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Club Musso


MOTOR - La Gran Pregunta: Anulo El Termostato?



manolo [ Sábado, 14 Agosto 2010, 10:54 ]
Título del mensajeLa Gran Pregunta: Anulo El Termostato?
Amigos:

Mi mecánico me aconsejó anular el termostato de mi querida nave........

Me dijo que el principal riesgo de las musso (al igual que los rover por ejemplo) es que se puede trabar el termostato en ruta, la temperatura sube rápido y ahí nomás se funde el motor al toque............

Demás está decir el zogaca que genera este temita..........

De hecho el tiene una musso 97 y lo anuló..........

Me dijo que el único inconveniente que le genera es la calefacción en invierno.....pero lo resuelve poniendo un diario o algo en el radiador y va fenómeno..........

Pregunta: Alguno de ustedes lo hizo? Conviene anularlo o no hay que darle bola?

Muchas gracias.........

Manolo


manolo [ Sábado, 14 Agosto 2010, 11:12 ]
Título del mensajeRe: La Gran Pregunta: Anulo El Termostato?
Aclaro:

Cuando digo que mi meca anuló el termostato quiere decir que directamente lo sacó.......

Saludos


RICARDO ALBERTO FLORES [ Sábado, 14 Agosto 2010, 11:13 ]
Título del mensajeRe: La Gran Pregunta: Anulo El Termostato?
Hola Manolo, el tema de anular el termostato es muy controversial, en lo personal opino que ante una emergencia en la cual levante temperatura, y para llegar a un destino, que se permita circular el refrigerante sin obstaculos, es una solucion momentanea para no soplar la junta de la tapa y demas daños. Pero no es una solucion definitiva porque el motor NO debe trabajar en frio es tambien muy perjudicial, por eso el termostato es muy importante porque mantiene la temperatura de trabajo en forma constante. En realidad hay que buscar la causa primaria del aumento de la temperatura y colocarle un buen termostato. Saludos Ricardo.


Biodiesel Musso [ Sábado, 14 Agosto 2010, 12:12 ]
Título del mensajeRe: La Gran Pregunta: Anulo El Termostato?
El motor a menos que salgas a ruta en verano jamas en 30 minutos lograra la temperatura optima de trabajo por lo que estaras andando con el motor FRIO siemprepor un buen rato al arrancartlo ( lease siempre frio dentro de la plata . a la ida y a la vuelta)
Si eso dice tu " mecanico" mejor buscate otro y rapido.
El tema resuelto de si se pincha una cubierta quitasela y andara mejor porque no la vas a pinchar mas... ja ja ... imaginate los conflictos que habria porque a un grupo importantisimo de fabricas de automoviles alrededor del mundo conformados por Ingenieros desarrollan motores y los muy " tontos" ??? les ponen termostatos sin haber escuchado la maravillosa opinion de tu mecanico que ademas cree que el termostato y sus componentes son inutiles....
SIN COMENTARIOS

slds
Fredd


Mulitafeliz [ Sábado, 14 Agosto 2010, 12:18 ]
Título del mensajeRe: La Gran Pregunta: Anulo El Termostato?
Sacale el termostato. A tu mecánico. Cuando llegue a temperatura ambiente, lo enterrás y listo.
Ademas de la rueda para no pinchar, sacale el filtro de aceite para que no se tape, los aros para que no se gaste el cilindro, el cardan asi no gastas rulemanes y si tenes tiempo el parabrisas, no sea cosa que un piedrazo te lo rompa y te caigan vidrios adentro. Saludos.


christian F [ Sábado, 14 Agosto 2010, 12:37 ]
Título del mensajeRe: La Gran Pregunta: Anulo El Termostato?
si tu mecánico es más capaz que los ingenieros de MB y SJ,lo felicito.
Y si no es capás de asegurarte que el motor funcione correctamente,considerá un plan B.
motor frío : más desgaste , más consumo, más inquieto,........etc,etc.


Favio [ Sábado, 14 Agosto 2010, 13:37 ]
Título del mensajeRe: La Gran Pregunta: Anulo El Termostato?
Ya te hablaron bastante los muchachos, y opino igual que ellos. Yo tuve muchos problemas de temperatura y sin saber cuando compré la camioneta vino sin termostato y viaje a Córdoba desde Buenos Aires y paseando por las montañas me subía igual la temperatura y bajaba enseguida más de lo normal.
No es una solución, la Musso debe si o si llevar termostato y si se traba y sube la temperatura detenés el motor enseguida y no vas a fundir nada


manolo [ Sábado, 14 Agosto 2010, 13:53 ]
Título del mensajeRe: La Gran Pregunta: Anulo El Termostato?
Epa loco!

