyectoras y los inyectores. los 200 mangos es re buen precio pensa que solo cambiar los caletadores en repuestos te sale 300 como barato
ni hablemos de la mano de obra es una pavada cambiarlos pero te demanda un par de horas nadie te cobra menos de 100 mangos.
ahora lo del iman lo tengo que probar por que la mia vibra pero poco. la tuya me acuerdo que le ponias un pote de crema yen un rato tenias manteca
.que iman le pusiste?
saludos Luis
jzlab [ Martes, 06 Septiembre 2011, 10:57 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Problema De BOMBA INYECTORA (TEMBLOR)
si pero no contestaste cual es el tornillo, es el que sigue al 13 , o el que antecede al 15
Me suena a gastada................
Cuando vi el grafico, no aclaraba (como ahora que lo han editado) sobre que tornillo trabajar
y de paso, que es lo que habria que hacer con el mismo, cerrarlo/abrirlo, ya que obviamente no se podra probar sin recolocar la tapa y andar haciendo prueba y error significacaria varios arme/desarme de la tapa con el consiguiente manoseo que no creo demasiado conveniente...........
Y locura, como es eso de que por lo que lees aca "nadie le metio mano a sus chatas", por el contrario, si de algo hay paginas y paginas para leer es sobre adaptaciones y reparaciones de todo tipo, es mas, ya creo que es parte del atractivo de las Musso, esta onda "hagalo ud mismo" a la que al menos yo me voy a sumar, me gusta meter mano y mientras no rompa nada, seguire......saludos!!
No tengo ánimos de gastar a nadie.
Yo no lo hice en mi chata, porque a mi no me vibra, por lo tanto no voy a notar cambios si lo hago para ver que pasa.
El tornillito no se abre ni se cierra, se gira en sentido horario para ajustar la tensión del resorte.
No es necesario poner y sacar la tapa y ponerse a andar, si la vibración es en ralentí, vas viendo el efecto mientras ajustás el tornillo, luego de aflojar la contratuerca, que será con esa llavecita de 10 mm que viste.
Creo que el muchacho que te cobró los $200 está registrado en el club, por lo tanto así como nosotros compartimos nuestros conocimientos sin cobrar nada, él debería hacer lo mismo.
y por último, si querías ahorrarte los $200, te venías hasta Bariloche y probábamos...
Walter Forte [ Martes, 06 Septiembre 2011, 11:36 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Problema De BOMBA INYECTORA (TEMBLOR)
[quote user="jzlab" post="119488"][quote user="Walter Forte" post="119479"]Y viendo el grafico, sobre cual tornillo es sobre el que habria que trabajar???[/quote]
[quote user="jzlab" post="117607"]Que por lo que veo en este gráfico,
se podría regular con el tornillo N°14.
[/quote]
:shock:[/quote]
si pero no contestaste cual es el tornillo, es el que sigue al 13 , o el que antecede al 15
Me suena a gastada................
Cuando vi el grafico, no aclaraba (como ahora que lo han editado) sobre que tornillo trabajar
y de paso, que es lo que habria que hacer con el mismo, cerrarlo/abrirlo, ya que obviamente no se podra probar sin recolocar la tapa y andar haciendo prueba y error significacaria varios arme/desarme de la tapa con el consiguiente manoseo que no creo demasiado conveniente...........
Y locura, como es eso de que por lo que lees aca "nadie le metio mano a sus chatas", por el contrario, si de algo hay paginas y paginas para leer es sobre adaptaciones y reparaciones de todo tipo, es mas, ya creo que es parte del atractivo de las Musso, esta onda "hagalo ud mismo" a la que al menos yo me voy a sumar, me gusta meter mano y mientras no rompa nada, seguire......saludos!!
No tengo ánimos de gastar a nadie.
Yo no lo hice en mi chata, porque a mi no me vibra, por lo tanto no voy a notar cambios si lo hago para ver que pasa.
El tornillito no se abre ni se cierra, se gira en sentido horario para ajustar la tensión del resorte.
