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Club Musso


MOTOR - BOMBA DE VACIO O DEPRESORA



Juan Carlos [ Viernes, 28 Marzo 2008, 21:59 ]
Título del mensajeBOMBA DE VACIO O DEPRESORA
Y yo sigo...: cuando me repararon la TCCU anularon la manguera chica de vacío de la bomba y "robaron" vacío de la manguera gorda que va al servo la anularon :shock: -. Yo noto que es escaso el caudal para accionar los cubos mágicos, ya que conectándolo en directo acciona -uno de los cubos, el otro parece tener mal un retén, que no conseguí todavía- y si lo hago a través de la electroválvula no acciona. Voy a probar obturando el vacío del cubo que tiene mal el retén después de la electroválvula, tal vez por ahí pierda mucho vacío -por el retén defectuoso-.
De todos modos pregunto: ¿Viene juego de preparación de la bomba de vacío? Hay que cambiarla entera? Qué costo tendría? Ya estoy más cerca!!!


Pablo Duthey [ Viernes, 28 Marzo 2008, 22:49 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
Preguntonta, cuando probaste el solenoide (electroválvula) ¿tenías accionada la 4x4? con las luces bien en el tablero.

Lamentablemente la bomba de vacío o depresora no se repara, se cambia entera y creo que anda por los $1.400,- aprox. :ncry:


Juan Carlos [ Sábado, 29 Marzo 2008, 9:27 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
pduthey,

¡Una ganga! :shock:
Si, levanté la chata con dos gatos -favor NO LEER: levanté dos gatos con la chata, he?- accioné la doble, quedando prendida la luz verde. El cardan delantero quedó trabado y la rueda derecha al girarla arrastraba el semieje, la izquierda -lado conductor- no accionaba.
En vista del costo de la bomba -con razón le llaman bomba!-, voy a seguir buscando el retén, así hago a prueba con ambos cubos en condiciones y será claro si a dicho elemento le falta "polenta". Veremos. Gracias Pablo!


guiwa5 [ Sábado, 29 Marzo 2008, 10:33 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
Juan Carlos escribió: [Ver mensaje]
levanté dos gatos con la chata, he?



por fin uno que le saca el jugo a la maquina!!!! :D/ :D/ :D/

capo :ohhh: :ohhh:


Juan Carlos [ Sábado, 29 Marzo 2008, 12:41 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
guiwa5,
No! Si tengo que comprar la bomba la que me va a sacar el jugo va a ser la máquina! :cry:


Biodiesel Musso [ Sábado, 29 Marzo 2008, 16:03 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
hola juan carlos
Pone el motor en marcha , el mismo regulando, abrile el capot, toma la manguerita superior del
solenoide del vacio que va a los cubos, ponelo sobre tu labio inferior casi del lado de adentro, si se cae solo tenes falta de vacio si el mismo queda prendido y aguanta a la manguerita sin caerse esta bien de vacio,

prueba 2 - frena bien la chata?
prueba 3 - apaga bien la charta desde la llave o tarda un rato?
si todo estas priebas te dan OK entonces no es la bomba de vacio.
Podes despues chequear el sistema de vacio, en algun podt puse el diagrama del mismo y como buscarle las fallas.
exitos y avisame como te fue.
Saludos
Fredrick :beer:


Juan Carlos [ Sábado, 29 Marzo 2008, 16:43 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
Biodiesel Musso,

Hice la prueba y queda pegada al labio y con ganas! Descartado el tema de la bomba :D ! Cuando monté el cubo izquierdo no sentí ni la más mínima resistencia. El derecho -que quedó bien- al montarse el reten en su asiento sì me dejó sentir una pequeña resistencia. El que falla es el que tenía salido el seguro seger, tal vez el movimiento o la tierra lo hallan gastado ¿?.
En cuanto consiga el retén -tendré que sacarlo de nuevo o alguien me podrá facilitar la medida? :roll: - lo pongo y te/les cuento. Lo bueno es que al meter mano se aprende -y todavía no rompí nada, salvo la paciencia-.
Muchas gracias por tanta ayuda!


