Club Musso
MOTOR - Venteo
robert [ Viernes, 03 Julio 2009, 20:47 ]
Título del mensaje: El Venteo Me Esta Treyendo Problemas
El mecanico me recomendo sacar la manguera para afuera , me esta tirando aceite por las toberas de admision, por lo que vimos el aceite es del venteo o del sello del turbo (lo repare hace 1 año
) la otra solucion es hacer el motor
No se que hacer
Pablo Duthey [ Viernes, 03 Julio 2009, 21:04 ]
Título del mensaje: Re: El Venteo Me Esta Treyendo Problemas
Para zafar podes ponerle un filtro recuperador de aceite intercalado en el caño de venteo, Jorge (HORMIGA) le había hecho uno.
Biodiesel Musso [ Viernes, 03 Julio 2009, 22:20 ]
Título del mensaje: Re: El Venteo Me Esta Treyendo Problemas
Alguna vez postee sobre esto:
tene cuidado porque a veces puede producir el efecto Venturi y asi arroja aceite.
saludos
Fredrick
HORMIGA [ Sábado, 04 Julio 2009, 13:03 ]
Título del mensaje: Re: El Venteo Me Esta Treyendo Problemas
Hola chicos,aca esta lo que comenta Pablo y da muy buen resultado, lo fabrique yo, espero les sirva.
UN ABRAZO
Juan Carlos [ Sábado, 04 Julio 2009, 18:05 ]
Título del mensaje: Re: El Venteo Me Esta Treyendo Problemas
HORMIGA, MAESTRO! Quedó bárbaro!
robert [ Domingo, 05 Julio 2009, 12:13 ]
Título del mensaje: Re: El Venteo Me Esta Treyendo Problemas
Estimado :
Hormiga realmente ese recuperador es increible
,como lo puedo fabricar (que tiene adentro ? ) por fuera parece un filtro del aire...
No le afecta ala subsion del turbo? ,pregunto
Tampoco se si no esta pasando aceite por el turbo,tengo que sacar el venteo de la admicion y ver que pasa.
Gracias , y si tenes un planito yo lo fabrico .Un abrazo
HORMIGA [ Domingo, 05 Julio 2009, 12:23 ]
Título del mensaje: Re: El Venteo Me Esta Treyendo Problemas
HOLA ROBER, MIRA PLANITO NO TENGO, YO LO HICE COMO UN FILTRO DE AIRE (ACUMULADOR DE HUMEDAD) PERO DE ACEITE, EL RECIPIENTE PUEDE SER CUALQUIERA , LA ENTRADA VA HASTA EL FONDO Y EN LA PUNTA DEL CAÑITO LE HICE UNOS AUGUERITOS Y LO LLENE DE VIRULANA MOJADA EN ACEITE DEL MISMO MOTOR, OCEA EL AIRE CON ACEITE ENTRA VA HASTA EL FONDO DEL TACHITO Y EL VAPOR DE ACEITE QUEDA ABAJO Y SUBE EL AIRE LIMPIO A LA ADMICION, ES´PERO TE SIRVA Y SI ENCUENTRO DE DONDE LO SAQUE LO PONGO EN EL POST.UN ABRAZO
HORMIGA [ Domingo, 05 Julio 2009, 12:27 ]
Título del mensaje: Re: El Venteo Me Esta Treyendo Problemas
robert [ Domingo, 05 Julio 2009, 12:51 ]
Título del mensaje: Re: El Venteo Me Esta Treyendo Problemas
Graciasssssss amigo despues te cuento como me salio
jac [ Domingo, 05 Julio 2009, 13:41 ]
Título del mensaje: Re: El Venteo Me Esta Treyendo Problemas
Buenisima tu explicacion esta bien tu aplicacion genio.
robert [ Domingo, 05 Julio 2009, 14:18 ]
Título del mensaje: Re: El Venteo Me Esta Treyendo Problemas
Hormiga perdon por romper las ... pero es algo asi lo que fabricaste ,en comparacion al dato
de la pagina que me pasaste
HORMIGA [ Lunes, 06 Julio 2009, 0:59 ]
Título del mensaje: Re: El Venteo Me Esta Treyendo Problemas
MUY BIEN ROBERT, YA TENEMOS PLANITO JA,JA,JA,JA SI HACI LO HICE YO,EN UNOS 2300KM QUE HICE DESDE QUE ESTA PUESTO EL ACEITE ACUMULADO NO ES MUCHO, APENAS UNAS GOTAS PERO ESO DEPENDE DE COMO ESTE EL MOTOR, CREO QUE EL MIO ESTA BASTANTE BIEN,"POR SUERTE".
