Club Musso
MOTOR - ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Ramon [ Martes, 31 May 2011, 22:11 ]
Título del mensaje: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Empieza la autopsia..!!, despues del 29....
Saque la tapa de valvulas, y hasta ahora no encontre mucho..
No había olor a quemado en eceite..
No se ve nada evidentemente roto..
Solo una marca de golpe en el cuerpo de la tapa al lado de un muñon..
Las levas se ven con el brillo natural....
Va secuencia de fotos..
Mañana con el Oreste de la familia, giraremos el motor a mano para ver si las valvulas trabajan
Y despues seguiremos con el arbol de levas....
Sigue la historia...
soyjub [ Martes, 31 May 2011, 22:18 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Hola Ramon !! ESPEREMOS QUE NO SEA NADA GRAVE , CUALES FUERON LOS SINTOMAS DEL DECESO ?
abrazo !!
Ramon [ Martes, 31 May 2011, 22:25 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Hola Ramon !! ESPEREMOS QUE NO SEA NADA GRAVE , CUALES FUERON LOS SINTOMAS DEL DECESO ?
abrazo !!
ruta, muy parejo a 120 km/h...de pronto empezo un RRRRRRR que tacataca....obvio que baje las rpm y se paro, enganche velocidad y siguio en marcha, no perdio fuerza ni nada...solo el ruido que aumentaba, en un momento dejo de hacerlo y despues volvio mas fuerte..se oia a roto dentro de la tapa de valvulas..pare y no mas...
Sds
roberto_oscar [ Martes, 31 May 2011, 22:30 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Ramon, fijate la ultima foto , antes de armar limpia bien ese pegamento, y cambia la junta de tapa válvulas, cuando pongas nueva colocar locttite 598 , es negro, y poca cantidad bien parejo no como esta pasado ahora
Ramon [ Martes, 31 May 2011, 22:35 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Apuntado
Pablo Duthey [ Martes, 31 May 2011, 23:06 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Ramon, fijate la ultima foto , antes de armar limpia bien ese pegamento, y cambia la junta de tapa válvulas, cuando pongas nueva colocar locttite 598 , es negro, y poca cantidad bien parejo no como esta pasado ahora
Rober, esa junta no lleva pegamento, al ponerla nueva no transpira, le ponen pegamento para no cambiarla
Yo la cambié, puse la nueva y quedó bien sin nada, luego ahora después de sacar la tapa un par de veces empezó a transpirar un poco.
roberto_oscar [ Martes, 31 May 2011, 23:10 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
no confío en juntas aunque sean nuevas, aparte no esta de mas ponerle
popy [ Miércoles, 01 Junio 2011, 9:00 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Ramon, lo vas hacer vos?, me alegra que por ahora viene zafando, pero algo tiene, era un ruido terrible!!!
Mulitafeliz [ Miércoles, 01 Junio 2011, 10:03 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Ojalá que no. Pero es el típico ruido a buje de biela (el del perno) fundido, según como se gire el mismo el pistón alcanza a tocar en la válvula (en general la de admisión).
popy [ Miércoles, 01 Junio 2011, 10:19 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Ojalá que no. Pero es el típico ruido a buje de biela (el del perno) fundido, según como se gire el mismo el pistón alcanza a tocar en la válvula (en general la de admisión).
Que conclusion!!! y todo eso te diste cuenta por el ruido a grrr ahaha cucuc que hacia?
Ramon [ Miércoles, 01 Junio 2011, 10:58 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Ramon, lo vas hacer vos?, me alegra que por ahora viene zafando, pero algo tiene, era un ruido terrible!!!
No se si llego a hacerlo yo , pero por lo menos voy a tratar de ver de que se trata...lo que me anima un poco de que no sea abajo es que el ruido siempre fue arriba, nunca levanto temperatura y no perdió fuerza..pero bueno, veremos a medida que desarme....
