mandrake [ Lunes, 20 Junio 2011, 14:17 ] Título del mensaje: Valvula EGR... Para Que Sirve??
estaba intruseando en youtube, para ver si habìa algun procedimiento para dejar la paleta del viscoso fija, solucionando mi tema de temp... y me encontré este video:
donde se ve claramente que la tipa anula la EGR con una placa metalica... me surgiò inmediatamente una duda, que hace esta famosa valvula??? que proboca el dejarla inhabilitada como en el video??, etc etc...
aver si alguien me ayuda para instruirme en el tema
Pd: si alguien sabe de algun video instructvo donde se vea como sacar el viscoso de la musso y como dejarlo fijo me manda el link porfa....
Ramon [ Lunes, 20 Junio 2011, 18:45 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Basicamente regula la emision de gases de escape, es un sistema concebido para disminuir la contaminacion, obligatorio en aquellas sociedades que le dan bola a estas cosas..lamentablemente no en la nuestra...
mandrake [ Lunes, 20 Junio 2011, 20:10 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
era màs corta la respuesta...pero bueno....jejeje... en la parte que habìa pedido indicaciones me indicaron solo 3 pasos, me metí a buscar algunas imagenes o videos que me lo aclararan, supongo que a nadie le queda claro con la respuesta del colega en el tema del viscoso... onda primero usar una llave allen 10, desenrroscar la masa viscosa, poner una arandela del mismo tamaño y atornillarla al revez... no caché como....
bueno, gracias de todas maneras por recordarme que andaba la pregunta dando vueltas por ahi y al otro colega que me puso la respuesta de la egr, gracias tambien..
saludos
joanmarc89 [ Jueves, 30 Junio 2011, 6:24 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Hola.
Yo me la anulé hace 4 meses o así.
Esta válvula se encarga de pasar una cantidad de gases de escape otra vez a la admision. Es un sistema anticontaminante. Pero solo sirve para llenar el motor de mier... por dentro y toda la admision....
Ahora el coche va mas suave, me aguanta las rpm sin dar tirones por debajo de 2000 rpm a punta de gas. Tiene mas torque en bajas (antes para salir rapido tenia que acelerarlo mas) Recupera mejor. Aunque bueno, todos sabemos lo perezosas que son las 2.9 TD a menos de 2000 rpm. Ya no me humea tanto por el escape cuando le piso fuerte.
En fin, yo te recomiendo que lo hagas. Pero cuando pongas la chapa ciega, aprieta bien esos tornillos de allen, que hasta hace unos dias me perdia presión por ahí y cuando aceleraba la gente por la calle me miraba pensando que iba a despegar hacia los cielos jejej.
ALFA [ Jueves, 30 Junio 2011, 9:57 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
que interesante posteo.... :ansi:
Ahora si es como una medida preventiva anti-contaminante será necesaria en ciudades como en la que yo vivo (Santiago de Chile) ya que es famosa por sus altos indices de contaminación.
Pero me deja muy inquieto lo que comenta joanmarc89 y los excelentes resultados favorables que obtuvo al anular la famosa valvulita EGR. .... mi consulta es se pueda anular para ver resultados y si fuese necesario activarla nuevamente?
gracias por la educación mecánica :clap:
Mulitafeliz [ Jueves, 30 Junio 2011, 10:51 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Claro que podes ponerle la chapa, probar, y después sacársela. Pero no se por qué esa manía sudamericana de ver todo lo bueno que hacen en Europa, después cagarnos en ello y decir "acá está lleno de gente ignorante que contamina todo". Es como si le retiráramos el catalizador a las nafteras, para ahorrarnos diez quilos de peso.
joanmarc89 [ Jueves, 30 Junio 2011, 10:53 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Ahora si es como una medida preventiva anti-contaminante será necesaria en ciudades como en la que yo vivo (Santiago de Chile) ya que es famosa por sus altos indices de contaminación.
