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Club Musso


MOTOR - Inyector Roto



Mc Giver [ Domingo, 08 Agosto 2010, 22:57 ]
Título del mensajeInyector Roto
cq cq cq esta es lima union 5 delta mike golf que llama general a todos los musseros solicitando ayuda para solucionar este inconveniente:se trata de la espiga del retorno del inyector.
Quiero saber si esta espiga está insertada a rosca o clavada,si le sucedió a alguien y cómo lo solucionó. quedo en espera agradeciendo cualquier amable contestación.Adelante entonces para toda la comunidad Mussera, esta que entrega LU5DMG que está un poquito nervioso afilando el cuchillo porque si no se puede arreglar me corto las pelot..

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roberto_oscar [ Domingo, 08 Agosto 2010, 23:02 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
ponele un tornillo anulando el retorno y cámbialo por el 5 inyector , cuando estés desocupado llevarlo a cualquier diesel que lo reparan bien


Mc Giver [ Domingo, 08 Agosto 2010, 23:08 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
con previa sintonía negativa para roberto oscar esta que retorna LU5DMG.
Roberto gracias por hacerte presente al llamado general y por darme esa idea que no te imaginas como la valoro siendo que ya tenía el cuchillo afilado


Pablo Duthey [ Domingo, 08 Agosto 2010, 23:09 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
Se repara metiendo una mecha y luego clavando un "cuernito" que vienen de repuesto con asiento cónico, llevalo a cualquier casa de diesel que te lo hacen, yo ya tengo reparados dos


Mc Giver [ Domingo, 08 Agosto 2010, 23:15 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
Ah bueno !!! mañana le pido a Marcelo que pase por casa y me deje sus "cuernitos" así puedo reparar el inyector aunque me parace que esa medida son para inyectores de locomotora
Gracias pablo.


gerardo [ Domingo, 08 Agosto 2010, 23:30 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
Dani, yo te puedo pasar un cuerno mio asi tenes x si se llegan a romper algunos mas jajajaja
un abrazo suerte con la reparacion


Mc Giver [ Martes, 10 Agosto 2010, 21:59 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
Se me rompió el otro cuernito del mismo inyector
No sé si ponerme contento por no tener ....o triste por no tener


popy [ Martes, 10 Agosto 2010, 22:13 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
Yo te aconsejaria que lo afiles bien, tal vez si te las cortas de una no duela tanto


roberto_oscar [ Miércoles, 11 Agosto 2010, 0:50 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
Mc Giver escribió: [Ver mensaje]
Se me rompió el otro cuernito del mismo inyector
No sé si ponerme contento por no tener ....o triste por no tener
Bueno seguí probando...total te quedan 4 inyectores


Biodiesel Musso [ Miércoles, 11 Agosto 2010, 7:20 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
Me esta pasando eso mismo ahora con el inyector 3 !!!!!
slds


Pablo Holzman [ Miércoles, 11 Agosto 2010, 9:43 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
Dani, la reparación del inyector es en el día, lleválo a algún bombista cercano y "no sigas rompiendo los cuernos"


Mc Giver [ Miércoles, 11 Agosto 2010, 10:47 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
Un poquitín tarde pero descubrí el causante de la doblada de cuernitos y es nada mas ni nada menos que el tubo que en el final de la estría se angosta mucho y eso dobla las guampas le pasamos el torno y listo
Al final pude cambiar una guampita le pasé una mecha de 3y1/2 luego un macho milimétrico de 4mm le pusé un tornillo y lo apreté en la morsa ,golpeo con martillo y un aluminio al inyector y pum afuera el inserto.Colocamos con un poco de loctite golpeando con martillo y aluminio suavemente la nueva guampita y listo.
Despues les cuento si funcionó porque me parece que alguna cagadita me mandé porque pierde por la rosca el medio del inyector


Biodiesel Musso [ Miércoles, 11 Agosto 2010, 11:38 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto


avisa como va el tema.
El cuernito entra con presion y no con golpe.
si te pierde en el medio tenes que desarmar limpiar y emprolijar la superficie para luego ajustar fuertemente.
slds
Fredd
avisa como va porque espero tu diagnostico.
A mi me decian que era del medio del cuerpo pero sono la boquilla del retorno.