http://www.mx6.com/forums/1g-faq-en...catch-cans.html ACA TENES OTRA PAGINA COMO LO HIZO, CON UN FILTRO DE AIRE, SUERTE Y UN ABRAZO
mauro [ Lunes, 06 Julio 2009, 2:21 ]
Título del mensaje: Re: El Venteo Me Esta Treyendo Problemas
ahora q me dijo hormiga la tapa por donde le echas aceite la tenes en la parte trasera de la tapa y no al lado de la pegatine licensed by mercedes bens
HORMIGA [ Lunes, 06 Julio 2009, 10:59 ]
Título del mensaje: Re: El Venteo Me Esta Treyendo Problemas
Hola Mauro,si mi tapa esta atras y es un poco incomodo para cargar , pero parece que todas no son iguales,je,je.Un abrazo
robert [ Lunes, 06 Julio 2009, 11:52 ]
Título del mensaje: Re: El Venteo Me Esta Treyendo Problemas
Gracias Hormiga por los datos ,estamos en contacto.
Un abrazo
Juan Carlos [ Lunes, 06 Julio 2009, 22:06 ]
Título del mensaje: Re: El Venteo Me Esta Treyendo Problemas
robert, creo que las 601 o cuatro cilindros tienen la tapa atrás y las 5 cilindros, adelante.
nahuelbariloche [ Jueves, 14 Octubre 2010, 19:43 ]
Título del mensaje: Venteo
Quiero consultares, Cristian me hizo el motor en Junio llevo hechos unos 9 mil km y esta tirando mucha aceite al turbo y este revienta y llena todo el intercooler y hasta sale aceite por la valvula que esta en la admision. Cuan normal es esto??? Mañana lo voy a llamar a ver que me dice pero me gustaria tener opiniones de gente que ya le haya hecho el motor para ver si cuando se asentaba le pasaba esto. La verdad que en cuanto a confor y demas no me puedo quejar pero por ahora con el motor no me pude quedar tranquilo nunca, se me fue de punto la bomba y la tuve que hacer aca 3 dias despues de llegar de bs as, la semana pasada fui a puelo y se me rompio un caño de un inyector, el venteo que tira aceite, me esta volviendo loco.
Toda la info que me puedan dar les doy las gracias
Nahuel Bariloche
roberto_oscar [ Jueves, 14 Octubre 2010, 19:52 ]
Título del mensaje: Re: Venteo
Asegúrate primero que las abrazaderas de las mangueras del turbo estén bien apretadas , la válvula que decís se llama EGR, si pierde por la junta esta mal.-
El venteo puede venir desde las guías y retenes de válvula en mal estado o por problemas del turbo, juego en el eje.-
En 9 mil kilómetros cuantas veces cambiaste aceite
Respetas las normas al encender el motor y al apagarlo, lo pregunto por el turbo
Igualmente no es normal que pierda aceite por los lugares que indicaste
nahuelbariloche [ Sábado, 16 Octubre 2010, 14:01 ]
Título del mensaje: Re: Venteo
Si lo de la valvula lo voy a ver, me decis por favor bien que es lo que hace y como va conectada la egr.
ya le hice 2 cambies de acite y agregue 2 litros consumidos, como no me acuerdo bien ahora lo que hice fue medirlo cuando fui a lago puelo y estaba a nivel y anote los km para ver cuanto esta consumiendo.
El turbo deberia estar bien por que cristian lo mando al turbero.
Lo que si que no se si lo dije fue que cuando armo el motor no le puso el termostato, asi que los primeros 3 mil km mas o menos el motor trabajo frio y mas aca los km que le hice en bariloche.
A mi tampoco me parece normal por eso pregunto y como dije de todos modos voy a llamarlo a cristian, el tema es que la distancia me mata y no tengo en vista por el momento viajar a bs as.
