Club Musso
MOTOR - Jet Fuel Por Gas Oil ?
Ernesto Sanzetenea [ Jueves, 04 Noviembre 2010, 17:06 ]
Título del mensaje: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Ola chicos,les cuento que por estos barrios(Bolivia)esta por escasear el Gas Oil y mi pregunta es:PUEDO O NO utilizar Jet Fuel o combustible de avion en lugar de Gas Oil?.Yo trabajo en el taller de Motores de Aerosur S.A. que es la linea aerea bandera de Bolivia y los mecanicos de aviones dicen que si se puede pero en proporcion de por cada 40 litros de Jet Fuel se le agrega medio litro de aceite especial 15W-40.Ustedes que opinan.El Jet Fuel aqui es un poco mas barato que el Gas Oil.Un saludo grande desde Santa Cruz de la Sierra y gracias.
Biodiesel Musso [ Jueves, 04 Noviembre 2010, 17:25 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Ja ja, es como un Kerosene pero un poco mas refinado ( no mucho)
funcionar funciona pero estas poniendole algo mas volatil ademas de menos viscoso, menos denso y su flashpoint ( eautoencendido ) es mucho antes que el gas oil.
te sugiero ponerle aceite vegetal de supermercado en todo caso antes que eso.
avisame cuanto vale un bidon de 5 litros de aceite vegetal comestible en bolivia ( el mas barato)
puede ser girasol, maiz, mezcla, etc.
slds
Fredd
Ernesto Sanzetenea [ Jueves, 04 Noviembre 2010, 17:31 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Gracias por la respuesta rapida Fredd.Aqui el bidon de 5 litros de aceite de girasol esta en unos $us 5.- dolares.
Ernesto Sanzetenea [ Jueves, 04 Noviembre 2010, 17:33 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Que tan bien esta la proporcion de 40lts. de jet fuel por medio litro de aceite,se mantiene igual?
Mulitafeliz [ Jueves, 04 Noviembre 2010, 17:47 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Vas a hacer pelota tu motor. Acá varios te compran la caja de cambios, la transfer y las ruedas. Chapas no, porque las vas a hacer bosta con las bielas.
Ernesto Sanzetenea [ Jueves, 04 Noviembre 2010, 18:02 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Damas y caballeros se inicia en este momento este espectacular Foro:Jet Fuel por Gas Oil.Por favor hagan sus apuestas y me avisan si es que puedo o no usar el Jet Fuel...A proposito de precios,ustedes ya saben a cuanto esta el bidon de 5 lts,de aceite de girasol por aca,pero no saben a cuanto estan los huevos...siiii a 2 dedos del c--o.Perdon por la bromita y espero respuestas de los que mas saben,o sea ustedes.Un abrazo.
Favio [ Jueves, 04 Noviembre 2010, 19:33 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Yo creo que vas a arruinar el capot de tu Musso con varios agujeros.....porque van a salir volando los pistones jajaja
No creo conveniente el uso de otro combustible que no sea gasoil para la Musso, es preferible que tengas un poco de paciencia para conseguir gasoil y sino que no la uses pero no hagas algo de lo que después te arrepientas
RICARDO ALBERTO FLORES [ Jueves, 04 Noviembre 2010, 19:44 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Estimado amigo, lo que le vas a colocar a tu Musso es S P 2 y es Kerosene Blanco de avion, me parece, que como te han dicho vas a agujerear el capot y lo unico que va a volar es una biela, de onda te lo digo, no hagas experimentos con el combustible, esos motores estan diseñados para usarse con gas oil grado 2. Saludos Ricardo.
damian [ Jueves, 04 Noviembre 2010, 20:06 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
estimados, les cuento que si se puede usar, es mas javier marcelo el cual es mecanico aeronautico lo utilizo por mucho tiempo, te recomiendo como lo han hecho es darle un poco de aceite 15w40.
