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Club Musso


MOTOR - Radidor De Aceite



Juan Carlos [ Jueves, 26 Marzo 2009, 11:01 ]
Título del mensajeRadiador De Aceite.
Pregunta: ¿Nunca hablamos del tercer radiador de la Musso? -o 4° si contamos el de la calefacción-.
A mi me parece que es radiador de aceite -eso a mi me explicaría que la aguja de la temperatura sea tan estable-. ¿Alguien me lo confirma?


Favio [ Jueves, 26 Marzo 2009, 11:58 ]
Título del mensajeRe: ¿Radiador De Aceite?
Si te referís al largo que está por debajo de los otros radiadores te digo que sí es de aceite


Roly [ Jueves, 26 Marzo 2009, 13:54 ]
Título del mensajeRe: ¿Radiador De Aceite?
A ese radiador le dí un golpe en el Parque Pereyra el mismo día que la saqué del concecionario y al día de hoy -luego de 11 años- no pierde ni una gota de aceite!!


Juan Carlos [ Jueves, 26 Marzo 2009, 16:49 ]
Título del mensajeRe: ¿Radiador De Aceite?
Favio: ¡Ese mismo! Por la experiencia de Roly se re-banca! Gracias.


Biodiesel Musso [ Jueves, 26 Marzo 2009, 19:56 ]
Título del mensajeRe: ¿Radiador De Aceite?
si es el de aceite y se las re banca, parecen de goma.
saludos
Fredrick


maty602 [ Jueves, 26 Marzo 2009, 21:49 ]
Título del mensajeRe: ¿Radiador De Aceite?
el circuito del radiador de aceite es bastante curioso porque trabaja con un termostato como si fuera el circuito del refrigerante . no hay circulacion de aceite permanente, solo cuando el mismo llega a 110 grados. parece que han querido hacer honor a los aceites multigrado


Juan Carlos [ Viernes, 27 Marzo 2009, 9:38 ]
Título del mensajeRe: ¿Radiador De Aceite?
¿Y ese termostato nunca falla? Al estar en aceite y no en agua, tal vez sea "eterno".¿ Pero podría explicar algún problema de temperatura misterioso?


maty602 [ Viernes, 27 Marzo 2009, 12:48 ]
Título del mensajeRe: ¿Radiador De Aceite?
y podria ser que con el tiempo se deteriore como los otros pero es mas raro. te lo presento aca esta, yo sabia que lo tenia por algun lado. este es de una musso que vendi con motor desarmado por esos agujeritos circula el aceite cuando esta cerrado osea nada. y cuando va abriendo a su vez cierra un bypass que tiene , todo esto en el mismo porta filtro.

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Juan Carlos [ Viernes, 27 Marzo 2009, 22:38 ]
Título del mensajeRe: ¿Radiador De Aceite?
no me lo imaginaba así! Gracias Maty por las fotos! Una imagen vale más que mil palabras!


Claudio [ Sábado, 28 Marzo 2009, 7:11 ]
Título del mensajeRe: ¿Radiador De Aceite?
Gracias Maty por la informacion,recien me entero que eso existia, ademas como dijo Juan Carlos uno de un termostato tiene otro consepto de estructura,pero bue eso es lo lindo de tener gente que sabe, siempre te da la posibilidad de aprender algo nuevo.Un saludo

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jzlab [ Sábado, 28 Marzo 2009, 12:27 ]
Título del mensajeRe: ¿Radiador De Aceite?
Maty:
Recién me doy cuenta del vehículo que tenés!
Ya posteaste fotos?
De no ser así poné algunas de la máquina, total, no creo que las mussas se pongan celosas....


Pablo Duthey [ Domingo, 29 Marzo 2009, 13:03 ]
Título del mensajeRe: ¿Radiador De Aceite?
Si que es de goma yo ya no me acuerdo las veces que lo golpee en los médanos, tiene forma de vívora (ondulado) y sigue sin problemas


nahuelbariloche [ Martes, 01 Febrero 2011, 11:42 ]
Título del mensajeRadidor De Aceite
Como sabran y vengo contando voy poniendo todo lo que puedo en orden para viajar, hice todos los frenos delanteros, discos y pastillas, aprete y reengrase rulemanes, cambien poli
v, cambie viscoso, cabio de aceite y filtro y me llevo 45 min abrir todas las delgas del intercooler que lo habian lavado y las habian doblado todas, eso equivale a tenerlo todo sucio por que no dejaba circular el aire.

