Club Musso
MOTOR - Tironeo En Baja Velocidad
FWD_NOA [ Jueves, 06 Marzo 2008, 11:40 ]
Título del mensaje: Tironeo En Baja Velocidad
Salud Hermandad Mussera !!!
Tengo el siguiente problemilla: cuando voy a baja velocidad (constante o acelerando levemente) la camioneta tironea sensiblemente. Tiene inyectores nuevos. Me dijeron que podía ser la cadena de distribución estirada (tiene 145.000 km) y que el tensor hidráulico ya no la tensa de manera conveniente y por eso, a bajo régimen, la cadena oscila perdiendo el punto exacto entre cigüeñal y árbol de levas y de ahí el dichoso tironeo. Consulté precio a Casa Jonte y me pasaron $ 1.500 por el kit (cadena + tensor + guías) y en Valter Motors $ 300 por lo mismo... :shock: :shock: :shock: La pregunta obvia es: será la cadena será ?????
Gracias y saludos a todos !!!!
Marcelo
Seque [ Jueves, 06 Marzo 2008, 11:54 ]
Título del mensaje: Re: Tironeo En Baja Velocidad
Fijate que hay un post de cómo probar la cadena hecho por Fredrick, no creo que sea eso.. Las cadenas estas vienen preparadas como para caminar 500 lucas con un buen uso. Yo la mía no la revisé, pero no tiene ningún problema aparentemente y ya tiene 203.000 km y le pienso hacer muchos más espero.
Fijate bien los preciosya que en MB por ahi los conseguis alemanes y a mejor precio.
maty602 [ Jueves, 06 Marzo 2008, 12:50 ]
Título del mensaje: Re: Tironeo En Baja Velocidad
hola fwd_noa , por lo que contas podria estar fuera de punto la bomba inyecctora. (atrasada) :-k te tarda en arrancar ? te lo hiso de golpe ? contanos un poquito :shock:
jzlab [ Jueves, 06 Marzo 2008, 13:25 ]
Título del mensaje: Re: Tironeo En Baja Velocidad
YO NO CREO QUE SEA LA CADENA. A MÍ ME HA HECHO EL TIRÓN ALGUNAS VECES, PERO MUY ESPORÁDICAMENTE, Y NO SÉ SI LLAMARLO TIRÓN, SINÓ QUE UNA SERIE DE BAMBOLEOS. (SE ENTIENDE?), SI SERÍA LA CADENA LO HARÍA SIEMPRE. A VOS TE LO HACE SIEMPRE?
Pablo Duthey [ Jueves, 06 Marzo 2008, 13:37 ]
Título del mensaje: Re: Tironeo En Baja Velocidad
a cuantas RPM vas cuando te hace eso :-k
marcelo_de_ituzaingo [ Jueves, 06 Marzo 2008, 13:45 ]
Título del mensaje: Re: Tironeo En Baja Velocidad
Las gomas con cuantas libras????
Pa' preguntar algo nomás :mrgreen:
Biodiesel Musso [ Jueves, 06 Marzo 2008, 14:50 ]
Título del mensaje: Re: Tironeo En Baja Velocidad
2 cosas:
1) la cadena debe durar casi siempre ( si es la original) entre 400.000 y 500.000 kilometros.