Stricker [ Jueves, 04 Noviembre 2010, 20:19 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Esto me hace acordar cuando tenia 17 tenia para jugar un dodge polara
Le había echo una serpentina y andaba a querosene como me querían los vecinos
No les deje ni un mosquito
RICARDO ALBERTO FLORES [ Jueves, 04 Noviembre 2010, 20:35 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
A mis queridos amigos , esto es como comprarse una FERRARI y ponerle nafta comun!!!
Biodiesel Musso [ Jueves, 04 Noviembre 2010, 20:44 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
me falto preguntarte cuanto valen 5 litros de gasoil en bolivia?
gracias
fredd
NEGRO10 [ Jueves, 04 Noviembre 2010, 21:15 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Ernesto, antes de ponerle otro combustible que no sea gasoil, date una escapada a la casa de repuestos y preguntá cuanto cuesta un conjunto nuevo de camisa, aros y pistones, un block del motor por las dudas, un conjunto de bielas, mano de obra del mecánico, de paso pasá por una rectificadora por las dudas que tengas que llevar la tapa de cilindros.
Conclusión: Mirá que yo estoy loco, peroooooo.....
AlberCate [ Viernes, 05 Noviembre 2010, 0:37 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
che, no jodan mas y dejen que se de el gusto, si no nos vamos a quedar con la intriga de que pasa. jaja..rompe pepe, rompe.....
roberto_oscar [ Viernes, 05 Noviembre 2010, 1:25 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Carga Jet Fuel y agrégale al tanque 1 litro de aceite común o mejor aceite hidráulico
no hagas caso a las locuras dichas anteriormente
roberto_oscar [ Viernes, 05 Noviembre 2010, 2:21 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Perdón me olvide anteriormente de poner algo de información, asi los opinologos saben de que se habla
Citar:
meto un poco la nariz, explicaciones tecnicas ya hay varias, si se y lo eh visto, a un rastrojero que le meten jp1 con aceite w40 (algo asi de 1 litro de aceite cada 20 litros de jp1) sin gasoli; unicamente esa mezcla y anda barbaro, es mas apenas lo empezo a usar el comentario era que le hiba a volar la tapa de cilindros, pero no; anda como si nada, si alguien anda cerca de rio cuarto o pasa por la ruta 8 por Sampacho, si quieren tengo 5 litros guardados para que prueben Very Happy
Citar:
Probe en mi td5 5 litros de jp1 con tanque lleno, de gas oil comun y anda como cuando consigo V-power. Se nota mas pique, menor consumo, y el escape hace un olorcito distinto.
He probado en el tractor fiat 60 , al 20% y es un violin, mejoró mucho el arranque en frio, y da la impresión que limpia el sistema de combustible, ya que no hecha tanto humo cuando va tirando pesado. Me llevé una buena impresión
La nota completa pueden verla en
landroverclub
Para Ernesto el
rastrojero era un viejo utilitario con motor Borgward D4M 1,8 en sus primeras versiones luego fue reemplazado por el Indenor XD 4.88
Ernesto Sanzetenea [ Viernes, 05 Noviembre 2010, 11:36 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Y ahora quien podra ayudarnos,este si que es un dilema y grande.Estoy mas perdido que Adan en el dia de la madre...Gracias a todos por los consejos y las respuestas.Creo que este fin de semana,despues de un par de cervezas,por ahi me animo y hago la prueba del jet-fuel.De todas maneras,por ahi en un par de dias nos ponemos de acuerdo todos los musseros y damos un veredicto sobre el tema.Un gran saludo a todos.
steelwork [ Viernes, 05 Noviembre 2010, 12:22 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Lo que yo se que se puede hacer,incluso autorizado por M.benz es mezclar el gasoil con parafina o kerosene comun,se puede llegar hasta la proporcion de 50%-50%.esto con el fin de bajar la posibilidad de congelacion del petroleo,aqui en chile se tuvo que subir el precio de el kerosene porque la locomocion colectiva lo mezclaba habitualmente cuando fue mas barato,si alguien ha mezclado kerosene con aceite sin consecuencias, no le veo el drama.
saludos, carlos.