Pero me deja muy inquieto lo que comenta joanmarc89 y los excelentes resultados favorables que obtuvo al anular la famosa valvulita EGR. .... mi consulta es se pueda anular para ver resultados y si fuese necesario activarla nuevamente?
gracias por la educación mecánica :clap:
Claro que se puede volver a desanular :)
Lo unico que tienes que hacer es mantener la junta de origen "no ciega" por si la quieres volver a poner. Hay gente que dice que no nota nada, pero yo soy muy sensible a los cambios que experimenta mi Musso. De hecho, incluso noto que en invierno tiene algo mas de potencia que en verano.
Aunque si la quieres desanular, por 3 € que vale la junta, yo la compraria nueva.
joanmarc89 [ Jueves, 30 Junio 2011, 10:55 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Claro que podes ponerle la chapa, probar, y después sacársela. Pero no se por qué esa manía sudamericana de ver todo lo bueno que hacen en Europa, después cagarnos en ello y decir "acá está lleno de gente ignorante que contamina todo". Es como si le retiráramos el catalizador a las nafteras, para ahorrarnos diez quilos de peso.
Pues que quieres que te diga... prefiero tener mas torque en bajas y incorporarme con más seguridad a la autopista que contaminar menos tener y esperar al "tirón" de las 2000 rpm.
Mulitafeliz [ Jueves, 30 Junio 2011, 10:56 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Ademas, no es la unica funcion de la valvula.
La recirculación de gases de escape tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.
La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.
No sigamos con la manía de mejorarle la ingeniería a la Mercedes Benz
joanmarc89 [ Jueves, 30 Junio 2011, 11:04 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
La recirculación de gases de escape tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.
La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.
No sigamos con la manía de mejorarle la ingeniería a la Mercedes Benz
Eso ya lo sabia. Tengo un libro de mecanica que lo explica muy bien pero, esta valvula solo actua a bajas rpm. De que me sirve toda esa historia a ralenti o un poco mas por encima de este? Los coches de antes no llevaban esta valvula.
Los coches modernos llevan mucha electronica para contaminar menos (gestion electronica de la inyeccion segun la señal que den los sensores del motor). Pero acaso todo esto da mas fiabilidad? a fin de cuentas es lo que queremos para nuestros vehiculos.
No sabes lo contento que me pongo cada vez que pienso que en mi Musso no monto inyeccion electronica. Es lo mejor que hay. Que el coche gasta mas? pues si, pero prefiero que gaste mas y tenga bomba de inyeccion para toda la vida. Cuando estaba de practicas en el taller ya vi suficientes fallos de tonterias electronicas en los coches...
Orald [ Jueves, 30 Junio 2011, 11:29 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Estoy con Mulitafeliz.
Contaminación=Enfermedad(nuestra y del planeta), y esto es lo más importante.
Lo demás es secundario.
Parece que tener un 4x4 y no ser respetuoso con el medio van unidos, y en realidad no es así???
Pero cada uno tiene sus prioridades ¿no?
Moderador. Perdona por salirme del hilo. Si lo crees conveniente retira el mensaje, es solo que me pareció apropiado.
mandrake [ Jueves, 30 Junio 2011, 11:40 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
No sabía que el tema iba a causar tanta polémica, pero bueno... para eso son los foros, para debatir... me parece que si aumenta las prestaciones del vehiculo y no hay daños colaterales en el mismo por hacerlo, por qué no hacerlo??... la mayoría hemos notado que la musso esta construida con muchas limitantes para justamente mantener un alto margen de regulación de emisiones, de modo que si sacamos algunas y los cambios no son tan drásticos y al contrario le dan un poco más de libertad al motor, deberían permitirse probar...
Yo en lo personal voy a probarla, quiero verla montar en las dunas con la potencia de un Rino y la fuerza del mismo... hasta el momento solo se queda en la fuerza... porque para la POTENCIA se queda corta al momento de encarar una buena duna del Desierto de Atacama...
abrazos y gracias por sus aportes al tema, me quedó claro para que sirve y que proboca el no usarlo... quizas alguien podría indicar si provoca algún daño a largo plazo o si ya alguien lo tiene incorporado hace más tiempo que el colega de 4 meses...
