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Club Musso


MOTOR - DEFCON 1



Ernesto Sanzetenea [ Jueves, 18 Agosto 2011, 14:29 ]
Título del mensajeDEFCON 1
Hola queridos socios del Club,aca el rompe quinotos otra vez con un problemilla:
Mi Musso no reacciona en primera y segunda,esta re-achanchada,no pica ni disfrazada de mosquito.Todo empezo ayer cuando se me ocurrio soplar con la manguera de aire las mangueritas del sistema de vacio y los pendorchitos de plastico que las unen.Los volvi a armar como estaban sin invertir su posicion.Unos 2 dias antes le puse al tanque de combustible un LIMPIAINYECTORES STP.¿Puede ser que se haya tapado algun inyector?,porque en las 2 primeras marchas(primera y segunda)me humea mucho humo negro y no reacciona,esta muy lenta en la partida,como si se ahogara.El filtro de aire esta limpio,le cambie el prefiltro y el filtro de gasoil,le hice cambio de aceite y filtro al motor tambien.
Y ahora mis queridos Musseros y Koranderos,¿Quien podra ayudarme?
P.D.-Por favor no me digan:El Chapulin Colorado... Muchas gracias de antemano y un abrazo a todos.


AlberCate [ Jueves, 18 Agosto 2011, 14:45 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
fijate que una de las mangueritas de vacio es para el pare, desconectale el vacio y fijate si cambia ya que a lo mejor hiciste lio al meterle aire y ahora no tiene buen paso de gas oil a la bomba...saludos..Alberto


Ernesto Sanzetenea [ Jueves, 18 Agosto 2011, 15:06 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
OK,espero que no me digan QUE BOLUUUU...Le pusieron el prefiltro con la flecha de entrada al motor al reves,le di vuelta al prefiltro de gasoil y listo el pollo y cocinada la gallina.Espero que a alguien le sirva tambien esto que me paso.Abrazos y gracias Albercate y demas amigos.


gregorio [ Jueves, 18 Agosto 2011, 15:32 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Hola Ernesto, me alegro que lo tengas solucionado,

es lo que nos pasa a los que estamos todo el día detras de la chata, que tanto la queremos, que la jodem......


un Fuerte abrazo Amigo.



Grego rio


CEB [ Jueves, 18 Agosto 2011, 18:41 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Menos mal que era una pavada , ahora te me anticipaste las dos veces , en la primera te estaba por poner El chapulín colorado y en la segunda que boluu , así no vale no das la oportunidad a la cargada jajaja
un abrazo


Ernesto Sanzetenea [ Viernes, 19 Agosto 2011, 10:40 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Estaba en DEFCON 5 y ahra otra vez volvimos a DEFCON 1.Les comento que le volvi a cambiar el pre-filtro de gasoil,lo puse con la flechita apuntando a la bomba de combustible,pero me sigue humeando negro y esta achanchada,esta muy lenta en primera y segunda marchas.AUXILIO POR FA. Que piensan que puede ser,a alguien le paso lo mismo,hay algun post sobre el tema:motor achanchado,motor lento,no reacciona?Un abrazo a todos los amigazos.


jzlab [ Viernes, 19 Agosto 2011, 12:50 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Pero, a mi entender, si humea negro es que hay exeso de combustible.... si el prefiltro le restringía la entrada no podía ser la causa...

Cuando diste vuelta el prefiltro, la probaste y anduvo bien? o ya dabas por hecho que era eso y no la probaste?

Las mangueritas de vacío las soplaste con la boca o con un compresor de aire? Porque por exeso de presión se podría haber roto algún diafragma.

El filtro de gas oil es el que corresponde?

probá sacarle el de aire y andar sin él a ver que pasa...


jzlab [ Viernes, 19 Agosto 2011, 13:03 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
No se te habrá salido de punto???

Si la empujan en cambio y sin aceite, el tensor no actúa y se te pudo haber saltado uno o dos dientes la cadena.