No es necesario poner y sacar la tapa y ponerse a andar, si la vibración es en ralentí, vas viendo el efecto mientras ajustás el tornillo, luego de aflojar la contratuerca, que será con esa llavecita de 10 mm que viste.
Creo que el muchacho que te cobró los $200 está registrado en el club, por lo tanto así como nosotros compartimos nuestros conocimientos sin cobrar nada, él debería hacer lo mismo.
y por último, si querías ahorrarte los $200, te venías hasta Bariloche y probábamos...
Jorge, se mezclo todo, quien hablo de gastada soy yo, Walter, por eso de que no dijiste si era el tornillo que esta entre el 13 y el 15 y no lo dijiste vos, yo aun no toque ni hice reparar nada en mi camioneta, quien gasto los $ 200 es locura y el comento lo del tornillo de 10mm, por otra parte, no me amenaces con visitarte en Bariloche, no sea cosa que con las ganas que tengo de sacarla a la ruta, te caigamos sin avisar y nos vas a tener que hospedar ehhh, somos 4, hay lugar?????
Un abrazo!!
Walter Forte [ Martes, 06 Septiembre 2011, 11:44 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Problema De BOMBA INYECTORA (TEMBLOR)
a lo que me referia es a que si alguien sabia como se repara, me avisaba y de paso me ayudaba a repararla, antes de solucionar mi problema solo lei lo del iman y lo puse en practica, no lei como solucionar mi problema por eso escribi esto de que "nadie le metio manos a sus chartas" con ese problema en particular. ENTENDES.-
Estimado locura, ese enfatico "ENTENDES" con mayusculas del final de tu mensaje significa que me estas gritando, cosa que no creo merecer, asi que te agradeceria que te dirijas hacia mi en el mismo tono que lo hice contigo, esto es, hablando, me parece que de eso se trata este espacio, te dejo un saludo!
jzlab [ Martes, 06 Septiembre 2011, 11:54 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Problema De BOMBA INYECTORA (TEMBLOR)
Jorge, se mezclo todo, quien hablo de gastada soy yo, Walter, por eso de que no dijiste si era el tornillo que esta entre el 13 y el 15 y no lo dijiste vos, yo aun no toque ni hice reparar nada en mi camioneta, quien gasto los $ 200 es locura y el comento lo del tornillo de 10mm, por otra parte, no me amenaces con visitarte en Bariloche, no sea cosa que con las ganas que tengo de sacarla a la ruta, te caigamos sin avisar y nos vas a tener que hospedar ehhh, somos 4, hay lugar?????
Un abrazo!!
Gracias Walter.
En casa no tengo lugar pero tengo un tiempo compartido baratito, baratito....
En unos días lo publico de nuevo.
Un abrazo.
Walter Forte [ Martes, 06 Septiembre 2011, 15:06 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Problema De BOMBA INYECTORA (TEMBLOR)
Jorge, se mezclo todo, quien hablo de gastada soy yo, Walter, por eso de que no dijiste si era el tornillo que esta entre el 13 y el 15 y no lo dijiste vos, yo aun no toque ni hice reparar nada en mi camioneta, quien gasto los $ 200 es locura y el comento lo del tornillo de 10mm, por otra parte, no me amenaces con visitarte en Bariloche, no sea cosa que con las ganas que tengo de sacarla a la ruta, te caigamos sin avisar y nos vas a tener que hospedar ehhh, somos 4, hay lugar?????
Un abrazo!!
Gracias Walter.
En casa no tengo lugar pero tengo un tiempo compartido baratito, baratito....
En unos días lo publico de nuevo.
Un abrazo.
Es una buena opcion, cuando lo publiques avisame por MP, un abrazo!!!!
