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Club Musso


MOTOR - Problemas De Temperatura



Pablo Duthey [ Miércoles, 29 Agosto 2007, 12:41 ]
Título del mensajeProblemas De Temperatura
Hola a todos,

en la salida que hicimos este fin de semana tuvimos problemas con dos Musso que se les iba la temperatura para arriba, una de ellas standard con 602TD, la otra similar, 602TD, pero con una defensa con malacate al frente que tapaba un poco la entrada de aire, en este último caso le sacamos el malacate y la bandeja y no tuvo mas problemas.

Pregunta:

¿tan al límite esta calculada la TD que pueda pasar esto al poner un malacate en el frente?


marcelo_de_ituzaingo [ Miércoles, 29 Agosto 2007, 17:37 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
Hola Pablo. No creo que esté tan al límite. Hay que ver unas cuantas variables.
En la escena que planteas tenés un factor que a mí entender es terrible: la arena. En este terreno los motores hacen mucha fuerza. Otro el malacate tapando el radiador. Otro, si el radiador está bien limpio por fuera. Otro, si el radiador esta bien limpio por dentro. Otro, en caso de estar bien limpio por dentro, que contenga un buen refrigerante-anticongelante. Otro que el VISCOSO no esté rompiendo las P....
En mi caso me levanta un poco de temperatura cuando supero los 130 km. en un día de 35º con el A/A encendido, circulando a 120 no pasa nada y en invierno la ponés a 150 y la temp ni se mosquea (ojo que no ando a esta velocidad). Antes de cambiar el viscoso tengo que ver el tema del refrigerante ya que el que le puse hace 2 años no es el mejor.
También recuerdo que en una oportunidad me levantaba temperatura a no más de 80 pero como muy nuevito que soy no me había percatado que el radiador parecía un rancho de adobe . Lo limpié bien y no tuve más inconvenientes.
Es mi humilde experiencia.
(un viscoso nuevo +o- 600 patacones)
Saludos


steelwork [ Jueves, 30 Agosto 2007, 1:34 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
Explico lo mio, a mi jamas se me a subido la temp, lo que no es mucha gracia ya que vivo a la altura de bariloche, igual llegamos a los 30 algunas veces en verano, y yo si que tengo defensa,pero si el año pasado pasando a bariloche la agujita que jamas se habia movido, se movio!!!, casi nada pero se movio, igual me asuste y segui sin dramas, de vuelta, investigando, encontre que el viscoso a temp. normal no conectaba nada, aunque segun el manual lo hace sobre los noventa, muy largo el cuento?, resumen, desconfio del los viscosos, lo saque sin siquiera determinar si estaba en falla y le coloque otro electroventilador en su lugar, coloque un interruptor de dos posiciones mas neutro y leed, con esto en una de las posiciones queda en paralelo con el electro del ACC. y comandados por el trompo(como se llamare por alla?)del radiador,en la otra funciona a discrecion del conductor, muy util cuando uno presiente que viene una zona pesada, sea subida o arena, el neutro lo deja inactivo, esta ultima funcion es muy usada por los usuarios de 4x4s, sobretodo cuando se pasa por aguas de cierta profundidad, aunque sea brevemente, si entra una ola por el radiador y sus costados y encuentra funcionando al electro o al viscoso, no les quepa ninguna duda que quedan sin refrigeracion , o tal vez sin radiador.
no hay caso, no puedo ser breve.
saludos y me duermo, carlos.


