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MOTOR - Ruido Feo De Motor Y Humo



Roly [ Domingo, 24 Abril 2011, 19:30 ]
Título del mensajeRuido Feo De Motor Y Humo
Ayer puse en marcha la camio, espere unos pocos segundos para que se apague el testigo de aceite - problema que arrastro hace rato, aunque algo mejoró con el cambio de base del filtro- hice 2 metros marcha atras saliendo del garage y de repente un ruido feo, como cuando se enciende el motor sin precalentar. pare el motor al instante y mi Sra. me comentó que salía humo pnegro por el escape. Revisé lo siguiente:
1.- Aceite normal, entre min y max. No se encuentra emulsionado. Esta casi en kilometraje para cambio.
2.- El refrijerante normal, no tiene rastros de aceite.
3.- Filtro de aire sucio como para cambiarlo, pero no taponado ni roto.
Tenía un compromiso, así que salimos con el viejo Hondita de mi Sra.
Hoy por la mañana, le saqué el filtro de aire y me anié a darle marcha, pensando que el humo negro podía deberse a exceso de diesel, dicho de otro modo falta de aire. Arranco suave como una niña, la dejé regulando y antes del minuto un ruidito agudo de golpeteo. Lo volví a parar y mañana trataré que mi mecánico la vea. O el viene o la subo a un remolque y se la llevo.
Lo primero que se me cruzó es que se haya salido de punto. Lo segundo algún inyector jodido por el tema el campaneo agudo.
Espero opiniones de los maestros, mientras sigo loco y con una bronca de aquellas! Menos mal que a último momento cancelamos un viaje a Rosario y Entre Rios..


Mulitafeliz [ Domingo, 24 Abril 2011, 21:25 ]
Título del mensajeRe: Ruido Feo De Motor Y Homo
Que mala leche... a mi me pasó en otro diesel algo parecido, y fue la junta de tapa soplada entre dos cilindros, parecía que estaba todo hecho pelota por los ruidos rarísimos, la humareda, etc, pero era nada mas que la junta que permitía la comunicacion de compresion entre dos cilindros.


Biodiesel Musso [ Domingo, 24 Abril 2011, 21:53 ]
Título del mensajeRe: Ruido Feo De Motor Y Homo
si el mecanico lo revisa en donde esta tu musso ahora es muchisimo mejor!!!puede que se haya aflojado algo.
hiciste algo del motor en el ultimo año?
slds
Fredd


roberto_oscar [ Domingo, 24 Abril 2011, 22:05 ]
Título del mensajeRe: Ruido Feo De Motor Y Homo
Pa mi se salio un punto digo de punto

Tensor de cadena defectuoso o cadena un tanto estirada y al arrancar con poca presión no actúa rápido el tensor .

De paso que mida la presión de aceite , junto con el bulbo , capas que este este fallando


Pablo Duthey [ Domingo, 24 Abril 2011, 23:30 ]
Título del mensajeRe: Ruido Feo De Motor Y Homo
Salida de punto puede ser ya que te tarda en levantar presión de aceite y el tensor es hidráulico, pero las veces que se me salió de punto por ese tema el humo era blanco, en mi caso se atrasaba el punto, perdía fuerza y hace ruidos de golpes, parece un motor destruido que no sirve mas, cambié el tensor por uno nuevo, el que tenía era relativamente nuevo, dos años, y puse a punto, nuevamente una sedita y silencioso. Lo raro es que sea negro el humo, eso es exceso de combustible creo


roberto_oscar [ Lunes, 25 Abril 2011, 0:05 ]
Título del mensajeRe: Ruido Feo De Motor Y Homo
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Lo raro es que sea negro el humo, eso es exceso de combustible creo
habra que preguntarle al tucu negro10

Si mal no recuerdo cuando se salio de punto la musso de Juancho (juanc), aparte de fallar tiraba humo negro aunque no en exceso , era la cadena estirada, tenia casi un año puesta

Puede que al salirse de punto este avanzada o en algunos casos atrasada


AlberCate [ Lunes, 25 Abril 2011, 0:32 ]
Título del mensajeRe: Ruido Feo De Motor Y Humo
bueno Roly, me voy a animar a darte un diagnostico jodido, y ojala me equivoque....creo puede ser un cojinete fundido, ya que no lo hace en frio cuando el aceite todavia tiene viscosidad, y luego en caliente comienza a golpear....que tengas suerte, y nuevamente, ojala me equivoque...saludos...Alberto


RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 25 Abril 2011, 18:44 ]
Título del mensajeRe: Ruido Feo De Motor Y Humo
Hola Roly, por lo que comentas ya viene acusando poca presion de aceite y seria posible, como te han dicho, que el tensor hidraulico no haya cargado lo suficiente y te salto la cadena un diente quedando fuera de punto. Asi la vuevan a poner a punto, controlar el origen de la baja presion de aceite. Suerte Ricardo.