Anonymous [ Sábado, 10 Septiembre 2011, 12:57 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
recien llego de ver al muchacho que recomendo locura, una barbaridad, la chata quedo de 1era con y sin aire puesto, 200 mangos bien gastados. saco la tapa del costado algo de atras y como yo no entiendo nada , ademas no te da para chusmear porque es en ese lugar que aunque estires el cogote no ves que hace y si lo viera para mi es lo mismo, disculpen por no poder dar mas explicaciones
AlberCate [ Sábado, 10 Septiembre 2011, 13:23 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
bueno, yo ya probe y quedo joya, pero no les voy a contar como se hace porque si no le saco el laburo al pobre muchacho
mariano68 [ Jueves, 13 Octubre 2011, 17:38 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
Recien probé con un par de imanes de disco rigido, ni siquiera se agarran, y sosteniendolos in situ, no se nota ninguna diferencia. Para mi que es culpa de Seagate
Gracias a haber tenido que sacar la tapa plástica del intercooler, me encontré que hay una perdida en la bomba
Marcada en amarillo (gracias al dueño de la foto original!)
Cambiando de tema, hoy al mediodia me voy a bajar de la camioneta, la voy a apagar y nada, en fin, tuve que dejarla encendida jajajajaj, al final encontré que se habia soltado una manguerita de vacio, por suerte me acordé que le habia pasado a otros en el foro y me lo tomé con calma.
En definitiva, la vibración me está jodiendo, tengo turno el sábado con el amigo mago que por 2 gambas te deja la Musso un violin
roberto_oscar [ Jueves, 13 Octubre 2011, 20:05 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
El imán se pega perfecto, tal ves lo pusiste a revés
Con respecto al tornillo es del pare de motor, ni lo toques, que lo vea un bombista
Y no cambiemos de tema que si no es un kilombo y después nadie entiende o no encuentra las cosas
mariano68 [ Jueves, 13 Octubre 2011, 20:52 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
El imán se pega perfecto, tal ves lo pusiste a revés
Con respecto al tornillo es del pare de motor, ni lo toques, que lo vea un bombista
Y no cambiemos de tema que si no es un kilombo y después nadie entiende o no encuentra las cosas
Jajajajaja!!!! el iman lo puse de los dos lados...tampoco para taanto.
La manguerita se soltó debido a
Vibracion De La Bomba Inyectora.
fito55 [ Jueves, 13 Octubre 2011, 20:53 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
locura [ Jueves, 13 Octubre 2011, 21:18 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
No es por nada, pero llamalo al flaco que puse los datos y que te la revise, total no perdes nada si lo puede reparar joya, a mi me quedo bien hasta que la vendi, porque TEMBLABA MUCHO jejejej Chiste Chiste. de verdad llamalo y llevasela.....
Mc Giver [ Jueves, 13 Octubre 2011, 23:30 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
El imán se pega perfecto, tal ves lo pusiste a revés
Con respecto al tornillo es del pare de motor, ni lo toques, que lo vea un bombista
Y no cambiemos de tema que si no es un kilombo y después nadie entiende o no encuentra las cosas
Jajajajaja!!!! el iman lo puse de los dos lados...tampoco para taanto.
La manguerita se soltó debido a
Vibracion De La Bomba Inyectora.
Mariano, llamame el viernes que quiero ver si quizas el temblor de tu motor es debido a las patas del motor que estan para cambiar, y vos te estas matando con la bomba.
perdón por meterme pero esto en alguna ocasión me sucedió y eran las patas del motor que no absorbian las vibraciones,no era la bomba.
mariano68 [ Viernes, 14 Octubre 2011, 11:26 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
No es por nada, pero llamalo al flaco que puse los datos y que te la revise, total no perdes nada si lo puede reparar joya, a mi me quedo bien hasta que la vendi, porque TEMBLABA MUCHO jejejej Chiste Chiste. de verdad llamalo y llevasela.....
Si me decías a mi, ya arreglé con el flaco para pasar a verlo, se agradece el dato Carlos.
Mariano, llamame el viernes que quiero ver si quizas el temblor de tu motor es debido a las patas del motor que estan para cambiar, y vos te estas matando con la bomba.
perdón por meterme pero esto en alguna ocasión me sucedió y eran las patas del motor que no absorbian las vibraciones,no era la bomba.
