Club Musso
MOTOR - [SOLUCIONADO] ARRANQUE EN FRIO, FALLA
Roly [ Domingo, 05 Octubre 2008, 1:55 ]
Título del mensaje: Re: Arranque En Frio
Ingetex: Me alegro!!
A mi me pasaba exactamente lo mismo, como te había comentado en Chascomusso y:
1º Cambié la caja negra de los precalestadores hace un par de años y anduvo bien hasta hace unos meses.
2º Ahora acabo de cambiar (ayer) los precalentadores (Flor de laburito, mucha paciencia y
) y por ahora anda OK.
Veremos como sigue la historia, sino cambiaré el sensor de temperatura, pero (??) se me hace que no hará falta.
Luego posteo.
Los precalentadores nuevos todos tienen aprox. 1 Ohm (en frío) midiendo entre su terminal y rosca. Los viejos (originales con 140.000 Km) medían muy poquito mas. Ya colocados los nuevos y midiendo entre el conector que va a la caja negra y masa se encuentran entre 1,3 a 1,4 Ohm. Paso estos datos para que puedan servir a alguien como referencia.
Por las dudas, donde se encuentra ubicado ese bulbo de temperatura??
Favio [ Domingo, 05 Octubre 2008, 7:13 ]
Título del mensaje: Re: Arranque En Frio
Me alegra que lo hayas podido solucionar Carlos
Ingetex [ Domingo, 05 Octubre 2008, 11:20 ]
Título del mensaje: Re: Arranque En Frio
El bulbo está en la zona delantera/derecha del block, justo debajo del tensor de la cadena de distribución.
Saludos
Carlos
maty602 [ Domingo, 05 Octubre 2008, 11:32 ]
Título del mensaje: Re: Arranque En Frio
ese bulbo es el de temperaura de refrigerante y el de los calentadores, el que decis que te cambiaron esta del otro lado serca del caño que sale de la tapa y va a la calefaccion atras de la inyecctora.
Roly [ Domingo, 05 Octubre 2008, 11:49 ]
Título del mensaje: Re: Arranque En Frio
ese bulbo es el de temperaura de refrigerante y el de los calentadores, el que decis que te cambiaron esta del otro lado serca del caño que sale de la tapa y va a la calefaccion atras de la inyecctora.
Ah!! A ese bulbo lo tengo visto también.
De manera que tiene dos:
1) Uno -sólo para los precalentadores como dice Maty602-, detrás de la bomba inyectora cerca del cañp que va a la calefacción (lado derecho o conductor) y
2) El de temperatura de refrigerante (normal en todos los autos) entre la bomba de agua y del termostato (lado izquierdo o acompañante).
Despacito uno aprende..Gracias a ambos!!
Roly [ Miércoles, 15 Octubre 2008, 23:03 ]
Título del mensaje: Re: Arranque En Frio
Bueno después de 10 días de uso, Eureka!!
La falla no se repitió ni una vez más!!! Y pensar que los precalentadores midieron siempre bien, hasta los medí con amperímetro como creo puse en otro post y se comportaban OK según manual. Evidentemente le pesaban los Km's...
Anonymous [ Jueves, 26 Febrero 2009, 11:14 ]
Título del mensaje: Arranque En Frio
Hola ,a ver si alguien me puede dar una mano ,pero para usarla bien!!!jajaja,le acabo de hacer la tapa a nuevo porque me subia presion a las mangueras y quedo en ese sentido muy bien ,no sube nada de presion ,el problema es que no me arranca en frio (en la 1 vuelta tira a arrancar y despues empieza a intentar arrancar y nada , y el mecanico no le encuentra la vuelta ,ayer fui a lo de crhistian y me dijo que la lleve al bombista que puede estar atrasada ,en caliente arranca sin acelerarla ni nada ,a la mañana le tengo que dar arranque
con otro auto que tengo(cable entre baterias) ,en sintesis asi no aburro ,no quiero dar mas vueltas ,porque a la camio la quiero y quiero que quede bien!!!!Tal vez alguno de ustedes paso por lo mismo ,Desde ya gracias ,si me acercan alguna sugerencia y si no gracias por este GIGANTE espacio de expresion de los Musseros.Un abrazo.
Si alguna tiene un bombista que no sea ladri ,la llevo ,porque me canse de llegar con la camio a un taller y que me esperen con lo svolmillos afilados MAL
Biodiesel Musso [ Jueves, 26 Febrero 2009, 12:31 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con Arranque En Frio ??bombista ??
Lo primero seria contolarle con lampara la puesta a punto, que imagino te lo hacen gratis.
Despues recien algo de desarme.
saludos
Fredrick
Pablo Duthey [ Jueves, 26 Febrero 2009, 12:38 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con Arranque En Frio ??bombista ??