Ernesto Sanzetenea [ Viernes, 19 Agosto 2011, 14:27 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Gracias por la pronta respuesta jzlab.Cuando sople las mangueritas lo hice con aire del compresor.Despues de poner el pre-filtro de gasoil en su posicion correcta,compre uno nuevo del tamaño que le va y se lo puse correctamente con la flechita apuntando a la bomba inyectora.Al hacer lo del pre-filtro me anduvo un poco mejor,salia un poquito mas rapido en primera,pero sigue humeando muy negro.Yp pienso que no esta quemando bien el combustible y lo esta largando crudo el gas-oil.Cuando sople las mangueritas de vacio hizo en un par de lugares un ruidito como si acoplara la doble la cual no me funciona hace unos 4 meses,tarea pendiente debe ser el motorcito de acople.Como decis vos puede ser que haya roto algun diafragma,quisiera saber cual tengo que fijarme y donde,y la otra que no se si podria ser que tenga los inyectores tapados porque hace unos 5 dias le puse un limpia-inyectores STP para gas-oil y por ahi meti la pata al hacer esto.SOY TODO OIDOS,si no hay ayuda,no les envio mas chistes,ja,ja,ja.Un abrazo y gracias.


Pablo Duthey [ Viernes, 19 Agosto 2011, 14:46 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
por soplar las mangueritas no creo que te de mas caudal de combustible, me parece mas por el lado del limpia inyectores, pero tampoco he escuchado que pueda pasar por eso, quizás se haya trabado alguno con mugre que haya llegado, pero eso solo lo sabrás sacándolos y llevándolos a un bombista para que los controle

La única manguerita que te puede cambiar el caudal en las Turbo es la que va conectada desde el compensador a la admisión pero esa no pasa por el vacío, el compensador es el que esta sobre la bomba mas bien hacia atrás.

Si podes hace un video para ver como funciona el motor y escucharlo ahí te podemos dar mas pistas


jzlab [ Viernes, 19 Agosto 2011, 15:26 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Yo me refería a la manguerita que va a la válvula PLA, pero ahora que lo pienso, te regula solamente el ralentí.
En esa misma línea hay un filtro con restricción, que se le pudo haber volado a la mier....coles.


Ernesto Sanzetenea [ Viernes, 19 Agosto 2011, 15:28 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
a pedido del publico


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Pablo Holzman [ Viernes, 19 Agosto 2011, 15:42 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Permitime Ernesto hacer una cronología de los echos para ayudar a quienes te puedan ayudar....
La camioneta tenía el problema que cuando la apagaba en caliente no podía arrancarla en seguida, debía esperar un rato para volverla a arrancar, a lo que le sugerí que controlara los caños de vacío que van a las válvulas de retención o diera vuelta los 2 que vienen de la llave de contacto, a lo que 1º me sorprendió cuando me dijo que solo de la llave sale un caño .
De todas formas creo que después de sopletear los caños de vacío, empezó a funcionar con poca potencia el motor, a lo que le sugerí tratar de limpiar las valvulitas de retención de vacío por si alguna mugre las hubiera trabado, pero por lo visto los problemas persisten, ya que apareció el tema del prefiltro, entonces la pregunta es si lo del vacío fue anterior o posterior a que empiece a funcionar mal Después de echarle el limpia inyector, saliste a darle un poco de rpm Porque cuando se le echan esos productos es normal que humee y regule un poco mal hasta que se limpia de incrustaciones y se normaliza, pero la saliste a caminar...

PD: después de ver los videos, soy más de la idea que la salgas a caminar un poco...