Saludos y gracias
Nahuel
javier marcelo [ Sábado, 16 Octubre 2010, 21:49 ]
Título del mensaje: Re: Venteo
9000 km ya se tendria que estar hacentado lo que no entiendo es porque no pusieron el termostato , el motor frio no rinde
la tapa de cilindros esta en medida
no te quedes dormido si mandaste a hacer el turbo no sigas esperando para hacer el reclamo
suerte espero que soluciones pronto
roberto_oscar [ Sábado, 16 Octubre 2010, 22:24 ]
Título del mensaje: Re: Venteo
Si lo de la valvula lo voy a ver, me decis por favor bien que es lo que hace y como va conectada la egr.
Valvula Egr Musso Pikup 2006 --
Valvula Egr en estos post tenes información
ya le hice 2 cambies de acite y agregue 2 litros consumidos, como no me acuerdo bien ahora lo que hice fue medirlo cuando fui a lago puelo y estaba a nivel y anote los km para ver cuanto esta consumiendo.
no estires demasiados los Km entre cambios , me refiero a que no pasen los 7.000 km
El turbo deberia estar bien por que cristian lo mando al turbero.
cuando pregunte
Citar:
Respetas las normas al encender el motor y al apagarlo, lo pregunto por el turbo
me referia al tiempo de reposo, al encender dejar unos momentos regulando para que llegue bien el aceite al turbo.
Antes de apagar el motor dejar regulanto unos momentos para que bajen las R.P.M del turbo y no siga girando sin aceite.-
Lo que si que no se si lo dije fue que cuando armo el motor no le puso el termostato, asi que los primeros 3 mil km mas o menos el motor trabajo frio y mas aca los km que le hice en bariloche.
A mi tampoco me parece normal por eso pregunto y como dije de todos modos voy a llamarlo a cristian, el tema es que la distancia me mata y no tengo en vista por el momento viajar a bs as.
Saludos y gracias
Nahuel
dificil pero no imposible que se hayan olvidado de colocar el termostato, también puede ser que este aunque sea nuevo se trabe abierto
El venteo puede venir desde las guías y retenes de válvula en mal estado o por problemas del turbo, juego en el eje.-
como dije el venteo excesivo puede provenir de las válvulas, guías y retenes, pueden haber fallado aunque sean nuevas
Biodiesel Musso [ Domingo, 17 Octubre 2010, 8:49 ]
Título del mensaje: Re: Venteo
Nahuel, suerte con eso ,
mantenenos informados y no te quedes dormido con las garantias
slds
Fredd
Saint Marcel [ Domingo, 17 Octubre 2010, 12:09 ]
Título del mensaje: Re: Venteo
Quiero consultares, Cristian me hizo el motor en Junio llevo hechos unos 9 mil km y esta tirando mucha aceite al turbo y este revienta y llena todo el intercooler y hasta sale aceite por la valvula que esta en la admision. Cuan normal es esto??? Mañana lo voy a llamar a ver que me dice pero me gustaria tener opiniones de gente que ya le haya hecho el motor para ver si cuando se asentaba le pasaba esto. La verdad que en cuanto a confor y demas no me puedo quejar pero por ahora con el motor no me pude quedar tranquilo nunca, se me fue de punto la bomba y la tuve que hacer aca 3 dias despues de llegar de bs as, la semana pasada fui a puelo y se me rompio un caño de un inyector, el venteo que tira aceite, me esta volviendo loco.
Toda la info que me puedan dar les doy las gracias
Nahuel Bariloche
espero que tengas suerte y logres tener la chata como tiene que estar..
particularmente creo que el problema principal, esta en lo que escribiste en el primer renglon..
Suerte,
Saludos Kato
nahuelbariloche [ Domingo, 17 Octubre 2010, 17:14 ]
Título del mensaje: Re: Venteo
La verdad que no me duermo con el tema, el termostato no estaba por que lo compre y lo hice poner al igual que el bulbo de los 30º del costado que el me habia dicho que no hacia falta y aca con el frio la camioneta regulaba muy mal.
Lo que pasa es que cuando lo llame me dijo que no habia drama que si viajaba para allá veiamos a todos los que intervinieron en la camioneta, el de la rectificadora y el bombista por que aca me dijeron que estaban los inyectores mal regulados.
