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MOTOR - [SOLUCIONADO] Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-



joanmarc89 [ Sábado, 24 Julio 2010, 17:34 ]
Título del mensaje[SOLUCIONADO] Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Hola

Bueno pues ustedes me dijeron que para que el motor trabajase bien sin riesgo de sobrecalentamiento me moviese por la zona de par maximo. Pues bien, llevo casi un mes conduciendo asi y decir que a partir de 2200 rpm empuja bien.
El tema es que al pasar a una velocidad superior (por ejemplo de 2ª a 3ª) me baja de 3000 a 2000, excepto cuando tengo que pasar de 3ª a 4ª que es mas larga y me baja mucho las rpm, cayendo por debajo de 2000, obligandome a poner de nuevo 3ª. La 5ª por ejemplo solo me varia unas 500 rpm por debajo que la 4ª.

Bueno pues a lo que vamos, me he acostumbrado a conducir asi y cuando acelero al poner una marcha superior SIN PISAR A FONDO el acelerador, me humea un poco bastante...
El otro dia ya fue exagerado. Yo iba detras de un Nissan Terrano por un camino de piedras con la 4x4 puesta (4H). El señor del terrano iba bastante lento, obligandome infinitas veces a insertar primera porque con segunda el Musso no trepaba (las piedras frenan mucho el coche en subida, eso lo sabemos todos). Pues bien, aveces por pereza o llamadle como querais no ponia primera y al acelerar (no a fondo) por debajo de 2000 humeaba mucho por el escape y de color negro con algun tono azulado (pero muy muy poquito).

Decir que el filtro de aire tiene 400 km, se lo cambie justo antes de ir de vacaciones para favorecer el llenado de los cilindros con aire puro, que siempre va bien para ganar algun caballito.


Tambien he notado que aveces piso el acelerador a fondo y el motor apenas responde, entonces suelto y vuelvo a pisar a fondo y el coche sale como una bala. Supongo que esto será tema del turbo. (algun pulmon de accionamiento o valvula)


roberto_oscar [ Sábado, 24 Julio 2010, 19:26 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm, Sobretodo Cuando Trepa Por Caminos Empinados.
A mi pequeña experiencia creo que tienes problemas de inyección, o sea inyectores sucios o descalibrados, aunque este acompañado de toberas en mal estado, al regular es silencioso o ruidoso el motor ?

Con respecto al turbo, desconecta la válvula solenoide que acciona la EGR, fijate en biblioteca , con este procedimiento la anulas y ganas un poco mas de reacción.-


Biodiesel Musso [ Sábado, 24 Julio 2010, 21:03 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Antes que nada para dignosticarte algo debo preguntarte
El humo de que color es ??
Segun el color sabremos de que si podra tratarse y de que no sera el problema
A partir de alli se achican las posibilidades muchisimo
saludos


roberto_oscar [ Sábado, 24 Julio 2010, 21:16 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Antes que nada para dignosticarte algo debo preguntarte
El humo de que color es ??
Segun el color sabremos de que si podra tratarse y de que no sera el problema
A partir de alli se achican las posibilidades muchisimo
saludos
volver a leer que resalte el color del humo

lo que no aclaraste o me parece, si cambiaste los filtros de combustible - filtro de gas-oil y pre filtro


steelwork [ Sábado, 24 Julio 2010, 22:34 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Joan,me gustaria saber como es que estas tan enterado de los colores y cantidad de humos que salen de tu musso?,alguien te informa o tu miras por el espejo?,quizas estes hilando muy fino.
saludos, carlos.


Biodiesel Musso [ Sábado, 24 Julio 2010, 22:47 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
UPS


joanmarc89 [ Domingo, 25 Julio 2010, 5:52 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Antes que nada para dignosticarte algo debo preguntarte
El humo de que color es ??
Segun el color sabremos de que si podra tratarse y de que no sera el problema
A partir de alli se achican las posibilidades muchisimo
saludos
volver a leer que resalte el color del humo

lo que no aclaraste o me parece, si cambiaste los filtros de combustible - filtro de gas-oil y pre filtro


hola, buenos dias a todos.