Gracias a Ricardo por la manera de contestar..........

Biodiesel musso, Mulita Feliz y Cristian........creo que estuvieron bastante flojos loco.........

Yo pregunté desde el desconocimiento y no creo que de para que me bardeen.....

Mi mecánico, que es de gonnet, tiene una musso y laburó justamente en la mercedes benz muchos años y lo respeto mucho. Me aconsejó eso porque él le sacó el termostato, por eso hice la consulta.

Por eso gracias Ricardo, un abrazo, creo que la onda del club musso es esa y no bardear por las "dudas" o la "ignorancia" de los que tenemos nuestra primera chata.......

Manolo


Roly [ Sábado, 14 Agosto 2010, 14:07 ]
Título del mensajeRe: La Gran Pregunta: Anulo El Termostato?
Manolo no tepongas así. En 13 años con la chata una sól, luego de 10 de uso, vez cambié el termostato (por el original que corresponde: 85ºC en aspirada) y ningún problema jamás. y cuando lo cambié fué porque no mantení el motor suficientemente caliente. Ponele el termostato nuevo (con su nuevo O-ring) y olvidate del asunto. Andá tranquilo y super disfrutala. Si querés decime x MP quien es tu mecánico.


Biodiesel Musso [ Sábado, 14 Agosto 2010, 20:54 ]
Título del mensajeRe: La Gran Pregunta: Anulo El Termostato?
Che Manolo no te pongas asi no es bardeo va con onda!!!
El tipo no sabe y no se calla, aca de eso sabemos por eso nos ponemos asi.
Va con la mejor buena onda.
Ponele el termostato, si sigue levantando la temperatura el motivo es otro, si no lo podes solucionar hay varios mecanicos que te recomendaran aca para que lo soluciones o para que pidas una segunda opinion calificada.
Quizas sea mecanico de mercedes camiones y no de vehiculos chicos. ( digo nomas)
en lo personal: cambia de mecanico.
saludos
Fredd


roberto_oscar [ Domingo, 15 Agosto 2010, 0:22 ]
Título del mensajeRe: La Gran Pregunta: Anulo El Termostato?
MANOLO, creo que este mecánico se equivoco, con respecto a estos motores, pero vamos al tema, si al termostato le haces 3 agujeros de 4mm de diámetro, nunca correrás el riego que quede trabado cerrado, tendrás circulación aunque sea mínima necesaria para no perjudicar el motor , sacarle el termostato es como te comentaron , no sirve.-


manolo [ Domingo, 15 Agosto 2010, 19:59 ]
Título del mensajeRe: La Gran Pregunta: Anulo El Termostato?
Ok Roberto, entendido, agujerearlo puede ser una alternativa.

Biodiesel: Con respecto a mi mecánico, era de la mercedes, autos y camionetas, no camiones.....

Por ahí entiendo que en Patagonia justamente los dramas sean las bajas temperaturas y por eso el termostato ayuda mucho allá.....el tema es que en la Plata tenemos cuatro meses con 30 a 40 (y a veces hasta 45) grados de calor.....con lo cual los motores calientan al toque.... Por eso en nuestra zona es mas común la recalentada creo.....(si estoy diciendo algo erróneo no me despedazen por favor, es solo mi humilde opinión) jajaja

Ahora bien, entendí que no es conveniente sacarlo porque el motor trabajaría muy frío siempre...sobre todo en invierno creo, por eso agujerearlo podría ser una alternativa.....

Muchas gracias

Saludos


RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 16 Agosto 2010, 11:41 ]
Título del mensajeRe: La Gran Pregunta: Anulo El Termostato?
Hola Manolo, te dije que era un tema controversial, fijate como surgió una opinión intermedia. En realidad los vehículo salen de fabrica con todos sus elementos , pero a través del tiempo, por razones economicas, surgen transformaciones para adecuar el vehiculo. Una de ellas, la mas comun es las tapas de cilindro, que de tanto rectificarlas la cámara de combustión se acota demasiado aumentando la compresion, por consecuencia calienta, que hacer?? (vale $ 8.000 mas todo lo demás) saco el termostato para no volver a soplar la junta y tapo el radiador. Si la fajas va a calentar pero al aflojar la paliza vuelve mas rápidamente a enfriar y evita la soplada. Esta practica es muy comun para venderlas con las tapas muy bajas. Pero lo ideal es que trabaje el motor a una temperatura constante, que es la que abre el termostato en cada caso. Te mando un abrazo Ricardo