Gustavo Riccio [ Jueves, 30 Agosto 2007, 9:05 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
hola a todos
mi nombre GustavoRiccio, agraderzco a Pablo por los contactos y al resto por las respuestas, yo soy el del malaco c/la bandeja y la temperatura solo me levantò en la arena y con todo eso puesto, ya que cuando la saque dejo de levantar temperatura, seguramente ese sea solo el problema, pero tambien puede tener medio tapado el radiador, ya que nunca se limpio y despues de una cuantas embarradas es posible que quede algo de barro incrustado. el lunes levanto unos cm la bandeja para dejar libre la entrada de aire y pruebo, despues les cuento (mi musso es tdi, c/el interculer delante del radiador)
saludos a todos


marcelo_de_ituzaingo [ Jueves, 30 Agosto 2007, 14:57 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
Hola Gustavo, para limpiar bien el radiador desarmá todo, sacá todos los radiadores (menos el del aire por supuesto ) y pegale una buena manguereada. De todas maneras ahora no te va a levantar temperatura (a no ser que parezca un rancho de adobe ), solo jode los días de mucho calor o en la arena por ejemplo.
En una oportunidad hablé con un mecánico especialista en Mussos y me comentó que las últimas camionetas llegadas de corea venían con el ventilador fijo. Pero humildemente creo que el mejor injerto es el que hizo Carlos en ponerle un electro.
Otra cosa la mayoría de las camionetas con un par de años encima levantan temperatura en la playa y ni que hablar en las montañas (más de 3500 metros).
Saludos


marcelo_de_ituzaingo [ Jueves, 30 Agosto 2007, 14:58 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
Gustavo me olvidaba, alguna fotito de tu máquina?


mussofer [ Jueves, 30 Agosto 2007, 19:10 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
HOLA GENTE. YO SOY EL OTRO AL QUE LE LEVANTO LA TEMPERATURA EN LA PLAYA ESTE FINDE QUE PABLO "CAPO COMO POCOS" ACABA DE CONTAR.
EN RUTA PERFECTISIMO, 150/160 A LA VUELTA Y NI SE MOVIO LA AGUJA, PERO EN LA PLAYA ES DIFERENTE CON LA DOBLE CONECTADA Y APENAS SUBIENDO ALGUN MEDANITO CHICO COMIENZA A SUBIR LA AGUJA, ESTA VUELTA LA SALVE DE PEDO PORQUE COMO VENIA BIEN HASTA DONDE MIRE EL RELOJ, ENSEGUIDA SE DISPARO PARA ARRIBA Y FUE MI HIJO QUE VENIA DE COPILOTO, QUE SE DIO CUENTA, HABIA LLEGADO AL TOPE Y APAGUE ENSEGUIDA EL MOTOR.
DESPUES PARA SALIR DE LA PLAYA, SIN MEDANOS POR DELANTE, TODO PLANO Y CON TRACCION SIMPLE LA AGUJA NI SE INMUTO, CLAVADA EN EL MEDIO.
EL TEMA ES CON LA DOBLE Y EN SUBIDAS.
SERA COMO DICEN UDS. CHICOS, VIZCOSO Y RADIADOR TAPADO. HABRA ALGUNA OTRA CUESTION QUE SE TENGA QUE VER???


steelwork [ Viernes, 31 Agosto 2007, 0:29 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
Quizas no tengas ningun componente con problemas, es presisamente en esas situaciones, o sea, baja velocidad y altas revs.que la temp. sube facilmente,, radiador tapado?, no lo creo tanto, el mio con 206.000 kms no se a destapado nunca, y con dos electros trabajando no se calienta en ninguna situacion, el problema se produce porque el viscoso se acopla demasiado tarde y el electro parte a los 105 grados, por lo tanto, bajar la temp. a esas alturas con la aceleracion fuerte es una dura tarea para esos dos componenetes originales, moraleja: dos electros con comando manual para los que nos dedicamos a practicar el off-road,y no les quepa la menor duda que la arena es tremendamente comedora de hps., ademas que la manera de conducir tambien influye un tanto.
saludos, carlos.


marcelo_de_ituzaingo [ Viernes, 31 Agosto 2007, 9:13 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
Estoy con Carlos, a no ser que en alguna oportunidad le hallas puesto agua de un zanjón es muy difícil que se tape el radiador por dentro.
A mí mucho no me gusta la arena por este motivo, gasta mucho motor , y aunque muchos digan que es peor a mi me gusta más el BARRO
Un tema importante a remarcar creo que es el tema de NO PARAR EL MOTOR CUANDO LA TEMPERATURA ESTÁ UN POCO ALTA, le hace mal a la durabilidad del motor, hay que quedarse quieto y que baje sola. Algo que me dijo gente experimentada es que si en la playa (o en la montaña) el viento me dá de cola hay que dar vuelta la trompa de la camioneta y con ese viento (que siempre te vuela la peluca en las playas argentinas ) bajar la temperatura. Yo lo probé el año pasado y me resulto perfecto.