¿cómo estan los calentadores?, ¿son nuevos?, ¿son viejos?, probaron poniendo una portatil 12v conectada a alguno de ellos a ver si los enciende y ¿cuanto tiempo los mantiene? (positivo a un calentador negativo a masa), creo que por mas que este fuera de punto debería arrancar bien.
... le cambie la junta de tapa y no me arranca en frio , pierde gasoil por una rosca de la precamara...
Debe perder por algún cuernito de retorno y se deposita en la base del inyector, son muy fáciles de romper y se reparan sin problemas, por la rosca de la precámara es imposible.
maty602 [ Jueves, 26 Febrero 2009, 12:50 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con Arranque En Frio ??bombista ??
si las bujias y el punto de la bomba estan bien es un claro sintoma de compresion baja.
OzzyGT [ Jueves, 26 Febrero 2009, 15:15 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con Arranque En Frio ??bombista ??
Buenos dias, mi camioneta el domingo y lunes recien pasado me dio los mismos problemas, el sabado le hice servicio completo, cambio de aceite almotor y todos los filtros, e igual el domingo costo que arrancara un monton, el dia lunes ni la use, lo que hice fue aflojar todos los caños de los inyectores, quitar el filtro principal de diesel y rellenarlo, apretarlo lo suficiete, revise las mangueras del prefiltro que no estuviera una abrazadra floja, ya todo apretado, gire el motor para sangrar el circuito, despues aprete de nuevo las tuberias de los inyectores y arranco.......ayer por la manana ya no me dio ningun problema hoy mucho menos, podria ser que tenga alguna entrada de aire la bomba y por eso no encienda rapido, yo tambien pense que mis calentadores estaban malos pero no, bueno ojala te resuelvan pronto tu caso.
Anonymous [ Jueves, 26 Febrero 2009, 22:25 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con Arranque En Frio ??bombista ??
Hola ,gracias a todos por las sugerencias ,antes de hacerle la tapa arrancaba de una a la mañana sin acelerar (le hice la tapa despues de 4 disparadas de la aguja ),por consiguiente entiendo problema de compresion no es ,las bujias precalentadoras andan todas ya las probaron (tienen 2 meses de nuevas )tambien le cambie la caja precalentadora ahora y el automatico del burro ,un mecanico sugirio que se vaciaba la bomba ,y que momentaneamente hasta que lo revise bien el lunes le pongo un aerosol arranca motores ,a lo que me rehuso ,me parece una barbaridad!!!!Hoy la probe llengo hasta zarate cargado 8 personas ,ida y vuelta(200 kms.) a 120 ,3.000
y pico de vueltas y cuando pare saque la tapa del bidon ,(me quedo el sindrome del derrame de agua) y no derramo una gota ,o sea que quedo bien el motor ,x lo pronto voy a ver si la llevo mañana a diesel san martin ,a ver que dicen .Aparte al hacerle la tapa , la bomba ni la tocaron .
Saludos y nuevamente Gracias x su tiempo Fredrick ,Pablo ,Maty 602 ,Ozzy gt .-
Biodiesel Musso [ Viernes, 27 Febrero 2009, 1:03 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con Arranque En Frio ??bombista ??
para sacar la tapa tienen que soltar la cadena de distribucion.
avisa como va
saludos
Fredrick
DR_AKD [ Jueves, 12 Marzo 2009, 1:08 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con Arranque En Frio ??bombista ??
No se en que habra quedado lo de tu problema, pero estoy teniendo algo parecido, solamente que tengo un motor hecho hace tres meses, con casi 10k km y le hice medir compresion de cilindros, dando como resultado que 3 (tres) estan mucho mas cerca del limite inferior que del superior, uno casi normal y un por sobre el limite superior.
Veremos que solucion me da el mecanico que tanto sabe de estas chatas.
Anonymous [ Jueves, 12 Marzo 2009, 11:25 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con Arranque En Frio ??bombista ??
Hola ,te comento que lo solucione parcialmente ,lo lleve a un bombista en Ciudadela ,y tenia perdida de gasoil y le entraba aire por unos ohring s que lleva la bomba inyectora (dicho por el bombista) , le sacaron la perdida y la entrada de aire y me empezo a arrancar bien ,esto hace 6 dias ,hasta que ayer a la mañana empezo a costarle arrancar de vuelta ,hoy se la llevo de vuelta al bombista para que lo solucione definitivamente ,ya que sabe por donde viene la mano .Yo la hice la tapa hace 1 mes y eso me quedo bien ,y aparte de tanto darle arranque me comio una bateria uq e la cambie anteayer .El bombista me cobro $450 ,bateria prestolite de 80 $425 pago efectivo .Cualquier cosa que necesites a tus ordenes.Saludos.