Juan Carlos [ Sábado, 29 Marzo 2008, 17:00 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
Biodiesel Musso,

Olvidè decir que frena perfecto y apaga al toque!


Biodiesel Musso [ Sábado, 29 Marzo 2008, 21:00 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
mas vale manguera en boca que comprar bomba nueva ??????????????????????
JA JA JA
bueno, creo alguien no se si roberto oscar los cambio por unos similares y le anduvieron perfecto
saludos
Fredrick


Juan Carlos [ Jueves, 03 Abril 2008, 17:21 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
:cry: Conseguí retenes DBH medida 62x34x8 -el original tenía un ancho de 6- a solo $6. Armé con mucho cuidado y nada. La rueda izquierda no se quiere sumar al resto! :nono: También hice trabajar al retén dado vuelta, para que muerda distinto. :| Le monté el anillo elástico del retén viejo sobre el nuevo para que trabajen juntos!!! :evil:
Si chupo por la manguera de la otra rueda en segundos se siente que es estanca, pero la otra nada.
Intenté poniendo la tapa del otro cubo -por si lo del pulmón- y nada! :x
Me parece que debería poner el retén original de la otra rueda y probar. ¿Qué les parece?
Si soplo por la manguerita se escucha ruido a aire "dentro de la masa", ya pinté los cubos y la unión de la manguera al tubo de chapa con agua y detergente, también los alrededores de la masa -parte trasera- y tampoco hubo novedades. Me parece también que podría sacar la rueda, embadurnar toda la masa con agua jabonosa y ver qué pasa. Obviamente ya miré que la manguera no tenga pérdidas.
Ahora, cansado y como medida de desagravio me voy a tomar una birra fría -antes que llegue el invierno! :p -.


Pablo Duthey [ Jueves, 03 Abril 2008, 17:56 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
Juan Carlos, si mal no recuerdo cuando desarmé, podrías directamente intercambiar los cubos de lugar para probar. Probá el izquierdo con reten nuevo en el lado derecho y ya vas a saber si anda bien.

Por otro lado, tuviste ese cubo sin su enganche al semieje (arandela de seguridad suelta), cuando esto pasa el simieje entra y sale de su lugar, se mueve, y seguramente debe haber otro reten del lado de adentro, es decir, habrá que sacar el simieje y cambiar el reten del otro lado de la maza ya que se debe haber jodido también. No estoy seguro lo que te digo porque nunca lo desarme, pero debe haber otro reten allí seguramente para sellar el vacío ¿no?

Image


Pablo Duthey [ Jueves, 03 Abril 2008, 18:50 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
un par de datos mas

Image Image

fijate que tiene un reten atrás, el número 5 :wink:


Juan Carlos [ Jueves, 03 Abril 2008, 18:51 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
pduthey,

¡Muy astuto!!!! :D

Voy a intercambiar los cubos y juntaré valor para desarmar en busca del otro retén -alguien dijo el el foro que cambió "los cuatro retenes"-. Mil gracias!!!


Juan Carlos [ Jueves, 03 Abril 2008, 18:57 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
pduthey,
Mientras te contestaba la anterior llegó el despiece. ¡Grandioso, ahora me animo y encima parece ser de la misma medida! No hay tonto sin... -para ser leve-. Ya les cuento y una vez más mil gracias!


valebott [ Jueves, 03 Abril 2008, 19:04 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
Como recien me puedp sentar y "chusmear" un rato,no se si alguien te lo comento...

Fijate que donde asienta la tapa tiene un oring finito que hace que la tapa selle correctamente y tiene otro igual en la parte de atras.-

Fijate que esten sanos,porque sino pierde vacio por ahi.-

Voy a seguir leyendo,si se me ocurre algo mas te paso la data.-

Sds. Vale


Juan Carlos [ Jueves, 03 Abril 2008, 19:25 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
valebott,
Sì, los controlè y por las dudas los cambiè. Gracias Vale!


valebott [ Jueves, 03 Abril 2008, 19:47 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
Bueno,lo que yo haria,(que es una boludes que se hace siempre para detectar las perdias de gas).-

