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MOTOR - [SOLUCIONADO] Se Clava El Motor



Mc Giver [ Domingo, 26 Junio 2011, 20:18 ]
Título del mensaje[SOLUCIONADO] Se Clava El Motor
Hola a todos. Algunos saben de mi problema, pero quiero hacerlo público :
El viernes en el primer arranque noté que el motor se había clavado, saqué el burro y me encuentro con que el cubre impulsor estaba roto y el pedazo suelto trabado con el volante.Saqué ese pedazo y el motor se liberó,
Cambié el burro y todo volió a la normalidad, anduve lo mas bien todo el viernes y sábado.Anoche al querer arrancar , otra vez se clava el motor, sólo que esta vez no se rompió el burro, saqué el burro y se liberó el motor, coloqué de nuevo el burro y sin dar arranque se clavó nuevamente.
Estoy a punto de bajar la caja y ver que pasa con el volante y su corona. Quiero aclarar que la pata de la caja estaba rota hace rato y de vago no la cambié. Puede eso afectar ? se habrá aflojado el cubre volante con la vibración ? y esto hace que el bendix del burro que se atornilla al éste, entre desalineado, lo que no entiendo es como se clava sin darle arranque ? será para tanto ?
Mañana si me puedo bancar el frío me tiro abajo y les sigo contando....
( me voy a tomar algo fuerte... pa matar el frío vió )


sergio ian [ Domingo, 26 Junio 2011, 20:27 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Suerte con la reparación Dani, si precisas ayuda avisa.


Saint Marcel [ Domingo, 26 Junio 2011, 20:40 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Hola Dani, vaya que caga.. lo de la chata, no entiendo la relacion ni la rotura..
suerte con la solucion.. mucho de ayuda yo, nada de mecanica, se me lavan los mates y el frio me acobarda ahora si necesitas que te molesten, voy

<saludos


roberto_oscar [ Domingo, 26 Junio 2011, 20:43 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Si la pata de caja esta muy vencida o muy rota, es posible que al trabajar torcido el motor se aflojaron los tornillos del cubre volante, y los del dueño

Puede ser que el motor de arranque este torcido también, acordate de los peugeot, si lo ponías muy torcido la corona hacia ruido , en este caso podria ser que rompa .


sergio ian escribió: [Ver mensaje]
Suerte con la reparación Dani, si precisas ayuda avisa.
eso eso llamalo, que hace frio pa ir


Pablo Duthey [ Domingo, 26 Junio 2011, 20:54 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Dany, el burro va anclado al block del motor no al cubrevolante, es raro lo que te esta pasando salvo que el cubrevolante al estar flojo lo presione contra el volante pero no creo que pueda pasar, no recuerdo en este motor pero por lo general tienen bujes donde encastra el cubrevolante con el motor que lo mantiene en posición, no se puede desplazar.

No viste marcas en el burro como para saber donde toca?


damian [ Domingo, 26 Junio 2011, 20:58 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
dani, proba primero gira el motor sin el burro y trata de ver si hay algun elemento clavado en la corona.
Otra fijate los dientes de el impulsor o bendix sea igual al que sacaste.
Y por ultimo poner el burro que este flojo a 1cm de luz entre la carcaza del burro y el cubrevolante, luego le das un toque al burro con esto lo alineas y luego lo ajustas.


Mc Giver [ Domingo, 26 Junio 2011, 21:28 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Muchachos gracias por el aliento.(aliento a licor de café al cognac me va a quedar mañana a mi )

Roberto: no creo que lo haya colocado cruzado ya que estuvo funcionando perfecto casi dos dias,ademas cuando lo volví a sacar y poner no le dí arranque y se volvió a clavar.

Pablo : no me dí cuenta que no va atornillado al cubrevolante (como el peugeot que decía Roberto), pero si va atornillado al block como decis vos la caja no tendría que influir.Para mejor no se clava en marcha sino cuando intento ponerla en marcha.

Damian : Al sacar el burro muevo la camio con un cambio colocado y se mueve normal, livianita ,osea que se destraba, el tema es al colocar el burro y aclaro esto "sin darle arranque "se vuelve a trabar.


