Club Musso
MOTOR - SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
fvallar [ Martes, 15 Junio 2010, 12:29 ]
Título del mensaje: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Hola todos.
Se fue al carajo la junta de culata del musso. Supongo por los sintomas (Humo un poco blanco que huele a fritanga) que la junta de culata se rompio por el orificio de aceitado, y se cuela al piston con lo cual humea por el tubo de escape, la ventaja es que lo coji a tiempo, no se calienta ni pierde refrigerante. Estoy pensando que tambien pueden ser las juntas de los botadores, pero bueno, de momento lo cambiare todo.
Si es posible comentarme que herramientas necesito para desmontar, aparte de la dinamometrica, que esa ya la tengo.
Ire poniendo fotos del despieze.
Saludos a todos
Biodiesel Musso [ Martes, 15 Junio 2010, 13:26 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
hola Fvallar
descargate el manual de servicio que esta en castellano y bien claro.
no es dificil pero presta mucha atencion
saludos
fvallar [ Martes, 15 Junio 2010, 13:31 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Hola Fredik
Sin duda te hare consultas permanentes es lo que tiene el saber tanto.
Me descargue el otro día el tema de manual, no parece muy complicado, etiquetare todo por si acaso pero en principio la unica duda que tengo es el tema de las juntas de los botadores. De paso que cambio la junta de culata, asentare las valvulas, cambiare las juntas de botadores, las de balancines, es decir una puesta a punto completa del musso.
Estamos en contacto, ya pondre un monton de fotos para hacer un tuto de como cambiar la junta de culata de esta maquina.
Saludos y gracias
Biodiesel Musso [ Martes, 15 Junio 2010, 13:34 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
prestale muchisima atencion a la cadena de distribucion y trata de que quede totalmente inmovil-
antes de desarme limpiar los puntos de referencia y ponerle pintura o corrector liquid.
saludos
fvallar [ Martes, 15 Junio 2010, 13:46 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Corrigeme si me cuelo.
Lo primero despues de desmontar la tapa de botadores y antes de tocar el tensor de la cadena de la distribucion, es inmovilizar el volante del cigueñal, con el piston numero 1 en punto muerto superior, con este paso deberian coincidir las marcas en el cigueñal, las limpio y las marco de manera que sea mas facil su alineacion posterior en caso de que se moviera el volante del cigueñal.
DUDA GORDA: RESPECTO AL ARBOL DE LEVAS AL QUE ESTA UNIDA LA CADENA DE LA DISTRIBUCION, SUPONGO QUE SERA EL MISMO PROCEDER, ES DECIR MARCAR CONVENIENTEMENTE LA POSTURA DE LAS POLEAS NO? Para despues quitar el tensor y despues la cadena.
Creo que es asi, te hablo de memoria.
saludos
Biodiesel Musso [ Martes, 15 Junio 2010, 16:36 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
De memoria te digo que se rompen los motores.
Yo lo haria paso a paso segun manual y previo a una leida paso a paso como ensayo
saludos
fvallar [ Viernes, 18 Junio 2010, 4:48 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Bueno se acerca el dia.
Este sabado empiezo con el desmontaje, me lei el manual dos o tres veces, lo tengo bastante claro.
Mañana empiezo a desmontar prontito por la mañana y ya ire comentando las impresiones y los problemas, por supuesto le sacare partido a la camara de fotos a ver si sale un buen tuto.
Saludos
Biodiesel Musso [ Viernes, 18 Junio 2010, 7:25 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
imprimite las paginas especificas
Exitos!!!
fvallar [ Viernes, 18 Junio 2010, 8:13 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Si , si, ya las tengo impresas y Encuadernadas!!!! en el trabajo tenemos una encuadernadora y la use. Quedo feten.
Espero que no tenga mayor problesma
fvallar [ Viernes, 18 Junio 2010, 10:49 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Tengo una duda.
El cuerpo de la bomba inyectora, justo detras del la caja del filtro del aire, tiene un pasante con una tuerca, que tiene algo de juego, es decir se mueve algo. desde que tengo la averia de la junta de culata, este pasante, tiene aceite, parece que el aceite esta inundando la bomba.
¿Es posible que al entrar aceite en la camara de combustion pase aceite a la bomba de inyeccion, combustible?
¿Puede estar la entrada de aceite al piston, por una valvula de algun botador, y por eso entra a la bomba de la inyeccion?
Espero ansioso vuestras noticias.