Deconectaria la manguera y le daria aire con un inflador,compresor,etc. y con un pincel y agua con detergente (no espuma) sino agua con detergente le pasaria por todos lados.-

Uniones tapa,por atras , adelante,por todos lados,hasta por donde te parezca una boludes.-

Porque suponte que en algun lugar haya un poro,eso no lo ves,pero te pierde vacio.-

Suerte Vale


Biodiesel Musso [ Jueves, 03 Abril 2008, 21:42 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
el reten de atras de todo tiene un vuelo de chapa alrededor como de 2cms.
suerte
Fredrick
PD no lo rociaste con agua jabonosa y soplaste para ver si sale por ahi atras el aire?
si le soplas aire de nuevo con todo armado no puede haber ruido a aire saliendo y quew no tengas globitos....
saludos y poste rapido.
para sacar el de atras de todo vas a tener que quitar el movimiento de arriba ( rotula)


Juan Carlos [ Jueves, 03 Abril 2008, 23:57 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
Biodiesel Musso,
Voy a empezar intercambiando los cubos como apuntó Pablo y seguiré sacando la rueda y probando con agua jabonosa. De ahí -creo- que intentaré extraer el disco para llegar al retén -si puedo-. Me va a ayudar el sábado un amigo -de esos que no te dejan hacer nada- así que yo posteo en cuanto tenga novedades.
¡Espero no tener que lidiar con la rotula! Muchas gracias!


Pablo Duthey [ Viernes, 04 Abril 2008, 8:01 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
Juan Carlos, para sacar la rótula de arriba le quitan la tuerca que la agarra (la grande de abajo) y como el encastre es cónico una vez suelta le dan unos buenos mazazos de los costados de la pieza donde entra hasta que se desprende. Yo te diría para ganar tiempo que le pongas WD40 antes de que venga tu amigo.

Image

El proceso de desarmado esta descripto y con dibujos en el Manual de Reparación que esta en el área de descargas, buscalo e imprimile las hojas necesarias para que vea el orden para desarmar todo.

Lo mas importante, no te olvides de sacar fotos :razz:


Juan Carlos [ Viernes, 04 Abril 2008, 10:03 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
pduthey,

Buenìsimo Pablo! Con toda la data y los consejos que me dieron (quiero ver primero que no haya fisuras o fugas como dijo Vale) empiezo esta tarde con el WD-40 y mañana ¡A laburar se ha dicho!!! Sacaré fotos para ver si alguna puede servir de ayuda - y para inmortalizar el momento!-. ¡Gracias!


Oscar Rosales [ Jueves, 17 Abril 2008, 16:08 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
hola juan carlos
Pone el motor en marcha , el mismo regulando, abrile el capot, toma la manguerita superior del
solenoide del vacio que va a los cubos, ponelo sobre tu labio inferior casi del lado de adentro, si se cae solo tenes falta de vacio si el mismo queda prendido y aguanta a la manguerita sin caerse esta bien de vacio,

prueba 2 - frena bien la chata?
prueba 3 - apaga bien la charta desde la llave o tarda un rato?
si todo estas priebas te dan OK entonces no es la bomba de vacio.
Podes despues chequear el sistema de vacio, en algun podt puse el diagrama del mismo y como buscarle las fallas.
exitos y avisame como te fue.
Saludos
Fredrick :beer:


Hola a todos. Volví, estuve perdido bastante días, pero bueno, espero no suceda de nuevo.

Lo que sí descubrí leyendo que es probable que tenga problemas con la bomba de vacío.
Prueba 1- fuí a córdoba y recorrí una ruta cerca de Despeñaderos con mucho barro y cuando accioné la doble descubrí que no andaba. Las luces en el tablero OK, pero no tenía tracción delantera, seguro los cubos no enganchaban.
Hasta ahí para mí era problema de retenes en los cubos.
Prueba 2- cuando piso el freno la chata no se sujeta como antes, más bien sigue corriendo un poco y debo hacer más presión sobre el pedal
Prueba 3- cuando la quiero parar hace como una falla tipo a reencendido (autoencendido) ó "estrangulador defectuoso en los rastrojeros"

NO me quiero imaginar problemas en la bomba de vacío. ¿alguna idea?