JavierEsteban [ Domingo, 26 Junio 2011, 21:35 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
damian escribió: [Ver mensaje]
dani, proba primero gira el motor sin el burro y trata de ver si hay algun elemento clavado en la corona.
Otra fijate los dientes de el impulsor o bendix sea igual al que sacaste.
Y por ultimo poner el burro que este flojo a 1cm de luz entre la carcaza del burro y el cubrevolante, luego le das un toque al burro con esto lo alineas y luego lo ajustas.


Si el problema está en los dientes, preguntale a Fabio, que de eso sabe bastante, y si está en el burro, dame un toque, que me conozco bastante.
Fuera de joda, espero que se solucione. Ni siquiera puedo ofrecerte ayuda porque estoy a 400 km.
Suerte con la búsqueda de la solución.


Pablo Duthey [ Domingo, 26 Junio 2011, 21:47 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Te hago una pregunta b....a, el bedix esta en su lugar o quedó afuera?


Mc Giver [ Domingo, 26 Junio 2011, 22:00 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Te hago una pregunta b....a, el bedix esta en su lugar o quedó afuera?


El bendix esta afuera,(no sé bien cual es la posición) vos crees que este aprieta la corona y la clava? mira que con marcelo la eslingamos y cuando soltaba el embrague se arrastraba y no se movía ni una vuelta.
Pero no sería muy loco pensar que le dí a los tornillos como gallego a la gaita y que el bendix salido quedo trabando la corona. Mañana lo averiguo, ahora hace mucho frío.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 26 Junio 2011, 22:15 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Mc Giver escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Te hago una pregunta b....a, el bedix esta en su lugar o quedó afuera?


El bendix esta afuera,(no sé bien cual es la posición) vos crees que este aprieta la corona y la clava? mira que con marcelo la eslingamos y cuando soltaba el embrague se arrastraba y no se movía ni una vuelta.
Pero no sería muy loco pensaque le dí a los tornillos como gallego a la gaita y que el bendix r salido quedo trabando la corona. Mañana lo averiguo, ahora hace mucho frío.
Mc Giver, me parece que por ahi pasa la cosa, si es que no es de mayor dimension el repuesto. Suerte con la reparacion un abrazo Ricardo.


roberto_oscar [ Domingo, 26 Junio 2011, 22:19 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Ustedes quieren decir que no es problema de la corona, si no del burro.........quien lo arma


Mc Giver [ Domingo, 26 Junio 2011, 22:23 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Ustedes quieren decir que no es problema de la corona, si no del burro.........quien lo arma


Coincido pero como dijo ...el que esté libre... que arroje la primera piedra


RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 26 Junio 2011, 22:28 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Eso es asi...quien no hizo una ca...da al armar algo, pero deja los tornillos medios flojos , como te indico Damian, dale arranque y si gira, luego apreta mas SUAVE!!!


roberto_oscar [ Domingo, 26 Junio 2011, 22:35 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Eso es asi...quien no hizo una ca...da al armar algo, pero deja los tornillos medios flojos , como te indico Damian[/color], dale arranque y si gira,
como los yeyos, se arrimaba , darle un golpe de arramque y luego se apretaba

RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
luego apreta mas SUAVE!!!


Lo traduzco, S-U-A-V-E ,SUAVEMENTE.....


Pablo Duthey [ Domingo, 26 Junio 2011, 22:39 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
El Bendix tiene que estar atrás, bien pegado al motor del burro, solo sale al darle arranque, si esta afuera y queda enganchado con la corona puede ser que no la puedas girar, este burro tiene un sistema de reducción de velocidad de forma que el motor del burro gira mucho mas rápido que el Bendix, esto es para que tenga mas fuerza, al querer hacer al revés, es decir, que la corona haga girar el burro puede ser que por esa reducción no lo pueda mover.