Saludos desde españa
Biodiesel Musso [ Viernes, 18 Junio 2010, 11:52 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
La bomba internamente trabaja con aceite, de ahi la perdida,
es un O ring seguramente.
esa pieza que se mueve, debe moverse esta perfectamente bien.
seria muy bueno que mandes aunque sea unas fotos de celular para no equivocarnos si es posible.
saludos
fvallar [ Viernes, 18 Junio 2010, 12:15 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Esta tarde noche le sacare al motor varias fotos para que le mireis a ver que veis.
Saludos a todos
Biodiesel Musso [ Viernes, 18 Junio 2010, 13:17 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Las esperamos...
fvallar [ Viernes, 18 Junio 2010, 13:46 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Hola de nuevo
necesito saber si los tornillos de la culata, los de mtrica 10 son machos o hembras, me refiero si son tipo ALLEn, que se introduce la llave para aflojarles dentro del tornillo o bien se sacan con una llave de tubo de m10 de 12 ladeos.
Saludos por favor, comentarmelo rapoido que voy por la llave ahora
Biodiesel Musso [ Sábado, 19 Junio 2010, 11:13 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
perdoname pero de memoria no me acuerdo
lo que si me acuerdo es cuando habla de los tornillos y bulones el manual te indica el tipo y dureza requerido, tambien que lo midas para cotejar si aun se puede utilizar ( como en los mercedes benz) y especificamente el tipo de cabeza.
revisa un poco mas el manual,
saludos
RICARDO ALBERTO FLORES [ Sábado, 19 Junio 2010, 11:52 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Hola Fvallar, los bulones de la culata son tipo estrella (concavos), Te recomiendo que los repongas a nuevos, porque luego de torquearlos quedan estirados y no vueven a ajustar de la misma forma . Aqui en Argentina le ponen unos españoles que van muy bien , no te va ser dificil conseguirlos... y atencion con la junta de la culata, que sea original, te evitaras problemas posteriores. Saludos Ricardo.
fvallar [ Sábado, 19 Junio 2010, 16:44 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Al final no hay problema con el tornillo, tengo llave para ambos tipos.
Ahora estoy con el tema de las fotos que ya tengo el arbol de levas al aire,estoy en el paso de bloquear el direrencial y aqui me quede, de momento voy a buscar por donde acceder al motor de arranque del musso.
Aqui van unas fotillas de como esta evolucionado el tema.
Comentar lo que veais raro por ahi
http://img714.imageshack.us/img714/5411/colectores.jpg
http://img820.imageshack.us/img820/2536/piezasdesmo.jpg
http://img130.imageshack.us/img130/1802/vista2s.jpg
http://img191.imageshack.us/img191/593/levasd.jpg
http://img85.imageshack.us/img85/6749/general1x.jpg
De momento esta todo controlado el problema que tengo ahora es como bloqueo el diferencial, de momento no veo ni el motor de arranque, le echare un ojo al foro, si alguno sabeis como bloquear el difencial sin la pieza del manual, es decir con algo mas "artesano" comentarmelo, y el procedimiento tambien.
Lo segundo que quiero preguntaros es como girais el cigueñal.
Saludos a todos
fvallar [ Sábado, 19 Junio 2010, 18:52 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Hola a todos,
Bueno por este dia esta bien
Esta todo desmontado y catalogado, de manera que ahora me queda mañana que hacer lo siguiente con las sigueitnes dudas que espero me puedan solventar.
Primera duda. ¿Cual es el sentido de giro del motor? Si nos ponemos delante del motor y metemos la llave de tuercas en el perno de la polea del cigueñal, hacia donde debo girar. En el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario?
Segunda duda: Cual es la tension normal que me debo encontrar al girar el cigueñal, mucha poca ......
Lo demas lo tengo contorlado de momento mañana les cuento mas
Salufos y gracioas
Biodiesel Musso [ Sábado, 19 Junio 2010, 19:06 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
que rapido!!!
Bueno, creo ya te diste cuenta: se gira solo desde la polea del cigueñal u JAMAS desde los engranajes del arbol de levas y MENOS en sentido contrario.
La polea del cigueñal viendolo desde adelante del vehiculo hacia atras debe girar igual a las agujas del reloj.
de lo contrario se desacomoda la cadena de distribucion.
atencion al reapretar esa tuerca.
hacer exactamente el ajuste en torque que te indica el manual ( sino se aflojara)
quitar las bujias de precalentamiento, asi no tendras tanta resistencia al girar el motor.
slds.
fvallar [ Domingo, 20 Junio 2010, 0:05 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
MUCHAS GRACIAS
Lo de quitar las bujias ya lo realice, hace años restaure un Vocho o escarabajo, pero era distinto a esto, pero para quitar compresion al motor, sin duda, es lo mejor, quitar las bujias.