Ernesto Sanzetenea [ Viernes, 19 Agosto 2011, 16:23 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Hola Pablito,luego de echarle el limpiainyectores la debo haber caminado unos 100 km.pero el problema surgio despues de haberle sopleteado las mangueritas de goma,(todas las que encontre en el camino) y tambien sopletee las valvulitas de plastico(todas) y tampoco se salvaron la valvula de metal que esta entre el filtro de aire y el caño del turbo ni la valvula de metal que esta debajo de la tapa de plastico junto a la bomba de gasoil.Puede ser que le falte que la camine un poco mas,seria una buena oportunidad de hacerle unos kilometritos y....ME VOY A VISITARLOS A LA ARGENTINAAAAAAAA....
Que tal si desconecto de una en una cada uno de los caños de gasoil de la bomba encendiendo el motor y probando como sale el combustible de cada una de las cañerias(5)?.
P.D.-Lo del vacio fue anterior al problema del humo negro 10(uy perdon)y la perdida de potencia.Lo raro es que regula bien en 750 rpm en punto muerto.Gracias de antemano.


Pablo Holzman [ Viernes, 19 Agosto 2011, 16:34 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Ojo con desconectar caños de gasoil, que luego chupan aire y cuesta mucho arrancarlas....
Esperate otros comentarios, pero para mí deberías darle una buena paliza a 4000 rpm para que largue toda la porquería...


Ernesto Sanzetenea [ Viernes, 19 Agosto 2011, 16:43 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
OK Pablito no le desconecto los caños,a ver si me mando otra c----a.Sobre la paliza a la Musso,mañana la agarro y ya tengo el bate de beisbol listo.La vua ser parir che.Muchas gracias por los consejos y feliz travesia a todos uds.


Pablo Duthey [ Viernes, 19 Agosto 2011, 18:57 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Si le metiste aire a todas las mangueras de goma entonces le metiste presión a la válvula ALDA que te comentaba, a esa al darle presión aumenta el caudal y al quitarle presión disminuye el caudal, en las aspiradas funciona como "Atmosférica" en las Turbo al conectarle la manguerita al múltiple de admisión al aumentar la presión el turbo le da mas caudal de combustible, quizás se haya trabado


Ernesto Sanzetenea [ Sábado, 20 Agosto 2011, 9:40 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Hola chicos,les cuento que esta mañana saque la Musso "a pasear",le di un poco de palo en la ruta,empezo a mejorar el andar,reacciona mejor al partir pero todavia me humea un poco de humo negro.Me parece que el limpia-inyectores esta haciendo su trabajo.Por favor Pablito D.¿no tenes un diagrama donde muestre la valvula ALDA y el compensador,"por si las moscas dijo el mosco...y se peino antes de salir".Muchas gracias y un abrazo.


Pablo Duthey [ Sábado, 20 Agosto 2011, 10:11 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
fijate en Inyecccion En Altura que hay foto y todo


Ernesto Sanzetenea [ Sábado, 20 Agosto 2011, 15:28 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1...
Hola Pablo D (administreitor),gracias por las imagenes,ya las imprimi y estoy esperando que llegue el mecanico,Vamos a ver dijo un ciego;sobre el tema de "inyeccion en altura",te comento que donde vivo que es Santa Cruz de la Sierra,estamos a una altura de 450 msnm.Ahora,en otros lados como Cochabamba son 2360 msnm,La Paz esta a 4430 msnm.Nosotros estamos casi al nivel del mar.Esta mañana despues de caminar unos 50 km.estando en temperatura normal el motor,uno de esos ratos que la apague,la quise volver a encender enseguida y es como si estuviera ahogada,tuve que esperar 1 minuto para volver a darle y encendio bien.Sigue tirando humo negro por el escape,creo que no esta quemando bien el combustible.Despues de dañinearla un poco con el mecanico les cuento como va la cosa.Un abrazo a todos y gracias por las respuestas.


CEB [ Sábado, 20 Agosto 2011, 15:46 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Hola Ernesto, me siento identificado con vos , no por el problema actual con la camioneta, sino por que cada ves que quiero mejorar algo termino metiendo la pata y empeoro todo .
Espero que con el mecánico puedas solucionar el problema rápidamente y con el menor costo.
Un abrazo y la mejor de las ondas para que todo salga bien .
Mantenenos al tanto
Carlos


Ernesto Sanzetenea [ Sábado, 20 Agosto 2011, 15:53 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Que grande Carlos,gracias por los buenos deseos,en 15 o 20 minutos empieza el parto.Luego aviso que fue.Un abrazo.


gusdabo [ Sábado, 20 Agosto 2011, 16:20 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Hola.!!