Otro tema en el barro es que la Musso tiene el radiador de aceite muy muy abajo (la verdad que estça puesto como el culo ahi) y cuando terminamos nuestros menesteres es estos terrenos hay que manguerearlo bien aparte de no partirlo al medio en una piedra
Saludos y sigamos el tema


castellanomanuel [ Domingo, 09 Septiembre 2007, 20:09 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos,

en la salida que hicimos este fin de semana tuvimos problemas con dos Musso que se les iba la temperatura para arriba, una de ellas standard con 602TD, la otra similar, 602TD, pero con una defensa con malacate al frente que tapaba un poco la entrada de aire, en este último caso le sacamos el malacate y la bandeja y no tuvo mas problemas.

Pregunta:

¿tan al límite esta calculada la TD que pueda pasar esto al poner un malacate en el frente?


aki en españa se les va muchisimo la junta de culata a los 602 td y a los 601 td ahy kien le pone el anticogelante original vw el rosa y se le acabo el problema.
habria ke ver como iban de likido y ke tiempo hacen ke no limpian el circuito.
cuando se mezclan anticongelantes diferentes . estos suelen cortarse y deteriorarze aunke sean nuevos.
saludos


marcelo_de_ituzaingo [ Domingo, 09 Septiembre 2007, 23:20 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
Es lo que decía , en estos motores IMPORTANTISIMO UN BUEN REFRIGERANTE-ANTICONGELANTE.
Aunque yo todavía lo tengo que probar


steelwork [ Lunes, 10 Septiembre 2007, 0:35 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
Image
Como pueden ver, asi quedan los dos electros, el original de funcionamiento automatico, tanto para la refrigeracion como para el acc.y el postizo con tres posisiones, autom. , a la par con el orig., neutro o inactivo,y por ultimo manual,esta ultima a objeto de adelantarse a cualquier situacion de alza de temp, mi experiencia en situaciones extremas me indica que con dos electros permanentes no hay alza de temp., en estos casos se debe prestar mucha atencion a el estado del bulbo de la temp.y no esperar a que falle, a mi me paso en las ultimas vacaciones, hice las modificaciones y no lo cambie, me fallo en pleno viaje., ahora ando con uno de suzuki swift.
saludos, carlos.


marcelo_de_ituzaingo [ Lunes, 10 Septiembre 2007, 9:05 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
Buenísimo Carlos, una consulta más tu camioneta tiene otro electro en el frente del radiador del A/A
o solo los dos que se ven en la foto


Pablo Duthey [ Lunes, 10 Septiembre 2007, 10:08 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
Muy buena esa reforma Carlos, además queda mas lugar para controlar la correa o realizar alguna tarea.


castellanomanuel [ Lunes, 10 Septiembre 2007, 10:19 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
aki solo estan con un electro y el otro ventilador es de embrage viscoso


steelwork [ Martes, 11 Septiembre 2007, 1:32 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
marcelo_de_wilde escribió: [Ver mensaje]
Buenísimo Carlos, una consulta más tu camioneta tiene otro electro en el frente del radiador del A/A
o solo los dos que se ven en la foto

Negativo marcelo, solo un electro , y atras., seguramente en los bancos de pruebas resulto suficiente un electro y el viscoso
saludos.carlos.


mussofer [ Martes, 11 Septiembre 2007, 16:37 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
LES COMENTO QUE HE DESARMADO TODO EL SISTEMA DE AGUA, DESTAPE RADIADORES QUE ESTABAN ALGO OBSTRUIDOS Y REPARE EL VIZCOSO, AL QUE LE FALTABA ACEITE.
AHORA SUENA DIFERENTE EL VENTILADOR, SUENA CON MAS FUERZA, SOLO RESTA QUE LO PRUEBE EN LA ARENA Y VER QUE OCURRE CON LA TEMPERATURA.
SALUDOS PARA TODOS.