Solo cambie el filtro de aire porque me dijeron en SSangyong que no tenian el de combustible.


joanmarc89 [ Domingo, 25 Julio 2010, 5:56 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Joan,me gustaria saber como es que estas tan enterado de los colores y cantidad de humos que salen de tu musso?,alguien te informa o tu miras por el espejo?,quizas estes hilando muy fino.
saludos, carlos.


Yo mismo miro por el retrovisor derecho y lo veo.

Tambien decir que le cuesta bastante ponerse en marcha, teniendo que ser ayudado alguna vez por el acelerador e intentandolo hasta 3 veces, aunque normalmente al segundo intento arranca.

Entonces cuando consigue ponerse en marcha, las rpm son muy inestables y llega un momento que se estabilizan en el ralenti normal. Pero hasta que se estabiliza saca un humo gris de tono bastante claro y tambien un poco azulado (pero muy poco).

Tambien el ruido es muy desagradable en ese momento, parece un tractor.


roberto_oscar [ Domingo, 25 Julio 2010, 16:35 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Primeo cambia los 2 filtros de combustible, el grande y el pre-filtro, busca marcas de filtros que se ajusten al modelo que tienes puesto, por ejemplo man filtros, el pre filtro si no consigues en alguna mercedes benz, pon uno de motor naftero, pero que sea de alta cilindrada, observa los orificios de entrada/salida, son de diámetro mayor .
Con respecto a la puesta en marcha, revisa si funcionan las bujías pre-calentadoras (ver post al respecto, se escribió de sobra), por tus comentarios me parece que hace rato que no se limpian los inyectores o se le cambio las toberas (hay post del tema )


joanmarc89 [ Domingo, 25 Julio 2010, 18:32 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Primeo cambia los 2 filtros de combustible, el grande y el pre-filtro, busca marcas de filtros que se ajusten al modelo que tienes puesto, por ejemplo man filtros, el pre filtro si no consigues en alguna mercedes benz, pon uno de motor naftero, pero que sea de alta cilindrada, observa los orificios de entrada/salida, son de diámetro mayor .
Con respecto a la puesta en marcha, revisa si funcionan las bujías pre-calentadoras (ver post al respecto, se escribió de sobra), por tus comentarios me parece que hace rato que no se limpian los inyectores o se le cambio las toberas (hay post del tema )


Con un aditivo limpiador de inyectores seria suficiente?

Las toberas te refieres a los tubos que salen de cada uno de los racors de la bomba de inyeccion a cada uno de los inyectores?


Pablo Duthey [ Domingo, 25 Julio 2010, 22:04 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Empezá para probar con un limpia inyectores, los que se llama tobera es un componente dentro del inyector, es el que hace la pulverización del combustible, estas se desgastan y si pulverizan mal produce humos, si con el limpia inyectores no se soluciona llevala a un bombista para que te limpie los inyectores y él te dirá si hay algún otro problema.



Biodiesel Musso [ Domingo, 25 Julio 2010, 22:15 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
pasale primero un LIQUID MOLI DIESEL CLEAN INYECTORES

Me parece que tienes problema de inyeccion y no de filtros.
si enciende mal, al ralenti falla es sintoma de inyeccion casi seguro.
el ralendi debera ser de 750rpm 50mas o menos para comenzar y con el motor frio debera autoacelerarse hasta unas 1000 rpm hasta que el motor se caliente un poco y esto es automatico.
( por las dudas las rpm se regulan en caliente solamente)

chequear a que rpm regula en caliente, liquid molly Casa de inyeccion
exitos


Mc Giver [ Domingo, 25 Julio 2010, 22:22 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
[quote user=
Con un aditivo limpiador de inyectores seria suficiente?

Las toberas te refieres a los tubos que salen de cada uno de los racors de la bomba de inyeccion a cada uno de los inyectores?


