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Club Musso


MOTOR - SE MOJO EL MOTOR



CESAR CARDENAS [ Sábado, 25 Junio 2011, 0:42 ]
Título del mensajeSE MOJO EL MOTOR
HOLA SOY DE COLOMBIA TENGO UNA MUSSO 3,2 6L AUTOMATICA Y ESTA SEMANA TUVE QUE PASAR POR UN SITIO EN EL CUAL EL AGUA ME LLEGO CASI HASTA EL CAPOT, EL MOTOR CASI SE ME APAGA PERO LOGRE SALIR PERO LUEGO DE ESO LA CAMIONETA PERDIO FUERZA, SE DISPARO EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y TIENE PEQUEÑAS EXPLOSIONES, PARA COMPLETAR EL FRENO SE PUSO DURO Y LA FRENADA ES MUY LARGA.mE PODRIAN DECIR POR DONDE EMPEZAR A REVISAR GRACIAS


roberto_oscar [ Sábado, 25 Junio 2011, 1:14 ]
Título del mensajeRe: SE MOJO EL MOTOR
Hola Cesar, mira no tenemos mucha experiencia con las bencineras (aquí le decimos nafteras ), pero me parece que primero tendrias que sacar el filtro de aire, revisar que no este humedecido el conducto de admisión, ya que tiene sensores , posiblemente se mojaron .-

Hector Vega escribió: [Ver mensaje]
Estimados, el problema fue aumentando, ya empezaba a chuparse a las 2500rpm, incluso
lograr 80[Km/h] en carretera era bastante dificil.
Me aburri de mecanicos que solamente diagnostican lo que les dice un computador,
me arme de paciencia y empeze yo a trabajar, a ratitos en la noche, despues de
la pega, o laburo como creo que dicen ustedes.

Finalmente, era el flujometro, anoche lo cambie, y ahora si tira sin problemas
hasta las 5500rpm, no considere necesario seguir mas alla. Esta noche la saco
a la playa, 300[Km] ida y vuelta.

Solamente me va quedando el detallito de los "precaps" (axiales). Saludos Hector Vega C.


Esto es de La Musso No Pasa De 120km


Mulitafeliz [ Sábado, 25 Junio 2011, 10:13 ]
Título del mensajeRe: SE MOJO EL MOTOR
Frenos, si está largo es que entró agua en el sistema y ahora en vez de liquido tenes vapor de agua. Urgente a cambiar el liquido, para que no te pique las cubetas.

Las demas fallas, en el encendido. Algun módulo electrónico murió, los cables de bujia se llenaron de agua y tenes pérdidas, varias cosas pueden ser.

Yo empezaría por secar todo, sopletear con aire comprimido todo adentro del motor (sobre todo parte eléctrica), sacar las bujias, ponerlas en sus respectivos capuchones y apoyarlas sobre el block motor, dar arranque y verificar que todas las chispas sean gruesas y azules, para ver si alguno de los cables o capuchones, que deben ser resistivos para limitar ruidos electromagnéticos, no se cortó.

Despues de eso, los sensores como te han dicho. Y por ultimo, con las bujias afuera meter en cada orificio un comparador para ver si no se torció alguna biela.


Hector Vega [ Martes, 28 Junio 2011, 16:36 ]
Título del mensajeRe: SE MOJO EL MOTOR
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Hola Cesar, mira no tenemos mucha experiencia con las bencineras (aquí le decimos nafteras ), pero me parece que primero tendrias que sacar el filtro de aire, revisar que no este humedecido el conducto de admisión, ya que tiene sensores , posiblemente se mojaron .-

Hector Vega escribió: [Ver mensaje]
Estimados, el problema fue aumentando, ya empezaba a chuparse a las 2500rpm, incluso
lograr 80[Km/h] en carretera era bastante dificil.
Me aburri de mecanicos que solamente diagnostican lo que les dice un computador,
me arme de paciencia y empeze yo a trabajar, a ratitos en la noche, despues de
la pega, o laburo como creo que dicen ustedes.

Finalmente, era el flujometro, anoche lo cambie, y ahora si tira sin problemas
hasta las 5500rpm, no considere necesario seguir mas alla. Esta noche la saco
a la playa, 300[Km] ida y vuelta.

Solamente me va quedando el detallito de los "precaps" (axiales). Saludos Hector Vega C.


Esto es de La Musso No Pasa De 120km


Ya que me citaron , te comento que en mi caso (naftera/bencionera 3.2) fue:

- Perdida de fuerza: el flujometro, se ubica como 15[cm] despues del filtro de aire, revisa que
este "bien seco", podrias usar un secador de pelo con aire frio. Cumple 2 funciones, medir
el caudal de aire, y la temperatura de este; y segun eso ajusta el tiempo de apertura
de los inyectores, lo que finalmente es cantidad de combustible inyectado.

- Excesivo consumo: la sonda lambda y/o sensor de oxigeno. Va en la salida de los multiples de
escape y antes de los 2 convertidores cataliticos, pero lleva unos enchufes platicos para
conectar los 4 cables: blanco 12[V] (2), gris masa (1) y negro señal (1); como de hecho se mojaron,
sugiero desconectar, secar y aplicar limpiacontactos y volver a armar.

Saludos y suerte.

Hector Vega C.




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