Fijate que no puedas mover el Bendix con la mano hacia afuera y adentro, tiene que estar firme hacia atrás.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 26 Junio 2011, 23:06 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Doy fe, no me hagan recordar el Peugeot 206... me volvio loco con el arranque , se comia un bendix cada 6 meses y tenia la corona barrida, por mas que se lo acomodaba , salia con ruido a fierro y no es facil sacarlo.


gregorio [ Lunes, 27 Junio 2011, 10:37 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Hola amigo Dani, lamento lo sucedido, yo en mi cortaaaaaaaaaaaaa sabiduría , que es muy corta, he llegado a pensar si no es del burro??, como lo llaman ustedes,
(motor de arranque en mi pueblo ), pudiera ser????? el volante, que esté flojoooo?????? digo yo heeeeeeeeeee,,, o que tengas algo flojo por dentro del motorrr??? y éste bloque al mmismo???

espero que NO, que solo sea cosa del burro.


un abrazo.



gregorio.


roberto_oscar [ Lunes, 27 Junio 2011, 15:23 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
gregorio escribió: [Ver mensaje]
que solo sea cosa del burro.
cual de ellos


gregorio [ Lunes, 27 Junio 2011, 19:38 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
haaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cada uno que opine lo que quieraaaaaaaaaaaaaaaa , que ya somos mayorcitossss



por cierto, esto no corresponde al Post,, hay que abrir uno nuevo Sr Moderador

en mi pueblo dicen el que las daaaa, las tomaaaaaaaaaaaaaaaa


NOTA IMPORTANTEeeeeeeeeeeeeee no vale tomar represalias heeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

pero por si acaso,, UN ABRAZO


Gregorio


BLONDAGRINGA [ Martes, 28 Junio 2011, 21:02 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Hola MC GIVER primero fijate como esta la corona el motor para en cuator lugares ,marcala con una tiza y girale toda una vuelta que notenga ningun diente jodido,despues fijate si elbendix no esta afuera como dijo alguno,que tambien puede ser y cuando lo apretas se clava en la corona,probalo afuera y fijate si el bendix sale , suerte un abrazo


Mc Giver [ Martes, 28 Junio 2011, 23:09 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Hola muchachos esta tarde me dediqué a desentrañar el entripao

En esta foto se ven los dos burros IDENTICOS !! y el de la izquierda es el que hizo caput la carcaza

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Aquí se ve la posición del bendix : CORRECTA !!

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Como se ve en esta foto está toda la corona : PERFECTA !!

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Aquí donde va el burro :ÓPTIMO !! y así esta toda la vuelta.

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para que era este pendorcho ?? no el dedito ehh cochinos!! veo que mas de uno lo mira con cariño

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Bueno la caja ya esta abajo, y lo único que tenía era la pata rota, es cosa de mandinga que no se vea nada, ademas les digo que antes de sacar todo sacudí la caja con mucha fuerza y no se movió nada en el sector del volante


roberto_oscar [ Martes, 28 Junio 2011, 23:27 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
El pendorcho es un sensor que tienen la TDI creo que controla junto con el acelerador la válvula egr y el aire acondicionado si mal no recuerdo


PD la próxima foto limpiate las uñas


roberto_oscar [ Martes, 28 Junio 2011, 23:30 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Probaste de poner una arandelas o una chapa fina entre el motor de arranque y el cubre volante, como para darle mas separación


Mc Giver [ Martes, 28 Junio 2011, 23:35 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Todavía no probé con suplemento ... y vos ?? con la uñita limpia te gusta.


Biodiesel Musso [ Miércoles, 29 Junio 2011, 7:35 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Los bendix tienen cuantos dientes cada uno?
slds
Fredd


Pablo Duthey [ Miércoles, 29 Junio 2011, 8:39 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Una sugerencia, porque no le pones la carcasa a tu burro, el burro sano le veo marcado el eje donde corre el Bendix, quizás se trabe y no vuelva bien, el tuyo andaba bien hasta que se rompió la carcasa, yo probaría eso también.


Pablo Duthey [ Miércoles, 29 Junio 2011, 8:41 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Probaste de poner una arandelas o una chapa fina entre el motor de arranque y el cubre volante, como para darle mas separación

Eso sería si el Bendix tocara la corona y no hay marcas de que este pasando


Mc Giver [ Miércoles, 29 Junio 2011, 10:08 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Recien hablé con Javier Marcelo y dió en la tecla con mi problema, a saber :
Un inyector (o mas) esta meando y al estar el motor detenido un tiempo se llena la cámara de combustión de gasoil y al querer dar arranque el pistón no puede comprimir y se clava el motor (por eso el burro se rompió). Otra causa similar puede suceder si le entra agua.(ya me lo había pronosticado Charly)
GRACIAS JAVIER !!