Mulitafeliz [ Miércoles, 01 Junio 2011, 12:44 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Ojalá que no. Pero es el típico ruido a buje de biela (el del perno) fundido, según como se gire el mismo el pistón alcanza a tocar en la válvula (en general la de admisión).
Que conclusion!!! y todo eso te diste cuenta por el ruido a grrr ahaha cucuc que hacia?
Y sí. No hay muchas cosas que golpetean arriba a veces si y a veces no. No perdes fuerza porque es leve (al principio), solo acaricia la válvula de escape cuando se está por cerrar. Si seguís, doblas la válvula y chau. Claro, tambien pueden ser otras ochocientas cosas, lo sabremos si no se encuentra algo destartalado en la tapa de cilindro.
Ramon [ Miércoles, 01 Junio 2011, 12:53 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Ojalá que no. Pero es el típico ruido a buje de biela (el del perno) fundido, según como se gire el mismo el pistón alcanza a tocar en la válvula (en general la de admisión).
Que conclusion!!! y todo eso te diste cuenta por el ruido a grrr ahaha cucuc que hacia?
Y sí. No hay muchas cosas que golpetean arriba a veces si y a veces no. No perdes fuerza porque es leve (al principio), solo acaricia la válvula de escape cuando se está por cerrar. Si seguís, doblas la válvula y chau. Claro, tambien pueden ser otras ochocientas cosas, lo sabremos si no se encuentra algo destartalado en la tapa de cilindro.
Si es cierto, los ruidos no necesariamente se escuchan desde donde se rompe..pero bueno es la esperanza que uno guarda..ja,ja...espero que encuentre algo antes de las 799 posibilidades que me quedan despues de haber sacado latapa...
Mc Giver [ Miércoles, 01 Junio 2011, 15:23 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
posibildad 798 : si se sale de punto podría hacer ese ruido algun pistón al golpear una válvula...
Que tengas suerte Ramón y sea el mal menor.
soyjub [ Miércoles, 01 Junio 2011, 21:20 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
posibildad 798 : si se sale de punto podría hacer ese ruido algun pistón al golpear una válvula...
Que tengas suerte Ramón y sea el mal menor.
sin saber un corcho del tema , ( si se sale de punto ) no pierde fuerza ?
Mulitafeliz [ Miércoles, 01 Junio 2011, 22:44 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Si se sale de punto la bomba inyectora igual jamas puede pegar el pistón en la válvula. Eso solo es posible si mecánicamente no se acompasan los movimientos (si tuviera la cadena de distribución muy muy estirada o esta jodido el tensor de la cadena y se salta algun diente). Puede hacer unos ruidos tremendos, eso si, calentar, andar para atrás, etc. Pero si solo es un cilindro, y a 1000 rpm=500 golpes por minuto, es la válvula de escape que pega. Igual, no desesperar, porque paraste enseguida. Si es una biela, probablemente se puede sacar por abajo el pie de biela y por arriba el piston con el resto de la biela y cambiarle los cojinetes baratito. Mientras no haya que sacar el cigueñal, es bastante accesible.
RICARDO ALBERTO FLORES [ Jueves, 02 Junio 2011, 17:19 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Si se sale de punto la bomba inyectora igual jamas puede pegar el pistón en la válvula. Eso solo es posible si mecánicamente no se acompasan los movimientos (si tuviera la cadena de distribución muy muy estirada o esta jodido el tensor de la cadena y se salta algun diente). Puede hacer unos ruidos tremendos, eso si, calentar, andar para atrás, etc. Pero si solo es un cilindro, y a 1000 rpm=500 golpes por minuto, es la válvula de escape que pega. Igual, no desesperar, porque paraste enseguida. Si es una biela, probablemente se puede sacar por abajo el pie de biela y por arriba el piston con el resto de la biela y cambiarle los cojinetes baratito. Mientras no haya que sacar el cigueñal, es bastante accesible.
Alguno pudo sacar el carter con el motor puesto o le desprenden las patas de motor y lo levantan un poco... de esa forma sale???, alguno lo hizo asi??