Muchas gracias Daniel, te llamo mas tarde a ver si tenes un ratito y me doy una vuelta, igualmente creo que viene por el lado de la bomba, ya que solo empieza a temblar en caliente, despues de una hora de estar andando mas o menos.
locura [ Viernes, 14 Octubre 2011, 19:25 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
Ok Mariano listo entonces dspues contanos como te fue
jzlab [ Sábado, 15 Octubre 2011, 10:19 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
bueno, yo ya probe y quedo joya, pero no les voy a contar como se hace porque si no le saco el laburo al pobre muchacho
El espíritu de esta página no es hacer negocio, sino compartir conocimientos.
Me extraña esa actitud de alguien que hace rato que está en el club.
Pablo Holzman [ Sábado, 15 Octubre 2011, 10:40 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
mariano68 [ Sábado, 15 Octubre 2011, 14:52 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
Ok Mariano listo entonces dspues contanos como te fue
Lamentablemente no me fue.
El tema es que no funciona el compensador, por lo tanto no pudo regular nada hasta que no cambie el mismo.
Saqué una foto del lugar donde toca el flaco, pero con el celu y la verdad no se ve mucho, no creo que les sirva, igual despues la bajo del celu y la subo.
Dato que le puede servir a alguien, el flaco puede hacer el service de inyección por un 200 mangos menos de lo que saldría normalmente en donde el trabaja, que es un lugar sumamente reconocido y recomendado...
Saludos
LAGARTO [ Domingo, 16 Octubre 2011, 15:38 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
Perdonadme, pero no me he enterado de nada. Resulta que mi mussa al arrancar en frío retiembla y tengo que acelerarla un poco hasta que se estabiliza ella solita. Si el tornillo numero 14, está detrás de la tapa, trasera de la bomba (me dan sudores sólo de pensar en quitarla) y si tienes que regularlo con el motor en marcha, el aceite que va a ese sitio se irá donde quiera. ¿No será según el esquema el tornillo numero 3 que está arriba y fuera de la dichosa tapa?. Bueno, si alguien lo hizo de verdad, que diga que tornillo es. Un abrazo.
mariano68 [ Lunes, 17 Octubre 2011, 10:26 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
Recien llamé a Jonte y no supieron identificar a que compensador me estaba refiriendo, hice la busqueda en el foro y lo que encontré es el compensador de altura que calculo que nada tiene que ver con esto, y lo otro que encontré es que PabloD dice en un post que la valvula pla es la que hace la compensacion si entendí bien:
Viene andando de carambola
, la manguerita va del multiple a la ALDA, la que tenés atrás que parece un plato volador pero puesto vertical es la PLA, esa lo único que hace es aumentar las vueltas en ralenti con el vacío que viene de la termoválvula, la conexión de esta es desde el derivador de vacío a la termoválvula, y de allí a la PLA.
Me podrian dar un a mano?
Saludos
Pablo Holzman [ Lunes, 17 Octubre 2011, 10:35 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
Hola Mariano, esa válvula, la PLA que menciona mi tocayo, es la que mi mecánico tocó cuando mi camioneta trepidaba un poco cuando frenaba, se afloja una tuerca y queda liberada para girarla hacia ambos lados, y con eso buscás la serenidad en ralenti
ahora te aclaro que muchas camionetas regulan en 800 rpm, pero la mía regula en 650 rpm, y si la subís, empieza con el tembleque....
Espero que te sirva...
LAGARTO [ Lunes, 17 Octubre 2011, 15:00 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
Pablo Holzman [ Lunes, 17 Octubre 2011, 15:18 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
Hola colegas. Bueno si es la válvula PLA, solamente, pues casi todos sabemos ya como tocar
, peeero, como hablan de un tornillo compensador de la tensión del muelle de ralentí, por eso damos la vara. Ruego
, perdón. Ahora insisto mi mussa sólo lo hace al arrancar,
luego cuando se calienta en unos segundos, regula correcto. Abrazos.