Mulitafeliz [ Viernes, 05 Noviembre 2010, 12:37 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Para Fredd: en Bolivia el combustible (por lo menos la nafta super) cuesta LA MITAD de lo que sale en Argentina, por lo menos eso lo pagué yo durante todo diciembre del año pasado.
Yo de pibe le ponia bencina (eso que se usa para lavar la ropa en seco) al fiat 125 de mi viejo. Andar andaba, ahora se que esos ruidos que hacía eran pistoneo puro.
Igual un diesel, andar debe andar, un tiempo, y despues haces bosta todo. Con ese criterio... ¿por que los aviones no son gasoleros? Si total son a turbina y pueden comerse cualquier cosa (vean los generadores monoliticos turbojet, que se hacen cabinando una turbina de avion y un alternador, morfando gasoil, fuel oil, gas, o lo que le metan adentro) Porque no es lo mismo el rendimiento, obviamente, ni el consumo ni la potencia erogada, y en un avion se necesita todo el tuco posible con el menor peso. El gasoil es mucho menos energético que el jp1, NI AUNQUE SE LO CONSIGAN REGALADO lo usaría, salvo claro en una emergencia y esté por parir la señora...
Steel, a menos que le digan distinto en Chile, en Argentina la parafina es lo que se le SACA al gasoil porque es lo que se solidifica con las bajas temperatu ras y tapa las cañerías.
RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 05 Noviembre 2010, 12:44 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Hola Carlos, en virtud de que considero tu opinion muy calificada, solo te pregunto si el kerosene blanco tiene menor capacidad antidetonante (octanos), y si el aceite atenua esa propiedad??? y cees que mejora la vida util del motor o es una opcion de emergencia. Saludos Ricardo.
steelwork [ Viernes, 05 Noviembre 2010, 13:04 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Criterio tecnico no tengo chicos,solo se que esta permitida la mezcla,sobre todo desde alemania para arriba,aqui el kerosene se usa masivamente en las estufas domiciliarias,algunas de ultima generacion como las toyotomi japonesas que valen 800 dolares y esta de ultima moda en chile.
Creo que el aceite adicionado al kerosene si baja la detonacion y aumenta la capacidad de lubricar,sobretodo a la bomba inyectora,una persona que sepa el tema lo debe poder hacer.
saludos, carlos.
Biodiesel Musso [ Viernes, 05 Noviembre 2010, 13:45 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
de nuevo
en chile se llama parafina al kerosene.
repito: el mismo detona antes, su Flashpoint es anterior por mucho al gasoleo o gasoil.
entiendase de que la virtud del jet fuel o jp1 jp7 u 8 o 9 es de que requiera mas temperatura para autoencenderse.
los combustibles de aviacion suben de Jet fuel a jp1 2 3 4 5 6 7 8 9 finalmente y siempre es para evitar incendios.. entiendase de que detona a mas alta temperatura.
los vehiculos diesel no poseen bujias para la chispa de detonacion, ellos estallan por la compresion misma a determinada temperatura de la camara o pre camara.
Si ponemos que el eurodiesel o el ultradiesel tienen un punto de inflamacion de 50grados centigrados y el kerosene tiene solo 12grados C. te dara la pauta de porque vas a tener autoencendido y mayor potencia.
lo que generara una obvia malfuncion por tener la explosion antes del PMS del motor, entiendase motor muy adelantado. Si le agregas aceite mejorara un poco dicen porque trabaja como retardante en la detonacion,
El kerosene tambien a mas de 32 grados puede detonar por autoencendido o por " golpe" atencion con esto.
la pregunta tuya fue:
va a andar?: la respuesta es si, como y cuanto tiempo y a que costo? es otra cosa.