Para hacer una limpieza de inyectores mas o menos efectiva comprá LIQUI MOLLY PURGE DIESEL viene en un envase de lata de 1 litro.(despues te explicamos como usarlo)

Los tubos que van de la bomba inyectora a los inyectores se llaman tubos de inyección

Las toberas son las que estan dentro de los inyectores


roberto_oscar [ Domingo, 25 Julio 2010, 22:53 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Como te recomendaron, prueba con limpia inyectores primero, luego cambia los filtros de combustible, tener en cuenta que si pones un limpia inyectores en el tanque de combustible este también actúa sobre toda la cañería de combustible, por ende levanta la mugre y se aloja en los filtros.

Por el tema de toberas fijate en estos post Toberas Inyectores --Cambio de Toberas de Inyectores


Biodiesel Musso [ Domingo, 25 Julio 2010, 23:12 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
el liquid molly se coloca en la salida de filtro principal en un by pass y se conecta el retorno al envase del liquid molly nuevamente, este limpiador no va al tanque por lo que es ademas muy efectivo.
saludos


galogranjero [ Lunes, 26 Julio 2010, 2:42 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
pasale primero un LIQUID MOLI DIESEL CLEAN INYECTORES

Me parece que tienes problema de inyeccion y no de filtros.
si enciende mal, al ralenti falla es sintoma de inyeccion casi seguro.
el ralendi debera ser de 750rpm 50mas o menos para comenzar y con el motor frio debera autoacelerarse hasta unas 1000 rpm hasta que el motor se caliente un poco y esto es automatico.
( por las dudas las rpm se regulan en caliente solamente)

chequear a que rpm regula en caliente, liquid molly Casa de inyeccion
exitos


Lo de las rpm en ralenti me interesó. A mi no me suben en frío. Sabes qué podría estar malo???


joanmarc89 [ Lunes, 26 Julio 2010, 5:57 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Si que se me acelera al ponerlo en marcha y estar frio, me llega a unas 900 rpm una vez se ha estabilizado el ralenti.

Bueno, ustedes puede que a los componentes mecanicos les llamen de otra forma. Yo estudio mecanica y esos nombres no los habia oido nunca. Yo se que en los inyectores hay la entrada de combustible, la aguja, un solenoide que hace desplazar la aguja, un resorte de retorno de la aguja, y el pulverizador, que seria la punta del inyector donde hay varios orificios minusculos.

Bueno, por suerte mi profesor de mecanica los productos Liqui Moly le salen muy baratos ya que su mujer trabaja en esa empresa, asi que le pedire a ver si puede traerme el producto limpiador de inyeccion diesel.

A ver el coche no va mal, responde como siempre lo ha hecho, pero no me gusta que vaya tirando tanto humo y que me cueste tanto ponerlo en marcha todas las mañanas.


Pablo Duthey [ Lunes, 26 Julio 2010, 9:10 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
La descripción del inyector esta bien y así se entiende, solo que los de nuestras chatas no llevan solenoide pues son mecánicos, le inyecta diesel la bomba y pulveriza, te pongo unas fotos de lo que llamamos tobera

Image Image

como veras allí esta la aguja en el centro, esto es lo que hace la pulverización, del lado de abajo (el que esta apoyado en la mesa) se ven así (aquí esta colocada dentro del inyector)

Image

este pulverizador/tobera esta desgastado, ese pozo que tiene alrededor de la aguja no tendría que estar, por eso se va deformando el agujero por donde sale la aguja y pulveriza mal o chorrea y esto hace que falle o humee.



joanmarc89 [ Lunes, 26 Julio 2010, 10:36 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
pduthey escribió: [Ver mensaje]
La descripción del inyector esta bien y así se entiende, solo que los de nuestras chatas no llevan solenoide pues son mecánicos, le inyecta diesel la bomba y pulveriza, te pongo unas fotos de lo que llamamos tobera

Image Image

como veras allí esta la aguja en el centro, esto es lo que hace la pulverización, del lado de abajo (el que esta apoyado en la mesa) se ven así (aquí esta colocada dentro del inyector)

Image

este pulverizador/tobera esta desgastado, ese pozo que tiene alrededor de la aguja no tendría que estar, por eso se va deformando el agujero por donde sale la aguja y pulveriza mal o chorrea y esto hace que falle o humee.