YYYyyyyyy ??.................YYYYYYYyyyyyyyy ......??

Vamos viejo....que nos tenes espectantes........que pasó ???

Si no es cesárea...ya tiene que haber salido ...!!!

Estoy transpirando de tanta tensión ... y eso que hace un frio de ca...se acá ...!!

Saludos y Suerte.. !!

Gustavo


Ernesto Sanzetenea [ Sábado, 20 Agosto 2011, 17:30 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Bueno muchachos acabamos de desarmar y limpiar la valvula EGR,y no mejoraron las bocanadas de humo negro.Ahora teclea mucho al partir.Como puedo hacer para mejorar y que no teclee tanto.¿Le toco el avance o no?Gracias.


Ernesto Sanzetenea [ Sábado, 20 Agosto 2011, 17:44 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Chicos,cual es la manguerita que va conectada del compensador a la admision.Cual es el compensador?SOS.Gracias.Estamos en este momento tratando de limpiar y revisar la valvula ALDA.Sigo luego...


soyjub [ Sábado, 20 Agosto 2011, 18:10 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Espero que no , pero la criatura se resiste a (re)nacer !!


Ernesto Sanzetenea [ Sábado, 20 Agosto 2011, 20:36 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Ultimas novedades:despues de limpiar la valvula EGR,que estaba un poco trancada,probamos y como seguia humeando negro,decidimos limpiar la valvula ALDA pero no pude conseguir una llave 27,que es la que le hace.Luego lo que hicimos con el mecanico fue conectar la manguerita que sale del multiple que esta arriba de la bomba inyectora que conecta con la valvula ALDA,le puse una manguerita mas larga y la conecte a la valvula de metal que esta detras de la bomba inyectora y les cuento que encendi el motor y ya casi no humea y tampoco teclea como lo hacia antes.El ralenti esta en casi 700 rpm y todavia esta un poquito achanchada y no reacciona muy bien,capaz que me falta darle un poco mas de palo y que limpie bien el limpie-inyector.Otra cosa que me di cuenta es que las 2 mangueritas que salen de la termovalvula de 30°,no las tengo conectadas y no estan por ningun lado;creen uds.que esto afecte en algo el funcionamiento del motor?


Pablo Duthey [ Sábado, 20 Agosto 2011, 21:13 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Viene andando de carambola , la manguerita va del multiple a la ALDA, la que tenés atrás que parece un plato volador pero puesto vertical es la PLA, esa lo único que hace es aumentar las vueltas en ralenti con el vacío que viene de la termoválvula, la conexión de esta es desde el derivador de vacío a la termoválvula, y de allí a la PLA.

Creo que la causa por la cual mejoró es porque quitaste la manguera que va del múltiple a la ALDA, ya que esta al darle presión aumenta el caudal, fijate que la ALDA tiene arriba una tornillo con contratuerca, aflojando la contratuerca se puede girar y esto regula el caudal, nunca nadie lo ha tocado, te recomiendo un bombista para que te ponga a punto la bomba y te revise bien ese tema.



Ernesto Sanzetenea [ Sábado, 20 Agosto 2011, 21:48 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Muchisimas gracias Pablito D,super administrador si lo hay.Se que lo que hice cambiando el sentido de las mangueras no se compara en nada con los diseños de los ingenieros de la Mercedes que diseñaron nuestras queridas Mussos y que prueba tras prueba la lanzaron a la venta en esa forma.Voy a seguir tu consejo querido amigo y la voy a llevar al bombista ya que nunca fue tocada esta bomba inyectora y creo que era hora de hacerle su primer servicio.Agradezco de corazon todas las ayudas que he recibido de mis hermanos musseros.Un abrazo muy fuerte a todos.
P.D.-Un poco mas y me recibo de ingeniero de Mercedes...Je,Je.


