Club Musso
MOTOR - Purgar motor 602
ezequiel [ Martes, 08 Marzo 2011, 13:49 ]
Título del mensaje: Purgar motor 602
tengo una musso 602 el mod.96 y desde que se me rompio un caño del inyector se me descalibro la marcha y no me kiere arancar de la llave y la tiro con otro vehiculo aranca y anda bien va con un poquito de falla es como que se baja el gasoil y no sube
Mulitafeliz [ Martes, 08 Marzo 2011, 13:58 ]
Título del mensaje: Re: Quien Me Puede Ayudar ??
Será eso solo? Comprobá las bujias de calentamiento.
Y si te falla, capaz tenes algun inyector trabado. Hacela arrancar, aflojá uno por uno los caños de inyeccion hasta averiguar cual o cuales cilindros te joden, sacá los inyectores, mandalos a limpiar - calibrar. Obvio que lo mejor es limpiar todos. Esto para empezar a buscar el origen.,
RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 08 Marzo 2011, 14:17 ]
Título del mensaje: Re: Quien Me Puede Ayudar ??
Ezequiel, si pensas que tenes problemas con un inyector o perdida de presion, con el motor en marcha tomale la pusacion a cada cañito y sentiras cual no late, el purgue es como te indica Mulita. Saludos Ricardo.
ezequiel [ Martes, 08 Marzo 2011, 14:51 ]
Título del mensaje: Re: Quien Me Puede Ayudar ??
los calentadores ya los cambie a los 5 nuevos y andan bien todos y la puce en marcha y fui aflojando caño por caño de los inyectores y cuando aflojo la marcha se tiende a parar y los ajusto y sube la marcha mas pareja osea andan bien pero lo que me da bronka que la para 5 minutos y aranca re bien y si la dejo enfriar unos 20 minutos ya no me aranca
gregorio [ Martes, 08 Marzo 2011, 15:28 ]
Título del mensaje: Re: Quien Me Puede Ayudar ??
te he dejado una respuesta en Temas generales del grupo, pero por lo que cuentas ya no sé lo que puede ser.
un abrazo.
Gregorio.
Favio [ Martes, 08 Marzo 2011, 17:27 ]
Título del mensaje: Re: Quien Me Puede Ayudar ??
los calentadores ya los cambie a los 5 nuevos y andan bien todos y la puce en marcha y fui aflojando caño por caño de los inyectores y cuando aflojo la marcha se tiende a parar y los ajusto y sube la marcha mas pareja osea andan bien pero lo que me da bronka que la para 5 minutos y aranca re bien y si la dejo enfriar unos 20 minutos ya no me aranca
El problema lo tenés en la bomba y es muy fácil de solucionar.
En la parte superior de la bomba donde salen los 5 cañitos de gasoil hacia los inyectores lleva unos o-ring que tienen la función de retener el gasoil para que no retorne a la bomba, por ese motivo si la dejas poco tiempo parada arranca enseguida, pero si la dejás mucho tiempo tarda en arrancar hasta que se llena de nuevo el cañito.
Yo te aconsejaría que vayas a un bombista porque se necesita una llave especial para desarmar y que empiece por fijarse en el caño que cambiaste.
Quedáte tranquilo que no es difícil cambiarlo, el problema, como ya te dije es tener las herramientas necesarias
gregorio [ Martes, 08 Marzo 2011, 18:22 ]
Título del mensaje: Re: Quien Me Puede Ayudar ??
Hola Favio, puedes poner una foto de lo que comentas????.
es para saber donde estan situados y como son.
GRACIAS.
un fuerte abrazo.
Gregorio.
Ingetex [ Martes, 08 Marzo 2011, 18:37 ]
Título del mensaje: Re: Quien Me Puede Ayudar ??
Hola Ezequiel, espero que puedas rapidamente solucionar tu problema.
Por favor, completá tu perfil poniendo de donde sos así te podemos ayudar mejor.
Saludos
Carlos
Favio [ Martes, 08 Marzo 2011, 21:19 ]
Título del mensaje: Re: Purgar Motor 602
Como no Gregorio.
Esta es la zona, (adentro, se entiende) marcada con rojo en dos fotos y otra en negro, donde van los o-ring, como verás por el estriado se necesita una herramienta especial para desatornillarlos y hay que tener mucho cuidado al sacarlos porque adentro tienen un resorte.
Como comentaba antes al vaciarse el caño de gasoil hay que darle arranque varias veces hasta que el caño se vuelve a llenar y arranca
roberto_oscar [ Martes, 08 Marzo 2011, 23:03 ]
Título del mensaje: Re: Purgar motor 602
Amplio lo dicho por nuestro odontologo experto en diesel
Observen la bomba inyectora, en la salida tiene unos tornillos que sujetan una traba estriada, retirando ese tornillo sueltan la traba que ademas sirve para retirar el cuerpo, esa es la herramienta fácil de usar
Los o-ring se consiguen en casas de artículos de goma , las válvulas llevan resortes pero sacando con cuidado no saltan ya que son débiles y se llevaran gran sorpresa
Creo que fue en un post del amigo steelwork que se trato el tema,
ya lo voy a encontrar
roberto_oscar [ Martes, 08 Marzo 2011, 23:08 ]
Título del mensaje: Re: Purgar motor 602
Ya esta lo encontré
Perdida En La Bomba Inyectora
Hay que aprender a tener memoria y usar el buscador
Saint Marcel [ Martes, 08 Marzo 2011, 23:21 ]
Título del mensaje: Re: Purgar Motor 602
gaviota222 [ Miércoles, 09 Marzo 2011, 9:13 ]
Título del mensaje: Re: Purgar Motor 602
Yo una vez tuve un problema parecido: cuando la dejaba parada por una hora o mas, no quería arrancar y solo lo hacía después de mucho girar el motor. El bombista lo solucionó agregando una perita de goma con válvulas antiretorno en el circuito de gasoil, justo después del prefiltro. Hace de esto desde la primavera pasada y sin novedad...
jonathan diaz [ Jueves, 20 Diciembre 2012, 16:24 ]
Título del mensaje: Como Purgar La Bomba De Gasoil?
hola a todos de nuevo se me olvido en el anterior post deciros que ninguna de las dos bombas meten gasoil a los cilindros 1,2 y 3 y queria saber como purgarla ya que se que se autopurga pero no se porque se vacio completa al desarmarla y ahora ni una ni otra. gracias de antemano un saludo.
HORMIGA [ Viernes, 21 Diciembre 2012, 0:54 ]
Título del mensaje: Re: Como Purgar La Bomba De Gasoil?
Hola jonathan, solo afloja el primer caño de inyector y dale arranque hasta que salga dieesel o arranque es en un toque,o coloca un filtro extra con bombin
jonathan diaz [ Viernes, 21 Diciembre 2012, 4:24 ]
Título del mensaje: Re: Como Purgar La Bomba De Gasoil?
hola hormiga mira el problema es que hago eso y solo sale gasoil por los tubos 4y5 y de resto nada gracias.
Pablo Holzman [ Viernes, 21 Diciembre 2012, 10:20 ]
Título del mensaje: Re: Purgar Motor 602
Fijate por las dudas que no esté chupando aire por alguna rajadura en un cañito o mal apoyo en el asiento de las tuercas...
guiwa5 [ Jueves, 27 Junio 2013, 20:26 ]
Título del mensaje: Re: Purgar Motor 602
javier72 [ Jueves, 27 Junio 2013, 22:24 ]
Título del mensaje: Re: Purgar Motor 602
Si el problema llegara a ser por circuitos vacios,llevala a remolque,con la quinta puesta y en contacto hasta que arranque.
guiwa5 [ Viernes, 28 Junio 2013, 0:09 ]
Título del mensaje: Re: Purgar Motor 602
roberto_oscar [ Viernes, 28 Junio 2013, 1:11 ]
Título del mensaje: Re: Purgar Motor 602
seguí dándole arranque, tiene aire la cañería, deja flojo uno de los caños a la vez, lado inyector.-
La otra es conseguirte o comprar una bombita de mano, esas tipo pepa , se puede dejar conectada, tienen una válvula anti retorno
javier72 [ Viernes, 28 Junio 2013, 1:19 ]
Título del mensaje: Re: Purgar Motor 602
seguí dándole arranque, tiene aire la cañería, deja flojo uno de los caños a la vez, lado inyector.-
La otra es conseguirte o comprar una bombita de mano, esas tipo pepa , se puede dejar conectada, tienen una válvula anti retorno
Por eso digo lo de "arrancarla de tiro" si no,no hay burro ni bateria que aguante
Te recomiendo arrancarla de este modo por experiencia propia con un camion
roberto_oscar [ Viernes, 28 Junio 2013, 1:28 ]
Título del mensaje: Re: Purgar Motor 602
Por eso digo lo de "arrancarla de tiro" si no,no hay burro ni bateria que aguante
Te recomiendo arrancarla de este modo por experiencia propia con un camion
y que ases si no tenes buena presión de aceite al momento de darle el tirón
salta la cadena y se va de punto
seguí con los camiones
guiwa5 [ Viernes, 28 Junio 2013, 16:08 ]
Título del mensaje: Re: Purgar Motor 602
javier72 [ Viernes, 28 Junio 2013, 22:27 ]
Título del mensaje: Re: Purgar Motor 602
Yo realise este procedimiento en 2 oportunidades,y con distintos vehiculos "en los 2 casos Mercedes Benz 11 14 y 15 21"
Eso si,no estaban parados como la camio del cuñado de guiwa. y si... Los camiones,"mi escuela"