Si, ya se que nuestros tipos de inyeccion son completamente mecanicas (tambien las mas fiables). Claro, si llevase del tipo que he explicado yo no llevaria bomba de inyeccion lineal, llevaria una rampa de inyeccion, como los modernos. Aunque claro, aguja tiene que llevar, como todo inyector.

Yo primero hare lo que me habeis dicho, poner ese producto tal como explicais, y si sigue igual cambiaria los inyectores.

Nose si es normal, pero por debajo de 2000 rpm casi no tiene repris, y manteniendo el acelerador a la mitad, a partir de 2500 o asi da un empujón acojonante como si de un Renault 5 turbo se tratase.
A los que teneis la sobrealimentada, os ocurre lo mismo?


Pablo Duthey [ Lunes, 26 Julio 2010, 11:21 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Nose si es normal, pero por debajo de 2000 rpm casi no tiene repris, y manteniendo el acelerador a la mitad, a partir de 2500 o asi da un empujón acojonante como si de un Renault 5 turbo se tratase.
A los que teneis la sobrealimentada, os ocurre lo mismo?

A mi no me pasa no tengo turbo, siempre empuja igual o menos a mas RPM


joanmarc89 [ Lunes, 26 Julio 2010, 16:09 ]
Título del mensaje
pduthey escribió: [Ver mensaje]
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Nose si es normal, pero por debajo de 2000 rpm casi no tiene repris, y manteniendo el acelerador a la mitad, a partir de 2500 o asi da un empujón acojonante como si de un Renault 5 turbo se tratase.
A los que teneis la sobrealimentada, os ocurre lo mismo?

A mi no me pasa no tengo turbo, siempre empuja igual o menos a mas RPM


No pasa nada

Si no sube en 3ª pues con 2ª. Si no hay prisa. Alguna vez te ha dejado en una cuesta pronunciada que no subia? no creo, este coche lo sube todo, y sino, pues reductora

Yo creo que la atmosferica debe andar mejor que la turboalimentada por debajo de de 2000 rpm, lo digo porque aveces tengo que acelerar bastante al salir y subir una piedra.
Tambien noto que con la 4H no empuja tanto, supongo que porque la potencia la reparte en los dos ejes, estando acostumbrado a que empuje los 250 Nm al eje trasero.

Simplemente por curiosidad: Como es que con un 2.9 turbo solo saca 250-260 Nm de par? Hay varias maneras de subirlo, pero esto afectaria la potencia. Si este motor solamente alcanzase 2000 rpm tendria un par maximo bestial, aunque claro, solo alcanzaria 70 km/h.
La atmosferica tiene el mismo par o tiene menos? Lo digo porque justo da el par maximo cuando el turbo empieza a hacerse notar.


Pablo Duthey [ Lunes, 26 Julio 2010, 17:00 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
No he comparado gráficos pero lo voy a buscar a ver como es

Eso si, regulando en baja (4L) te trepa cualquier cosa, incluso a veces llega a quedar a 500RPM, si por debajo del ralenti y sigue empujando, me pasó en la piedra y al también al llegar a lo alto de un médano, los últimos 10mts o 20 mts de pendiente a esas RPM

Lo que si estamos seguros comparando con varios amigos que tienen otras chatas es que para hacer piedra no importa cuantos burros (potencia) tenga el motor, ya que la potencia declarada generalmente es a muy altas RPM, pero a velocidad de ralenti todas tienen generalmente la misma potencia.



joanmarc89 [ Lunes, 26 Julio 2010, 17:22 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
pduthey escribió: [Ver mensaje]
No he comparado gráficos pero lo voy a buscar a ver como es