Ramon [ Jueves, 02 Junio 2011, 19:43 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Paso 797..
Ayer verificamos la cadena y vimos que estaba "normal" de tension, no pudimos girar el motor a mano para verificar bien las alzadas de los botadores, le dimos un giro con el burro y no vimos mucho...
Sacamos los muñones de a uno para ver los metales y no había mayores rayas (salvo el del de adelante que estaba bastante marcado pero parejo, no estaban quemados ni rotos....esos metales...se rectifican..se cambian??..que se hace cuando se gastan??...
Ya decidimos sacar la tapa, vamos por valvulas guias etc...
La verdad mulita, el carter yo no lo pude sacar por abajo, tenia unas perdidas de aceite por la junta y la verdad que ni aflojando las patas y levantando sube lo suficiente, ademas cargas todo el tren de la caja y creo que podes hacer una cag...da mayor, cuando mande hacer embrague recien pudehacer algo con la junta..asi que me imagino que es bastante complicado poder laburar con las bielas de abajo..
Estoy sacando radiador paleta etc, para desarmar....vamos por mas!!..jaaa..(grrrr!!@#&)
roberto_oscar [ Jueves, 02 Junio 2011, 21:40 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Pregunto
antes de sacar la cadena y empezar a desarmar buscaron el punto y trabaron la bomba inyectora
Ramon [ Jueves, 02 Junio 2011, 21:45 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Eso viene ahora antes de desarmar mas, sacamos las cosas del frente para laburar mejor y una de las cosas va a ser ver el punto antes que nada...muchas graciass por los aportes!!
fito55 [ Viernes, 03 Junio 2011, 19:43 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
SE FIJARON QUE EL ÁRBOL DE LEVAS NO ESTE CORTADO O POR CORTARSE?
daniel1975 [ Sábado, 04 Junio 2011, 13:26 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
buenas, lamento lo del motor, el humo q salia era normal, si sacaste la tapa fijate el recorrido de los pistones, a mi tio le paso q uno no llegaba hasta arriba del todo uno golpeaba aveces solamente era de una land rover se le doblo apenas una viela y rateaba, suerte
Ramon [ Lunes, 13 Junio 2011, 21:45 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Paso 800....diagnostico casi definitivo cojinete de biela..o sea motor afuera abrir de abajo y rogar por el mal menor... cojinetes y gracias..puede ser una biela un perno..veremos..arriba todo sano....parte del ruido infernal era la bomba de agua que por alguna de las coincidencias de la fisica rozaba el impulsor contra el difusor y hacia un ruido a fierro infernal...motivo espesor de la junta..no me pregunten porque se arrimo, pero asi fue..fuera de eso le quedo un cuiic!!..cuando ira el motor y suena abajo..
Ahora a buscar mano de obra idónea, rapida, confiable y barata..!!!...me animaría a hacerlo pero los tiempos me matan....!!...ya estoy en campaña con los repuestos básicos que necesito..
Sds
popy [ Lunes, 13 Junio 2011, 21:52 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Hoy justo me estaba acordando de ustedes, y me decia: "Que habra pasado con la chata"?
, no fue tanto entonces, suerte con el arreglo y que te lo dejen bien
Mulitafeliz [ Martes, 14 Junio 2011, 13:09 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Que bajón haber acertado...
Tenes que fijarte porqué se jodio un cojinete, si se te tapó algún caño de lubricación o qué. Si sacas el motor y si te da la guita, cambiale todos los metales, que si uno esta muerto los otros probablemente tengan las horas contadas. La única manera de saber el desgaste de los cojinetes es con plastigauge, hay algunos mecánicos que usan azul de prusia como si con eso pudieran medir un espesor...
Ramon [ Martes, 14 Junio 2011, 17:02 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
si, de confirmar cojinetes, voy por los 5 por mas que duelan...lo que mas me preocupa es la idoneidad del que define que cambiar..jaa....