Estas camionetas traen una especie de válvula cebadora, que actúa unos 15 a 20 segundos cuando está frío el motor; puede ser que no te esté funcionando, en mi camioneta tampoco anda, pero la acelerás un poco durante unos pocos segundos y ya está nivelada la marcha...
roberto_oscar [ Lunes, 17 Octubre 2011, 16:17 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
Biodiesel Musso [ Lunes, 17 Octubre 2011, 18:11 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
Lagarto
motor calinete, regular la pla a 750 820 rpm.
probar arranque la mañana siguiente SIN tocar el acelerador. Cuando supera 30 grados de temperatura el motor deja de haber un cebado de motor.
esto puede tardar nada, unos segundo un par de minutos o hasta 15 minutos en rusia ( depende de la temperatura)
abrazo
fredd
Gustavo [ Lunes, 17 Octubre 2011, 18:30 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
pregunta, tengo pesando cambiar las toberas en breve, cuando abri el motor, hace mas de un año, mande a calibara los inyectores y habia uno que estaba fuera de rango y lo calibraron, en las vacaciones y en caliente por ahi regulando se sacudia, ahora an caliente en algunas ocaciones se sacude aveces mas y aveces menos, con un toque de acelerador se va un poco y vuelve, creo son toberas.
esta vibracion de la bomba que es especificamente y donde va el iman?
saludos
LAGARTO [ Lunes, 17 Octubre 2011, 18:43 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
Gracias Bio, es estas mussas llevan mas trampas que una película de chinos. No sabía lo de la termoválvula. Regularé el ralentí y si no pues la cambio. Un abrazo.
RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 17 Octubre 2011, 18:44 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
Hola Gustavo, el tema del imán en la bomba inyectora es para que los émbolos de la misma, en el caso que tengan desgaste (vibracion), se adiheran a la pared en la cual se coloco el IMAN y de ese modo no trepida la inyectora. Solo elimina la vibracion, pero el desgaste NO. Saludos Ricardo.
mariano68 [ Lunes, 17 Octubre 2011, 21:08 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
La PLA la tengo claro cual es, pero la PLA no es la compensadora, y la pla no fue lo que toco el bombista, sino que saco la tapa trasera de la bomba inyectora y regulo desde allí y no pudo dejarla bien ya que según EL, la valvula compensadora no funciona.
Hace un rato estuve con el Amigo Mc Giver (Muchas gracias por la buena onda Daniel!!! un capo!!) y me regulo la PLA ya que el bombista la habia dejado regulando demasiado baja y ahora ya vibraba tanto en neutral como en Directa, pero en definitiva, sigue vibrando, ahora otra vez solo cuando tengo puesto el aire o la directa con el freno en el semáforo.
Existe en definitiva una válvula compensadora? (no la PLA).
Mas allá de eso, lo mas preocupante es un ruido que hace el motor arriba de las 2000rmp, el cual se lo comenté en dos oportunidades a Cristian y según El no tiene importancia, pero que hoy se lo mostré a Daniel y el sabado al bombista y a ninguno le gustó, pero esto es para otro tema que ya abriré luego de probar un par de opciones (nuevamente muchas gracias Daniel!)
Gustavo [ Lunes, 17 Octubre 2011, 22:20 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
Hay alguna foto de donde colocan el iman para probar de colocarle uno y que tipo de iman?
asi pruebo antes de cambiar toberas, ademas mensionan ruidos?
mi motor salvo por la vibracion eventual, tira perfecto y no hace ruidos raros.
slds.
roberto_oscar [ Lunes, 17 Octubre 2011, 23:06 ]
Título del mensaje: Re: Solucionado Vibracion De La Bomba Inyectora.
Hay alguna foto de donde colocan el iman para probar de colocarle uno y que tipo de iman?
Si lees este post en las primeras paginas hay una foto, también se habla de este tema en
Temblor Del Motor