Respecto al giro me quedo claro. en el sentido de las agujas del reloj.
Me surge, no duda, si no curiosidad.
¿Se puede trabar el cigueñal desde la polea del cigueñal, en vez de desde el burro de arranque?
Es decir, inmovilizar el cigueñal desde la propia polea, en vez de hacerlo desde el burro de arranque, no dispongo de la pieza para bloquear el cigueñal, y me gustaria saber si hay algun sistema artesano para bloquear el cigueñal.
Por ultimo
¿Es mucha la fuerza que vamos a trasmitir al cigueñal al quitar la tapa de culata? Es para saber cuan fuerte debo bloquear el cigueñal, no tengo la pieza del burro de arranque y tda informacion es poca.
Muchos saludos y seguire con mas y mejores fotos mañana, si al final termino correctamente a ver si lo coloco todas las fotos en un pdf para su mejor compresion, y poder hacer una aportacion al foro. Creo que es una averia bastante comun.
Quedo a la espera, ansioso, de tus respuestas.
SALUDOS
RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 20 Junio 2010, 12:51 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Hola Fvallar, veo y leo que te has desempeñado muy bien, si es que dispones de una soldadora de arco y una amoladora, tu puedes hacer el inmovilizador de motor con un trozo de corona vieja y tomando la medida de los tornillos del anclaje del arranque, le sueldas un brazo con dos tuercas y te queda la herramienta para otra ocacion. Saludos Ricardo.
fvallar [ Domingo, 20 Junio 2010, 13:10 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
no quepa duda de esa herramienta.
en 20 minutos culego fotos del esta de la culata . Si efectivamente el problema es la junta, tendre presupuesto para hecerle las valvulas y los botadores, para ello os consultare Siento no poder extenderme mas en mis explicacsiones pero quiero desmontar la culta ahora y qu eme de tiempo a colgar las fotos.
Saludos y hsata ahora.
fvallar [ Domingo, 20 Junio 2010, 18:32 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
hola de nuevo a todos.
Finalizo satisfactorioamente y sin sustos el desmontaje de la culata, el unica problematica era el extraer con el martillo deslizante unos blulones para desmontar la guia de la cadena, por lo demas sin probilema
Inmediantamente observe la salida del colector una gran cantidad de aceite, era el piston numero 1, cuando desmontamos se vio claro, la junta de culata permitia el paso de aceite a la camara de combustion del cilindro numero uno, asi pues me dispondre esta semana a recopilar las piezas necesarias y a su posterior montaje el Viernes y sabado que viene.
Quisiera pediros opinion. Ahora que tengo la culata en la mesa, se ven restos de hollin o carbonilla en los pistones, por supuesto el piston numero 1 tiene una capa de aceite consumido considerable. ¿Con que es conveniente limpiar estos sedimentos.? por supuesto esto es aplicable a la limpieza del bloque. Espero vuestas noticias ansioso.
Saludos y gracias
fvallar [ Domingo, 20 Junio 2010, 18:41 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
fvallar [ Lunes, 21 Junio 2010, 14:26 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Hola a todos.
Necesito me aclaren los siguiente:
Tengo la culata desmontada con se ve en las fotos, voy a proceder a limpiarla, para su posterior montaje, mi intención es sustituir el reten de la junta de la valvula, pero, veo que despues hay que "cargarlas de aceite" y no se como. Me podrian dar indicaciones para este tema.
Gracias
RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 21 Junio 2010, 15:11 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Hola Fvallar, atencion con el tema de los botadores hidraulicos, SIEMPRE HAY QUE INSTALARLOS DESCARGADOS, pues si los colocas cargados o sin descargar , no toman la medida correcta de apertura de las valvulas y su recorrido pude aumentar y tocar las valvulas en los pistones. Se arma todo descargado y al poner en marcha sentiras que golpea hasta que al tomar temperatura el aceite se comienzan a cargar y se le va el ruido. Esto me lo enseño E R B un especialista de la SSangyong en Argentina y esta posteado. Atencion con eso!!!!.Saludos Ricardo.
fvallar [ Lunes, 21 Junio 2010, 15:15 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
O sea que cuando cambie los retenes a las válvulas tengo que dejarlo limpio de aceite el interior, que asi como el botador en el que presiona el embolo del árbol de levas.
¿Como me puedo asegurar que están las válvulas descargadas?