Mulitafeliz [ Miércoles, 29 Junio 2011, 10:19 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Impresionante. Menos mal que no arrancó, sino doblabas todo. Hay mas cosas en el mundo que las que uno se puede imaginar...


Pablo Duthey [ Miércoles, 29 Junio 2011, 10:29 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Me habías comentado que antes de que se rompa el Burro te costaba arrancarlo, como que estaba duro, cuando arrancaba ¿no fallaba, no humeaba?, porque con ese dato era mas fácil encontrar la falla


Pablo Holzman [ Miércoles, 29 Junio 2011, 11:30 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Hola Dani, hay 2 cosas que puedo agregar a este misterio tuyo, uno sería que mandemos a soldar el cubreimpulsor original y volvieras a probar con el tuyo y otra cosa que me han dicho es si el aceite del motor no estará endurecido , quien me lo comentó me contó de un auto que tuvo un problema similar al tuyo, se agarraba el motor, no arrancaba, arreglaron el burro 100 veces hasta que alguien sujirió cambiar el aceite, así que 1º con un 30 para lavar y luego el que llevaba, y se solucionó el problema...


Mc Giver [ Miércoles, 29 Junio 2011, 12:31 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Me habías comentado que antes de que se rompa el Burro te costaba arrancarlo, como que estaba duro, cuando arrancaba ¿no fallaba, no humeaba?, porque con ese dato era mas fácil encontrar la falla


Si es verdad,Humeaba bastante al arrrancar y por eso le resté importancia a un inyector que pierde porque hacía mucho tiempo que estaba perdiendo y no creí que estaba ahí el tema.ademas me desconcertaba cuando al sacar el burro se destrababa solito el motor una cosa e loco che !
Con respecto al cambio de aceite le toca ahora mismo asi que si no se soluciona con todo esto la prendo fuego.


Mulitafeliz [ Miércoles, 29 Junio 2011, 12:51 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Viejo, yo haria esto: Sacale los inyectores (es decir, sin compresion), hacela girar con el burro. Si no se traba, el problema está en otro lado. Me parece increíble que se rompa la carcaza el burro por la trabada de pistón, si es mas fuerte que las bielas... Y si se traba, es el burro cruzado, algo revirado, o seguimos inventando soluciones.


Pablo Duthey [ Miércoles, 29 Junio 2011, 13:30 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
A ver, si se llena el cilindro de diesel y te traba el motor, sacas el burro y se destraba, no hay relación, si arrancas el motor con mucho diesel en el cilindro no solo humo sino que debería arrancar en 4 cilindros (tenes 5) y esto se notaría en una bruta falla, falta de fuerza y coctelera del motor, así que por ahí no debe estar la cosa o por lo menos con los datos que tenemos no alcanza para evaluarlo


Mc Giver [ Miércoles, 29 Junio 2011, 13:43 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
pduthey escribió: [Ver mensaje]
A ver, si se llena el cilindro de diesel y te traba el motor, sacas el burro y se destraba, no hay relación, si arrancas el motor con mucho diesel en el cilindro no solo humo sino que debería arrancar en 4 cilindros (tenes 5) y esto se notaría en una bruta falla, falta de fuerza y coctelera del motor, así que por ahí no debe estar la cosa o por lo menos con los datos que tenemos no alcanza para evaluarlo


La falla que venía haciendo arrancar en 4 cilíndros y no hace mucho (unos días) sólo en el primer arranque era como cuando no funciona un calentador, no era tan importante como para asustarse y no se sacudía mucho pero si se notaba que fallaba bastante hasta que se estabilizaba en 30 segundos.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 29 Junio 2011, 13:44 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Si cuando saca el burro se destraba el motor y cuando lo coloca se vueve a trabar, yo diria que el problema esta en corona contra bendix, no hermanados, alguien ( Pablo H) sugirio que sueldes el bendix viejo y te fijes si se traba, es una buena prueba, para ir descartando posibilidades.