2) puse un post que vendo una cadena SIN uso en su caja alemana ( con foto)
3) busca el post de mi documento de como comprobar la cadena de distribucion de modo muy sencillo y en cualquier lugar con herramientas comunes ( pocas)
Es muy raro cambiar todo, se rompe casi siempre ( o arruina) por otras roturas y debieran ser de las que hacen mucho ruido-
Exitos
Fredrick :eek:
Fernando Ruibal [ Jueves, 06 Marzo 2008, 15:20 ]
Título del mensaje: Re: Tironeo En Baja Velocidad
Me suena mas a inyectores o regulacion de bomba, si el tironeo es por causa de la correa se tendria que sentir un ruido diferente que seria el de la cadena floja no??...... :roll:
maty602 [ Jueves, 06 Marzo 2008, 18:14 ]
Título del mensaje: Re: Tironeo En Baja Velocidad
tambien podria ser que la bomba este mal regulada o que se haya descalibrado en baja y los elementos no esten parejos en baja pero si en intermedia y alta. #-o tendrias que sacarla y ponerla en el banco , pero agota todas las posibilidades sin sacar primero. :shock:
Oscar Rosales [ Jueves, 06 Marzo 2008, 20:20 ]
Título del mensaje: Re: Tironeo En Baja Velocidad
Hola Marcelo, ahora que tengo este problema de "bamboleo" del motor por la falla que estoy posteando en "Regula desparejo a bajas R.P.M.", también me hace esa misma falla que tienes vos entre las 1.000 y 1.500 rpm cuando voy andando (en cuántas rpm andará tu falla). Antes la llevaba en 3ª sin problemas a baja velocidad, pero ahora es imposible, si o si tengo que bajar a 2ª
Lo de la cadena, en principio yo lo descarto, más bien apuntaría a algún inyector, a veces fallan nuevos también al igual que las bujías incandescentes ó de las otras, y esto uno lo descarta y finalmente te vuelve loco.
También podría tratarse de la bomba inyectora, creo que con los combustibles que estamos cargando la cagamos a palos a la B.I.
Che, no será un virus aquí en Tucumán :shock: , yo no pagué la última patente :shock: espero no sea eso :x jajaja
FWD_NOA [ Jueves, 06 Marzo 2008, 20:42 ]
Título del mensaje: Re: Tironeo En Baja Velocidad
Gracias a todos por las respuestas !! Le voy a apuntar los cañones a la bomba...Oscar: veo que a vos también te hace lo mismo...bueno, a mi me lo hace también a 1.000/1.500 RPM y tengo que bajar de 3ª a 2ª. Cargo Fórmula Diesel de Shell pero últimamente los combustibles en Argentina están un poco "raros". La falla la viene haciendo desde hace un tiempo pero ahora se nota más... Gracias a todos de nuevo y si lo soluciono lo posteo para saber de qué se trata :p :p
Juan Carlos [ Jueves, 06 Marzo 2008, 21:30 ]
Título del mensaje: Re: Tironeo En Baja Velocidad
¡PAREN LAS ROTATIVAS! A mi me pasaba lo mismo -kilometraje parecido- y hace un par de dìas leyendo el manual -como decimos en Salta: tontiando- me entero que hay que lubricar el mecanismo de aceleraciòn -sobre y al costado de la tapa de vàlvulas-. Lo hice a las apuradas con WD40 -y de noche- y comencè un viaje a Salinas Grandes, regresando por cornisa -donde se và muy despacio- . Nada, parece que dì en la tecla. Me olvidè de postear, sorry!!!!
Prueben, tal vez sea eso -yo no descarto mala calidad de gasoil, que podemos cargar de vez en cuando o con algo de agua. Solo, tal vez. Cuenten còmo les fuè! Juan Carlos.
Seque [ Viernes, 07 Marzo 2008, 9:56 ]
Título del mensaje: Re: Tironeo En Baja Velocidad
Son esas boludeces que uno a veces no le da bola y son las que joden.
A mi me pasó que se aceleraba todo el tiempo sola, me volvió loco, le saqué el filtro de aire y había mucho pasto, lo soplé y le puse WD40 armé y listo anda joya.............. La cortadora de pasto \:D/ \:D/ \:D/ .
Fuera de broma: ayer en la cena, casi todas las mussos diesel hacen lo mismo cada tanto, regulando hacen un bamboleo, tipo Rumba o salsa, sin bajar las revoluciones ni apagarse y con una aceleradita se componen, lo hace cada tanto.
Casos consultados.