CEB [ Lunes, 22 Agosto 2011, 14:05 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Hola Ernesto: lamento que todavía no se solucione el problema , para peor no puedo opinar ya que no entiendo nada , lo único que puedo es compartir tu amargura de no encontrar una pronta y sencilla solución .
Quedo a la espera de buenas nuevas .
Un abrazo
Carlos


Ernesto Sanzetenea [ Lunes, 22 Agosto 2011, 14:30 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Paso a comentar queridos amigos que hoy a la mañana deje la Musso en el bombista "Laboratorio Bosch",el dueño es un Sr.que es argentino.Demas esta decir que entre con toda la simpatia,sonrisas de oreja a oreja,hablando de futbol argentino,de mates y facturas,etc.Esto para que no me rompan mucho el c--o.De entrada me dijo que solo por limpiar y calibrar los inyectores serian unos $us 70.- sin ver si habia que cambiar algunas toberas.Por si acaso les deje el Manual de la Musso en español y le dije que cualquier pregunta me llamen al cel.Lo que pasa es que no muchos conocen bien la mecanica de estas chatas,pero los tipos la tienen clara en cuanto a bombas inyectoras,tienen mucha clientela y bombas de toda clase.Espero que todo vaya bien y que no demoren mucho porque uso la chata bastante seguido.El lugar se llama: Barbera Diesel internacional.Despues les cuento como va todo.Un abrazo.


CEB [ Lunes, 22 Agosto 2011, 15:33 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
No es tan caro U$S 70.- ya que a mi ERB me cobra $ 500.- (U$S 125.-) por el mismo trabajo, está bien que la garantía de Eduardo Bonamin no tiene precio.
Espero que solamente sea una limpieza de inyectores y listo el pollo (viuda la gallina).
Un abrazo


roberto_oscar [ Lunes, 22 Agosto 2011, 15:40 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Ernesto, fijate que los inyectores los calibren a 115 Bar como máximo, mínimo 100 Bar, mas de esa presión se tornan ruidosos


Ernesto Sanzetenea [ Lunes, 22 Agosto 2011, 16:19 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Gracias por los buenos deseos y los consejos,ya llame al laboratorio diesel para avisarles de la calibrada de los inyectores y me dijero lo mismo que dijo Roberto,que si no los calibraban en ese rango iban a hacer ruido;creo que la tienen clara.Les sigo informando luego.Muchas gracias y abrazos.


roberto_oscar [ Martes, 23 Agosto 2011, 12:07 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Ernesto Sanzetenea escribió: [Ver mensaje]
Gracias por los buenos deseos y los consejos,ya llame al laboratorio diesel para avisarles de la calibrada de los inyectores y me dijero lo mismo que dijo Roberto,que si no los calibraban en ese rango iban a hacer ruido;creo que la tienen clara.Les sigo informando luego.Muchas gracias y abrazos.


Ernesto Sanzetenea [ Martes, 23 Agosto 2011, 12:12 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1...
"Yo he vivido dando tumbos,rodando por el mundo y haciendome el destinoooo...Que me van a hablar de amor".Acabo de buscar la Musso del Laboratorio Diesel Bosch,le limpiaron y calibraron los inyectores entre 100 y 115 BAR.Me cobraron $us 50.- por el trabajo completo.La probe,la saque a andar y todavia humea humo negro,pero ya no esta achanchada y reacciona bien al partir.Sobre lo del humo negro me dijeron que probablemente cargue gasoil en una estacion de servicio en la cual no tenian filtro en la bomba del surtidor,y es verdad,la ultima vez que cargue fue en otro lugar no habitual a donde siempre cargo gasoil.Me recomendaron que la camine casi hasta terminar lo que hay en el tanque de combustible y llenarlo otra vez con gasoil filtrado.Uds.que opinan...le hago eso o le saco el tanque de combustible y lo limpio bien?
La chata reacciona bien al acelerarla en primera y segunda,pero todavia humea negro.Les mando un gran abrazo a todos y espero sus sabios consejos.
P.D.-La chata no consume aceite,asi que no creo que el motor este mal.Tampoco calienta.