Espero acertar con todo!!
roberto_oscar [ Martes, 14 Junio 2011, 17:33 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Ojo con la bielas, vienen de distinto peso ya paso con otros motores, lo principal es una buena casa de rectificado, que ellos controlen el peso de las bielas y demas componentes
Ramon [ Miércoles, 06 Julio 2011, 21:01 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
despuès de reponerme....motor completo sin cigueñal ni bielas....$20000..!!...es lògico??..no rompi tanto..jaa..se justifica o voy por el mameluco o por la venta..!..seguire averiguando
RICARDO ALBERTO FLORES [ Jueves, 07 Julio 2011, 14:03 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Hola Ramón, lamento que la reparación saliera tanto...ahora si te pones el mameluco, a partir del enchavetado o lo armas desde los cojinetes vos??... en ese caso la diferencia es muy grande en $$$, pensalo con tiempo antes de tomar un decisión. Saludos Ricardo.
Mulitafeliz [ Jueves, 07 Julio 2011, 16:00 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Yo soy de los que se ensucian. Pero armar un motor sin las comodidades necesarias, herramientas, etc... es mucho. Ademas, te queda con tu propia garantía: si algo falla tenes que aplastarte los belines con la morsa vos mismo.
Desde el enchavetado puede ser, ponerle la tapa y demás, pero si por ahorrarte 3000 pesos estas un mes sin trabajar en otra cosa, con el corazón en el cogote, tu mujer no te deja acostarte por la grasa hasta los codos, no se si es negocio. Si no tenes la plata, obvio que dale a la mecánica. Pero si la tenes, fijate que no todo será ahorro, tendrás que gastar y mucho en antiácido.
AlberCate [ Jueves, 07 Julio 2011, 22:16 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
mira, yo le hice el motor hace como 6 meses y me salio eso...te aconsejo que te lo arme alguien que se haga responsable, si es posible la misma rectificadora que si se rompe no tienen como zafar...suerte...-Alberto..
Ramon [ Viernes, 08 Julio 2011, 10:41 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Bueno, dato mas o dato menos el valor no es descabellado, pero claro siempre queda la incertidumbre de que no va a ir a la Benz de Berlin..jaaa
Consulte con ERB de Rosario y me dió un diágnostico en el cual todos coinciden (giro de casquillo de biela), me comenta que es una rotura que suele darse en estos motores (a el le tocaron 3 casos similares), donde por alguna falla del material se gira el casquillo y no por falta de lubricación, estando el resto de los componentes en pefectas condiciones.
Pero el cambio (para que no sea una chanchada) implica rectificacion de cigueñal y lo ideal cambio de pistones y ajustes varios. o sea hacer el motor..
No llego al laburo llave en mano, asi que estoy pidiendo precios en rectificadoras y estoy en 10 lucas, a lo que debo sumar las cervezas que me tome entre desarme y arme y con mi propia garantia....
Mulitafeliz [ Viernes, 08 Julio 2011, 13:01 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Me parece que si uno se pone en verija, termina cambiando hasta los farolitos. La cosa es una cadena: todos los eslabones de igual fortaleza, dejarle uno debil es tan al pedo como ponerle cuatro o cinco sobredimensionados. Tal vez con mucho menos siga andando 100000 km mas, y después... que importa ya el después...
Si no queres (o podes) gastar tanto, y esperar a mejores epocas, podes medir la ovalizacion de los cilindros, y si están dentro de la tolerancia, solo cambiarle aros.
RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 08 Julio 2011, 20:58 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Perdon muchachos, se me hace imposible pensar en como se puede GIRAR un metal de biela cuando tiene dos muescas de cada lado de la biela para evitar la rotacion, para ello tiene que haber un desgaste previo muy severo con el aplastamiento del cojinete (golpe de biela previo) el cual es muy caracteristico. De todas maneras averigua que los pistones de la Dodge 200 tengo referencias le van muy bien, cambio de aro, ajustas abajo y 100.000 Km y "que importa el despues"... apoyo a Mulita!!!
