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Club Musso


MOTOR - Valvula Atmosferica ?



verugo [ Miércoles, 30 Marzo 2011, 12:43 ]
Título del mensajeValvula Atmosferica ?
pduthey escribió: 
Seba, la altura máxima fue de 2.150msnm no hay ningún efecto en las personas ni las chatas, ya veremos que podemos hacer el año que vine por estos lados, cuando puedas decile a Cristian que te controle la válvula atmosférica que tiene la bomba, y de paso te diga como funciona y que efecto tiene porque la mía ni se dió cuenta que estaba a esa altura.

Hola a todos como estan hago esta consulta a raiz de mi salidita a tomar unos mates con la patrona,como estuve serca del aspero y no llegue me puse a mirar fotos de los que si llegaron a ese lugar y me entro la duda ya que por la altura en la que me movi 1600 a 2200 msn segun lo que leo no deveria haber tenido inconvenientes sobre todo en el asfalto.
ya fuera de la ruta camino a la cruz y otro paraje que hay serca me tocaron un par de cuestitas bastante empinadas y la gordita no queria subir, la pregunta es alguien sabe donde esta esta valvula que menciona P.Duthey para poder revisarla anduve por lugares mas altos antes y no me paso esto de quedarse sin fuerza y no poder subirgraias por las respuestas .


Mulitafeliz [ Miércoles, 30 Marzo 2011, 13:14 ]
Título del mensajeRe: Valvula Atmosferica ?
Por algún motivo no se ven los link.
Mi atmosférica de 80 hp subió a mas de 5300 metros sin problemas, completamente empinada la cosa (campo traviesa), obviamente que en doble baja para llevarla a 2500 o mas vueltas siempre. Se nota y mucho la altura, pero ningún problema para subir, siempre conté con un cambio de reserva y hubiera podido subir a mas altura si hubiese querido.
Según entiendo, la válvula atmosférica no es que le dará mas potencia, lo que hace es restringir la entrada de combustible ya que no hay oxígeno para combustionarlo, así que desperdicia menos combustible sin quemar. Contaminas menos, fumas menos, pero los hp son los mismos. O incluso te reduzca alguno, porque al no ingresar aire ni combustible también se reduce la compresión, así que tendrás algo menos de rendimiento.


Biodiesel Musso [ Miércoles, 30 Marzo 2011, 13:33 ]
Título del mensajeRe: Valvula Atmosferica ?
Una foto vale mas ...
Image


Biodiesel Musso [ Miércoles, 30 Marzo 2011, 13:36 ]
Título del mensajeRe: Valvula Atmosferica ?
chequeaste el estado del filtro de aire? sacaste el embudo de la admision?
podes ver mi post de " tunning del motor de la musso" que te explica como quitarlo y ajustarlo
exitos.


verugo [ Miércoles, 30 Marzo 2011, 15:35 ]
Título del mensajeRe: Valvula Atmosferica ?
Mulita los links no se ven por que como no se citar otro msj.lo copie y lo pegue de todos modos como cuento al principio al subir del casi llano a los 2150 que dicen que esta lo que llaman el filo en simple ya que es asfalto en algun lugar no queria subir y luego en lo que podria llamarse campo traviesa o senedas me tocaron un par de subidas mirando al cielo y tambien se queria empacar, si Fredd he leido el tunig de motor aunque no lo he echo, todavia. todos los filtros son nuevos y recien echas las toberas y calibrado inyectores de echo gaste menos combustible del que pensaba eso que me marcas en la foto no es la EGR? yo crei que lo que comenta Pablo D. en el msj. que adjunte era otra cosa si es esa creo que esta todo bien tendre que buscar por otro lado que les parece?gracias por cualquier sugerencia.
saludos verugo


Pablo Duthey [ Miércoles, 30 Marzo 2011, 16:34 ]
Título del mensajeRe: Valvula Atmosferica ?
Hola, ahí te arreglé la cita, lo que dice Mulita es correcto, esa válvula (que es la de la foto de Fredd) disminuye la cantidad de combustible al subir en altura ya que hay menos aire, sino se ahoga y humea muy negro por exceso de combustible, los HP bajan ya que el volumen de aire dentro del cilindro es menor por lo tanto empuja menos, la subida desde Merlo al filo por asfalto es empinada y es normal que no te den los cambios para subirla como si fueras en una "loma" común, encima las curvas son cerradas, ¿nunca subiste en una cochera una rampa empinada y luego arriba doblas casi 90°?, yo si y casi no la subo y eso que estaba en 1ra, son muy chanchas nuestras chatas

Ahora ahí arriba (2200 msnm) mucho no lo vas a notar, el cambio es mínimo pero es un cambio, el motor va a tener menos fuerza pero muy poca diferencia comparado a cuando pasas los 3500 msnm que si se empieza a notar y hay que meter la baja para andar mejor


Biodiesel Musso [ Miércoles, 30 Marzo 2011, 16:42 ]
Título del mensajeRe: Valvula Atmosferica ?
revisa filtro aire
saca embudo
probala ( no te digo que hagas el tunning)
slds
Fredd


Mulitafeliz [ Miércoles, 30 Marzo 2011, 16:47 ]
Título del mensajeRe: Valvula Atmosferica ?
Un 602 sube cualquier asfalto, no se construyen de mas 8% de pendiente, asi que debes tener algun otro problema. Fijate la velocidad máxima (140/150) que es donde es máximo el consumo por ser máxima la resitencia aerodinámica. Si no llega, tenes falta de morfi (filtros o defectuosa regulacion de inyectores, bomba, algo tapado en algun lado). Si llega razonablemente rápido a esa velocidad, es que en vez de 2ª tenías puesta la 4ª.