Así todo cuando termine de cambiar iré posteando fotos.
¿Para colocar la junta de la culata la tengo que pasar por aceite antes?
Saludos
RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 21 Junio 2010, 15:24 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Fvallar, yo lavaria todo con nafta y los dejaria secar bien y sopletearia con aire. (cuando los compras nuevos vienen con aceite solo para que no se oxiden) la unica menera segura de sacarle el aceite es con solvente o nafta. ...y te dejo que me voy a ver a España que ya estan saliendo a la cancha .Viva España¡¡¡ Saludos Ricardo.
fvallar [ Lunes, 21 Junio 2010, 16:09 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
ARRIBA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GOLETE GOLETE GOLETE GOLETE
ARRIBA LA ROJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
fvallar [ Jueves, 24 Junio 2010, 6:34 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Hola compañeros, que tal va la cosa, enhorabuena por la victoria.
Necesitaria que me comentaseis como puedo asegurarme de que las botadores de las valvulas (Supongo que seran esa especie de vasitos que hay encima de las valvulas), estan vacios y descargados de aceite puesto que hay que ponerles descargados.
Saludos quedo a la espera de vuestras noticias.
RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 29 Junio 2010, 21:57 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Hola Fallar, felicitaciones por el triunfo!!!, bien ahora..... como sigue ese motor?? . Muy buenas fotos mandaste, los componentes se ven "saludables" solo hay que limpiar muy bien los planos y controlar el de la culata, en lo posible que la junta sea original. Atencion con el ajuste, respeta los valores del torque y nunca esta de mas consultar el manual de procedimiento. Felicitaciones y segui posteando los avances. Saludos Ricardo.
fvallar [ Miércoles, 30 Junio 2010, 6:00 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
La culata esta colocada sin mayor complicacion, se limpiaron los planos y se respetaron los torques. El problema es que el arbol de levas presentaba defectos en el primer cilindro y le voy a cambiar la pega es que se me fue el punto del coche.
Ya contare mas coasas
Salufos
fvallar [ Miércoles, 30 Junio 2010, 10:38 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Pregunta de examen.
Cambie el arbol de levas pero movi la distribucion y la saque de punto.
Como puedo poner otra vez el punto en el arbol de levas y la distribucion.
Salufos
damian [ Miércoles, 30 Junio 2010, 10:57 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
lo primero es poner el cigueñal en "0" o punto muerto superior, quitas el tensor de cadena, trabas la bomba inyectora, aflojas el engranaje de la bomba inyectora (cuidado que lel tornillo es rosca izquierda) y alineas la muesca del arbol de levas con la marca de la primer bancadita, luego adelantas el cigueñal junto con el arbol de levas hasta 14 grados y volves a ajustar el engranaje de la bomba inyectora, luego colocas el tensor de la cadena y listo para armar todo. lo podes ver todo en el manual de la musso
damian [ Miércoles, 30 Junio 2010, 10:58 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
perdon antes de colocar el tensor de la cadena destrabas la bomba
fvallar [ Miércoles, 30 Junio 2010, 11:12 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
aflojas el engranaje de la bomba inyectora
A que te refieres con esta frase " aflojas el engranaje de la bomba inyectora ". En el manual no encuentro nada sobre esto.
Los 14 Grados, te refieres a mover 14 grados el arbol de levas y comprobar las marcas'
Una fotilla del tema de la bomba inyectora ayudaria.
Saludos a todos
damian [ Miércoles, 30 Junio 2010, 12:26 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
aflojas el engranaje de la bomba inyectora
A que te refieres con esta frase " aflojas el engranaje de la bomba inyectora ". En el manual no encuentro nada sobre esto.
Los 14 Grados, te refieres a mover 14 grados el arbol de levas y comprobar las marcas'
Una fotilla del tema de la bomba inyectora ayudaria.
no exactamente, mover tanto el cigueñal junto con el arbol de levas hasta que en la parte de damper marque 14 grados y es hacia la derecha
fvallar [ Jueves, 01 Julio 2010, 6:38 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Hola las fotos son muy chiquitas y no las veo, las podias hacer mas grandes a ver si me aclaro.
Muchas gracias de antemando
damian [ Jueves, 01 Julio 2010, 7:01 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
hace un click con el boton derecho del mouse sobre la foto y despues volve a hacer click sobre la foto y te la agranda
Pablo Duthey [ Jueves, 01 Julio 2010, 8:22 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Ahí les acomodé las fotos
En cualquier momento pongo fotos del tema de puesta a punto, las estaré tomando esta tarde
fvallar [ Jueves, 01 Julio 2010, 11:07 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Perdonar ¿Porque hay que aflojar el tema de la bomba?