Pero bue el post es radiador de aceite y eso voy, controlando todo veo que uno de los caños que van al radiador tiene un tramo que es de manguera y esta esta semi estrangulada y no pude de ninguna forma llevala a su lugar, tiene uno de esos encastres media caña pero si llevo el caño ahi la manguera se estrangula mas, no se desde cuando esta asi, si se estrangula del todo circula el aceite??? o solo no se refrigera??? si se estrangula me va a marcar en el tablero algo ??? se prende la luz del aceite???
Con la camioneta me siento como cuando arme el baqueano que tuve que llevar todo a original, el gringo fredd filmo el motor por que no podia creer como cabecea seguro en algun momento lo sube, no estamos seguros si es de distrubucion, de punto de la bomba o de toberas e inyectores, pelo la cosa es que esta feo y ya esta regulando en 900 rpm y sigue feo, ni hablar a 750.

Saludos
Nahuel


Pablo Holzman [ Martes, 01 Febrero 2011, 12:14 ]
Título del mensajeRe: Radidor De Aceite
A los 2 extremos del radiador de aceite le llegan mangueras, puede que al hacer una curva se extrangulen un poco, igual el sistema trabaja con presión, y ante cualquier pinchadura ya habrías visto el manchón de aceite, pero la duda es como haces para ver todo esto si con el chapón debería quedar todo tapado..
Bueno, como sea, si no pierde aceite hasta ahora, por hacer ruta no va a empezar a perder


nahuelbariloche [ Martes, 01 Febrero 2011, 13:13 ]
Título del mensajeRe: Radidor De Aceite
El tema no es a la salida del radiador sino por debajo del filtro de aceite ahi tiene un tramo de caño, despues manguera y despues sigue caño, el tramo de manguera es el que esta medio estrangulado. Mirando el motor de frente del lado derecho.


AlberCate [ Martes, 01 Febrero 2011, 23:51 ]
Título del mensajeRe: Radidor De Aceite
seria interesante saber si el flujo de aceite pasa todo por el radiador o no, para saber si hay peligro de falta de presion....


Mulitafeliz [ Miércoles, 02 Febrero 2011, 1:51 ]
Título del mensajeRe: Radidor De Aceite
Cambiá la manguera.


nahuelbariloche [ Miércoles, 02 Febrero 2011, 21:56 ]
Título del mensajeRe: Radidor De Aceite
Regalamela a cuenta del cumple, ya estoy en rojo


Mulitafeliz [ Jueves, 03 Febrero 2011, 9:24 ]
Título del mensajeRe: Radidor De Aceite
Si estuvieras en La Plata te mando a Hidráulica Sur y ta la fabrican por 80 pesos, menos que cambiarle el arbol de levas por falta de aceite.
Pero en serio , hasta tal ves te convenga cortarla en la arruga, insertarle un caño abocardado y mandarle dos abrazaderas a cada lado. Si se achata, estas frito.


nahuelbariloche [ Jueves, 03 Febrero 2011, 10:40 ]
Título del mensajeRe: Radidor De Aceite
y si algo hay que hacer por que asi no me gusta


Roly [ Jueves, 03 Febrero 2011, 11:35 ]
Título del mensajeRe: Radidor De Aceite
El radiador de aceite sólo se habilita cuando el termostato del circuito de aceite (que se encuentra dentro del receptáculo del filtro de aceite, abajo) permite su flujo. O sea que si se te estrangula esa manguera, no enfriarías bien el aceite, lo cual bajaría sus cualidades lubricantes, esto obviamente sería peor en verano.


nahuelbariloche [ Lunes, 07 Febrero 2011, 19:58 ]
Título del mensajeRe: Radidor De Aceite
Mas o menos como pude la llave y le puse unos presintos para que queden en su lugar.


joanmarc89 [ Sábado, 11 May 2013, 7:58 ]
Título del mensajeTodas Las Musso Llevan Radiador De Aceite?
Hola.
Ayer mirando bien a fondo el vano motor de mi Musso me dí cuenta de algo que nunca había alcanzado ver. Era un dia soleado y se veía todo muy bien en el vano motor sin forzar la vista para ver las cosas mas profundas y para mi sorpresa veo que justo detras de donde empieza el cubrecarter hay un radiador de unos 70 cm de largo y unos 10 de alto. Pienso, por tal como es, tiene pinta de ser un radiador de aceite, y efectivamente... Sigo los tubos y uno va al portafiltro de aceite y el otro no recuerto, supongo que del carter o de la galeria principal de aceite.