Pablo Duthey [ Martes, 23 Agosto 2011, 13:31 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Como te dijo el bombista, andala hasta que encienda la luz de reserva (ahí te quedan unos 10 litros) y luego llenala con diesel bueno


Ernesto Sanzetenea [ Martes, 23 Agosto 2011, 14:38 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Eso es lo que voy a hacer.Muchas gracias por toda la ayuda.Abrazos a todos.


CEB [ Martes, 23 Agosto 2011, 19:15 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Que alegría Ernesto que haya sido solamente que faltaba una limpieza a los inyectores


soyjub [ Martes, 23 Agosto 2011, 20:37 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Y pario la chancha noma^ !!!!

Que buena noticia Ernesto!!

Saludos !!!


soyjub [ Martes, 23 Agosto 2011, 20:39 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Y pario la chancha noma^ !!!!

Que buena noticia Ernesto!!

Saludos !!!


Ernesto Sanzetenea [ Miércoles, 24 Agosto 2011, 15:49 ]
Título del mensajeDEFCON 1...
Hola amigos,preparandome para lo que puede venir,pregunto:si despues de cargar gasoil (habiendo agotado casi todo lo que habia en el deposito o tanque de combustible),si asi y todo me siguiera saliendo humo negro del escape,el proximo paso cual seria:
A) Sacar el tanque de combustible y limpiarlo a fondo,(si alguien lo hizo antes,por favor soy todo oidos si me avisan en que post lo busco).
B) Revisar los retenes de valvulas en que estado estan y ver si la luz de las valvulas esten en su medida.
C) Revisar el Turbo si esta trabajando correctamente,o esta sucio,etc.
D) Planear el asalto a algun Banco en caso de que el motor este mal.
P.D.-Calculo que mañana casi voy a tener el tanque de gasoil vacio y le voy a cargar combustible filtrado nuevo.De ahi probare a ver que pasa.Esto parece ya una telenovela,con los episodios cada vez mas interesantes llegando al final del culebron.Saludos y abrazos a todos ustedes.CHIAU.


Pablo Holzman [ Miércoles, 24 Agosto 2011, 17:29 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1...
Ernesto, estás muy ansioso, y te lo dice un ansioso reconocido....
Te recomiendo tomarte una cervecita y sentarte a esperar los acontecimientos, que seguro, en algún momento, ocurrirán....

PD: me imagino si en octubre nos encontramos por acá, el embale que vas a traer jajajaja


Ernesto Sanzetenea [ Miércoles, 24 Agosto 2011, 17:39 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1...
OK Pablito,me voy a tomar un lexotanil o un agarompa hasta cargar mañana gasoil otra vez y andar la chata un buen rato.Despues les cuento.
P.D.-Estoy pensando ir a BsAs por unos 5 dias nada mas,para el matrimonio de mi sobrina-ahijada,se casa el 28 de octubre que cae viernes,yo estaria alli el jueves 27 pero me iria en avion(Aerosur),si me voy en la chata los 5 dias se me van en viaje de ida y vuelta por tierra.Ahora para fin de año,si todo va bien me voy con la familia en la chata si o si.Un abrazo y gracias.


Pablo Duthey [ Miércoles, 24 Agosto 2011, 18:58 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Primero antes de volverme loco yo gastaría todo un tanque de filtrado, luego si sigue le llevaría al bombista muevamente para que controle los caudales de la bomba, puede que este pasada de caudal y eso hace que humee negro, de todas formas he visto muchos vehículos que les pasa esto al acelerar, por ej. al querer sobrepasar un vehículo, a mi me lo hacía un Ford Fiesta que tenía de 0Km, nunca lo toqué y lo vendí con 130.000Km.