Biodiesel Musso [ Lunes, 16 Agosto 2010, 16:29 ]
Título del mensajeRe: La Gran Pregunta: Anulo El Termostato?
A mi me parece que si vienetermostato para que se caliente hasta 85 grados y alli comienza a salir el agua del motor para no pasarse y vos la haces trabajar a menos es un error.
Te sugiero ponerle un termostato con su sello de goma nuevo y original, si tiene problemas de temperatura despues de esto es porque tiene otro problema y ni hablar del refrigerante en la proporcion adecuada y no vencido.
saludos
Fredd


christian F [ Lunes, 16 Agosto 2010, 20:23 ]
Título del mensajeRe: La Gran Pregunta: Anulo El Termostato?
manolo:
no fué co mala onda.no lo tomes así.
el termostato de todos modos ,estando todos los otros componentes del motor en condiciones,debe estar instalado.
a veces es más fácil desir lo sacamos, que inspeccinar una serie de componentes ,a veces muy complejos de inspeccionar.yno solo eso ,sino que para el usuario es costoso.
tu mecanico puede ser muy bueno,pero a veces es más facil decirle al cliente que así anda bien,que esplicarle que buscaremos el problema lo resolveremos y luego le digo cuánto fué el costo..........
planteale a tu mec. esto y preguntale si con el term.no debería funcionar mejor......
a veces es más facil parchar, que reparar.............



sin tem va a trabajar más frío,hay menos riesgo que se pase de temp,no es lo ideal para el motor............es un parche........pero anda.......

un abrazo


manolo [ Lunes, 16 Agosto 2010, 21:17 ]
Título del mensajeRe: La Gran Pregunta: Anulo El Termostato?
Ok, muchas gracias.

Todo bien Crsithian, gracias por las explicaciones del caso.

Lo mas interesante de este tema es que nunca tuve problemas de temperatura! jajaja

Simplemente estaba analizando la posibilidad de sacar el termo como algo preventivo no curativo! para evitar una posible recalentada en ruta.......es que quiero tanto a mi nueva chata que quiero anticiparme a cualquier cosa!!!! estoy paranoico por amor a esta chata jajaja

Igualmente ya me quedó más que claro que no es conveniente.....tampoco quiero que el motor trabaje en frío siempre y se joda obviamente......

Gracias


damian [ Martes, 17 Agosto 2010, 6:49 ]
Título del mensajeRe: La Gran Pregunta: Anulo El Termostato?
Si queres hacer algo preventivo instalale el protector de motores siselco, que te da una lectura en tiempo real de estado de carga de bateria, temperatura de tapa de cilindro, nivel de refrigerante y presion de aceite, si va a ocurrir algo seguro que lo ves primero en este aparatito.


cosaco4x4 [ Martes, 17 Agosto 2010, 9:56 ]
Título del mensajeRe: La Gran Pregunta: Anulo El Termostato?
Yo diria que si podes te gastes $ 700 mangos y le pongas un vigia, te va a controlar la temperatura y la presion de aceite, ante cualquier inconveniente te para el motor y evita grandes destrozos preservando la vida del mismo.


damian [ Martes, 17 Agosto 2010, 16:25 ]
Título del mensajeRe: La Gran Pregunta: Anulo El Termostato?
Cosaco, me parece que no conoces el siselco, es mejor que el vigia de 700 mangos ya que te avisa con alarmas , fallos y te da los valores en forma numerica en tiempo real no como el vigia qe te la da con un led y tambien tiene pare motor . Busca en el foro que hay mucha info de este aparatito, y el kit sale $720. Ya somos varios los que lo tenemos.


BrYong [ Martes, 17 Agosto 2010, 17:26 ]
Título del mensajeRe: La Gran Pregunta: Anulo El Termostato?
Yo solo puedo agregar una cosa... el tema del diario sobre el radiador es una solucion que mucha gente utiliza.. saca el termostato y pone un diario..... asi mi viejo solplo la junta de un taunus porque iba en la ruta.. le puso el diario.. empezo a pisarlo mas.. levanto temp y se solpló.. todo por no colocar un termostato...


una pregunta .. ya que hablamos de estos temas..


cual es la temperatura de trabajo del OM602??? es normal que "fluctue" la aguja de la temperatura ? (siempre de la mitad hacia abajo.. cuando estoy con poca carga de motor esta unos pelitos por debajo de la mitad.. cuando la piso sube hasta la mitad... cuando estoy en ruta nunca baja mas de esos 2 pelitos)


gracias..




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