P.D:Cuanto te dio de compresion los cilindros y adonde los mediste ?
DR_AKD [ Viernes, 13 Marzo 2009, 1:35 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con Arranque En Frio ??bombista ??
Te cuento que la lleve a Diesel San Martin. Pepe me conto y mostro la tarjeta, que dice :
1 Cil : 27
2 Cil : 32
3, 4 y 5 Cil : 21
Otros tres bombistas coincidieron en que habia problemas de Aros, no saben decir bien QUE PROBLEMA, pero el tema esta ahi.
Veremos la semana que viene cuando Cristian vuelva.Gracias por tu onda, te mantengo al tanto.
Anonymous [ Viernes, 13 Marzo 2009, 8:55 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con Arranque En Frio ??bombista ??
HOLA ,SIN DESMERECER A LA GENTE DE DIESEL SAN MARTION TE COMENTO QUE YO FUI Y ME DIJERON QUE EL PROBLEMA ERA MECANICO ,NO DE INYECCION ,ME ATENDIO ROBERTO Y ME DIJO QUE NO ARRANCABA PORQUE LE FALTABA COMPRESION (DIJO ES UN PROBLKEMA DE ESTAS CAMIONETAS CUANDO LE HACEN PLANO A LA TAPA ),PERO COMO VERAS EL TEMA ERA LA BOMBA INYECTORA ,OJALA CHRISTIAN TE LO PUEDA SOLUCIONAR ,AHORA COMO HACES PARA ARRANCARLA ?La estas usando ?
Saludos cordiales.
Anonymous [ Viernes, 13 Marzo 2009, 11:31 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con Arranque En Frio ??bombista ??
Bueno Claudio , es real encara para el que te hizo el motor ,vos sabes cuales so
n los valores normales de compresion? otra cosa ,el bolido dorado (que te salva las papas del fuego y bien se tiene merecido un mimo )
que auto es ? soy curioso !!!!!!
,porque yo cuando medeja la camio y cob¡siderando que soy papa de 7 hijos (5 en edad escolar )se pone bravo y recurro al muleto que es una mondeo rural ,que se porta de maravillas
.
Saludos y seguro en el proximo post lo tenes solucionado.
Anonymous [ Viernes, 13 Marzo 2009, 11:34 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con Arranque En Frio ??bombista ??
mmm, se me mandaron emoticones de besos de mas ,los besos van para el bolido dorado.Saludos.
Biodiesel Musso [ Viernes, 13 Marzo 2009, 12:03 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con Arranque En Frio ??bombista ??
Claudio
Puede se tambien
Resortes de valvulas, botadores hidraulicos y valvulas tambien.
saludos y avisa como te fue con Cristian
Fredrick
DR_AKD [ Viernes, 13 Marzo 2009, 12:30 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con Arranque En Frio ??bombista ??
El Bolido Dorado es un precioso Twingo 1.3 mod. 97. Tengo dos hijos pequeños para los que alcanza y sobra para transportarlos. Es mas, el fierro, me llevo y trajo a Necochea en un encuentro y se movilizo entre medio de una manada de 4x4.
Segun el manual, los valores rondan entre 18-28 min y max.
Fredrick, te parece que puede ser eso ?? no estarian bajos de compresion los 5 ??
Una prueba medio contundente fue que cuando saque la manguera que va a la tapa de cilindros, las de escapes de gases, ventea humo blanco o celestito.
No se, ya escuche tantas opciones que estoy perdiendo la razon ...
Biodiesel Musso [ Viernes, 13 Marzo 2009, 13:59 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con Arranque En Frio ??bombista ??
bueno, en realidad no habias posteado sobre los gases...
Hiciste el motor a full?
podria haber de todos modos unos humitos pero no venteo con humo de alli.
te cubriria la garantia me imagino.( consuelo de tontos) pero es lo que hay.
saludos
Fredrick
fvallar [ Lunes, 13 Junio 2011, 11:59 ]
Título del mensaje: ARRANQUE EN FRIO, FALLA
Hola musseros y musseras,
Despues de la operacion de culata a la que someti al musso, y de la cual salio perfectamente recuperado y con mas ganas de caña que nunca, ahora me encuentro con lo
siguiente:
Desde hace unos dias al arrancar por la mañana, arranca perfectamente al cuarto de vuelta, pero al cabo de 10 o 15 segundos, falla durante 2 segundos, y vuelve a su ser despues para no dar mas fallos.
Supongo que seran los inyectores que con todos los km que tiene ya les tocara una limpieza.
Quedo esperando sus consejos.