Biodiesel Musso [ Jueves, 17 Abril 2008, 16:52 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
El vacio comanda
desde el solenoide y los cubos
vacio al diafragma del freno
el pare del motor
Como ultimo recurso:
medir el vacio a la boca de la bomba (lectura de vacio)
revisar por perdidas en alguna parte del sistema de mangueras.
exitos
y


Juan Carlos [ Jueves, 17 Abril 2008, 18:25 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
Oscar Rosales,

Hola Oscar! A mí me pasó que no quería parar el motor. Entonces mi electrónico dijo que una de las salidas de vacío -la más pequeña- no funcionaba correctamente. Entonces anuló la salida y robó vacío de la manguera que va al servo. De la misma manguera, pero más cerca del parallamas hurtó vacío para la llave de contacto y Sanseacabó!!! :lol:
Ante la duda Fredrick me aconsejó poner una manguerita de vacío en el labio y probar que quede adherida. Todo OK. Un gasto menos!!!
Ahora estoy esperando tener tiempo para cambiar loas cuatro retenes para disfrutar de la 4x4 -bien a tiempo, cuando se acaban las lluvias por 6 meses!!!-
Bueno, espero que te sirva de algo. Un abrazo!


Juan Carlos [ Viernes, 18 Abril 2008, 8:53 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
Oscar Rosales,

Ojo que la trepidación al querer apagar el motor -a la larga- te puede estropear las patas del motor!!!


damian [ Sábado, 19 Abril 2008, 8:04 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
buenos dias mi nombe es Damian y debo ser el primer gil en nombrarme mussero antes de tener una.
pero me gustaria agregar un dato mas, una vez fuimos a la costa con un amigo que el si tiene una musso y tenia problemas para que acoplen los cubos, lo que hicimos para salir del paso fue cortar dos precintos modelo alt-4 y encajo perfecto asi pudimos hacer una pequeña travesia cerca del mar por favor no tomen a mal creo que esto los puede sacar del paso cuando salgan y no acoplen los cubos no es una reparacion solo es para salir del paso con las cuatro ruedas acopladas.saludos. Damian


Juan Carlos [ Sábado, 19 Abril 2008, 20:46 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
Me mataste, era LA solución que tenía pensada. Para zafar está OK -algo incómoda pero útil-. Saludos.


Oscar Rosales [ Sábado, 19 Abril 2008, 21:04 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
Bienvenido Damian,

seguro que sos mussero porque veo que te gusta esta máquina.

contanos si tenés vehículo y cual es, ó si tu idea es tener TU MUSSO algún día.

Lo que no tengo idea es cuales son los precintos modelo alt-4, por tanto no me doy idea como los utilizaron para salir del paso. Igual creo que es muy bueno tu aporte, aquí todo suma.


Pablo Duthey [ Sábado, 19 Abril 2008, 23:32 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
Bienvenido Damian, yo siempre llevo precintos de distintas medidas para emergencias.

Oscar, lo que se hace es quitar la tapa del cubo y poner el precinto en forma circular apoyado sobre el engranaje que empujaría al hacer el vacío, luego al poner la tapa nuevamente empuja al precinto y acopla. :wink:


Oscar Rosales [ Domingo, 20 Abril 2008, 0:45 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
muy bueno, también creo que leí por ahí que lo fijan con un tornillo.

Lo que me gustaría es conseguir los retenes, que entiendo no son caros y creo que Sebastian los cambió hace poco.


