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Club Musso


MOTOR - Turbo Garret



Biodiesel Musso [ Sábado, 06 Febrero 2010, 19:28 ]
Título del mensajeTurbo Garret
Link al despiece del mismo
( apoyar el maouse en el dibujo arriba a la derecha)
Figura en rexton 2002 pero no en musso, para ver las modelo 1997 volver una pagina atrás y estarán todos los turbos que utiliza ssangyong Garret turbos para ssangyong

saludos
Frredrick


Diego Muniagorri [ Sábado, 06 Febrero 2010, 22:01 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
yo pregunto a la 601 que turbo se le puede poner y que hay que hacerle al motor, el dia de mi cumple lo hablamos con claudio, me interesa el tema.


steelwork [ Sábado, 06 Febrero 2010, 23:11 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
Este deberia servirte,yo por mil razones no lo he podido colocar,el unico drama lo tendrias con el multiple de escape,no tengo antecedentes de mussos de cuatro cilindros con turbo,eso si, se podria modificar uno de cinco,no le veo el problema.
saludos carlos.


Image Image


roberto_oscar [ Domingo, 07 Febrero 2010, 2:42 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
Diego Muniagorri escribió: [Ver mensaje]
yo pregunto a la 601 que turbo se le puede poner y que hay que hacerle al motor, el dia de mi cumple lo hablamos con claudio, me interesa el tema.
Por empezar a una musso aspirada nimgun turbo, salvo que cambies las vielas y pistones.

también el multiple de escape es distinto, aparte del de admisión

Me olvidaba 601 turbo hay en el país, la mas cercana para verla es la de juan (JUANC)


Anonymous [ Domingo, 07 Febrero 2010, 2:54 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
Que haces Roberto despierto a esta hora no estas en MDQ'

Besos


Susana


roberto_oscar [ Domingo, 07 Febrero 2010, 2:58 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
Musssita escribió: [Ver mensaje]
Que haces Roberto despierto a esta hora no estas en MDQ'

Besos


Susana
es la única hora que encuentro libre wifi , aparte hace calor pa dormir


Biodiesel Musso [ Domingo, 07 Febrero 2010, 13:07 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
en australia, les colocaban turbo alla antes de venderlas al publico.
no cambiaban los pistones ni aros.
todo depende en la potencia o KG de trabajo que le pongas
se puede colocar si sabes lo que estas haciendo por supuesto.
averigua en un taller de mercedes o escribile a daniel del servicio mecanico de Bariloche.

saludos
Fredrick


steelwork [ Domingo, 07 Febrero 2010, 23:35 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
No hay que cambiar nada,desde que salio de fabrica la primera musso,inmediatamente se empezo a vender el kit de turbo,a cientos se les colocaron,yo me comunique con los australianos hace tres años y ya no lo fabricaban ya dado que ya no salian mas aspiradas,me dijeron que no tuvieron ninguna queja ni reclamo,que yo sepa no hay deferencias de bielas y pistones entre aspiradas y TDs,esta empresa vende kits para todos los motores diesel japoneses que no lo traen de fabrica-.
http://www.turbonetics.com.au/Header.jpg
Tambien se puede buscar en SAFARI TURBO SYSTEMS,todavia sale la imagen del musso en su pagina.
Todos los motores diesel, dada su alta compresion tienen todos los componentes reforzados y no es necesario hacerlo aun mas,,siempre que se le adapta un turbo a un diesel,se debe cuidar de no sobrepasar la presion con que viene de fabrica,(0.5 bar en musso),como tambien, aumentar el caudal de la injectora para compensar el aumento del oxigeno en la camara y no provocar un aumento de la temp.,ademas claro,de rehacer el tubo de escape a 50 mm de diam. si no me equivoco,indispensable es la colocacion de un intecooler para lograr la mejoria esperada,con estos pasos y pesos,al menos tendras un 30% mas de potencia.
saludos, carlos.


Biodiesel Musso [ Lunes, 08 Febrero 2010, 11:13 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
A eso me referia Yo.
saludos
Fredrick
PD. como sabes vecino!!!!!!


roberto_oscar [ Martes, 09 Febrero 2010, 0:31 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
A lo que postie anteriormente (diferencias en bielas) me referí según lo aclarado por NISSHINBO en Biela de Musso el tenia deferencias de medidas


Biodiesel Musso [ Martes, 09 Febrero 2010, 11:24 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
numero de parte:
6610303220 desde Enero -1993 hasta Abril-2005 para todos los diesel turbo y aspirado

o sea son iguales en todos.
Las diferencias son de las de motores a gasolina o nafta en sus tres versiones de cilindrada
saludos


roberto_oscar [ Lunes, 28 Noviembre 2011, 1:56 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
Agrego mas info al que le interese