Hasta hoy no sabía si tenía radiador de aceite. Quería saber si ustedes tambien llevan radiador de aceite (está justo debajo del radiador del refrigerante).
Decir que, mi Musso está completamente de serie, no se le ha hecho ninguna modificación.

Saludos y gracias por leerme.


HORMIGA [ Sábado, 11 May 2013, 8:45 ]
Título del mensajeRe: Todas Las Musso Llevan Radiador De Aceite?
Hola Joan,si haci es todas las Mussos traen ese radiador y en todas son iguales,a cuidarlo si haces algo de off road ya que esta muy al frente y peligra su integridad,yo me fabrique un chapon de 6mm para asegurarlo mas.
Abrazo


Roly [ Sábado, 11 May 2013, 10:16 ]
Título del mensajeRe: Todas Las Musso Llevan Radiador De Aceite?
Recuerdo que el primer golpe que le di a mi Musso fue en el radiador de aceite, justo el primer día que me metí en un buen barrial, es que por falta de experiencia manejé muy rápido y tropezé con una especie de zanjón! Se le hizo un buen boyón en ese radiador que aún mantiene al día de hoy sin pérdidas!


ford73 [ Sábado, 11 May 2013, 10:36 ]
Título del mensajeRe: Todas Las Musso Llevan Radiador De Aceite?
hola les comento que algunas 601 no trajeron radiador de aceite . traen un caño que puentea el filtro de aceite si encuentro la foto ce las paso


joanmarc89 [ Sábado, 11 May 2013, 10:58 ]
Título del mensajeRe: Todas Las Musso Llevan Radiador De Aceite?
Hormiga: Pero yo me he fijado que va dentro de lo que es el protector de carter metalico, que es bastante grueso de espesor. Osea... El protector por la parte de delante hace rampa y tiene unas ventanas para que entre el aire para el radiador de aceite, quiero decir que no está delante sin protección.

Roly: esque a mi no me gusta mucho eso de meter el Musso por sitios dificiles. Si el coche no fuese mio pues como si lo tiro por un barranco, pero como soy muy paranoico con estas cosas (tanto que incluso me lo pienso varias veces antes de aparcar porque miro 1000 cosas que puedan poner en peligro la integridad de mi coche, como coches rallados, aparcar cerca de casas viejas que se puedan derrumbar, no aparcar en esquinas, etc) pues prefiero ir solo por caminos y asfalto.
Me he metido por sitios bastante dificiles, pero porque ya no había mas remedio que seguir p'alante. Pero lo que es meterme en un sitio dificil por gusto, no lo hago.

ford73: te refieres a un intercambiador aceite/agua? Eso lo llevan muchos coches, normalmente va situado en la base del portafiltro y son dos serpentines enroscados uno dentro del otro (aceite,agua,aceite,agua,aceite,agua) que hace refrigerar con el agua el aceite por transferencia de temperaturas. A mi no me gusta mucho porque si se te oxida por dentro puede comunicarte el aceite y el agua.

Alguien sabe si lleva un termostato para el radiador de aceite? lo digo porque si el aceite está frio le costará calentarse un rato si le va dando el viento siempre de cara.


ford73 [ Sábado, 11 May 2013, 11:12 ]
Título del mensajeRe: Todas Las Musso Llevan Radiador De Aceite?
hola. soy mecánico y te en tendí la consulta .lo que trae la musso es un sistema de Refrigeración el cual circula aceite solo la saca del cárter y la pasa por el radiador para bajar la temperatura . por lo tanto es un circuito abierto
y no trae ningún tipo de termostato .si trajera un termostato el circuito ce cortaría y el motor ce quedaría sin aceite y lo fundís .
y como te comente antes los 601 y algunos 602 trajeron un puente en el deposito del filtro anulando el sistema de Refrigeración . chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu


joanmarc89 [ Sábado, 11 May 2013, 11:31 ]
Título del mensajeRe: Todas Las Musso Llevan Radiador De Aceite?
ford73 escribió: [Ver mensaje]
hola. soy mecánico y te en tendí la consulta .lo que trae la musso es un sistema de Refrigeración el cual circula aceite solo la saca del cárter y la pasa por el radiador para bajar la temperatura . por lo tanto es un circuito abierto
y no trae ningún tipo de termostato .si trajera un termostato el circuito ce cortaría y el motor ce quedaría sin aceite y lo fundís .
y como te comente antes los 601 y algunos 602 trajeron un puente en el deposito del filtro anulando el sistema de Refrigeración . chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

pero hay termostatos que su posicion de reposo no es completamente cerrado, sinó que dejan pasar la mitad del caudal de aceite que en posicion completamente abierta. Es como la llave de paso del agua de casa que no tienes por qué cerrarla del todo.