hasta los 70 se lo mezclaba y se vendia para motores diesel de bajas rpm y llevaba un 30% de kerosene y 70% de gasoil.Los tractores de campo lo utilizaban con la denominacion en argentina de " agricol". tambien en el sur de la patagonia para evitar el congelamiento.
tu motor es de otra diseño y llega a 4500rpm con facilidad en marcha ademas de la temperatura ambiente mucho mas elevada, no sea cuestion que se prenda sola tu musso...
slds
Fredd
PD pasame precio de aceite vegetal nuevo o usado por 5 litros
gracias
NEGRO10 [ Viernes, 05 Noviembre 2010, 15:07 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Fred, sos un Capo cuanto sabés bol......!
, entonces Conclusión: PODER SE PUEDE PERO NO SE DEBE
La única intriga que tengo que cuando le ponga ese combustible es verlo como suena
debe salir como un pedo líquido que ni un minicooper la alcanza, aunque después se sienta un triste taca taca
Fred, para qué necesitas Aceite vegetal si los churrascos con NATURA funciona
Ernesto Sanzetenea [ Viernes, 05 Noviembre 2010, 15:15 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Precio del aceite vegetal nuevo x 5 litros es de 10 $us.Creo que ahora me entro la curiosidad y voy a probar cualquier rato con jet fuel y les aviso.Si ven una Musso en el cielo,ya saben quien es.Suerte a todos y gracias mil por las respuestas.
RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 05 Noviembre 2010, 15:22 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Fred, sos un Capo cuanto sabés bol......!
, entonces
Conclusión: PODER SE PUEDE PERO NO SE DEBE La única intriga que tengo que cuando le ponga ese combustible es verlo como suena
debe salir como un pedo líquido que ni un minicooper la alcanza, aunque después se sienta un triste taca taca
Fred, para qué necesitas Aceite vegetal si los churrascos con NATURA funciona
Negro 10, vos cuida el tirante aunque las chapas de vuelen.
Biodiesel Musso [ Viernes, 05 Noviembre 2010, 15:39 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
gaviota222 [ Viernes, 05 Noviembre 2010, 16:38 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Una vez que iba a hacer una travesía en invierno en clima extremo traté de conseguir un anticongelante para el gasoil. Después de transitar varios lubricentros y no conseguirlo me dijeron que el truco que usaban los camioneros era agregarle hasta un 30% de nafta al gasoil y que no pasaba nada... Luego yo me pregunté por la nefasta posibilidad de autoencendido, pero vi que este era imposible dado que el motor solo comprime aire y este no se puede encender de ninguna manera. Sólo se encenderá el combustible cuando este sea inyectado en el cilinro y nunca antes por mas compresión o temperatura que haya.
Yo creo que el combustible de avión debe poder usarse sin problemas, al menos en el corto plazo. No se trata de adoptarlo como combustible sino solo paliar una emergencia...
AlberCate [ Viernes, 05 Noviembre 2010, 17:49 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
grande Ernesto, al final va a salir como yo dije.....Rompe pepe rompe...jaja.....yo si estuviese en tu lugar probaria, total dicen que probando nadie se empacha....aparte si no la maltratas o pasas de vueltas capaz anda...un abrazo...
roberto_oscar [ Viernes, 05 Noviembre 2010, 19:49 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Agrego otro concepto
Citar:
El combustible jet es muy similar al combustible diesel, y algunos fabricantes de motores de aviación, como el Thielert, han comenzado a ofrecer motores de pistón que funcionan con combustibles jet. Esta tecnología tiene gran expectativa y realmente prometen por ser motores amistosos con el medio ambiente, así como hacerlos más simples logísticamente para los aeropuertos, ya que se eliminaría las naftas avgas con plomo. Los climas políticos actuales hacen que se adopten estas políticas y tecnologías. Sin embargo, en el medio aún están los factores económicos, que tomarán probablemente, algunas décadas más, antes de que los avgas se eliminen totalmente.