Saudos
roberto_oscar [ Lunes, 13 Junio 2011, 12:08 ]
Título del mensaje: Re: ARRANQUE EN FRIO, FALLA
No comprendo bien tu falla, sera que tiende a encender en 4 cilindros o tiembla (cabecea) el motor, si solo lo hace por las mañanas y si hay baja temperatura podría ser los precalentadores uno de ellos no calienta bien
fvallar [ Lunes, 13 Junio 2011, 12:35 ]
Título del mensaje: Re: ARRANQUE EN FRIO, FALLA
Si, la temperatura es normal en esta epoca del año por la mañana hay 10 o 12 grados, esta tarde le echo el limpia inyectores y le miro los calentadores, ultimamente me marca a vecer el "rulito" de los calentadores.
Probare y comentare, lo que no sabia es que por el tema de los calentadores podia fallar, creia que solo eran para el encendido.
saludos
roberto_oscar [ Lunes, 13 Junio 2011, 13:11 ]
Título del mensaje: Re: ARRANQUE EN FRIO, FALLA
Si, la temperatura es normal en esta epoca del año por la mañana hay 10 o 12 grados, esta tarde le echo el limpia inyectores y le miro los calentadores, ultimamente me marca a vecer el "rulito" de los calentadores.
Probare y comentare, lo que no sabia es que por el tema de los calentadores podia fallar, creia que solo eran para el encendido.
saludos
empecemos por el principio, son los calentadores mira el post de
Precalentador - Rulito Indicador En Tablero y seguí en ese después de cambiar los precalentadores, no gastes plata en productos milagrosos
fvallar [ Martes, 14 Junio 2011, 4:24 ]
Título del mensaje: Re: ARRANQUE EN FRIO, FALLA
De momento le ajuste el cable del calentador, era el 3º estaba medio suelto, le termine de apretar bien la tuerca de 10 y de momento no se me encendio el rulo mas que para arrancar (Lo normal) en ruta todo ok. El problema es que mirando los calentadores me di cuenta que pierde gasoil por un latiguillo de la inyeccion del inyector 2º, tengo latiguillos nuevos para cambiar, este fin de semana toca cambiarlo.
La pega es que me lo sigue haciendo la falla, esta mañana lo mismo, enciendo y al momento me falla un poco. Pare el motor y le eche al deposito de combustible un limpiador de inyectores profesional que me dio ayer un mecanico amigo mio. Al venir a trabajar (Esta a 30 Km de casa), lo que noto es que al rato de ir en el coche, se ha vuelto mas fino el andar del coche, pero mucho mas. Espero que sea esto, no obstante hasta que no repare los latiguillos de la inyeccion este fin de semana no podre sacar una conclusion.
Saludos cordiales
pintzalara [ Martes, 14 Junio 2011, 7:47 ]
Título del mensaje: Re: ARRANQUE EN FRIO, FALLA
Hola.
A mi también se me enciende ese piloto.
El mecánico miró calentadores y estaban bien. Me comentó que podría ser la egr. El piloto se enciende aveces al poco de salir, pero luego se apaga y no da mas guerra.
Esta mañana he cambiado la junta de la egr, la vieja estaba rota. Ya te diré si no se enciende mas.
roberto_oscar [ Martes, 14 Junio 2011, 11:01 ]
Título del mensaje: Re: ARRANQUE EN FRIO, FALLA
Hola.
A mi también se me enciende ese piloto.
El mecánico miró calentadores y estaban bien. Me comentó que podría ser la egr. El piloto se enciende aveces al poco de salir, pero luego se apaga y no da mas guerra.
Esta mañana he cambiado la junta de la egr, la vieja estaba rota. Ya te diré si no se enciende mas.
que carajos tiene que ver la EGR con los calentadores,ese mecánico debe ser buen plomero, sigan el post citado mas arriba si quieren hablar de calentadores, si no leen el post de calentadorees, no encontraran la falla
pintzalara [ Martes, 14 Junio 2011, 14:16 ]
Título del mensaje: Re: ARRANQUE EN FRIO, FALLA
Si ya leí el tema propuesto mas arriba y todo parece tema de calentadores. Respecto a lo del mecánico, me lo estoy pensando. Ya van varias, creo que es demasiado listo y se quiere aprovechar.
En principio creo que confiaré mas en la opinión de los entendidos de este foro.
pintzalara [ Martes, 14 Junio 2011, 14:19 ]
Título del mensaje: Re: ARRANQUE EN FRIO, FALLA
Querido amigo fvallar si te animas con lo de los calentadores, unas fotitos ilustrativas de la reparación estarian muy bien.
Nunca se sabe cuando pueden hacer falta.
Gracias.