Salufos
Pablo Duthey [ Jueves, 01 Julio 2010, 11:18 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Perdonar ¿Porque hay que aflojar el tema de la bomba?
Salufos
Porque la bomba la tenes trabada en su posición y el motor esta en 0º, debes llevarlo a los 14º que te indica Damian sin mover la bomba, pero eso hay que aflojar ese engranaje, girar el cigüeñal de 0 a 14º y luego apretar el engranaje de la bomba
fvallar [ Viernes, 02 Julio 2010, 6:18 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Ok, esta tarde saco fotos y la pongo para que me orienteis.
saklufos
fvallar [ Sábado, 03 Julio 2010, 15:18 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Bueno ya esta colocado el punto de la maquina, mañana le termino de montar y le tiro a arrancar.
Si es todo correcto y arranca ya tengo casi preparado el Brico para el cambio de junta de culata.
Despues de montar el nuevo arbol de levas, y colocar la distribucion, le di unas vueltas a mano a la polea del cigueñal, en ningun caso note ningun impedimiento, quiero pensar que si le doy vueltas a mano a la polea del cigueñal y no se traba con las valvulas, al tirar a arrancar no pasara nada.
Asi pues la pregunta es:
Si en el cigueñal le tengo colocado en 0.0 y la marca del arbol de levas correcta, le di varias vueltas a mano al cigueñal para ver si el juego de las valvulas era correcto, no note nada mas que la presion propia de la compresion. ¿Cuando arranque no tendria que tener ningun problema no ?
Espero vuestra respuesta para tirar a arrancar la maquina
Saludos cordiales
Biodiesel Musso [ Sábado, 03 Julio 2010, 18:49 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
ojala le hayas dado las vueltas en su sentido de giro y no al reves...
saludos
christian F [ Sábado, 03 Julio 2010, 21:40 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
para chequear si te quedó bien el punto de la bomba:
una vez que coinciden las marcas de pms,en cigueñal y árbol de levas,
girás motr,y lo dejás con los 14 grados(atc).(despues de punto muerto)
al costado de la bomba ,ver foto:quitás el tapon bajo la placa con numeracíon
por el orificio,estando en los 14 grados ,verás lo siguiente
es como una punta de un destornillador paleta
debb estar alineada en el centro del orificio
se entiende algo de todo esto....?
espero que sirva
christian F [ Sábado, 03 Julio 2010, 22:03 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
ahi va algo más
herramienta casera para trabar bomba
para ver la paleta debes usar un espejo y una linterna
si esto te quedó perfecto,después no va a hacer falta ningún ajuste fino....
si debes tomar en cuenta que debes girar el motor unicamente en sentido de giro ."no al revés ,o pasarse y volver un poco"!!!!!!
si vas para atrás,el tensor de cadena trabaja mal y la lectura es incorrecta.
suerte!
fvallar [ Lunes, 05 Julio 2010, 5:23 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Hola a todos.
Ya finalizo el asunto de la culata, exitosamente gracias a todos vosotros por supuesto, le costo arrancar un poco, supongo que estaria con aire el tema del carburante, por lo demas como un reloj, el ralenti a 800 rpm, arranca perfectamente.
Revise la apertura del termostato, y rellene de anticongelante, la temperatura se queda en el primer cuarto del señalizados del cuadro, como hacia antes.
Esta tarde le cambiare el aceite, le metere un mineral 15/40, se que es gordo, pero debido al desgaste de cilindros tengo que hacerlo asi.
Respecto a poner a punto la bomba y todo eso sin problemas. En fin el coche recupero muchos km, y ahora su andar es mas fino, o es mi impresion, con el aceite que lleva ahora 5/40 no suenan los botadores ni siquiera en frio, supongo que cuando ponga esta tarde el 15/40 suenen mas hasta que caliente.
Esta semana intentare sacar tiempo de donde pueda para hacer ese brico.
El siguiente post sera, COMO PREPARAR TU COCHE PARA EL PINTADO-
Saludos cordiales a todos
Biodiesel Musso [ Lunes, 05 Julio 2010, 11:57 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
que bueno!!!
mira que 15W49 es lo que pide el fabricante....
saludos
fvallar [ Lunes, 05 Julio 2010, 12:23 ]
Título del mensaje: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Esta noche os cuento como va de ruidos con el aceite nuevo
Saludos