Mc Giver [ Lunes, 04 Julio 2011, 14:49 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
AGUA EN EL ACEITE en frio = SE CLAVA EL MOTOR !!

Bueno, hoy despues de unos días de no poder hacer nada quiero mover el motor con burro, sin burro que no se porque casualidad estaba aparentemente involucrado en todo esto.(si no tiene nada que ver en el asunto salvo el que se rompió que por algo lógico "motor muy pesado algo tiene que romperse")
El asunto es que el motor se endureció tanto al punto que para moverlo con un tubo y palanca desde la polea del cigüeñal había que hacer mucha fuerza (sin los inyectores ) Resuelvo a ver que pasa vaciando el carter ya que mirando la varilla no se veía nada raro,pero el nivel estaba un poco mas alto que de costumbre... y se confirmó lo peor: AGUA EN EL ACEITE y la reput que lo parió.
Como dentro de todo lo malo hay algo bueno.Lo bueno de todo esto es que no llegué a romper nada del motor supongo que gracias al aceite semisintético, al patriot power y un poquitin de culo porque de seguir andando hacia mier... todo.

Pablo : si te parece por favor cambia el título de este tema.Gracias


Biodiesel Musso [ Lunes, 04 Julio 2011, 15:00 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
No se cuando empezo esto pero no se te habra rajado el motor por el frio?
tenes buena cantidad de anticongelante?
avisa como va el tema
slds
Fredd


gregorio [ Lunes, 04 Julio 2011, 15:25 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
eso de agua en el aceite, me huele mallllllll,


opino lo que Fredd, haber si se ha rajado el bloque motor por el frio, o algún golpe.

o algo de junta.


espero que sea cosa de poco, y que se solucione facilmente.


un abrazo



Gregorio


Pablo Duthey [ Lunes, 04 Julio 2011, 16:21 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Puede ser junta soplada, con un goteo que pase al cilindro de un día para el otro se te clava el motor al no poder comprimir el agua.

Como no comentaste nada de aceite en el agua ni burbujeo no se sospechaba de que pudiera estar soplada la junta y el hecho de que al sacar el burro se liberaba despistaba mas. Lo que si, si el nivel de aceite sube es seguro que esta pasando agua, otra cosa no puede ser...

Contanos como sigue la reparación


gaviota222 [ Lunes, 04 Julio 2011, 18:58 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Motor
Si estaba duro con el tubo y la palanca y sin los inyectores entonces no estaba comprimiendo el agua,así que el origen de la dureza (sin hacer bromas) estará en otro lado... Esperemos que no te sea muy grave


Mc Giver [ Lunes, 04 Julio 2011, 20:12 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Motor
Pablo : No hay aceite en el agua.No burbujea.No sube temperatura.No golpea. El nivel de aceite subió de mínimo a intermedio y no me dí cuenta de eso ¡que animal!!! igual ya era tarde, pero podria haber roto todo (el bidón bajaba de nivel pero crei que era una abrazadera que estaba floja), al medir el aceite la varilla no tenía agua sino me hubiese dado cuenta al toque.

Gregorio y Fredd: No es nada que tenga que ver con el block (eso espero)
Gabriel : Lo de agua o gasoil en el cilíndro era una posibilidad pero no es este caso.

Entiendo que el motor se clava con el motor frío, las 3 veces que lo hizo fueron en esa condición. por eso partió el burro.(que se alivianara cada vez que sacaba el burro es pura coincidencia no hay otra explicación)
Esto indica que en la junta de la tapa esta pasando el agua a un conducto de aceite, y eso es todo, voy a sacar la tapa y veremos dijo un ciego.


sergio ian [ Lunes, 04 Julio 2011, 20:36 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Motor
Esperemos q sea la junta y nada más. Acordate q en lo de kike, es pocas horas paso lo mismo. Suerte.


Pablo Duthey [ Lunes, 04 Julio 2011, 20:42 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Motor
gaviota222 escribió: [Ver mensaje]
Si estaba duro con el tubo y la palanca y sin los inyectores entonces no estaba comprimiendo el agua,así que el origen de la dureza (sin hacer bromas) estará en otro lado... Esperemos que no te sea muy grave

Si esta duro ahora es porque hay a mi entender tiene aros pegados por oxido ya que estuvo unos días parado.