roberto_oscar [ Sábado, 11 May 2013, 13:11 ]
Título del mensajeRe: Todas Las Musso Llevan Radiador De Aceite?
ford73 escribió: [Ver mensaje]
hola. soy mecánico y te en tendí la consulta .lo que trae la musso es un sistema de Refrigeración el cual circula aceite solo la saca del cárter y la pasa por el radiador para bajar la temperatura . por lo tanto es un circuito abierto
y no trae ningún tipo de termostato .si trajera un termostato el circuito ce cortaría y el motor ce quedaría sin aceite y lo fundís .
y como te comente antes los 601 y algunos 602 trajeron un puente en el deposito del filtro anulando el sistema de Refrigeración . chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Tengo entendido que una de las valvulas del filtro ,trabaja como tremostato, al enfriar demasiado el aceite cierra el paso por el radiador y lo circula por el filtro, no deja el sistema sin aceite solo hace un bypass
Testigo Aceite En Arranque En Frío Pagina 3 mensaje #38

Roly escribió: [Ver mensaje]

Lo interesante es que también tiene un termostato para el aceite -3º foto a la izquierda-, o sea sólo lo deriva a su radiador cuando supera cierta temperatura, no le encontré inscripción alguna. Se lo ve también en la 4º foto que es la salida de la manguera hacia el radiador.
En total son 3 válvulas, ya que la del termostato son dos en una, la tercera impide el retorno hacia la bomba-3º foto a la derecha-.

La 5º foto es una vista desde la base que asienta contra el block del motor. La de bypass es la de la izquierda, a la derecha la entrada de aceite desde la bomba con su válvula anti-retorno (y mas adentro el termostato); el hueco grande es la salida hacia la galería principal de aceite y el mas pequeño de abajo a la derecha es una salida al carter. La bolilla del centro de la salida a la galería principal -en ambos portafiltros- aparentemente está sellada pues no la pude hacer abrir, ni siquiera con el compresor, podría ser algún taapón al maquinado de la pieza...

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El bypass es simplemente un caño con casi la forma de letra C que une la salida/entrada del base filtro de aceite , creo que se pueden imaginar la posición, si no prueben con 2 botellas o mas de buen vino


roberto_oscar [ Sábado, 11 May 2013, 13:18 ]
Título del mensajeRe: Todas Las Musso Llevan Radiador De Aceite?
Me olvidaba, en las primeras series muchas no traían radiador de aceite , mas que nada a las que colocaron luces antiaéreas años 93 al 95


javier72 [ Sábado, 11 May 2013, 16:04 ]
Título del mensajeRe: Todas Las Musso Llevan Radiador De Aceite?
Si trae termostato ... El radiador de aceite comienza a cumplir su funcion de enfriar ,por medio de la apertura del termostato a partir de los 80 grados de temperatura.A menos temp.el radiador no trabaja.

A mi camio,le cambie este radiador,y asi aprendi esto


joanmarc89 [ Sábado, 11 May 2013, 16:32 ]
Título del mensajeRe: Todas Las Musso Llevan Radiador De Aceite?
Entonces supongo que el termostato de aceite no tiene el mismo peligro que el de refrigerante al ir sumergido en aceite (lo digo por el tema de quedarse clavado en posicion abierta o cerrada, provocando en este ultimo caso una subida de la temperatura del aceite) no?
Osea lo logico es pensar que no, pero me da miedo, tengo mucho respeto a los termostatos


BLONDAGRINGA [ Martes, 14 May 2013, 20:44 ]
Título del mensajeRe: Todas Las Musso Llevan Radiador De Aceite?
Si si tenes rason Roberto la ia es 95 con los faros antiaereos y no tengo radiador de aceite


ford73 [ Martes, 14 May 2013, 20:57 ]
Título del mensajeRe: Todas Las Musso Llevan Radiador De Aceite?
no trae termostato de aceite. donde esta el vi metálico . .primero hay que entender como trabaja un termostato y como va colocado en un circuito..
y fin del tema para mi chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu


guiwa5 [ Martes, 14 May 2013, 21:22 ]
Título del mensajeRe: Todas Las Musso Llevan Radiador De Aceite?
no no no que fin que fin !!!