marcelo_de_ituzaingo [ Martes, 11 Septiembre 2007, 18:53 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
PERDON PERDON PERDON, pero de acá no te vas hasta que no me digas como lo reparaste
Como le agragaste aceite, no es blindado acaso?
Saludos


mussofer [ Martes, 11 Septiembre 2007, 19:31 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
ESTA BIEN, NO ME VOY MARCE.
PERO TE CUENTO QUE LO MANDE A REPARAR A CASA VALENTE QUE ESTA EN CONSTITUYENTES Y AV. CONGRESO ELLOS LO ABRIERON Y LO REPARARON, NI IDEA SI ES BLINDADO, NO LO SE, JAMAS ELLOS ME LO PLANTEARON NI A MI NI A GUSTAVO MI MECANICO, DE LAS VECES QUE LES CONSULTE AL RESPECTO, LO DESAMAMOS Y EL SE LOS LLEVO.
SE ESPECIALIZAN EN FRENOS EMBRAGUES Y REPARACION Y VENTA DE VIZCOSOS PARA TODAS LAS MARCAS.
EL TRABAJO ESTE ME SALIO $ 195.-, ESPEREMOS QUE DURE, AL MENOS FUNCIONA DIFERENTE.
UN ABRAZO.


marcelo_de_ituzaingo [ Martes, 11 Septiembre 2007, 22:52 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
Muchisimas gracias, vamos a ver como sigue el mío.


castellanomanuel [ Miércoles, 12 Septiembre 2007, 11:00 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
marcelo_de_wilde escribió: [Ver mensaje]
PERDON PERDON PERDON, pero de acá no te vas hasta que no me digas como lo reparaste
Como le agragaste aceite, no es blindado acaso?
Saludos


eso haber di como lo hiciste el rellenar el visco


castellanomanuel [ Miércoles, 12 Septiembre 2007, 11:01 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
mussofer escribió: [Ver mensaje]
ESTA BIEN, NO ME VOY MARCE.
PERO TE CUENTO QUE LO MANDE A REPARAR A CASA VALENTE QUE ESTA EN CONSTITUYENTES Y AV. CONGRESO ELLOS LO ABRIERON Y LO REPARARON, NI IDEA SI ES BLINDADO, NO LO SE, JAMAS ELLOS ME LO PLANTEARON NI A MI NI A GUSTAVO MI MECANICO, DE LAS VECES QUE LES CONSULTE AL RESPECTO, LO DESAMAMOS Y EL SE LOS LLEVO.
SE ESPECIALIZAN EN FRENOS EMBRAGUES Y REPARACION Y VENTA DE VIZCOSOS PARA TODAS LAS MARCAS.
EL TRABAJO ESTE ME SALIO $ 195.-, ESPEREMOS QUE DURE, AL MENOS FUNCIONA DIFERENTE.
UN ABRAZO.


195 dolares


Pablo Duthey [ Miércoles, 12 Septiembre 2007, 12:11 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
los $195,- son pesos de Argentina, en dólares debe andar por los U$S 61,- aproximadamente


castellanomanuel [ Miércoles, 12 Septiembre 2007, 12:46 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
pduthey escribió: [Ver mensaje]
los $195,- son pesos de Argentina, en dólares debe andar por los U$S 61,- aproximadamente


asi si cuadra pues nuevo creo ke esta en 200 euros unos 270 dolares


mussofer [ Jueves, 13 Septiembre 2007, 20:13 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
MAGUI, AQUI NUEVO, $ 500.- UNOS 120 EUROS, PERO CREO QUE NO ES ORIGINAL, EN EL MIMSO LUGAR DONDE LO REPARE.
SALUDOS.


mussofer [ Jueves, 13 Septiembre 2007, 20:20 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
CHE MARCELO, PORQUE NO POSTEAS UNAS FOTOS MAS GRANDE DE TU CHATA QUE QUIERO VER QUE SON TODOS ESOS COLORES O PLOTEO QUE TIENE. DALE, SUBITE ALGUNAS MAS.