Ramon [ Viernes, 08 Julio 2011, 22:04 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Tambien estoy con el que "mporta despues" y evitar "ser verija" como dice mulita...por suerte hay un ingrediente importante que ayuda....la guita---jaaa
y vos sabes Ricardo que a pesar de todo, los casquillos si se giran , por falta de lubricacion se funde el material y las trabitas de nada sirven y por defecto del material se fisuran y chau trabitas..la muestra serà como quedaron..azules o violetas fundidos por lubricacion, blancos o color metal por fisura del material...y te puedo asegurar que voy a sacar una fotito y ponerla en un mural..jaaaa
Abrazos
Ramon [ Viernes, 15 Julio 2011, 14:08 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Me estan ofertando los siguientes repuestos, alguien tiene referencias??
pistones marca persan,pernos co-ber,aros perfect circle
-tapones de agua y motor marca nubo
-cojinetes de biela,bancada y axiales marca sintermetal
-bujes de biela marca albronite
y...
Los pistones son marca KS (Korea) con apa grafitado, los aros son marca Rik (Japon) y los cojinetes son marca LLE (Korea). El juego de juntas es marca Eristic con retenes de viton.
Ambas reparaciones estan en $10.000
Sds
Pablo Holzman [ Viernes, 15 Julio 2011, 14:42 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Yo lo único que puedo aportar es algo que me grabaron a fuego
:
La junta de tapa de cilindros, los bulones de la tapa y los metales de biela y bancada,
"originales"
El resto, no puede perjudicar al motor, pero estas cosas, mi mecánico, sostiene que son imprecindibles para la vida futura y duración del arreglo....
Ramon [ Viernes, 15 Julio 2011, 14:51 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Si Pablo de acuerdo, pero cuales son los originales ??...
Pablo Holzman [ Viernes, 15 Julio 2011, 15:00 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Por lo general vienen en cajas coreanas, marca Sangyonng y los podés comprar en Jonte, Federal Parts, Auto Parts, RM repuestos.....
y algún otro que me esté olvidando y algún amigo te lo recordará...
Ramon [ Viernes, 15 Julio 2011, 15:04 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Ok, gracias Pablo
Sds
roberto_oscar [ Viernes, 15 Julio 2011, 15:24 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Por lo general vienen en
cajas coreanas, marca Sangyonng y los podés comprar en Jonte, Federal Parts, Auto Parts, RM repuestos.....
y algún otro que me esté olvidando y algún amigo te lo recordará...
y por mas que traigan un moño para regalo, lo mas importante es que la rectificadora se tome la molestia de controlarla y pesarla , por las dudas
Mulitafeliz [ Viernes, 15 Julio 2011, 16:04 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Original es una cosa. Legítimo es otra. Si tenes plata, legítimo (o sea el mismo que pusieron en fábrica, solo Jonte, o Mercedes Benz, etc.). Despues los originales, deben ser los koreanos que mencionas, que supongo proveen a los koreanos de korea (no a los koreanos de Belgrano), y supongo deben tener buen acercamiento a lo original. Y estan los alternativos, como supongo que son los que nombras de industria argentina, y que pueden ser tan buenos como el mejor pero no tenemos la experiencia de uso.
Ramon [ Domingo, 17 Julio 2011, 20:15 ]
Título del mensaje: Re: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO
Aqui va el cuadro comparativo de precios para repuestos..al 15/7/11
Si las Rectificadoras estan entre 10,000 y 13,000 con repuestos es obvio que no estan poniendo ni Alemanes ni Koreanos..aunque algunos hablan de Japoneses..pero vio?, aunque yo no sepa diferenciar un chino de un mongol....chantas debe haber en todos lados y soy capaz de apostar a la industria nacional, que supongo deben ser los alternativos que cotizan..realmente prefiero un Perfect circle o Sintermetal a un Japones de Fukushima q hoy debe venir fosforescente y que por mas q sea amarillo de original no tiene nada y de Koreano o Aleman menos.
Un Abrazo