Presión de aceite del turbo-----Racores

Juntas

otros modelos para Ssangyong


javier marcelo [ Martes, 29 Noviembre 2011, 23:54 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
numero de parte:
6610303220 desde Enero -1993 hasta Abril-2005 para todos los diesel turbo y aspirado

o sea son iguales en todos.
Las diferencias son de las de motores a gasolina o nafta en sus tres versiones de cilindrada
saludos

Perdon señor, cuantos motores lleva usted desarmados para aseverar que todas las bielas son iguales???
para que valla sabiendo hay diferencia en los cigueñales, otro dato , impulso casa de respuestos legitimos mercedes vende metales de biela para aspirada y para turbo
asique ojo con los datos que se escriben que alguno puede salir perjudicado


Biodiesel Musso [ Miércoles, 30 Noviembre 2011, 22:30 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
Hola Señor: te contesto el post de mas arriba

Perdon señor, cuantos motores lleva usted desarmados para aseverar que todas las bielas son iguales??? Si he desarmado algunos motores y colaborado con otros y tambien leo bastante porque lo disfruto.



otro dato , impulso casa de respuestos legitimos mercedes vende metales de biela para aspirada y para turbo

si tenes otras medidas y data no confundas a la gente del foro debido a que impulso segun su propia pagina vende productos mercedes, NO SSANGYONG y alli si vas a tener una enorme cantidad de variantes que en ssangyong NO hubo.

asique ojo con los datos que se escriben que alguno puede salir perjudicado

Creo tendras que releer la data que te estoy posteando aca en el foro y veras que es ssangyong, por favor no confundas vos a la gente con informacion falsa.


Las bielas de las musso 601 661 602 o las de 602 tienen todas la misma numeracion de numero de parte, la que esta posteada mas arriba y no voy a repetir.
el cigueñal no esta en cuestion, pero si queres saber que numeros de partes o cantidad son te cuento:
para 501 turbo y aspirada es el mismo cigueñal:(todos los de 4 cilindros)
numero de parte 6010312701 de enero de 1993 a febrero de 1996
numero parte 6610310001 de feb 1996 a nov 1999
numero Parte 6610313101 de enero 1999 a abril del 2005
aspiradas de 5 cilindros 602 (atmosferico)
numero de parte 6620310001 de julio 1993 a agosto de 1996
y numero de parte 6620313001 de septiembre 1996 a octubre de 1998
ya comun a la aspirada y turbo numero de parte 6620313401 nov 1998 abril 2005

con respecto a los numero de parte de los metales de biela (cigueñal) son el mismo numero de parte en las de motor 4 cilindros turbo o aspirado y en los numeros de parte para aspiradas de 5 cilindros y turbo de 5 cilindros
vale decir SSangyong no tiene diferencia entre turbo y aspirado en metales.

quiero aclarar que todo esto que estoy posteando es de partes originales de ssangyong.
que las medidas de los metales son en 4 tamaños distintos y cada una para cada una de las cuatro medidas segun el desgaste del cigueñal. no haciendo diferencia entre turbo y aspirado en ello.

No me interesa saber cuantos motores desarmaste vos
me doy cuenta que seguramente tendras problemas en el armado
que les sirva esta data
slds
Fredd


Pablo Duthey [ Miércoles, 30 Noviembre 2011, 23:26 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
Según los manuales es un único modelo para todos los motores 4 o 5 cil turbo o aspirado, según la realidad son por lo menos dos modelos, se trató el tema en el post BIELA DE MUSSO (Septiembre de 2008), Gabriel se encontró con el problema de que no podía conseguir biela para su 601 turbo, a mi entender puede que difiera también el pistón, en el caso de turbo puede ser mas largo (con la cabeza mas reforzada) y por eso lleve una biela mas corta. En la casa de Mercedes Benz de acá (MDQ) cuando compré la chata y fui a preguntar por repuestos me dijeron que los pistones eran distintos, los de las turbo eran "cromados" puede ser que sean de esta forma (distintos) en los modelos Mercedes Benz, pero Ssangyong en los manuales y según comentó Gabriel en la casa de repuestos Autoparts las bielas son iguales

NISSHINBO escribió: [Ver mensaje]
Hola, alguien sabe donde puedo conseguir una biela nueva o usada de 601(4cilindros) porque todos la que me ofrecen tiene 22cm de largo, la mia que me paso Cristian (Mec) que me trajo del rectificador cuando desarmo el motor para ir buscar tiene 165mm, aca va la foto, incluso en Autoparts me dicen que venden muchas x año de Musso pero hay un solo modelo....como es la cosa???? la mia que es entonces???
Alguien tiene alguna x alli? a cuanto????