PD: Pienso tambien darle al tunning del motor, quiero conseguir un filtro K&N o N&K, esos que nombran ahi en el post del tema ese, pero no los puedo encontrar aquí en Copiapó, si alguno sabe donde conseguirlos en Chile, le agradecería me indique para hacerlo lo antes posible...
joanmarc89 [ Jueves, 30 Junio 2011, 11:47 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
No sabía que el tema iba a causar tanta polémica, pero bueno... para eso son los foros, para debatir... me parece que si aumenta las prestaciones del vehiculo y no hay daños colaterales en el mismo por hacerlo, por qué no hacerlo??... la mayoría hemos notado que la musso esta construida con muchas limitantes para justamente mantener un alto margen de regulación de emisiones, de modo que si sacamos algunas y los cambios no son tan drásticos y al contrario le dan un poco más de libertad al motor, deberían permitirse probar...
Yo en lo personal voy a probarla, quiero verla montar en las dunas con la potencia de un Rino y la fuerza del mismo... hasta el momento solo se queda en la fuerza... porque para la POTENCIA se queda corta al momento de encarar una buena duna del Desierto de Atacama...
abrazos y gracias por sus aportes al tema, me quedó claro para que sirve y que proboca el no usarlo... quizas alguien podría indicar si provoca algún daño a largo plazo o si ya alguien lo tiene incorporado hace más tiempo que el colega de 4 meses...
PD: Pienso tambien darle al tunning del motor, quiero conseguir un filtro K&N o N&K, esos que nombran ahi en el post del tema ese, pero no los puedo encontrar aquí en Copiapó, si alguno sabe donde conseguirlos en Chile, le agradecería me indique para hacerlo lo antes posible...
Tampoco te creas que al anular la EGR vas a subir por las paredes. Lo unico que notaras es que el motor va mas suelto, que puedes ir perfectamente a 1500 rpm sin que a la minima cuesta arriba el motor se venga abajo y tengas que poner una velocidad menor. Simplemente aguanta mejor a menos gas.
Biodiesel Musso [ Jueves, 30 Junio 2011, 12:24 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
En eso estoy compañero Biodiesel.... ya estoy cotizando el filtro de aire K&N en Serena, encontré un distribuidor, vamos a ver si no son tan caros y lo compro al toke... a penas tenga el filtro me dedico y le hago ese tunning...
además no e tenido tiempo para verle lo del viscozo y dejar la paleta fija... pero prometo el Sabado darle un día a eso y sacarlo... ya le limpié el radiador por dentro con un purgante, revisé las mangueras por si tenian fuga, le di presión de aire para ver si habian fugas, le cambié el liquido refrigerante por un Permazone de mobil que los colegas duneros dicen que es el mejorcito, se tomó 7 litros al seco... anda por ahi conmigo cuando salgo de farra.... me queda cotizarle la tapa al deposito del liquido refri (tengo la original y no parece estar mala, no suena nada suelto adentro) y despues de que este todo listo.... mandarme una vuelta a la arena para probarla... en una de esas eso de la EGR también me sirve para darle un poco más de potencia
Biodiesel Musso [ Jueves, 30 Junio 2011, 16:59 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Si el viscozo esta bien no hace falta dejarlo fijo!!!
es mas, no estara haciendo fuerza en bajas revoluciones si no lo necesita...
revisalo bien
no te sugiero dejarlo fijo
slds
Fredd
mandrake [ Jueves, 30 Junio 2011, 17:38 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
PERO ES EL PROBLEMA DE TEMPERATURA!!!, a casi todos los que les pregunté que me había pasado cuando llevé la Rinoce-Chancho Blanco a las dunas del Dakar me indicaron que era problema del viscozo y que la mejor opción era dejar la paleta fija para que a medida de que lo fuerzo en las dunas no se levante la temperatura como lo hizo ese día.... si no es eso, tonces que hago??? :ncry:
necesito poder regular las calentadas, ese día me derramó casi todo el refrigerante y levantaba temperatura a cada rato... no pasaban aveces ni 10 minutos entre calentada y enfriada... tenía que andar parando en toda la ruta, ya parecía un yunke para el grupo... no quiero sentirme un peso... quiero disfrutar y mostrar a la maquina como se debe....
si no es el viscozo que puede ser??? :?: :?: :?:
mandrake [ Jueves, 30 Junio 2011, 17:47 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
joanmarc89 [ Jueves, 30 Junio 2011, 18:53 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Les tengo una mania a los embragues viscosos que no lo sabe nadie....