El combustible jet se utiliza en los vehículos de tierra (equipos auxiliares) de ayuda en los aeropuertos, a menudo en vez del diesel. Y los militares de Estados Unidos hacen además un uso grande de JP-8. Sin embargo, el combustible jet tiende a tener menor capacidad de lubricación con respecto al desgaste, que los motores diesel. De tal modo que el aumento de gasolineras y autopartes de motor serán necesarias. Por eso, los vehículos civiles tienden a rechazan su uso, o requieren aditivos para que estén mezclados con el combustible jet para restaurar su lubricidad.
la nota completa en
Combustibles de aviación - El JP-1
Agrégale aceite al combustible y listo
Biodiesel Musso [ Viernes, 05 Noviembre 2010, 21:23 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
es bastante mas complicado que eso Roberto
El combustible de un reactor pasa en estado gaseoso no liquido y no requiere de lubricar nada en una turbina por ejemplo. cosa que si es necesaria en un motor diesel.
Si no tenes esa lubricicidad estas rompiendo valvulas pistones u otras cosas por lo seco que resulta.recorda lo seco que es el GNC conrespecto a la nafta.
No digo que no funcione sino que si va a romper ( vamos Albercate!!!) no se cuando pero si se que sera en breve tiempo
Por otro lado el motor diesel al comprimir el diesel lo esta haciendo con el timming de -14 grados en la puesta a punto para que detone en el PMS del ciclo.
A cuanto llegara entonces con este combustible mezclado con 30% de kerosene? no lo se pero si que va a ser mucho antes, por lo que sera como una puesta a punto adelantada y quemara mal el combustible y no tendra toda la fuerza que deberia el motor, ademas d otras yerbas,
He leido bastante al respecto porque fabrico hace años biodiesel y diseño plantas para su fabricacion. Manejo los alcoholes y otras cosas para lograrlo. He incursionado algo en la alconafta o sea alcohol y nafta y con acete vegetal puro tambien.
Mi primera experiencia hace mucho tiempo ya un ford A con kerosene al 100% , si anda erratico pero era demasiado barato, se va a romper Albercate!!!
ja ja
slds
Fredd
RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 05 Noviembre 2010, 22:03 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Fredd, te tengo que felicitar por dos cosas, una porque has fundamentado en forma ecepcional y con muy buenos argumentos los daños posteriores al uso de un combustible no especifico para un motor a piston y la diferencia en un reactor y la segunda felicitacion, es que le bajaste 100cc a tu motor jajaja
Tomalo con humor. Un abrazo Ricardo.
eduline99 [ Sábado, 06 Noviembre 2010, 15:18 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Esto me hace acordar cuando tenia 17 tenia para jugar un dodge polara
Le había echo una serpentina y andaba a querosene como me querían los vecinos
No les deje ni un mosquito
Es cierto stricker yo vi un polara que andaba a kerosene
Biodiesel Musso [ Sábado, 06 Noviembre 2010, 19:02 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
roberto_oscar [ Lunes, 08 Noviembre 2010, 12:00 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
buenos argumentos los daños posteriores al uso de un combustible no especifico para un motor a pistón y la diferencia en un reactor
y que me contas de los motores a pistón que usan las aeronaves
ojo que al hablar de combustible JP1 es kerosene blanco que algunos llaman nafta de aviación
Aca les dejo 2 debates interesantes del uso del kerosene + gas-oil
Anticongelante para gasoil. No es tan fácil el asunto y
Kerosene como anticongelante del gasoil
Ahora tiene la palabra........