Roly [ Miércoles, 27 Abril 2011, 14:28 ]
Título del mensajeRe: Ruido Feo De Motor Y Humo
Tardó perp apareció el Sr. mecánico: Obvio, el ruidito tipo tac-tac no lo hizo mas.
La hizo andar un rato a distintas RPM, en un par de oportunidades reguló desparejo. Dice que el problema es de inyección nomás, que no está fuera de punto, ni hay ningún otro problema.
Como nunca se tocaron los inyectores, ni la bomba y por el kilometraje (180.000Km) me dice que pueden tirar unos 20.000 Km más, poniéndole al gasoil un litro de aceite de 2 tiempos (2T) náutico de lo mejor que pueda conseguir: Johnson u algún otro de buena calidad, si es posible importado.
Así lo hice, de paso también cambié aceite y todos los filtros (incluído el prefiltro) que ya estaban en kilometraje para ello. De paso, al filtro de combustible, además de gasoil se le agregó también el poco del aceite 2T. El aceite que había resultó ser YPF Náutico, que en la factura aparece como Náutico celeste Kansaco. El resto del litro se lo puse al tanque y completé con Pura Diesel. Le hice unos 10 Km y por ahora va bien. Cualquier novedad les cuento, la verdad me salió barato, ya que el mecánico ni siquiera me cobró la visita a domicilio! Pasa que hace 20 años soy cliente.


Pablo Holzman [ Miércoles, 27 Abril 2011, 14:38 ]
Título del mensajeRe: Ruido Feo De Motor Y Humo
El pura diesel, no es el gasoil caro
Porque si fuera así, te conviene el barato, con más proporción de asufre, pero para nuestras chatas actúa como lubricante....


Pablo Holzman [ Miércoles, 27 Abril 2011, 14:54 ]
Título del mensajeRe: Ruido Feo De Motor Y Humo
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
El pura diesel, no es el gasoil caro
Porque si fuera así, te conviene el barato, con más proporción de asufre, pero para nuestras chatas actúa como lubricante....


Image
Perdón....me olvidaba lo más importante, me alegro mucho que se haya solucionado......


popy [ Miércoles, 27 Abril 2011, 15:25 ]
Título del mensajeRe: Ruido Feo De Motor Y Humo
Que bueno que no fue nada, abrazos


Roly [ Miércoles, 27 Abril 2011, 15:59 ]
Título del mensajeRe: Ruido Feo De Motor Y Humo
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
El pura diesel, no es el gasoil caro
Porque si fuera así, te conviene el barato, con más proporción de asufre, pero para nuestras chatas actúa como lubricante....

Si Pablito, lo que quise postear era Formula diesel! Ahora estoy mucho mas tranqui y podré ir a ChacoMusso y de paso veo como va la cosa en ruta.
Gracias a vos y a Popy por sus dichos!


Mulitafeliz [ Miércoles, 27 Abril 2011, 23:38 ]
Título del mensajeRe: Ruido Feo De Motor Y Humo
La diferencia entre el 2T nautico y el otro es que es soluble en agua (por la contaminacion). Por lo demas, hay normas como en todos los aceite, y la mejor es la FC. Sintético porque humea menos y deja menos carbon. Seguro alguno te va a decir que meterle aceite al gasoil solo te asegura humo, hollin y carbon en las válvulas con riesgo de quemarlas, peor pulverizacion del combustible por la mayor densidad, etc. Pero si sirve para un viajecito a Chascomus, quien te quita la bailado! Y despues ves que haces...


AlberCate [ Jueves, 28 Abril 2011, 0:09 ]
Título del mensajeRe: Ruido Feo De Motor Y Humo
si se le fue el ruido, olvidate,,,,alguna tobera atrancada, vas a andar diez años mas...me alegro mucho y cuidala...saludos...


Mc Giver [ Jueves, 28 Abril 2011, 10:41 ]
Título del mensajeRe: Ruido Feo De Motor Y Humo
Vamos Roly viejo!!! menos mal que sólo te meaban los inyectores.


4x4-hay [ Miércoles, 04 May 2011, 16:35 ]
Título del mensajeRe: Ruido Feo De Motor Y Humo
genial la solución


Agustinator [ Viernes, 20 Enero 2012, 13:42 ]
Título del mensajeRe: Ruido Feo De Motor Y Humo
Por si a alguien le sirve, yo tenia problemas de humo.
De hecho, salio rechazada en la revisión tecnicoa porque tenia el factor K en 4.8 ppm

Solucion? el experto en bombas, me dijo que pusiera la camio inclinada hacia adelante, y le metiera una manguera con agua al escape.
Luego de un par de minutos, se llenó la linea de escape.

Al darle partida, era igual que un volcán pero de agua negra!!
Repetí en proceso 3 veces, y el resultado? facto k=0.3 ppm




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