Donde esté un electroventilador o un ventilador de accionamiento directo a la correa de accesorios, que se quite lo demás
Biodiesel Musso [ Jueves, 30 Junio 2011, 19:45 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Mandrake
Si en el filtro del aire acondicionado, quitas el enchufe el accionamiento del electro se va a producir sin que este el compresor de aire conectado.
generandote mayor flujo de aire en el radiador del motor tambien.
se puede hacer una tecla con esta funcion si queres.
slds
Fredd
Mulitafeliz [ Jueves, 30 Junio 2011, 20:06 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Si le sacas mas hp al motor que está con su sistema de enfriamiento dimensionado para menos, llevá una junta de tapa de repuesto.
Primero repará el problema de temperatura. Despues fijate si le sacas mas hp. Y finalmente si 120 hp no te alcanzan, necesitas otro motor. 10 hp mas o 10 hp menos no te van a significar nada. No se cuantos km tiene tu camioneta, tambien los kilometros la desinflan. Y ya habiendo tenido varias calentadas como contas, los aros se destemplan y pierden compresion.
Probá el viscoso, trabarlo es como poner un electroventilador conectado todo el tiempo, mas ruido, mas consumo, menos potencia.
Es un motor excelente dentro de su rango de diseño (taxi y utilitario). Fuera de él, no tendras mas que problemas (como con cualquier otro motor).
mandrake [ Viernes, 01 Julio 2011, 11:54 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Mandrake
Si en el filtro del aire acondicionado, quitas el enchufe el accionamiento del electro se va a producir sin que este el compresor de aire conectado.
generandote mayor flujo de aire en el radiador del motor tambien.
se puede hacer una tecla con esta funcion si queres.
slds
Fredd
no entendì eso que dijiste... pero mi compresor de a/c se muriò, no lo habìa revisado cuando compre la musso en septiembre y me la traje dese Santiago de Chile hasta Copiapò en viaje casi sin escalas, solo para cargar combustible y comer en Serena con el A/C conectado, lo malo es que no tenìa suficiente gas enfriante dentro de sus cañerìas y pss ya saben lo que pasò...fundi el compresor... ](*,)
ahora si con lo que me escribes te refieres a ligar el electro directo y ponerle un interructor para activarlo cuando este duneando, te informo que ese dìa en las dunas ya lo hice, puentie el electro directo a la baterìa y andube con el encendido toodo el rato... pero adivina... no sirviò, el electro funciona a una velocidad constante que al parecer no serìa lo suficiente para soplar y enfriar lo necesario... :nono: ..... tonces que puedo hacer... hasta ahora mi unica soluciòn era dejar la paleta fija para que el ventilador funcione segun las rpm del motor, cosa que si exijo màs, enfrìa màs...bueno eso entendì del procedimiento #-o
favor....orientaciòn
mandrake [ Viernes, 01 Julio 2011, 12:02 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Si le sacas mas hp al motor que está con su sistema de enfriamiento dimensionado para menos, llevá una junta de tapa de repuesto.
Primero repará el problema de temperatura. Despues fijate si le sacas mas hp. Y finalmente si 120 hp no te alcanzan, necesitas otro motor. 10 hp mas o 10 hp menos no te van a significar nada. No se cuantos km tiene tu camioneta, tambien los kilometros la desinflan. Y ya habiendo tenido varias calentadas como contas, los aros se destemplan y pierden compresion.
Probá el viscoso, trabarlo es como poner un electroventilador conectado todo el tiempo, mas ruido, mas consumo, menos potencia.