Pablo Duthey [ Miércoles, 11 Agosto 2010, 11:50 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
también le ponen sellador en la rosca para que no pierda, lleváselo a algún plomero amigo


Mc Giver [ Miércoles, 11 Agosto 2010, 14:43 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
Acá estoy de vuelta.
Bueno,vamos por partes dijo jack :el cuernito que saqué era liso y estaba clavado con loctite o similar,y el que me vendieron tiene un moleteado tipo estría que también va clavado con loctite.Eso quedó ok.

Ahora el tema aparentemente esta en la precámara es como que se gira porque aprieto el inyector va medio descentrado se clava y si le doy como para aflojarlo cede facilmente unos 30º,otra cosa rara es que en la siguiente colocación (van como 200 ) el inyector queda en otra ubicación y no es posible que ajuste mas en una que en otra, y nuevamente el mismo asunto le doy un poco para atras y facilmente cede.
Hablé con que me hizo la tapa y me dijo "que raro" pero traela que lo vemos (el asunto es que tengo que combinar sus tiempos con los mios)


Biodiesel Musso [ Miércoles, 11 Agosto 2010, 14:49 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
En realidad dale a la precamara el torque indicado en el manual. con esto no debiera de moverse mas y despues de tener esto correctamente apretado ( no te pases del torque) recien pone el inyector
slds
Fredd


Mc Giver [ Lunes, 06 Septiembre 2010, 19:26 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
Conseguí los cuernitos para los inyectores $ 6 c/u en EL EMPORIO DEL DIESEL y tambien compré las arandelas de apoyo de los inyectores $ 5 c/u
Tambien le pregunté por los cuerpos de los inyectores Bosh $100 c/u
inyector completo aprox $200 + $160 con tobera
calibrado de los 5 inyectores (llevandoselos sacados) aprox $200 (tambien en giacobino).

(algunos ya lo saben pero les cuento como era lo del soplido del inyector)
Resultó que se había robado la rosca de la tapa si el bestia(yo) apretó tanto que hizo mier... el paso de aluminio,conclusión: a sacar nuevamente la tapa para que le pasen un macho mas grande y adaptarle una rosca a la tuerca que ajusta la precámara.


sergio ian [ Lunes, 06 Septiembre 2010, 19:39 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
Q suerte Dani q lo pudistes solucionar.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 06 Septiembre 2010, 20:58 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
Hola Mc giver, me alegro que hayas solucionado el problema de los inyectores, y ajustalos mas suaves. Te mando un abrazo Ricardo.


Pablo Duthey [ Lunes, 06 Septiembre 2010, 21:39 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
Usá el torquímetro y creele que cuando te corta es verdad

Los cuernitos de los inyectores los cambias vos también?


Mc Giver [ Martes, 07 Septiembre 2010, 8:14 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Usá el torquímetro y creele que cuando te corta es verdad

Los cuernitos de los inyectores los cambias vos también?


Si Pablo,se los cambio yo, no es dificil.
Primero hay que sacar el cuerpo del inyector,despues hay que centrarlo con la inclinación justa (le pones una mecha mas finita que pase por el agujero y con esa referencia centras el mandril con la inclinación de la pieza) en una morsita y una agujereadora de banco, le pasas una mecha 3.25, luego un macho de 4mm.
A esta rosca le enroscas un tornillo de unos 40mm de largo sufucientes para apretarlo desde el mismo en una morsa grande,y una vez firme le pegas suave con un martillo y una barrita de aluminio a la cabeza del inyector (donde se enrosca la tuerca)sin miedo que lo que se abolla es el aluminio,y va saliendo el inserto que quedó clavado cuando ves que ya esta saliendo le das mas suave y sostenes el inyector para que no se caiga.
Lo demas es mas facil,apretas el cuerpo del inyector en la morsa y le clavas el nuevo cuernito con loctite golpeando con martillo y la misma barrita de aluminio.




pd: Gracias muchachos por su apoyo,me hace bien.