Image

Si alguno tiene un cigueñal en STD de 601 escucho ofertas, nuevo o usado...gracias
Gracias!!!


No desarmé ningún motor de Musso antes que me reten


javier marcelo [ Miércoles, 30 Noviembre 2011, 23:28 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
no era para que te lo tomes a mal , pero aclaro, porque en el manual todas son iguales , ahora al momento del desarme las cosas son diferentes , con respecto al comentario de impulso no se porque te desentendes, nuestras camionetas tienen motorizacion bajo licencia mercedes, algunos tienen la suerte de tener mercedes bajos sus capot , y si mercedes fabrica dos clases de metales, por algo sera vos sos un tipo intelegente date cuenta, y mi critica no fue conflictiva mas bien constructiva es feo desarmar y encontrar sorpresas ,por eso fue mi comentario ojo con lo que escribimos, y no creas que me las se todas , es que me e llevado varios chascos , y si alguien me tira un centro siempre lo agradezco , el saber no ocupa lugar..
un abrazo y espero que entiendas el mensaje , yo no soy de escribir mucho, pero cuando lo hago trato de no confundir ...
saludos


Biodiesel Musso [ Jueves, 01 Diciembre 2011, 7:50 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
gracias, pero el mio tampoco, solo te conteste punto a punto porque me preguntadte y vi que estabas errado,
Muchos motore son reparados y le ponen los repuestos de mercedes benz.
si la biel es original nuestra tendra el logo SS en el, caso contrario no es "original legitima$
no me lo tome a mal
slds
Fredd


Pablo Duthey [ Jueves, 01 Diciembre 2011, 9:05 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
gracias, pero el mio tampoco, solo te conteste punto a punto porque me preguntadte y vi que estabas errado,
Muchos motore son reparados y le ponen los repuestos de mercedes benz.
si la biel es original nuestra tendra el logo SS en el, caso contrario no es "original legitima$
no me lo tome a mal
slds
Fredd


HOOOOOOlAAAAAAAA, estoy acá, ¿me leen? o gasté mi tiempo al ped*

pduthey escribió: [Ver mensaje]
Según los manuales es un único modelo para todos los motores 4 o 5 cil turbo o aspirado, según la realidad son por lo menos dos modelos, se trató el tema en el post BIELA DE MUSSO (Septiembre de 2008), Gabriel se encontró con el problema de que no podía conseguir biela para su 601 turbo, a mi entender puede que difiera también el pistón, en el caso de turbo puede ser mas largo (con la cabeza mas reforzada) y por eso lleve una biela mas corta. En la casa de Mercedes Benz de acá (MDQ) cuando compré la chata y fui a preguntar por repuestos me dijeron que los pistones eran distintos, los de las turbo eran "cromados" puede ser que sean de esta forma (distintos) en los modelos Mercedes Benz, pero Ssangyong en los manuales y según comentó Gabriel en la casa de repuestos Autoparts las bielas son iguales

NISSHINBO escribió: [Ver mensaje]
Hola, alguien sabe donde puedo conseguir una biela nueva o usada de 601(4cilindros) porque todos la que me ofrecen tiene 22cm de largo, la mia que me paso Cristian (Mec) que me trajo del rectificador cuando desarmo el motor para ir buscar tiene 165mm, aca va la foto, incluso en Autoparts me dicen que venden muchas x año de Musso pero hay un solo modelo....como es la cosa???? la mia que es entonces???
Alguien tiene alguna x alli? a cuanto????


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Si alguno tiene un cigueñal en STD de 601 escucho ofertas, nuevo o usado...gracias
Gracias!!!


No desarmé ningún motor de Musso antes que me reten


Si miran la foto la Biela es ORIGINAL, tiene logo de Mercedes y Ssangyong como viene todo lo ORIGINAL, por lo tanto los manuales no son representativos de la REALIDAD

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En resumen, en casas de venta de repuestos ORIGINALES te venden una biela de 220mm de largo pero en el motor sacó una biela ORIGINAL de 165mm, ¿se entiende?, por lo tanto hay dos medidas de biela



Ernesto Sanzetenea [ Jueves, 01 Diciembre 2011, 9:16 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
" El libro gordo te enseña,el libro gordo entretiene y yo te digo contento...hasta la clase que viene"


Biodiesel Musso [ Jueves, 01 Diciembre 2011, 10:34 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
Por el tema biela de gabriel con logo
quizas le mandaron la biela de otro ssangyong a ese motor.
ejemplo: family, naftera de 2,0 litros o 2,3 lts o de 3,2lts. kyron, actyon, rexton,etc.

si es 3,5 cms mas corta debera tener que compensarse con alguna de estas opciones o todas:

block mas corto?
tapa de cilindros distinta y mas baja?
pistones mas largos?