Es un motor excelente dentro de su rango de diseño (taxi y utilitario). Fuera de él, no tendras mas que problemas (como con cualquier otro motor).
pienso lo mismo que tù, por eso todabìa no me meto en el tunning de lleno, estaba viendo como soluciono el tema de la temperatura... a quienes les he preguntado me dicen que la mejor opciòn para las mussos es la paleta fija, aunque suene un poco màs... de todas maneras ya solicitè cotizacion por el filtro K&N en Serena, quizas esto ayude a agilizar màs el motor....
ahora si me preguntas cuanto kilometraje tiene mi chata... esta casi nuevaa, era de un poli que nunca la usaba, yo e sido el unico que la a subido a la arena y no ha sido màs de 2 veces... y en la arena de la playa cuando entrè (unas 4 veces) nunca mostrò un calentamiento... asì que no se ha calentado tantas veces como podrìas pensar, de hecho solo en ese viaje a las dunas y nunca le di tanto... el primer calenton me botò el refri, rellenè y no dejè que lo botara denuevo, cuando subìa mas del medio paraba para que bajara y no siguiera calentando...
saludos
mandrake [ Viernes, 01 Julio 2011, 12:04 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
tiene solo 140.000 km y es del 2002 :shock:
kankarrio [ Lunes, 04 Julio 2011, 13:08 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
saludos , hace mucho q no escribo pero , a raiz de que acabo de ponerle una junta nueva a la valvula egr, aprobecho.
ya es la segunda vez q me pasa, por algun motivo se acaba rompiendo la junta de la union con la admision y empieza a perder toda la presion por ahi, y la perdida de potencia es increible, te quedas como si llevaras un vespino.
de paso he aprovechado y el limpiado lo que he podido la admision de aire , por q me fije q el agujero de la valvula ya estaba casi cegado por una cascarilla dura , es muy posible que la admision y la culata tengan cantidades ingentes de mier... por culpa de esa valvula , yo me estoy pensando despues de ver su estado en descoenctarla . no se si los supuestos beneficios mereceran la pena, un dia si me animo levanto el primer cuerpo de la admision y obsevo mejor su estado, o meto una webcam de cable q tengo por ahi , puede ser buena idea ver si hay algo mas obturado.
si en 66000km q tengo se ciega asi los aguejros no quiero ni pensar como estaran con 200000.
el caso es q una vez montado y limpiado todo , le he dao una vuelta (algo corta , la larga pa por la tarde) y parece otro , le he dao caña y vaya q si se nota , no hace el molesto silvido y la acelarcion esta muchisimo mejor se le nota muchisima fuerza, a ver si se le baja el consumo ahora q le quite algo de mier...
Biodiesel Musso [ Lunes, 04 Julio 2011, 15:06 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
muy bueno, (ahora el problema que tenias era que se quedaba abierta la egr.)
lastima no postees fotos de la accion!!!
slds
Fredd
kankarrio [ Lunes, 04 Julio 2011, 16:02 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
no hice fotos porq solo hiba a ser cambiarle la junta , pero al ver como estaba el asunto me lie a limpiar y a ponerme mas negro que un desollinador , como para agarrar la camara o el movil XDDD
le he metido una vuelta mas larga hoy hasta la ciudad , y se nota, se nota muchisimooo, solo quiere andar y correr y envestir con el cuerno!!!! :razz:
seguramente una limpieza de estas cada dos años sea mas q suficiente para que no se acatarre ,
auqn lo suyo seria desmontar los colectores y sonarle los mocos en condiciones , lastima q ahor anecesito el coche todos los dias para currar y no puedo tenerlo parado :cry:
Orald [ Lunes, 04 Julio 2011, 20:46 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Muy bueno el aporte kankarrio. Otra cosa a la lista de acciones que tengo que hacerle al cancarrio mio.
Por cierto eso de kankarrio...¿de donde eres?
kankarrio [ Martes, 05 Julio 2011, 10:18 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
eso es de la zona de la bañeza.
hoy hablaba con un mecanico y me dijo q lo mejor en cuanto la egr era limpieza, vamos q limpiar colectores siempre q se pueda, lo de anular la egr me lo desaconsejo , me decia q en muchos coches no solo funcionaba en bajas revoluciones , sino q si la sonda de temperatura detectaba un aumento grande en altas hace trabajar la egr a modo de pequeñas "inyecciones" para refrigerar el motor , q sobre todo lo hace cuando el turbo esta trabajando con carga .
asi q va a ver q ir mirando un sistema para limpìarlo todo bien y facil jsjsjjs
Orald [ Martes, 05 Julio 2011, 10:53 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Claro "salao". Mi familia es del norte de Zamora. Por eso me sonaba.
Un saludo.