Pablo Duthey [ Martes, 07 Septiembre 2010, 8:32 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
Que pobres que estamos antes era una barra de cobre la que se usaba en lugar de aluminio

Por ese trabajo acá en El Emporio del Diesel (en MdP) me cobraron $50,- hace casi dos años, después lo vi hacer con otro bombista y se le complicó porque estaba como cementado el cuerpo y no podía agujerearlo.

Gracias por el detalle del proceso


Mc Giver [ Martes, 07 Septiembre 2010, 9:08 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
yo ya había preguntado en varios lados y me decian que había que cambiarle el cuerpo y el que me dijo por ahi tiene arreglo me cobraba como un inyector nuevo.por eso y porque me gusta me decidí a hacerlo yo mismo.
Solo hay que agujerear dentro del inserto del cuernito que tiene un espesor total de unos 5mm a 5,5mm aprox.no hay que tocar el cuerpo del inyector. salvo que veas como una marca tipo anillo alrededor del inserto, se supone que es un golpe que le da una máquina para que quede cerrado en el borde del agujero,a ese anillo lo liberé dándole un toque con una mecha mas grande.despues el inserto es liso,por lo que supongo que sería mas seguro clavarle un cuernito de los que vienen con una especie de moleteado tipo estría donde se clavan, y ademas loctite.

Si no resulta este arreglo, le compro el cuerpo nuevo y listo .($100) y a este lo guardo de recuerdo.


Biodiesel Musso [ Martes, 07 Septiembre 2010, 9:24 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
Mac Giver
esto en realidad merece fotos o video !!!
El mio lo trate de sacar y se corto al raz, por lo que lo solde con ESTAÑO.
ahora lo voy a poner en el cilindro 5.
saludos
Fredrick


Pablo Duthey [ Martes, 07 Septiembre 2010, 9:30 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
Fredd justamente lo que explica Daniel es para sacar lo que queda del cuernito cuando se corta al ras (siempre se corta igual)


Mc Giver [ Martes, 07 Septiembre 2010, 9:37 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Mac Giver
esto en realidad merece fotos o video !!!
El mio lo trate de sacar y se corto al raz, por lo que lo solde con ESTAÑO.
ahora lo voy a poner en el cilindro 5.
saludos
Fredrick


Fred. perdón por no tener fotos es que lo hice en la tornería de un amigo y por no molestar mas de lo razonable no le pude sacar fotos pero si logro encontrar los restos te prometo que algo voy a hacer para que se pueda ver.
Saludos.


Biodiesel Musso [ Martes, 07 Septiembre 2010, 10:00 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
Gracias.
Sabes que en realidad esto es casi siempre motivado por tener un tubo inapropiado para sacr los inyectores?
slds
Fredd


Mc Giver [ Martes, 07 Septiembre 2010, 10:12 ]
Título del mensajeRe: Inyector Roto
Acá está acá está las que saqué con el teléfono (no las podía encontrar)
Bien Fred, algunos funcionamos bajo presión

acá centramos el mandril de la agujereadora con el agujero del cuernito (primero se hace con una mecha mas chiquita que pase por el agujerito)
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una vez centrado, agujereamos con una mecha de 3,25 mm
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si es necesario le haces un toque en el borde entre el inserto y el cuerpo del inyector con una mecha mas grande

despues le pasamos un macho de 4mm
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atornillamos un tornillo larguito
apretamos el tornillo a una morsa y damos golpecitos con una barrita de aluminio y un martillo
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en esta se vé en la punta del tornillo como salió el pedacito que estaba adentro
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y acá se ve mas o menos pero es el pedacito que sacamos que estaba adentro
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tambien considero que hay que probar que cuernito clava mejor y me parece que es el que viene con una especie de estría. en todos los casos con loctite.




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