Pero como dije antes no es facil de un día para el otro hacer 1600 km, tambien me dijo que hizo motores que recien a los 15 mil km se terminaron de asentar, lo voy a llamar y a preguntarle que aros le puso el o la rectificadora. Me da mucha lastima e impotencia haber gastado 17 lucas en el motor y que haga lo mismo que cuando la lleve.
Por eso preguntaba para lo que le hicieron el motor si a alguno le paso esto mientras se asentaba el motor a mi no me perece normal pero este motor recien lo estoy conociendo.
Muchas gracias
Nahuel
Favio [ Domingo, 17 Octubre 2010, 19:33 ]
Título del mensaje: Re: Venteo
Yo lo que te puedo decir es que es gente responsable y no vas a tener problemas.
A mi me hicieron el motor junto con la tuya, no se si recordás la musso blanca y recién le hice unos 4000 km y no tuve problemas. También la noté medio fría pero me dí cuenta que era normal porque en cuanto aumentó la temperatura exterior subió la temperatura del motor, igual nunca llega cerca de la línea del medio. Lo que te puedo decir es que cuando no tenía termostato así como trabajaba fría si me agarraba algún embotellamiento calentaba y pasaba la línea del medio cosa que ahora no hace.
Espero que tengas suerte
nahuelbariloche [ Domingo, 17 Octubre 2010, 19:58 ]
Título del mensaje: Re: Venteo
Favio muchas gracias, a mi lo que me pasa es que se lleno de aceite el inter cooler y ventea por la manguera de la tapa o sea no es el turbo. Pero es por eso que queria saber con otros que lo ubieran hecho, a vos no te tira nada de nada???, con esa info ya se seguro que no es normal y mas si lo hizo tambien cristian.
Yo el lunes lo voy a llamar y mientras espero hiciendo km por mas que no la viajo salvo el uso diario y por el momento se seguira asentando.
Si recuerdo haber visto la tuya, la mia estuvo en lo de cristian varios meses. muy linda.
Bueno como siempre gracias
Nahuel
Favio [ Domingo, 17 Octubre 2010, 20:30 ]
Título del mensaje: Re: Venteo
Tengo entendido que es normal que ventee un poco por la manguera que vos decís porque es una manguera de escape de gases de la tapa de válvulas, no se si estoy en lo cierto, lo que te puedo decir es que no se si la mía ventea por esa manguera porque no lo controle, yo más que nada me fijo en el ruido del motor y si se mueve mucho o está serena cuando regula.
El venteo lo tenés que ver donde va la varilla de aceite, si ventea por ahí está mal.
Del turbo no te puedo hablar porque la mía es aspirada.
Espero que no sea nada
Favio [ Lunes, 18 Octubre 2010, 11:31 ]
Título del mensaje: Re: Venteo
Nahuel hoy me fijé y ventea por la manguera de la tapa de válvulas, evidentemente es algo normal y esa manguera se conecta con un caño plástico, será un recuperador o algo así.
Biodiesel Musso [ Lunes, 18 Octubre 2010, 15:07 ]
Título del mensaje: Re: Venteo
solo puedo agregar que uno atmosferico y uno turbo no tienen nada que ver.
el venteo es distinto.
El turbo hace toda la diferencia en esto.
si tenes aros duros tardara en acomodarse, lo demas no lo se porque no lo hice yo.
slds
Fredd
Ernesto Sanzetenea [ Lunes, 03 Enero 2011, 10:42 ]
Título del mensaje: Re: Venteo
Que pasa si la manguera de venteo queda colgando sin estar conectada a ningun lado,como la conecto el maestro Hormiga?Tendria algun problema posterior?
Mulitafeliz [ Lunes, 03 Enero 2011, 11:44 ]
Título del mensaje: Re: Venteo
Contamina mucho. Por lo demas, no hay problema.
Ernesto Sanzetenea [ Lunes, 03 Enero 2011, 12:13 ]
Título del mensaje: Re: Venteo
Gracias mil Mulita,usted es de fierro.
lucber13 [ Miércoles, 05 Enero 2011, 21:25 ]
Título del mensaje: Re: Venteo
Biodiesel Musso [ Miércoles, 05 Enero 2011, 21:32 ]
Título del mensaje: Re: Venteo
eso es exactamente
slds
Fredd