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Club Musso


MOTOR - En 4H Y En 4L Bajan Las RPM



RICARDO ALBERTO FLORES [ Jueves, 06 May 2010, 21:25 ]
Título del mensajeEn 4H Y En 4L Bajan Las RPM
Hola a todos, como algunos amigos saben, yo uso la doble casi a diario en la zona de Ezeiza y ultimamente cuando acolpla la 4H o 4L al sacar el cambio y dejar regulando el motor se baja de 750 RPM a 400 Aprox., mi consulta es estoy perdiendo vacio??, como puedo hacer una comprobacion de ello, si es asi??, dejo aclarado que la doble funciona perfectamente y acopla en 4H y 4L, cuando la paso a 2H comienza a subir hasta 750 RPM. Les agradezco cualquier sugerencia. Saludos Ricardo.


E-R-B [ Jueves, 06 May 2010, 21:51 ]
Título del mensajeRe: En 4H Y En 4L Bajan Las RPM
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos, como algunos amigos saben, yo uso la doble casi a diario en la zona de Ezeiza y ultimamente cuando acolpla la 4H o 4L al sacar el cambio y dejar regulando el motor se baja de 750 RPM a 400 Aprox., mi consulta es estoy perdiendo vacio??, como puedo hacer una comprobacion de ello, si es asi??, dejo aclarado que la doble funciona perfectamente y acopla en 4H y 4L, cuando la paso a 2H comienza a subir hasta 750 RPM. Les agradezco cualquier sugerencia. Saludos Ricardo.

Ricardo:
La única forma que te baje de RPM el motor cuando ponés la doble es que te
esté funcionando mal la termovávula de cebado y por consiguiente el registro de RPM que tiene la
bomba esté regulado con el vacío conectado.Al perder un poco de vacío por los retenes de las ruedas delanteras bien te puede pasar que bajen las RPM.
Proba de desconectar la manguerita que va al pulmón trasero de la bomba cuando el motor esté a temperatura normal,si baja de RPM está mal la termovávula de cebado y la bomba regulada con este defecto.
A los retenes de ruedas medilos con la pistola de vacío,para ver si cae el vacío.
Creo puede estar por ahí el defecto,otra cosa no se me ocurre.
Saludos: E-R-B


RICARDO ALBERTO FLORES [ Jueves, 06 May 2010, 22:14 ]
Título del mensajeRe: En 4H Y En 4L Bajan Las RPM
Hola EBR, voy a efectuar el procedimiento que me indicas, pero ahora que mencionas lo de la temperatura, un dia lo hizo en el garage de mi casa, la movia atras y a delante en 4H medio fria y luego con la temperatura normal subio a 750 RPM y se estabilizo. De todas maneras voy a tener presente lo de los retenes y voy a revisar desconectanso la manguera del pulmon a temperatura , como me señalas y veo que pasa. Muy agradecido un abrazo Ricardo.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 12 Octubre 2010, 14:02 ]
Título del mensajeRe: En 4H Y En 4L Bajan Las RPM
Hola a todos, revisando el sistema de vacio con la 4L y regulando pude comprobar que tenia perdida una manguera que va a la Tee de las ruedas, habia un tramo que rozaba con la chapa y se habia roto. Lo solucione cortando el tramo roto y un acople plastico, lo novedoso para mi que ademas de regular a 750 rpm al apagarla, para de una forma mas suave, sin sacudon abrupto. Alguno tiene explicacion para ello??? Gracias y saludos Ricardo.
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Biodiesel Musso [ Martes, 12 Octubre 2010, 14:25 ]
Título del mensajeRe: En 4H Y En 4L Bajan Las RPM
se produce el tiron mas firme en el apagado del diafragma lo que ya no se produce es el tironeo no firme o discontinuo al apagarlo.(es el temblequeteo al apagarlo)
slds
Fredd


RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 12 Octubre 2010, 14:49 ]
Título del mensajeRe: En 4H Y En 4L Bajan Las RPM
Fred, apaga de una forma mas suave sin temblequeo, antes paraba abuptamente con vibracion. Lo importante es que solucione dos problemas con un piquito plastico. Saludos Ricardo.


Pablo Duthey [ Martes, 12 Octubre 2010, 17:10 ]
Título del mensajeRe: En 4H Y En 4L Bajan Las RPM
Bien por la pérdida, pero seguramente seguís con problemas en la termoválvula, esta deja pasar vacío a la PLA solo cuando esta frío el motor, por lo que te pasaba es como si estuviera trabada abierta siempre.


Biodiesel Musso [ Martes, 12 Octubre 2010, 17:14 ]
Título del mensajeRe: En 4H Y En 4L Bajan Las RPM
termovalvula: casajonte $100
slds
Fredd


RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 12 Octubre 2010, 17:45 ]
Título del mensajeRe: En 4H Y En 4L Bajan Las RPM
Gracias por el dato... a ambos, vere de adquirirla. Saludos Ricardo.


AlberCate [ Martes, 12 Octubre 2010, 21:28 ]
Título del mensajeRe: En 4H Y En 4L Bajan Las RPM
probaste con un psiquiatra?


RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 12 Octubre 2010, 21:37 ]
Título del mensajeRe: En 4H Y En 4L Bajan Las RPM
Mi terapia es esta Alberto.... para mi es un cable a tierra, espero lo comprendas, mañana tengo que ir a mi oficilna donde tengo obligaciones mas complejas que una camioneta. Saludos Ricardo.


AlberCate [ Martes, 12 Octubre 2010, 22:19 ]
Título del mensajeRe: En 4H Y En 4L Bajan Las RPM
jaja,,, tenemos el mismo cable a tierra...esperemos que siga funcionando...un abrazo


RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 18 Octubre 2010, 12:29 ]
Título del mensajeRe: En 4H Y En 4L Bajan Las RPM
Les comento una experiencia , en un acople de 4L abrupto se me fueron las RPM abajo de nuevo, por lo que al probar habia perdida de vacio en la rueda del lado del conductor , desarme y al destapar el cubo tenia saltado el seguer, lo coloque sosteniendo el palier con un tornillo roscado en el, coloque bien el seguer y arme todo bien ajustado. Ahora no pierde mas vacio y las RPM en 4L y 4H son de 750 acoplando perfectamente, funciona todo!!!! Ricardo.
PD: si alguno conoce las medidas del seguer original, comprare otro nuevo, gracias.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Sábado, 04 Diciembre 2010, 12:47 ]
Título del mensajeRe: En 4H Y En 4L Bajan Las RPM
Hola a Todos, por favor alguien me puede confirmar donde se encuentra ubicada la termovalvula de 30°, que permite acoplar los cubos. Desde ya muchas gracias Ricardo.


Biodiesel Musso [ Sábado, 04 Diciembre 2010, 13:55 ]
Título del mensajeRe: En 4H Y En 4L Bajan Las RPM
Hola Ricardo
La termovalvula de los 30 grados es para " cebar" si me permitis el termino el motor antes de que llegue el mismo a 30 grados, porque alli se cierra y no tenes mas vacio en la PLA.
mirando desde guardabarro lado conductor, atras de la bomba inyectora. esta en la tapa de cilindros y se cambia solo la punta que es de bronce con dos picos de plastico.
de la bomba depresora tenes que seguir los conductos de vacio, vas a ver que en el conector triple hay una que entra hacia alli ( me parece que es manguera marron plastica)
avisa como va
slds
Fredd


RICARDO ALBERTO FLORES [ Sábado, 04 Diciembre 2010, 14:52 ]
Título del mensajeRe: En 4H Y En 4L Bajan Las RPM
Hola Fredd, vos ya me habias recomendado que la cambie, el tema es que hacia la falla en forma intermitente, por un tiempo al acoplar la 4x4 no se bajaban las rpm y acoplaban perfectamente, ultimamente al poner la doble se caen las rpm y no acoplan los cubos. OK gracias Ferdd, te aviso y saco fotosssss. Saludos Ricardo.


Biodiesel Musso [ Sábado, 04 Diciembre 2010, 14:57 ]
Título del mensajeRe: En 4H Y En 4L Bajan Las RPM
antes de cambiarlo, con el motor frio sopletea los conductos asi te aseguras no tener ninguna basurita en el sistema!!!


RICARDO ALBERTO FLORES [ Sábado, 04 Diciembre 2010, 15:10 ]
Título del mensajeRe: En 4H Y En 4L Bajan Las RPM
OK, Fredd...todavia me estoy riendo con el post de Beny


RICARDO ALBERTO FLORES [ Sábado, 04 Diciembre 2010, 15:58 ]
Título del mensajeRe: En 4H Y En 4L Bajan Las RPM
Fredd, saque la tapa van dos fotos, por lo que describis , supongo que es la N°1
ImageN°1

ImageN°2


Biodiesel Musso [ Sábado, 04 Diciembre 2010, 16:37 ]
Título del mensajeRe: En 4H Y En 4L Bajan Las RPM
Si, es la numero 1.

Saca solo lo que te indico aca, no el grande sino el de la punta que se ve negro en la foto.
tambien decime despues de cuantos MM es.
gracias
Fredd
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RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 05 Diciembre 2010, 15:02 ]
Título del mensajeRe: En 4H Y En 4L Bajan Las RPM
Por el poco espacio que hay para la extraccion de la termovalvula, supongo que hay que sacar el segundo caño de inyeccion o hay otro procedimiento para ingresar detras de la bomba. Saludos y gracias Ricardo.


Pablo Duthey [ Domingo, 05 Diciembre 2010, 16:08 ]
Título del mensajeRe: En 4H Y En 4L Bajan Las RPM
yo aflojé los caños del lado de la bomba y los desplacé un poco para que entre un tubo con prolongador, con eso me alcanzó.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 05 Diciembre 2010, 16:32 ]
Título del mensajeRe: En 4H Y En 4L Bajan Las RPM
Hola Pablo D, eso suponía, pero siempre es mejor la experiencia de quien ya lo hizo. Muchas gracias por el comentario. Un abrazo Ricardo.




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