Ahora si como comentas apareció después del sopleteo que revise el bombista la valvula ALDA que regula el caudal según la presión del turbo, no encuentro otra explicación (por lo menos no conozco) que pueda ser, yo seguiría buscando por allí.


Mc Giver [ Miércoles, 24 Agosto 2011, 20:31 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
y con los filtros como andamos? porque si el filtro de aire esta sucio no toma suficiente aire para la combustión y si el de gasoil ya no tiene capacidad de filtrado va a fumar como un colectivo, además de la calidad del gasoil.


soyjub [ Miércoles, 24 Agosto 2011, 21:56 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Ernesto !! Tomate 2 lexotanil y licuate una docena de agarompas !!

Tranki !!!!!!


CEB [ Miércoles, 24 Agosto 2011, 22:16 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Tranquilo Amigo , que todo va a salir bien , solo es cuestión de tiempo y gastar un poco de gasoil.
Para que te relajes un par de consejos para una buena vida....

Si caminar fuese saludable, el cartero sería inmortal.
La ballena nada el día entero, sólo come pescado, bebe solamente agua y... ¡es gorda!
El conejo corre y salta. Pero vive sólo 5 años.
La tortuga no corre, no nada, no salta, llega última, no se apura y... vive 150 años.

Conclusión:

¡No más ejercicio ni dietas!

Un Abrazo
Carlos


Ernesto Sanzetenea [ Lunes, 29 Agosto 2011, 10:35 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Bueno chicos,ahora si que necesito la ayuda de todos los que puedan hacerlo.Les comento que le cargue nuevo gasoil a la chata y sigue con el mismo problema.Cuando la arranco en frio en las mañanas o cuando despues de andarla ya enfrio el motor,arranca bien pero cascabelea o sea teclea mucho el motor y le cuesta mucho reaccionar.Una vez que calento,en primera y segunda marchas,sigue muy lenta en reaccionar.El humo negro lo sigue tirando en frio y en caliente,especialmente en primera y segunda marchas.Creo que como dijo Pablo D.tendria que regular la valvula ALDA que esta arriba de la bomba inyectora,porque parece que esta entrando mucho gasoil,por eso tanto humo negro,no lo quema bien el combustibla.
Alguno de ustedes me podria ayudar y decirme como regular la valvula ALDA,de la forma mas simple y si es posible sin desarmar mucho la chata?.
P.D.-Ya la anduve unos 100 kms.y tengo miedo de romper algo si la sigo andando asi.Para mi le esta entrando mucho gasoil y no lo quema todo,se ahoga mucho el motor.Muchas gracias chicos.Abrazos.


Ernesto Sanzetenea [ Lunes, 29 Agosto 2011, 17:26 ]
Título del mensajeRe: DEFCON 1
Hola jovenes,acabo de volver del bombista que limpio y calibro los inyectores a 110 BAR.Lo que le hizo ahora fue reducirle el caudal de entrada de gasoil a la bomba inyectora.La salimos a probar y se le fue el tecleo al motor un poquito,seguia humeando un poco menos pero seguia achanchada y no reaccionaba bien.Entonces le regulo un poco la valvula ALDA.La salimos a probar y mejoro su andar un monton,humea un poco menos que antes;lo que si le tuvo que regular el ralenti porque estaba en 900 rpm,asi que la toco y la dejo en 700-750 rpm.,solo que cascabelea un poco al partir en primera marcha.Lo que hice por recomendacion del mecanico fue levantar la chata de atras con 2 rampas y meterle agua por el tubo de escape,con el motor apagado;entro a salir un monton de hollin del escape,acto seguido le di maquina y escupio mas hollin todavia.Ahora humea un poco menos y me dijo que la ande y que la pruebe un par de dias y que le avise a ver como anda.
Eso es lo que voy a hacer y les cuento a todos como va la cosa luego de un par de dias.Un abrazo a todos.




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