en mi opinion es muy distinto el largo para que sea del mismo motor.

ese vehiculo siempre tuvo problemas o no?

opino que fue un injerto el caso de gabriel

slds


damian [ Jueves, 01 Diciembre 2011, 11:22 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
Es al pedo rrempujar cuando el poringo es corto


Biodiesel Musso [ Jueves, 01 Diciembre 2011, 11:40 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
Hola Damian
vos crees que fuera del especifico de gabriel (nishinbo)
hay 2 modelos de biela o sea cortas y largas?
slds
Fredd


Biodiesel Musso [ Jueves, 01 Diciembre 2011, 16:15 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
En el foro ingles me indicaron recien , que era algo inedito.
si les podia pasar el numero VIN y/o el numero de motor si lo tuviese.
Cree que han mezclado las partes.
(yo tambien lo creo)

si pudiesemos conseguir el vin de ese vehiculo, con el EPC se obtiene toda la informacion
slds
Fredd


Biodiesel Musso [ Jueves, 01 Diciembre 2011, 20:28 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
aca encontre que hay un block comun y un block corto para todos los modelos de diesel!!!
entonces si estaba correcto el tema de la biela mas corta, porque se imaginan que un motor con una biela de 1 pulgada menos no tenddria mucha compresion que digamos, no?

Image

entonces el de Gabriel que marque seria el numero de block para su musso.

yo estaba convencido de que era algo reformado, con partes ssangyong.
lo raro es que no mencionan nada en ningun lado de las bielas!

sera ventajoso con respecto a al tradicional diseño de mercedes benz?

slds
Fredd


Biodiesel Musso [ Jueves, 01 Diciembre 2011, 20:59 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
otro dato curioso de las bielas
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al comprar biela nueva tener en cuenta lo que indica arriba:
pueden tener una diferencia al comprarlas de hasta 15 gramos!!! al maquinarlas controlar el peso especifico y corroborar con las otras para que no haya mas de 4 gramos entre las mismas o tendran un desbalanceo en el motor.
slds
Fredd


damian [ Jueves, 01 Diciembre 2011, 21:13 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
Yo no conozco el foro ingles, pero si he desarmado varias mussos. Hay algo cierto si vas a vender un producto en un pais del primer mundo debes cumplir con ciertos estandar de calidad, por eso dudo que en inglaterra tengas los despelotes de diferencias entre mussos, por ejemplo el otro dia vino una de ellas que las letras de los espejos estaban en arabe, a la argentina venian lo que tenian, otro ejemplo sabes que hay tres tipos de diferenciales traseros, y eso tampoco figura en el manual, otra cosa que parece una pavada pero tambien hay tres tipos de cables de freno de mano, que tampoco figura en ningun manual, el manual es solo una guia muy completa pero con la realidad difiere en varios casos.

Por otro lado javier marcelo es quien me acompaña en la reparacion de varias mussos y esta al tanto de dichas diferencias.

Este muchacho gabriel vendio la musso y compro una ranger y desde ahi desaparecio.

y por ultimo tomate las cosas con mas calma y asegurate bien antes de discutir sobre temas en los que te basas solo en el manual, te repito es una guia muy completa, nada mas.

Saludos Damian


roberto_oscar [ Jueves, 01 Diciembre 2011, 22:12 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
Titulo del post Turbo Garret por que estamos hablando de bielas no entiendo


Mejor me tomo una birra y veo que pasa


Amerita que formen fila los que están nominados a la hoguera, no sea cosa que se amontonen en la puerta


Biodiesel Musso [ Viernes, 02 Diciembre 2011, 8:35 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
esta data la encontre justamente en el manual ,que se consiguio primero, justo en el foro ingles como asi el segundo y el tercero. Finalmente un español dle envio a pablo el de korando en español y mucho despues por partes el de musso en español
Si me lo tomo con alma, por javier todo bien, solo le conteste en detalle lo que el me escribio anteriormente.
Tambien con el manual saque esa data del block corto que nadie podia explicar como un motor viene con bielas mas cortas aunque haya sido solo uno hasta ahora en argentina a saber.
saludos
Fredd


Biodiesel Musso [ Viernes, 02 Diciembre 2011, 9:15 ]
Título del mensajeRe: Turbo Garret
Y las malas noticias son:
short block ( aunque literalmente significa block corto) en ingles tecnicamente significa
en el mercado automotor un motor semi-armado, que no tiene nada que ver con las dimensiones Es la porcion del motor del block debajo de la junta de tapa de cilindros
pero arriba de la junta de carter, tambien incluira las levas, y engranajes de distribucion y usualmente el cigueñal ( balanceado)
creo se le dice un semi-armado en argentina

Si todos los blocks son de la misma medida entonces .....
Fredd




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