verugo [ Miércoles, 30 Marzo 2011, 17:33 ]
Título del mensajeRe: Valvula Atmosferica ?
Gracias Pablo por el arreglo y si le costo un h... subir a la gorda y despues yo ise camino inverso al uds. fui para lutti y la cruz, y luego al letanias despues de dejar el asfalto unos 6 o 7 km si puse la baja. mulita si me da esa maxima 140- 150 ya me empiesa a rozar la parte roja del reloj y en un par de bajadas se me fue de vueltas un par de veces ya una gambita sesenta por suete vi aguja por que el volante tapa un poco el cuenta vueltas a alguno de uds. le paso esto o abra otro problema ademas de la logica falta de furza por la altura, digo lo de las revoluciones en velocidad


Mulitafeliz [ Miércoles, 30 Marzo 2011, 17:52 ]
Título del mensajeRe: Valvula Atmosferica ?
En bajada, claro que te pasas de vueltas.
Si no tenes problemas de combustible, y los hp en revoluciones son los 100 que tienen que ser, puede que no estes haciendo los rebajes a tiempo y la dejas venir muy abajo en vueltas. Llevarla a 3000 o 3500 rpm no le hace ningun daño y tira a lo bestia, es donde tiene mayor torque y encima el viento del ventilador es mucho y refrigera perfectamente.


Biodiesel Musso [ Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:37 ]
Título del mensajeRe: Valvula Atmosferica ?
que casualidad no?
ja ja
es tal cual mulita .
Fredd


Pablo Duthey [ Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:47 ]
Título del mensajeRe: Valvula Atmosferica ?
Yo en la bajada del filo a Merlo no la podía frenar con el motor, siempre se iba en vueltas, peinaba freno sino te ibas al caraj**, eso si, cuando paré abajo (no ventilaba mas el freno) se fue el pedal al fondo, ojo, tenía líquido nuevo y limpio :eek:, no se si serán de 8% pero al ser tipo "caracol" se frena mucho en la trepada.

Si vienen a Mardel, en el estacionamiento que esta calle Córdoba entre San Martín y Luro (el que tiene salida por San Luis) entrando por calle Córdoba tiene la rampa a la izquierda, casi no llego arriba partiendo de 0 al pie de la rampa en 1ra de alta (obvio porque era asfalto) no se como se compartará la New Korando pero la Musso aspirada en esa situación es muy chancha


Biodiesel Musso [ Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:49 ]
Título del mensajeRe: Valvula Atmosferica ?
Pablo, por lo del freno es por lo que deberia ponerse dot 4 y no dot 3.
me pasaba con la anterior musso!!!
slds
fredd


Pablo Duthey [ Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:58 ]
Título del mensajeRe: Valvula Atmosferica ?
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Pablo, por lo del freno es por lo que deberia ponerse dot 4 y no dot 3.
me pasaba con la anterior musso!!!
slds
fredd

era DOT 4 nuevito


Mulitafeliz [ Miércoles, 30 Marzo 2011, 20:28 ]
Título del mensajeRe: Valvula Atmosferica ?
Son chanchas, si. En algunos estacionamientos subterraneos transpiro feito tomando envion para no hacerle patinar el embrague. Sin embargo, creo que el filo de Merlo no es peor que las termas de Fiambalá o la Cuesta del Portezuelo. Hay que darle alegría al motor. Otro tema es si tienen las gomas mas grandes, al tener el motor justo se deben morir con la transmision mas larga.

Me extraña que el motor no te sostenga en las bajadas. Tal vez la Musso pese mas que la Korando o debas dejar de juntar tantas piedras?

Lo de recalentar los frenos, tal vez las pastillas de freno y los discos no sean las mas adecuados, por algo las originales cuestan cinco veces mas que las alternativas. Me parece que los materiales son distintos y disipan distinto el calor.


Pablo Duthey [ Miércoles, 30 Marzo 2011, 20:58 ]
Título del mensajeRe: Valvula Atmosferica ?
Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
... o debas dejar de juntar tantas piedras?

no sabes que lindo esta el canterito que se hizo mi señora


Biodiesel Musso [ Miércoles, 30 Marzo 2011, 21:18 ]
Título del mensajeRe: Valvula Atmosferica ?
Es un hecho que con las cubiertas 31 tendra que esforzarse mucho mas el motor y ni hablar de si es una 601 aspirada!!
ahora imaginate que les falta desarrollo, venis cargado, con una fuerte subida y encima le metes pata...
no se calento de casualidad, no???
slds
Fredd


verugo [ Miércoles, 30 Marzo 2011, 23:33 ]
Título del mensajeRe: Valvula Atmosferica ?
si muchachos seguro que cambia la calidad de los materiales pero igual no me resulto jodido bajar no se si lo hic bien ocomo un burro no saque la doble en el asfalto solo 5ta y 4ta alguna terceriada por haí y como la musso cuando llegue a destino cargue el tanque con un buen jack daniels salud a todos los musseros
saludos verugo


gaviota222 [ Jueves, 31 Marzo 2011, 16:53 ]
Título del mensajeRe: Valvula Atmosferica ?
Yo tanto la subida de Merlo al Filo y la bajada del Filo a Merlo como la cuesta del Portezuelo, que son de asfalto, las hice en baja. Eso me permitió subir tirando segundas, terceras y cuartas y bajar conteniendo con el motor usando el freno solo un par de veces
Eso lo pude hacer porque tengo los cubos manuales y al llevarlos desconectados puedo usar la baja en asfalto también sin hacer sufrir a la transmisión y sin romper nada


Mulitafeliz [ Jueves, 31 Marzo 2011, 20:27 ]
Título del mensajeRe: Valvula Atmosferica ?
Que Gaviota mañosa... así cualquiera! Muy bueno.




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