Club Musso
MOTOR - Espiga
verugo [ Lunes, 15 Febrero 2010, 17:13 ]
Título del mensaje: Espiga
buenas tardes muchachos otra vez recurro al conocimiento extraordinario que tienen muchos de uds.sobre estos vehiculos tan queridos pero que te dejan la cabeza a la miseria.....
ahora que casi tenia solucionado el problema del embrague me empeso a tirar disel por arriba de la bomba y no conforme con eso se le ocurrio tambien llenar todo de acite creo yo que por la espiga que sostiene el plastico del protector de cadena.
si fuera esto ya pregunte y no se consigue suelta alguien me puede decir si sera lo mismo fabricarla con una varilla de acero plata o noserviria para nada desde ya muchas gracias.
un abrazo!!!
Pablo Duthey [ Lunes, 15 Febrero 2010, 17:25 ]
Título del mensaje: Re: Espiga
Hace poco charlando con Daniel (de El Chalten) me comentó que él mandó a hacer una con un tornero ya que no la conseguía y le quedó bien, no se si será la misma espiga pero son del mismo tipo.
Con respecto a la perdida de gasoil sobre la bomba, revisá los caños y las uniones a la bomba, si vene de abajo de la salida de la bomba creo que lleva unos o-ring que ya tuvieron que cambiar algunos, el trabajo se los hizo un bombista.
verugo [ Lunes, 15 Febrero 2010, 17:48 ]
Título del mensaje: Re: Espiga
gracias pablo por la respuesta si aparentemente pierde por arriba ya tantee la tureca de los cañitos y estan bien ajustadas lo unico que
no se es los cinco tubitos que salen de la bomba si llevan algun orring o algo para que no pierda por hai eso igual lo hace un bombista no?
que dicho sea de paso me empeso a perder despues que cargue eurodiesel por hacerme el provador de combustible empeso una mañana sin querer arrancar
despues que volvi al diesel de siempre empeso a arrancar como lo iso siempre pero pierde combustible.......
y la espiga es la que esta en el frente y tine un agujerito roscado como para ponerle un extractor quien la saco antes no se dio cuenta le dio con una picode loro y la partio un poco en la punta.
saludos
verugo [ Lunes, 15 Febrero 2010, 21:35 ]
Título del mensaje: Re: Espiga
perdonen la insistencia pero si alguien cree se puede suplantar la famosa espiguita de 8 mm. por on pedazo de acero plata de mismo diametro.?gracias pablo por la respuesta si aparentemente pierde por arriba ya tantee la tureca de los cañitos y estan bien ajustadas lo unico que
no se es los cinco tubitos que salen de la bomba si llevan algun orring o algo para que no pierda por hai eso igual lo hace un bombista no?
que dicho sea de paso me empeso a perder despues que cargue eurodiesel por hacerme el provador de combustible empeso una mañana sin querer arrancar
despues que volvi al diesel de siempre empeso a arrancar como lo iso siempre pero pierde combustible.......
y la espiga es la que esta en el frente y tine un agujerito roscado como para ponerle un extractor quien la saco antes no se dio cuenta le dio con una picode loro y la partio un poco en la punta.
saludos
Pablo Duthey [ Lunes, 15 Febrero 2010, 23:36 ]
Título del mensaje: Re: Espiga
Verugo te comenté arriba
Hace poco charlando con Daniel (de El Chalten) me comentó que él mandó a hacer una con un tornero ya que no la conseguía y le quedó bien, no se si será la misma espiga pero son del mismo tipo.
La espiga que mandó a hacer creo que era una de las que sostiene la "banana" de plástico donde apoya el tensor de cadena, no creo que tengas problemas.
aburrido [ Martes, 16 Febrero 2010, 12:15 ]
Título del mensaje: Re: Espiga
Hola.
Cuando mi mecanico cambiò arbol de levas de mi Korando, el tenia que cortar el espiga que sostiene el patin de la cadena distribuicion.
Cuando èl armando el motor, él hizó la rosca y lo pusó un tornillo con fastix. se quedó mejor que original.
RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 21 Septiembre 2010, 18:53 ]
Título del mensaje: Re: Espiga
Hola a todos, alguno me puede guiar donde consegir la espiga que va en la tapa de cilindros, que oficia de eje del balancin de afloje sintetico del resorte de la correa poly V ( se patrece a un perno de puerta) va clavado o roscado??? alguno lo cambio??? Agradecere cualquier dato. Ricardo.
Mulitafeliz [ Martes, 21 Septiembre 2010, 19:25 ]
Título del mensaje: Re: Espiga
Verugo te comenté arriba
Hace poco charlando con Daniel (de El Chalten) me comentó que él mandó a hacer una con un tornero ya que no la conseguía y le quedó bien, no se si será la misma espiga pero son del mismo tipo.
La espiga que mandó a hacer creo que
era una de las que sostiene la "banana" de plástico donde apoya el tensor de cadena, no creo que tengas problemas.
Huy. Me perdí en las descripciones mecánicas. ¿Quien era, quien era?
RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 21 Septiembre 2010, 20:16 ]
Título del mensaje: Re: Espiga
Sintetizo Enzo, te paras frente a la camio y queres aflojar la correa, tenes una pieza negra que engancha el resorte, esa pieza tiene una espiga o eje que va clavado o roscado en la tapa. Si esa pieza esta gastada salta el resorte, por eso quiero reemplazarla. Practicamente es tema de usuario, quien no cambio una correa??....se entiende ahora????
RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 21 Septiembre 2010, 20:26 ]
Título del mensaje: Re: Espiga
Pongo foto de mi solicitud de ayuda (una imagen vale mas que mil palabras) Se entiende ahora lo que pido???? Gracias Ricardo.
Mc Giver [ Martes, 21 Septiembre 2010, 20:38 ]
Título del mensaje: Re: Espiga
Hola a todos, alguno me puede guiar donde consegir la espiga que va en la tapa de cilindros, que oficia de eje del balancin de afloje sintetico del resorte de la correa poly V ( se patrece a un perno de puerta) va clavado o roscado??? alguno lo cambio??? Agradecere cualquier dato. Ricardo.
Ricardo,precisamente de eso estan hablando.
Se trata de una espiga de 8mm. de acero con una rosca hembra en un extremo para colocarle un extractor ya que esta va clavada en la tapa de cilíndros.
Yo les diría que si pierde aceite le pongan un poco de faxtix de alta temperatura (rojo) y listo,total en esa parte no hay presión de aceite.
Ni se les ocurra ponerle algun pegamento mas fuerte porque despues te cagas para sacarlo a lo sumo poxipol.
Pablo Duthey [ Martes, 21 Septiembre 2010, 20:47 ]
Título del mensaje: Re: Espiga
RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 21 Septiembre 2010, 21:13 ]
Título del mensaje: Re: Espiga
Hola Pablo D, veo que vos me entendes, he visto que en el club todos la tienen mas larga que yo y eso me preocupa, porque no cumple bien la funcion
Quisiera saber si hay posibilidad de cambiarla, si se vende como repuesto o hay que ir al tornero. No se como va clavada en frio o roscada. Cada vez que intento aflojar la correa es un drama, tengo que ponerme un taco de madera en el pecho y empujar para que no salte la pieza completa.
Como veran aqui el tamaño si importa. El dianetro es 8 mm??? Saludos Ricardo.
Mc Giver [ Martes, 21 Septiembre 2010, 21:18 ]
Título del mensaje: Re: Espiga
uuuuuuuhhhhh Ricardo que cagadononon te mandaste.
Bueno no os desespereis que hay cosas peores...
Sacá el tornillo del amortiguador y correlo para hacer lugar.
con una llave steellson (de caño) trata de sacarlo,si ves que no va pará.
Se puede hacer rosca en la espiga para después colocarle una tuerca larga y de ahí sacarlo con el extractor (cañito o llave de tubo + tornillo y arandela)
Una opción mas extrema es soldarle con elétrica dicha tuerca larga o un hierro mas larga para poder golpear.
RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 21 Septiembre 2010, 21:30 ]
Título del mensaje: Re: Espiga
Hola Mc giver, no pierde ni una gota solo que como ya indique es corta, conica y salta la pieza de plastico al aflojarla, lo otra opcion seria clavarle un postizo y agrandar el orificio de plastico
Te comento que ya vino asi pero quisiera clavarle una nueva o postiza.... si se les ocurre algo avisen escucho opiniones. Tiren ideas a ver que se puede hacer. Ricardo
Pablo Duthey [ Martes, 21 Septiembre 2010, 22:18 ]
Título del mensaje: Re: Espiga
Ricardo, se ve complicado, agrandando bien al foto pude ver como comentas que esta cónico pero además esta como con fisuras, como si además ya lo hubieran querido sacar, si pudieras pasarle una terraja y luego roscarle un perno al que le hagas un agujero roscado también y agrandas como vos comentas la pieza plástica, pero no se si te va a dar, muy grande debilita el plástico, muy chica debilita el perno.
RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 21 Septiembre 2010, 22:33 ]
Título del mensaje: Re: Espiga
Gracias por las opiniones, esto hay que tomarlo con calma, primero probare con una stilson, tanteando a ver si gira , si no va le sueldo una tuerca, una varilla y hago un martillo deslizante para extraer con golpes suaves y de ultima le sueldo un postizo hueco de mayor diametro. Saludos Ricardo.
Mulitafeliz [ Miércoles, 22 Septiembre 2010, 8:58 ]
Título del mensaje: Re: Espiga
Va clavada, no tiene ningun lugar para agarrarla con llave como para ajustarla. Si no te sale soldando una manija tendras que usar el sistema de agujerearlo al centro cada vez con mecha mas gruesa hasta debilitar el perno. Es peor cuando tenes que respetar una rosca, como los pernos de tapa de cilindro, y sin embargo con paciencia (que no se te vaya a cortar una mecha adentro del perno!). Estas complicado con el espacio para meter una agujereadora, tal vez un dremmel o un cabezal angular de esos baratos te zafan.
Igualmente, si probas primero soldándole la manija, despues de soldar enfriá todo bien, y finalmente con un sopletito de butano calentá la tapa alrededor del perno para que dilate, sin calentar el perno en sí, antes de hacerle fuerza. Despues mandas a hacer una espiga al tornero, le pones loctite de clavar chavetas o poleas, y chau picho.
verugo [ Miércoles, 22 Septiembre 2010, 9:01 ]
Título del mensaje: Re: Espiga
Hola muchachos llego tarde para contestar, pero si es esa la espiguita que me vuelve loco por que mancha todo el frente del motor con un barrito echo de aceite y tierra la manera de sacarla es con una tuerquita arandela y tornillo va clavada nomas la macana es que sostiene ese plastico guia de cadena y como no me quise complicar, me resigne a pasarle un trapo de vez en cuando al frente del motor Ricardo ojala que soluciones tu problema pronto parece que fuerza no ace creo que por una vailla de aceroplata del mismo diametro se puede suplantar ungusto poder ablar con Uds.saludos Pduthey, ricardo y Mc Guiver.
RICARDO ALBERTO FLORES [ Jueves, 23 Septiembre 2010, 11:34 ]
Título del mensaje: Re: Espiga
Pablo Duthey [ Jueves, 23 Septiembre 2010, 11:45 ]
Título del mensaje: Re: Espiga
Ahora si te quedo bine larga
Salió con la Steelson nomas?
Felicitaciones
verugo [ Jueves, 23 Septiembre 2010, 11:45 ]
Título del mensaje: Re: Espiga
Bueno me alegra que la solucion fuera facil no tuviste que sostener la guia cadena con nada fue sacar y poner nada mas
saludos verugo
verugo [ Jueves, 23 Septiembre 2010, 11:47 ]
Título del mensaje: Re: Espiga
siempre estoy llegando tarde hasta para felicitar
RICARDO ALBERTO FLORES [ Jueves, 23 Septiembre 2010, 17:47 ]
Título del mensaje: Re: Espiga
Hola Pablo, ahora me siento realizado.
En realidad salio con la "PINZA FORD" gire para un lado y para el otro y como dicha pinza queda agarrada a la espiga, con unos pequeños golpecitos comenzo a salir. Verugo gracias por las felicitaciones pero la idea me la diste vos con la barra de acero plata
. Saludos Ricardo