Juan Carlos [ Domingo, 20 Abril 2008, 10:05 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Vacìo
Oscar Rosales,

Yo cambié los retenes pero mis cubos son WARN. Los tuyos son Marca 44, creo. De todos modos los conseguí en marca DBH. Son 2 mm mas ancho que el original. El número de pieza es 9434 NITRILO Lx L medida 34x62x8. El precio de cada uno fue $6,-La medida del original es 34x62x6.
Lamentablemente todavía no terminé con el tema, tengo que cambiar los retenes que van dentro de las masas. Para peor por desconocimiento mio y del vendedor, compré seguros Seger interiores -tipo para pernos de pistón- y no exteriores para el semieje! :x
Asì que ahora tengo las 2 masas para reparar, ya que les había cambiado los seguros a ambos cubos. CAPO!!!
Bueno, así se aprende: trabajando al vicio y perdiendo plata! Por lo menos es mi método de aprendizaje :(


ariel [ Miércoles, 07 Octubre 2009, 9:21 ]
Título del mensajeBOMBA DE VACIO-DEPRESORA-
Buenos dias mi nombre es Ariel, hace 5 meses compre una Musso 5 cil. aspirada.
La estrene en vacaciones de invierno, fuimos a Tucuman Salta y Jujuy.
Cuando estamos volviendo en Tucuman se me rompe la depresora.
La tuve que traer con un mosquito desde haya.
El estreno no me fue muy favorable, hace bastante que esta parada.
Quisiera saber donde puedo conseguir una depresora y el engranaje
Gracias por todo


Roly [ Miércoles, 07 Octubre 2009, 9:39 ]
Título del mensajeRe: Bomba Depresora
Hola Ariel! Bienvenido al Club!! Poné de donde sos de manera que te podamos orientar mejor. Fijate en direcciones utiles por los repuestos. Cualquier casa MB ó Casa Jonte ó Autopatrs tienen la depresora. Seguramente también existen alternativas mas económicas. Suerte! :p


Pablo Duthey [ Miércoles, 07 Octubre 2009, 9:56 ]
Título del mensajeRe: Bomba Depresora
Bienvenido Ariel!! :razz:

Me pasó lo mismo en mi primer viaje con la Musso al Sur, en ese momento compré depresora y engranaje en Casa Jonte que me lo mandaron al lugar (El Bolson) y reparé y volví del viaje, si me pasa hoy no se si volvería a poner todo original, acá en Mardel estan haciendo un reforma poniendo una depresora de Peugeot que sale muchos pesos menos, si puedo le saco unas fotos para ver como queda, esta es externa y accionada por una correa que piensa tomar de la polea de la bomba de la dirección hidráulica (reformando esa polea).


ariel [ Miércoles, 07 Octubre 2009, 10:03 ]
Título del mensajeRe: Bomba Depresora
Muchas gracias pduthey la verdad que no esperaba una respuesta tan rapida.
Si podes con lo de la foto seria buenisimo.
La depresora y el engranaje cuestan un ojo de la cara.
decime con quien lo hiciste yo soy de floresta capital federal.
Saludos Ariel


Pablo Duthey [ Miércoles, 07 Octubre 2009, 10:17 ]
Título del mensajeRe: Bomba Depresora
Yo no lo hice, lo están haciendo en estos días en un taller de acá, me voy a dar una vuelta a ver como va.


Pablo Holzman [ Miércoles, 07 Octubre 2009, 10:36 ]
Título del mensajeRe: Bomba Depresora
Hola Ariel, yo hace unos meses tuve que cambiarla y me pusieron una reparada que me costó $ 900.00
Un abrazo. :p


Turco [ Miércoles, 07 Octubre 2009, 10:44 ]
Título del mensajeRe: Bomba Depresora
Ariel, bienvenido!!!!

Para la proxima hace tu consulta en el foro que corresponde, asi es mas facil y ordenado.-

Fijate aca: http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...ght=vendo+motor

Por ahi te sirve.-


ariel [ Miércoles, 07 Octubre 2009, 11:32 ]
Título del mensajeRe: Bomba Depresora
Che gracias por todo si le podes sacar algun dato al mecanico yo se lo transmito al mio.
Donde va colocada con que polea funciona etc.
Nuevamente mis saludos a tan buena comunidad
Ariel


ariel [ Miércoles, 07 Octubre 2009, 11:35 ]
Título del mensajeRe: Bomba Depresora
Pablo donde la consegiste yo necesito la bomba y el engranaje donde engancha.
Saludos


Favio [ Jueves, 08 Octubre 2009, 10:03 ]
Título del mensajeRe: Bomba Depresora
Bienvenido al club Ariel!!!!!!! :razz: :razz:
De que parte de Floresta sos??????????