la mia no trae termostato ni radiador de aceite ji ji ji ji


joanmarc89 [ Miércoles, 15 May 2013, 9:59 ]
Título del mensajeRe: Todas Las Musso Llevan Radiador De Aceite?
guiwa5 escribió: [Ver mensaje]
no no no que fin que fin !!!

la mia no trae termostato ni radiador de aceite ji ji ji ji


Te cambio mi musso por el tuyo, que el mio no anda mucho y para colmo gasta mucho. La tuya gasta mucho, pero por lo menos anda. Aceptas?


roberto_oscar [ Miércoles, 15 May 2013, 10:08 ]
Título del mensajeRe: Todas Las Musso Llevan Radiador De Aceite?
ford73 escribió: [Ver mensaje]
no trae termostato de aceite. donde esta el vi metálico . .primero hay que entender como trabaja un termostato y como va colocado en un circuito..
y fin del tema para mi chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
es bimetalico

Bueno como se esta extendiendo demasiado este tema, junte otro post del mismo tema y tenor

Para los que tengan fiaca de leer desde el principio, Pagina 1 mensaje 6
maty602 escribió: [Ver mensaje]
el circuito del radiador de aceite es bastante curioso porque trabaja con un termostato como si fuera el circuito del refrigerante . no hay circulacion de aceite permanente, solo cuando el mismo llega a 110 grados. parece que han querido hacer honor a los aceites multigrado

Mensaje 8
maty602 escribió: [Ver mensaje]
y podria ser que con el tiempo se deteriore como los otros pero es mas raro. te lo presento aca esta, yo sabia que lo tenia por algun lado. este es de una musso que vendi con motor desarmado por esos agujeritos circula el aceite cuando esta cerrado osea nada. y cuando va abriendo a su vez cierra un bypass que tiene , todo esto en el mismo porta filtro.

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javier72 [ Miércoles, 15 May 2013, 13:08 ]
Título del mensajeRe: Todas Las Musso Llevan Radiador De Aceite?
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
ford73 escribió: [Ver mensaje]
no trae termostato de aceite. donde esta el vi metálico . .primero hay que entender como trabaja un termostato y como va colocado en un circuito..
y fin del tema para mi chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
es bimetalico

Bueno como se esta extendiendo demasiado este tema, junte otro post del mismo tema y tenor

Para los que tengan fiaca de leer desde el principio, Pagina 1 mensaje 6
maty602 escribió: [Ver mensaje]
el circuito del radiador de aceite es bastante curioso porque trabaja con un termostato como si fuera el circuito del refrigerante . no hay circulacion de aceite permanente, solo cuando el mismo llega a 110 grados. parece que han querido hacer honor a los aceites multigrado

Mensaje 8
maty602 escribió: [Ver mensaje]
y podria ser que con el tiempo se deteriore como los otros pero es mas raro. te lo presento aca esta, yo sabia que lo tenia por algun lado. este es de una musso que vendi con motor desarmado por esos agujeritos circula el aceite cuando esta cerrado osea nada. y cuando va abriendo a su vez cierra un bypass que tiene , todo esto en el mismo porta filtro.

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javier72 escribió: [Ver mensaje]
Si trae termostato ... El radiador de aceite comienza a cumplir su funcion de enfriar ,por medio de la apertura del termostato a partir de los 80 grados de temperatura.A menos temp.el radiador no trabaja.

A mi camio,le cambie este radiador,y asi aprendi esto


Bien,yo no estaba seguro a que temperatura labura el termostatoTenes que estar en todo Roberto!!!!!!


guiwa5 [ Miércoles, 15 May 2013, 18:56 ]
Título del mensajeRe: Todas Las Musso Llevan Radiador De Aceite?
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
guiwa5 escribió: [Ver mensaje]
no no no que fin que fin !!!

la mia no trae termostato ni radiador de aceite ji ji ji ji


Te cambio mi musso por el tuyo, que el mio no anda mucho y para colmo gasta mucho. La tuya gasta mucho, pero por lo menos anda. Aceptas?


dale !! acepto , se ve que esa musso tuya esta en perfectas condiciones, esta fabulosa te felicito.
No asi la il6 mia hay que hacerle varias cosas, cuando hacemos el cambio y como ji ji ji ji ji

saludos




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