Eso si, regulando en baja (4L) te trepa cualquier cosa, incluso a veces llega a quedar a 500RPM, si por debajo del ralenti y sigue empujando, me pasó en la piedra y al también al llegar a lo alto de un médano, los últimos 10mts o 20 mts de pendiente a esas RPM

Lo que si estamos seguros comparando con varios amigos que tienen otras chatas es que para hacer piedra no importa cuantos burros (potencia) tenga el motor, ya que la potencia declarada generalmente es a muy altas RPM, pero a velocidad de ralenti todas tienen generalmente la misma potencia.



Pero eso de trepar a 500 rpm te paso teniendo el pedal a fondo o con el pie quitado del acelerador?

Lo bueno de los motores diesel es que tienen fuerza desde el ralenti, y a medida que suben la rpm la fuerza disminuye pero aumenta la potencia. Por eso no compramos la Musso 3.2 6L, daba el par maximo muy arriba y yo paso de ir por lugares llenos de piedra quemando embrague. (lo digo porque los coches de gasolina se vienen abajo muy facilmente)


Pablo Duthey [ Lunes, 26 Julio 2010, 17:33 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
no recuerdo bien pero con el pedal a fondo o suelto no pasaba de 500RPM

Es tal cual lo de las nafteras y diesel, este diesel tiene el torque máximo a las 2400 aproximadamente y un motor naftero cerca de los 4000, he hecho piedra con un amigo en una Cherokee naftera y mientras el tenía que usar siempre el embrague, yo solo soltaba despacio y arrancaba en ralenti y luego acompañaba el acelerador para que no caigan las vueltas sin tocar el embrague, es lo mejor que hay para ese terreno


joanmarc89 [ Lunes, 26 Julio 2010, 17:54 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
pduthey escribió: [Ver mensaje]
no recuerdo bien pero con el pedal a fondo o suelto no pasaba de 500RPM

Es tal cual lo de las nafteras y diesel, este diesel tiene el torque máximo a las 2400 aproximadamente y un motor naftero cerca de los 4000, he hecho piedra con un amigo en una Cherokee naftera y mientras el tenía que usar siempre el embrague, yo solo soltaba despacio y arrancaba en ralenti y luego acompañaba el acelerador para que no caigan las vueltas sin tocar el embrague, es lo mejor que hay para ese terreno


Pues es muy raro nose... Yo con la 4L si acelero si que suben las rpm, pero normalmente dejo que suba a unas 1100 rpm.

Yo siempre digo lo mismo:

Compra un diesel si tienes intencion de arrastrar peso, gastar poco combustible, y subir por lugares dificiles, y tener motor para muchos km
Compra un gasolina si tienes intencion de practicar conduccion deportiva, no te importa el gasto de combustible. Esta ultima opcion no es viable con un todoterreno.

Cada cosa tiene sus pros y sus contras, a partir de ahi cada uno que elija segun sus necesidades

Mi padre creo que eligio bien. Tambien es verdad que creo que para tener la de gasolina habia que traerla de Korea y era bastante mas cara.


enlaces [ Domingo, 07 Octubre 2012, 9:08 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Y que era??
humo azul o negro???
Toberas o filtros???


joanmarc89 [ Domingo, 07 Octubre 2012, 15:53 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
enlaces escribió: [Ver mensaje]
Y que era??
humo azul o negro???
Toberas o filtros???


EGR. La anule y todo perfecto, mas torque entre ralenti y 2000 rpm y no humea. Bueno claro que humea pero si le piso a fondo hasta 4000, pero eso lo hacen todos los diesel.


enlaces [ Domingo, 07 Octubre 2012, 16:43 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Cha chan,cha chan,otro episodio con final felizz
Gracias


joanmarc89 [ Domingo, 07 Octubre 2012, 17:39 ]
Título del mensajeRe: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
enlaces escribió: [Ver mensaje]
Cha chan,cha chan,otro episodio con final felizz
Gracias




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