Biodiesel Musso [ Jueves, 08 Octubre 2009, 12:58 ]
Título del mensajeRe: Bomba Depresora
Si cambias ambas partes, yo le pondria el engranaje de las 2001 y la boba de las 2001 ( chequear para su viabilidad antes, Yo creo que si se puede)
de ese modo no habra mas problemas.
el sistema golpea menos que el viejo y dura muchisimo mas.
Te parece Pablo?
saludos
Fredrick


Pablo Duthey [ Jueves, 08 Octubre 2009, 14:28 ]
Título del mensajeRe: Bomba Depresora
Hay un problema con eso, las turbo tienen un conducto de aceite que llega a la bomba depresora que las aspiradas no tienen :nono:


Biodiesel Musso [ Jueves, 08 Octubre 2009, 17:00 ]
Título del mensajeRe: Bomba Depresora
ahi estaba el problema entonces....
slds.
Fredrick


ariel [ Jueves, 08 Octubre 2009, 23:04 ]
Título del mensajeRe: Bomba Depresora
Gracias por todo le voy a decir a Christian (el mecanico) que se fije.
Soy de floresta sur.
Saludos Ariel


Favio [ Jueves, 08 Octubre 2009, 23:35 ]
Título del mensajeRe: Bomba Depresora
ariel escribió: [Ver mensaje]
Gracias por todo le voy a decir a Christian (el mecanico) que se fije.
Soy de floresta sur.
Saludos Ariel


Cuando decís Floresta sur, querés decir Parque Avellaneda?????, vivo a unas 10 cuadras de lo de Cristian y me crié en Olivera y Eva Perón (ex del Trabajo), donde trabajo ahora :eek:


ariel [ Lunes, 12 Octubre 2009, 19:44 ]
Título del mensajeRe: Bomba Depresora
Si como sabes que es parque Avellaneda .
Bueno en algun momento nos cruzaremos.
Saludos


Favio [ Lunes, 12 Octubre 2009, 19:51 ]
Título del mensajeRe: Bomba Depresora
ariel escribió: [Ver mensaje]
Si como sabes que es parque Avellaneda .
Bueno en algun momento nos cruzaremos.
Saludos


Todos los que vivimos en Parque Avellaneda en otra época en que era menos conocido les decíamos Floresta sur, porque si decías que vivías en Parque Avellaneda se confundían con Avellaneda. Como vos decís, ya nos cruzaremos :eek: :eek:


pablohndz [ Lunes, 04 Enero 2010, 18:59 ]
Título del mensajeBomba De Supcion!
Hola amigos! estoy teniendo muchos problemas de vacio con mi musso :-X no me apaga, no frena, jode la caja, no andan los cubos, resumiendo, anda mejor el fitito que la chata :ncry: queria saber si se reparan estas bombas, averiguando me pasaron en un par de lados $2.700 y en otro $1.200 creo que hay 2 bombas diferentes y la que tengo yo es la cara :x o saber que reforma se puede hacer para no gastar tremenda cantidad de plata :-o se que hay temas en el foro que hablan de esto pero estoy con un problemita temporal en la vista y no puedo estar mucho tiempo delante de la computadora :ncry: desde ya muchas gracias si alguien me pasara alguna informacion. revice y cambie todo el sistema de mangeras pero hace lo mismo.
salu2!


Pablo Duthey [ Lunes, 04 Enero 2010, 19:19 ]
Título del mensajeRe: Bomba De Supcion!
Son dos tipos de bomba depresora, depende del engranaje de bomba inyectora que tengas, generalmente en tu modelo es la que viene con una ruedita que apoya en una leva que esta en el engranaje de la bomba inyectora. Se que han realizado adaptaciones de bomba depresora de Peugeot, es externa y se mueve con polea, me lo comentaron pero no vi ninguna colocada personalmente, esta bomba puede andar en los $400,- a $600,-




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