Mc Giver escribió: [Ver mensaje]
Pablo : No hay aceite en el agua.No burbujea.No sube temperatura.No golpea. El nivel de aceite subió de mínimo a intermedio y no me dí cuenta de eso ¡que animal!!! igual ya era tarde, pero podria haber roto todo (el bidón bajaba de nivel pero crei que era una abrazadera que estaba floja), al medir el aceite la varilla no tenía agua sino me hubiese dado cuenta al toque.

Entiendo que el motor se clava con el motor frío, las 3 veces que lo hizo fueron en esa condición. por eso partió el burro.(que se alivianara cada vez que sacaba el burro es pura coincidencia no hay otra explicación)
Esto indica que en la junta de la tapa esta pasando el agua a un conducto de aceite, y eso es todo, voy a sacar la tapa y veremos dijo un ciego.

Puede ser una pérdida chica de agua al cilindro, muy chica, por eso pasa poca agua cuando el motor esta parado y no llega a entrar compresión al circuito de agua, una vez comprimida mientras desarmas el burro se filtra por los aros y cuando terminaste de sacar el burro pudiste mover el motor, otra cosa no se me ocurre

La única forma de clavar el motor es con líquido en el cilindro en este caso, no hay otra, no te va a quedar mas que sacar la tapa, por lo menos es lo que yo haría.


roberto_oscar [ Lunes, 04 Julio 2011, 21:07 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Motor
Me parece que la punta del hilo esta ACA


Mc Giver [ Jueves, 25 Agosto 2011, 22:29 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Motor
pduthey escribió: [Ver mensaje]
gaviota222 escribió: [Ver mensaje]
Si estaba duro con el tubo y la palanca y sin los inyectores entonces no estaba comprimiendo el agua,así que el origen de la dureza (sin hacer bromas) estará en otro lado... Esperemos que no te sea muy grave

Si esta duro ahora es porque hay a mi entender tiene aros pegados por oxido ya que estuvo unos días parado.

Mc Giver escribió: [Ver mensaje]
Pablo : No hay aceite en el agua.No burbujea.No sube temperatura.No golpea. El nivel de aceite subió de mínimo a intermedio y no me dí cuenta de eso ¡que animal!!! igual ya era tarde, pero podria haber roto todo (el bidón bajaba de nivel pero crei que era una abrazadera que estaba floja), al medir el aceite la varilla no tenía agua sino me hubiese dado cuenta al toque.

Entiendo que el motor se clava con el motor frío, las 3 veces que lo hizo fueron en esa condición. por eso partió el burro.(que se alivianara cada vez que sacaba el burro es pura coincidencia no hay otra explicación)
Esto indica que en la junta de la tapa esta pasando el agua a un conducto de aceite, y eso es todo, voy a sacar la tapa y veremos dijo un ciego.

Puede ser una pérdida chica de agua al cilindro, muy chica, por eso pasa poca agua cuando el motor esta parado y no llega a entrar compresión al circuito de agua, una vez comprimida mientras desarmas el burro se filtra por los aros y cuando terminaste de sacar el burro pudiste mover el motor, otra cosa no se me ocurre

La única forma de clavar el motor es con líquido en el cilindro en este caso, no hay otra, no te va a quedar mas que sacar la tapa, por lo menos es lo que yo haría.


Bueno despues de sacar la tapa de cilíndros me encuentro con lo que había anticipado mi amigo Charly y tambien nuestro benemérito Pablo Duthey. Había agua en los cilíndros y el óxido hacía que se peguen los aros y esto ocasionaba que se clavara el motor cuando estaba unas horas detenido.

Vean las imágenes que hablan y la reput.simadrequeloremilp.rio

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charly1966 [ Jueves, 25 Agosto 2011, 23:08 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Motor
no entiendo nada ,,,de cuando son esas fotos¡¡¡¡


Mc Giver [ Jueves, 25 Agosto 2011, 23:13 ]
Título del mensajeRe: Se Clava El Motor
No te asustes charly estas fotos son las que debía.
abri otro tema con la reparación "Musso A La Piedra"




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