COTE ALILA [ Domingo, 02 Marzo 2014, 18:13 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
egr en el viejo motor 602 de mercedez no esiste por algo sera
Venado [ Miércoles, 05 Marzo 2014, 11:26 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
el motor viejo de mercedes:
1) No tenia turbo.
2) no debia cumplir las normas de europa en cuanto a emisiones contaminantes.
este es el motivo de la valvula egr, no favorece en nada al motor, al contrario y ni hablar si usas diesel baratos.
amocio [ Domingo, 09 Marzo 2014, 19:15 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Hacía mas de 20 años que no metía mano en ningún auto y este fin de semana lo hice con mi Mussito.
Al pobre ya tiene 175.000 Km y decidí limpiarle el EGR, etc.
Consulta:
Es sabido que los diessel consumen un poco de aceite, etc.
Entónces, ¿es normal que en la acumulación de carbón adherida sea ¨pegagosa¨ y no seca?
amocio [ Domingo, 09 Marzo 2014, 19:19 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Pd.: Perdón por subir 2 veces la misma foto. No se cómo se edita.
steelwork [ Domingo, 09 Marzo 2014, 21:53 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
No pierdas tiempo limpiándola,eliminala de plano,le haras un gran favor a tu motor.Con respecto a la carbonilla humeda,es una mezcla de los gases perdidos desde dentro del motor sumados a lo que pierde o deja escapar la lubricación del turbo,nada anormal en todo caso.
Pascal [ Miércoles, 19 Marzo 2014, 11:51 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Estoy pensando en anular la válvula EGR en mi musso.
Algunas personas me lo aconsejen y otras no.
Las que no, me dicen que a la larga puede dañar el turbo.
Y también que como aumenta la temperatura de combustión, aumenta la temperatura del motor.
Por favor si me pueden decir si realmente es así.
Desde ya muchas gracias.
Pascal
Pablo Holzman [ Miércoles, 19 Marzo 2014, 11:55 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Estoy pensando en anular la válvula EGR en mi musso.
Algunas personas me lo aconsejen y otras no.
Las que no, me dicen que a la larga puede dañar el turbo.
Y también que como aumenta la temperatura de combustión, aumenta la temperatura del motor.
Por favor si me pueden decir si realmente es así.
Desde ya muchas gracias.
Pascal
Mirá Pascal, el único argumento válido para no anularla y justificar que viene en la camioneta, es un concepto ambientalista, de menos contaminación.... :roll:
Si te hace ruido por ese lado y no te importa que al lado pase un colectivo "fumigando" y cagándose de la risa de la "no " contaminación.... :-X :-X sacála y listo, pero por lo demás, es todo verso.... 8)
amocio [ Viernes, 28 Marzo 2014, 9:13 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Quería comentarles que tras la limpieza, he reducido considerablemente el consumo.
Ahora me da un promedio de 11,22 Litros cada 100 Km manejándolo en ruta a 120 Km/h y con aire acondicionado encendido.
Pd.: Gracias, pero No pienso eliminar la EGR. Quiero aportar mi granito de arena a la ecología, aunque me cueste un motor o me echen humo a la cara...
JorgeOviedo [ Viernes, 28 Marzo 2014, 20:45 ] Título del mensaje: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
[quote user="amocio" post="197974"]Quería comentarles que tras la limpieza, he reducido considerablemente el consumo.
Ahora me da un promedio de 11,22 Litros cada 100 Km manejándolo en ruta a 120 Km/h y con aire acondicionado encendido.
Pd.: Gracias, pero No pienso eliminar la EGR. Quiero aportar mi granito de arena a la ecología, aunque me cueste un motor o me echen humo a la cara...[/quoteuento ] Hola en mi caso les cuento que fui al bombista y me dijo que esta al pedo que si la anula anda mejor y tenia razón antes echaba un poquito de humo en ralentí y te ardían los ojos adentro del galpón ahora la puedo tener en marcha adentro del galpón sin abrir el porton \:D/ \:D/ \:D/ por eso con el respeto que merece el tema no se porque hablan de contaminación ,para anularla es resensillo lo único que se hace es sacar la manguerita meterle una municion bien ajustada dentro de la manguerita y enchufarla otra vez : :razz: :razz: :razz: