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Club Musso


MOTOR - Acople Viscoso



robertoalegriah [ Viernes, 25 Febrero 2011, 21:55 ]
Título del mensajeAcople Viscoso
hola k tal a todos, keria consultar como quedara el acople viscoso fijo,si mete mucho ruido o gastara mucho mas combustible , de ante mano gracias por sus respuestas


Guiye [ Sábado, 26 Febrero 2011, 6:51 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
Rober, usa el buscador que tambien hay mucho sobre ese tema


AlberCate [ Sábado, 26 Febrero 2011, 10:30 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
anda barbaro,,, con unos tapones para los oidos lo solucionas....jaja,,,,,un abrazo..Alberto...


sergio dario [ Domingo, 27 Febrero 2011, 20:44 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
Mi chata tiene un plato balanceado y esta fijo el ventilador. Pero interiorizate del tema. Saludos Sergio


Saint Marcel [ Domingo, 27 Febrero 2011, 22:45 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
robertoalegriah escribió: [Ver mensaje]
hola k tal a todos, keria consultar como quedara el acople viscoso fijo,si mete mucho ruido o gastara mucho mas combustible , de ante mano gracias por sus respuestas


bueno.. de hecho, si va a gastar mas combustible- solo por trabajar mas en frio y si de hecho se vuelve mas ruidosa !! pero nada que no soluciones un poco mas fuerte la musica

Saludos


Ramon [ Martes, 01 Marzo 2011, 10:46 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
Ruido bastante (auque el sonido que emite no es desagradable, parece un Sherman), combustible un poco mas pero no se si sera significativo, y la fijación tiene que ser lo suficientemente resistente, yo probe con los 3 tornillitos autorroscantes como se indica en un tutrial que tenemos por aqui y no aguantaron, no solo se volaron sino que enchastre todo de aceite..termine poniendole unos bulones pasantes hasta que se me volo una paleta del ventilador (estaba fisurada ya)..termine con un viscoso chino de valente en 375$ y hasta ahora excelente (2000km y paleta nueva claro)..
Sds


sergio dario [ Martes, 01 Marzo 2011, 11:31 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
Hola yo en mi caso ya la compre asi, y cuando le cambie la bomba vi que tiene un plato balanceado y es donde va sujeta la paleta, sopla en las salidas pero en la ruta no se escucha, pero a mi no me disgusta.


robertoalegriah [ Jueves, 10 Marzo 2011, 15:56 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
Muchas gracias por sus comentarios,lo de los tapones no es tan mala idea jajaja saludos


Pascal [ Viernes, 11 Marzo 2011, 10:07 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
En mi musso anterior (2001) le saqué el viscoso y le puso plato fijo.
Hice lo mismo con mi musso actual para evitar futuros problemas con el viscoso.

En los dos casos, estoy de acuerdo con el comentario de Sergio Darío :
"sopla un poco mas en las salidas pero en la ruta no se escucha".
Si hay aumento en el consumo, praticamente no se nota.
Pienso que vale la pena y uno se olvida de problemas con el viscoso tarde o temprano.


Mulitafeliz [ Viernes, 11 Marzo 2011, 10:40 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
Si fuera tan fácil... para que le pusieron viscoso de fabrica?? Por qué no sacarle también el termostato?? El mayor desgaste de un motor se produce durante el arranque en frio. Cuanto mas rápido se pone a temperatura de funcionamiento, mas duración del motor. Por eso se es muy estricto y no se le pone radiador mas grande que lo necesario, porque si tiene mas agua tarda mas en calentarse. Hasta que no se dilatan los metales, todo roza de mas, el aceite frio no llega adonde debe por estar demasiado viscoso, encima los gases de combustion frios condensan en forma de acido sulfúrico que corroe todo.

Todos podemos hacer lo que nos parezca. Pero lo original, en este caso, es lo mejor. En todo caso, un siselco que avise de sobretemperatura si no confiamos en el relojito.


Pascal [ Viernes, 11 Marzo 2011, 10:57 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
Mulitafeliz, las musso vienen original de fabrica con plato fijo desde 2004 en adelante.
No soy muy especialista en mecanica. Me puedo equivocar pero creo que con un plato fijo las paletas se muevan con las revoluciones del motor por lo tanto a mas revoluciones mas viento saca la paleta y mas enfria.
En mi caso nunca la levanto de revoluciones hasta que llegue a cierta temperatura (a pocas revoluciones saca poco viento). De todas manera tiene el termostato para que levante mas rapido la temperatura.
Mi musso anterior la vendí con casí 200.000 y nunca tuve ningun problema de ese tipo y con la actual ya voy así con 20.000 km.


Mulitafeliz [ Viernes, 11 Marzo 2011, 11:07 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
Mirá vos... bajaron los costos los sangyongeros... El asunto del enfriamiento no debe ser proporcional a las revoluciones, sino a la temperatura. No es lo mismo 3000 rpm en primera que en 5a, por el flujo de aire que le entra debido a la velocidad. Antes, todos los autos traían el ventilador con correa, ni viscoso ni electro ni nada. Me parece que es un daño a largo plazo, quién puede decir si un motor que duró 200000 km no podría haber durado 300000. En fin, no quiero aburrir. Debe ser que a mi me anda tan pero tan bien el cacharro que quisiera que fuese así para siempre, aunque no siempre se pueda.


sergio dario [ Viernes, 11 Marzo 2011, 11:28 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
Hola, yo comento mi experiencia en estos momentos y con estos calores mi chata que no duerme en la calle, la pongo en marcha espero tres minutos, salgo y a las seis cuadras tengo temperatura normal, ahora les voy a contar cuando llegue el invierno, o en su defecto cuando este en la montaña con nieve, cosa que bengo haciendo todos los años, les cuento.... mas que seguro le voy a tener que poner un calentador enchufado en el radiador como lo vi en mendoza mas precisamente en protrerillos, o sino lo tapare con una brazada, o tal vez le ponga carton en el radiador jajajaj , la verdad que historicamente algunos modelos de falcon y peugeot traian viscoso, y siempre fallaron por una cosa o por la otra. El tema es que hay que realizarle un mayor control y hay veces que no se le da bola, y ahi los problemas. Mi musso vino asi la polea fija que tiene es de aluminio y muy liviana, es muy pararecida a la que tiene Pablo en la musso segun vi en una foto. Saludos. Sergio


Roly [ Viernes, 11 Marzo 2011, 12:03 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
Comparto lo dicho por Enzo. No creo que este al cuete. Es espectacular ver cono a las pocas cuadras ya está en temperatura de crucero. Mi viscoso tiene mas de 180.000 Km y jamás me dió un problema. El día que se rompa seguramente lo repondré.


AlberCate [ Viernes, 11 Marzo 2011, 13:45 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
disculpa mulita pero en algo no coincido.por mas que le pongas la masa fija y el radiador grande si tenes el termostato en condiciones el agua del motor tarda lo mismo en calentarse.saludos..


Mulitafeliz [ Viernes, 11 Marzo 2011, 14:12 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
Huy Albercate, si, puede ser lo que decis. Pero el airecito no solo enfria el agua que pasa por el radiador, enfria todo el bloque motor. No debe ser tan terrible como yo me imagino, pero por algo la enorme mayoría de los vehículos tienen algun tipo de realimentacion de la ventilacion en funcion de la temperatura (salvo el ford T y las mussos 2004 en adelante...).


Biodiesel Musso [ Viernes, 11 Marzo 2011, 14:17 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
Las musso entregadas en argentina, a partir del año 2001 varias fueron terminadas de ensamblar en uruguay, de este modo poseian la " fabricada en uruguay" y entraban en argentina con arancel preferencial debido al mercosur.

la data de ssangyong indica para las musso
SIEMPRE el viscoso desde año 1993 hasta abril del 2005 que se dejo de fabricar y luego busque en las musso sport y desde 1 de noviembre del 2002 , que empezo a fabricarse hasta el 20 de febrero del 2006 que dejo de fabricarse tambien indica viscoso en las motorizaciones diesel tambien.

por lo que desmistifico que vengan de " fabrica " con polea fija.
suena mas a el ensamble de uruguay.
Tampoco hay data de que va colocado en lugar del viscoso.
slds
Fredd


RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 11 Marzo 2011, 14:32 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
Aportando a lo que dice Fredd, un fundamento tecnico es que al tener la polea fija a determinadas RPM... DEJA DE VENTILAR!!! es igual que la helice de los aviones que tienen redutora de velocidad, porque en determinado momento hace vacio y no impulsa mas.
El viscoso es parte del motor OM 600 y asi fue diseñado por los ingenieros de la MERCEDES BENZ. Que no se lo hayan instalado en la ensambladora de Uruguay, es otro tema. Saludos Ricardo.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 11 Marzo 2011, 14:40 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
Para los refutadores que dicen que los autos mas antiguos tienen polea fija les comento que las paletas del ventilador son de acero rigido, hasta la mitasd de ellas y luego tienen un ensamble de acero torcionable que actua por la fuerza inercial y se puede observar a simple vista como se contraen al aumentar las RPM y se expanden al regular (FORD F 100 V8). Saludos Ricardo.


Mulitafeliz [ Viernes, 11 Marzo 2011, 14:56 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
Ricardo, lo de las hélices de avion es otro problema, parecido al de las turbinas hidráulicas y las hélices de barco: al girar, la hélice crea un vacío en su frente, que es rellenado por el fluido. Pero claro, existe la maldita inercia y el espacio vacio no puede rellenarse de inmediato, por lo que "cavitan", pierden efecto, dejan de funcionar, llegan a ese máximo y chau, no va mas. Por eso un avion a hélice no puede ir mas allá que una cierta velocidad, bastante baja (el Stuka aleman con 1200 hp llegaba apenas a 400 kph),
Asi que tirar aire tira, pero no mas allá de lo que la fisica le permite. Y si le ponen la pala fija al Musso, van a andar en un Stuka... (tenía una sirena con el solo fin de que cuando picaba para bombardear aterrorizar a la gente de abajo... )


Pablo Holzman [ Viernes, 11 Marzo 2011, 15:23 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
Ricardo, lo de las hélices de avion es otro problema, parecido al de las turbinas hidráulicas y las hélices de barco: al girar, la hélice crea un vacío en su frente, que es rellenado por el fluido. Pero claro, existe la maldita inercia y el espacio vacio no puede rellenarse de inmediato, por lo que "cavitan", pierden efecto, dejan de funcionar, llegan a ese máximo y chau, no va mas. Por eso un avion a hélice no puede ir mas allá que una cierta velocidad, bastante baja (el Stuka aleman con 1200 hp llegaba apenas a 400 kph),
Asi que tirar aire tira, pero no mas allá de lo que la fisica le permite. [b][size=14][color=#FF5500]Y si le ponen la pala fija al Musso, van a andar en un Stuka... (tenía una sirena con el solo fin de que cuando picaba para bombardear aterrorizar a la gente de abajo... )
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Con razón, cuando bajo el Cristiano Muerto hasta las ranas huyen al paso de la Musso jajajaja


RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 11 Marzo 2011, 16:28 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
Enzo, muy buena tu explicacion de los Stuka... y si ponen la paleta fija aterrorizaran a todos, hasta las ranas de Critiano Muerto jajaja!!!
Estos alemanes siempre metiendo miedo...pero hacen los mejores autos


maese [ Miércoles, 23 Noviembre 2016, 21:29 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
Buenas como va? Soy nuevo en el foro. Hace unos meses me compre una musso 2005 602 2.9 tdi. Viene con la polea fija del ventilador. No logro que levante temperatura. Antes tuve 2 istanas y venian con la polea viscosa y siempre funcionaron perfecto. Le quiero cambiar la polea fija y ponerle una viscosa. Alguno sabe si se puede y cual va? La del motor aspirado o la turbo diesel? Porque pregunte en casas de repuestos y me dijeron que ninguna, pero la verdad no creo que sea asi.


Roly [ Miércoles, 23 Noviembre 2016, 22:54 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
maese escribió: [Ver mensaje]
Buenas como va? Soy nuevo en el foro. Hace unos meses me compre una musso 2005 602 2.9 tdi. Viene con la polea fija del ventilador. No logro que levante temperatura. Antes tuve 2 istanas y venian con la polea viscosa y siempre funcionaron perfecto. Le quiero cambiar la polea fija y ponerle una viscosa. Alguno sabe si se puede y cual va? La del motor aspirado o la turbo diesel? Porque pregunte en casas de repuestos y me dijeron que ninguna, pero la verdad no creo que sea asi.

Hay reglas que se deben cumplir: Primero presentate en el lugar correspondiente. Saludos


Carlos Guerrero [ Viernes, 25 Noviembre 2016, 12:24 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
Buenos dias Srs. Musseros, mi monbre es carlos, soy de chile, a proposito que estan hablando del viscoso, me salta una duda, como saco el viscoso, tengo una musso 2.9 diesel, año 2002....espero me puedan ayudar...


Pablo Holzman [ Sábado, 26 Noviembre 2016, 9:52 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
Entiendo que lo 1º es sacar la paleta de ventilador y luego sacar los tornillos que lo sujeten...


Carlos Guerrero [ Sábado, 26 Noviembre 2016, 23:30 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Entiendo que lo 1º es sacar la paleta de ventilador y luego sacar los tornillos que lo sujeten...


Hola pablo, mi viscoso es asi, tiene un perno con llave allen pero no se que hilo tiene, si es izquierdo ó derecho....????


Carlos Guerrero [ Lunes, 28 Noviembre 2016, 13:04 ]
Título del mensajeRe: Acople Viscoso
por fin pude subir una imagen de mi viscoso,,,es asi,,,,,ese es el perno que necesito sacar....
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