PD viste fredd como pongo los enlaces
RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 08 Noviembre 2010, 17:10 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Hola Roberto, el JP1 esta diseñado para aeronaves a piston por encendido y posee un ALTO OCTANAJE, si es asi . De lo que se esta debatiendo es el uso del Jet Fuel en las Musso (motor a piston DIESEL) con aceite para bajar el octanaje, un RASTROGERO quiza se la banca pero a un motor MERCEDES BENZ, al disminuir la capacidad antidetonante de un combustible no apto para un DIESEL explota en la carrera ascendente del piston y hace el efecto de motor avanzado o contraexplocion, en definitiva rompe. Pero como cada uno le puede poner lo que quiera a su Musso, queda a criterio del consumidor, yo prefiero ponerle gas oil grado 2. Saludos Ricardo.
javier marcelo [ Lunes, 08 Noviembre 2010, 18:11 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
bueno a ver
matemos un mito, primero motores a piston en aviacion no utiliza jp1 sino nafta 80/87 o bien 100/ 130, la numeracion es la cantidad de octanos, son motores nafteros
segundo jp1 es un combustible con un olor similar al kerosene, pero muy diferente a el, el jp1 es muy limpio no contiene la basura que tiene el gas-oil que generan carbon y destruyen nuestros valiosos motores , por otra parte el lubricante del jp1 el la parafina no olvidemos que el jp1 debe lubricar a la hmu que es la encargada de dar la dosificacion de combustible justa, para obtener el mejor rendimiento de la turbina, esta trabaja con muchos sensores que mandan señales a la misma como por ejemplo posicion de aceleradores , presion atmosferica altitud , temperatura ect ect, ademas de eso hay otra ventaja, el jp1 no se congela a - 50 grados bajo cero, definiendo el jp1 es superior al gas-oil en prestaciones, jamas cambias un filtro de gas -oil, las emisiones son mas limpias, yo particularmente lo use en un motor nissan diesel 3,1 durante 10 años , en la anterior empresa que trabajaba lo usaron en un motor detroit diesel por 25 años
y jamas se rompio la bomba injectora por falta de lubricacion.
Querido ernesto si tenes la posibilidad de ponerle jp1 a la musso no lo dudes usalo tranquilo te lo digo por conocimiento de causa, yo no lo utilizo porque no lo consigo, tengo un gran amigo trabajando en aerosur aca en ezeiza ,daniel un tipazo, suerte con el jp1 y espero que mi testimonio te sirva mis cordiales saludos desde la argentina,
Javier Marcelo.
Pd: me olvidaba no le agregues nada al jp1 ya que el contiene parafina como lubricante.
Biodiesel Musso [ Lunes, 08 Noviembre 2010, 19:37 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Roberto del post que pusiste extraigo:
¿Es conveniente agregarle aceite al gas oil?
No.Durante la formulación el gas oil se diseña teniendo en cuenta su función de lubricar la bomba sin la necesidad de agregado adicional de ninguna clase. Por ese motivo, las terminales automotrices no recomiendan el agregado de ningún producto extra. Lo que sí fijan es un rango de viscosidad (mínimo y máximo) que asegure el efecto de lubricar la bomba.
Cuando se agrega aceite al gas oil el efecto real que produce, es que al aumentar la viscosidad de la mezcla, se hace deficiente la lubricación de la bomba, se generan depósitos de hidrocarburos pesados en el sistema de combustión, dando como resultado la rayadura de la tobera, desgate del cilindro y formación de carbón en el inyector, además de afectar el nivel de pulverización resultante en su pasaje por los inyectores.
¿Es conveniente agregarle Kerosene o un producto más liviano al gas oil?
No.El agregado de Kerosene o un producto más liviano al gas oil, constituye otro de los mitos que se basa en la necesitad de evitar el congelamiento del gas oil. El efecto que realmente produce es la disminución de la viscosidad del gas oil. Desde el punto de vista de la performance, produce daño en la tobera del inyector y en la bomba de inyección debido a la baja viscosidad de la mezcla resultante, corriendo el riesgo de que la bomba quede sin la lubricación adecuada. Además, el agregado de un producto más liviano, disminuye la densidad y el Número de Cetano de la mezcla final, afectando esto la performance.