Fer Ruibal
Marce de Wilde
Yo seque...
Además de ustedes que les pasa lo mismo, será un problema crónico de la Musso??? el que le pegue a la tecla por favor avise.
Saludos.
jzlab [ Viernes, 07 Marzo 2008, 12:09 ]
Título del mensaje: Re: Tironeo En Baja Velocidad
Lo que no faltan son opiniones acá, EHHH???!!!!!!
La pucha que manera de opinar cosas!
Seque [ Viernes, 07 Marzo 2008, 12:19 ]
Título del mensaje: Re: Tironeo En Baja Velocidad
Ayer nos juntamos en la cena eramos no menos de 7 propietarios de Musso y pudimos charlar de estas cosas. Pero los que recordaba era esos casos puntualmente.
A vos te hace eso la chata??? Jzlab
Por ahi es el clima de acá :D
maty602 [ Viernes, 07 Marzo 2008, 12:39 ]
Título del mensaje: Re: Tironeo En Baja Velocidad
ami me pasaba eso de que se me ponia en 4 cilindros regulando y con tocar el acelerador 100 vueltas , quedaba parejito . :| cuando andaba en ciudad o ruta a un ritmo parejo y soltaba el acelerador para que quede regulando me quedaba en 4 cilindros .
yo pensaba que era un inyector ,busque busque y nada.
entonces se me dio por vajarle las rpm regulando de la valvulita pla y nunca mas se puso en 4 cilindros . se ahogaba en baja eso tenia ](*,)
roberto_oscar [ Viernes, 07 Marzo 2008, 12:47 ]
Título del mensaje: Re: Tironeo En Baja Velocidad
AMI ME PASA LO MISMOOO QUE A USTEDDDD:: :x
Lubrique todo el varillage del acelerador y nada igual :shock:
Para colmo hace una semana que estoy sin la chata :-X esta en lo de cristian y no encuentra la falla yo pensaba en botadores,pero probo todo y dice que esta bien mi rastrojero ! lo que dice MATY :idea: tiene sentido probare :!:
maty602 [ Viernes, 07 Marzo 2008, 13:45 ]
Título del mensaje: Re: Tironeo En Baja Velocidad
si robert es asi. pero ojo ! =; no quiere decir que sea esa tu falla. yo tenia hasta hace poco una 602 tdi gris no la azul que viste que me hacia eso tambien , regulaba muy desparejo y hasta que no pasaba las 1500 rpm no emparajaba. lo primero inyectores , todos nuevos y nada . mejoro mucho pero hacia lo mismo saque la bomba y la lleve al banco , era un desastre no habia un elemento parejo con el otro . cuando el bombista logro calibrar la puce y estaba igual. la llevo y era problema de elementos el 3 y el uno no andaban mas. como no conseguimos repuestos la cambie y quedo perfecta era un 0km :mrgreen: si la compresion esta bien y los inyectores tambien y el motor no fue recalentado ni nada de eso pasa todo por la bomba. perdon a los muchachos que estaban hablando de la 601 :oops: nos fuimos por las ramas saludos
jzlab [ Viernes, 07 Marzo 2008, 14:49 ]
Título del mensaje: Re: Tironeo En Baja Velocidad
Bueno, les comento mi humilde experiencia.
Una era la del "tironeo" que no me lo hizo mas. Las dos veces que me lo hizo fué en Neuquén con 32° de calor, temperaturas que acá en BCHe. no tenemos. Asi que lo del clima no es tan descabellado.
Pero lo de quedarse en 4 cilindros es otro tema (harina de otro costa) y les cuento que fué (siéntensé todos alrededor mio y escuchen): Todo comenzzo cuando tenía tapado la respiración del tanque de nafta, que en los cortos viajes diarios, no me daba cuenta que eso estaba así, pero cuando me fuí de vacaciones, al hacer muchos km sin parar y a altas velocidades, se me "chupó" el tanque, que es de plástico, y me dobló el chupador, que además se quebró donde se realizó el doblez. Entonces me pasaba que cuando el gasoil llegaba al doblez quebrado, me chupaba aire y me regulaba en cuatro cilindros. Si lo aceleraba a 1250 vueltas , me andaba bien. De todo esto me dí cuenta después de desarmar el chupador.