por otro lado encontre esto:
El combustible jet se utiliza en los vehículos de tierra (equipos auxiliares) de ayuda en los aeropuertos, a menudo en vez del diesel. Y los militares de Estados Unidos hacen además un uso grande de JP-8. Sin embargo, el combustible jet tiende a tener menor capacidad de lubricación con respecto al desgaste, que los motores diesel. De tal modo que el aumento de gasolineras y autopartes de motor serán necesarias. Por eso, los vehículos civiles tienden a rechazan su uso, o requieren aditivos para que estén mezclados con el combustible jet para restaurar su lubricidad.
que es exactamente lo que digo: se va a romper y esta en este post: [url=http://www.simbolicodecaz
en sintesis... como te indique no son apropiados para su utilizacion en motores de piston por esos motivos
slds
Fredd
a.com/index_03300_auxiliares.htm#Combustibles de aviación - El JP-1]Enlace[/url]
Biodiesel Musso [ Lunes, 08 Noviembre 2010, 19:40 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
javier marcelo [ Lunes, 08 Noviembre 2010, 20:35 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Fred vos realmente crees que los fabricantes de turbinas van a utilizar un combustible de baja calidad de lubricacion para hacer funcionar la bombas los injectores y las HMU de las turbinas??
Se que en internet hay mucha informacion dando vueltas, lo que yo escribi en el otro post , no me lo contaron o lo lei en internet, lo experimente yo , hace muchos años que trabajo con turbinas y reamente tengo la experiencia de ver lo limpio que es el jp1, por otra parte , sabes por que no es venta libre como otros combustibles ? por dos razones, primero porque hay controles para saber quien lo gasta y como lo gasta ( para evitar vuelos clandestinos) y la otra y la mas triste es porque lo usan para procesar la coca para comvertirla en cocaina..
Biodiesel Musso [ Martes, 09 Noviembre 2010, 8:32 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
ja ja, sabes que me pasa lo mismo con el metanol, el hidroxido de sodio, la soda caustica y el etanol!!!
estos pibes le dan a lo que sea...
espero no se les de de hacer falopa con fernet, vino o whisky gin...
A ver si me pongo violento
deje....de jo....
exitos
Fredd
rom65 [ Martes, 09 Noviembre 2010, 10:51 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
Buenos Dias Musseros
Os cuento, llevo mas de 50 000 kilometros usando aceite de girasol en el musso del 95 y en un mercedes e300Td del 98
AMBOS MOTORES TIENEN PRECAMARA
1- como he procedido: Al principio e puesto una mezcla de 10 por ciento de aceite para 90 de Gas oil... y as ihasta en verano llegar al 100*100 de aceite de girasol, en invierno como mucho la mezcla es del 50 por ciento de cada
2 - problemas que e tenido:
cambiar las juntas toricas de la bomba de injeccion
cambiar un par de veces el filtro de gas oil,
Estos dos problemas son debidos a que el aceite de girasol "limpia" toda la "merda que deposita el Gasoil
Otros problemillas, en parado huele a "churreria" caminando sin problema
Un ligera baja de potencia, a penas se nota,
Al principio siempre llevaba un filtro de gasoil en el maletero por si las moscas
3- Lo que e observado en el motor; tiene un mejor sonido mas suave
consunir consume mas de lo mismo
Espero que os sea util
Un saludo
Roman
Juan Carlos [ Miércoles, 10 Noviembre 2010, 8:22 ]
Título del mensaje: Re: Jet Fuel Por Gas Oil ?
ja ja, sabes que me pasa lo mismo con el metanol, el hidroxido de sodio, la soda caustica y el etanol!!!
estos pibes le dan a lo que sea...
espero no se les de de hacer falopa con fernet, vino o whisky gin...
A ver si me pongo violento
deje....de jo....
exitos
Fredd
Si quieren estropear fernet o vino pasa... pero gin o whisky es pecaminoso, desleal y de una bajeza total!!!!!!!