Conclusión personal: Si te regula en 4 cilindros está chupando aire por algún lado.
Oscar Rosales [ Viernes, 07 Marzo 2008, 15:03 ]
Título del mensaje: Re: Tironeo En Baja Velocidad
Maty, ¿cambiaste la bomba inyectora? ó alguna otra cosa. Lo de los elementos entiendo es dentro de la bomba. ¿Qué es lo que no andaba de esos elementos, el 3 y el 1?
Mañana llevo mi chata al bombista para que calibre la presión, hacia el cilindro 1, ya que aflojando un toquecito este inyector, la chata modera bien serenita. El bombista no cree que sea el inyector, si en la bomba que mande más caudal. Les recuerdo que hace unos días regulé las RPM desde la válvula PLA :shock: (no será esto che)
Cuando lo hice aumenté de unas 550 rpm a 700 rpm y en moderación quedó bien, pero desde entonces tengo el problema que cuando detengo la marcha queda regulando mal aveces.
Bueno, también lubriqué como dijo Juan Carlos, y nada. "Segual" :-X :-X
Juan Carlos [ Viernes, 07 Marzo 2008, 18:44 ]
Título del mensaje: Re: Tironeo En Baja Velocidad
A mì siempre me regula en 4! Tel vez cuando me compre una 5 cilindros la cosa cambie!
Fuera de broma, me parece que los hice trabajar "casi" al dope! Hoy la probè y todavìa falla, pero muy poco. Yo creo que en mi caso algo tiene que ver. Voy a revisar el respirador del tanque de combustible como dice jzlab, ya que le cambiè los filtros y no hubo diferencia.
De todos modos me parece que "tironeos" o "quedar en 4" son resultados de distintos inconventientes. Saludos. Juan Carlos.
maty602 [ Viernes, 07 Marzo 2008, 19:43 ]
Título del mensaje: Re: Tironeo En Baja Velocidad
HOLA OSCAR. TE CUENTO que esta chata la compre de primera mano . nunca piso un taller esta todo de fabrica. te cuento esto porque todo corresponde al desgaste y desajuste progresivo de las cosas. me hacia esa falla que conte anteriormente se me ponia en 4 cilindros cuando regulaba. regule la valvula pla y la deje en 600 rpm maso. nunca mas problemas. si vuelvo a levantar las rpm , nuevamente aparece la falla. eso es por el exesivo caudal en baja.2q :-o asique habria que hacer algunos otros ajustes en la bomba para que esto no aparesca a las rpm que realmente tiene que regular el motor (750). :-k
Oscar Rosales [ Viernes, 07 Marzo 2008, 21:09 ]
Título del mensaje: Re: Tironeo En Baja Velocidad
Me adhiero a Maty, es así cuando modifiqué las rpm desde la válvula PLA, apareció la falla y es justamente x excesivo caudal, por eso cuando se le da un toquecito al acelerador regula bien porque consume el combustible de más. Otra que el bombista afloja un poquito el 1º inyector y el motor queda serenito, una belleza.
La propuesta del bombista es abrir la tapa lateral de la bomba para mermar el caudal (en este caso en el cilindro Nº 1), lo que no sé si conviene.
Según estuve viendo en el manual, aunque aún no lo agarro bien al tema, para regular las rpm con la válvula PLA, hay que hacer otras cositas también, tiene razón Maty.
Hay que ver el avance, hay un que aflojar un tornillo y tocar otro. Es medio complicado y no quiero meter la pata.
[-X
Veremos 8)