SALUDOS.


Pablo Duthey [ Jueves, 13 Septiembre 2007, 22:41 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
Fernando, la Musso de Marcelo es negra, no es la del avatar, acá posteo la que esta en el avatar que es de corea http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?p=275#p275


marcelo_de_ituzaingo [ Viernes, 14 Septiembre 2007, 9:05 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura


Biodiesel Musso [ Viernes, 05 Octubre 2007, 20:21 ]
Título del mensajeRef: Problemas De Temperatura
Tener en cuenta el porcentaje ADECUADO de glicol o para ser mas claro la cantidad de (refrigerante-anticongelante) en el sistema de refrigeracion del vehiculo, si esta mal la proporcion tendran este problema cada vez que le pidan un esfuerzito al musso. Es muy facil de comprobar el nivel de glicol en el tacho de reserva, llevarlo a revisar , normalmete es gratis el test.
saludos
Fredrick


nelsonvitasse [ Domingo, 10 Enero 2010, 2:00 ]
Título del mensajeProbleme De Temperatura
cuando compre la musso tenia el motor desarmado y la tapa no servia mas consegui una de uso pero esta 1 decima mas baja y se calienta me corto la junta , la estoy por reparar y quisiera saber cuanto cuesta una tapa para musso 602 mod 1999 y donde se la puede conseguir y donde puedo conseguir repuestos para el tren delantero.
la musso me gusta pero de a rato me dan ganas de venderla en mi zona no hay mecanicos para ellas

desde ya muchas gracias

NELSON


roberto_oscar [ Domingo, 10 Enero 2010, 3:57 ]
Título del mensajeRe: Probleme De Temperatura
En direcciones útiles tenes todos los datos donde comprar repuestos, la tapa no busques usada pone una nueva, veras que todo se soluciona.
si no tienes mecánicos que conozcan estos motores te recomiendo que hagas un esfuerzo y lo trigas a capital


nelsonvitasse [ Domingo, 10 Enero 2010, 19:02 ]
Título del mensajeRe: Probleme De Temperatura
por la musso 99 me ofertaron $20000 como esta alguien sabe cuanto me podria salir cambiar la tapa completa y el valor de la musso funcionando.


gracias


Ingetex [ Domingo, 10 Enero 2010, 20:25 ]
Título del mensajeRe: Probleme De Temperatura
Como te dijo Roberto, buscá con la lupita que hay mucho escrito sobre ese tema con precios, direcciones en Buenos Aires y en el interior.

Saludos

Carlos


Favio [ Domingo, 10 Enero 2010, 20:42 ]
Título del mensajeRe: Probleme De Temperatura
nelsonvitasse escribió: [Ver mensaje]
por la musso 99 me ofertaron $20000 como esta alguien sabe cuanto me podria salir cambiar la tapa completa y el valor de la musso funcionando.


gracias


Yo hice ese trabajo en Mayo del 2009, para que tengas una idea, nada más porque no se cuales serán los precios ahora, aclaro que todos los repuestos los compré en Tecnica RD:
Tapa nueva española $ 5900 o 5800 no me acuerdo, además compré el juego de válvulas que me salió unos $ 500 y 4 botadores más la junta, más el calibrado de los asientos de válvula y el armado por el tapero, más la mano de obra del mecánico se me fueron entre $ 8000 y $ 9000. Estamos hablando de una Musso aspirada.
Te cuento que nunca más tuve problemas de temperatura.
Me parece que lo que te ofrecen está muy lejos de lo que puede valer la camioneta considerando que en buenas condiciones debe de estar alrededor de los $ 48000. Pensálo muy bien.


cyberciudad [ Miércoles, 17 Febrero 2010, 18:47 ]
Título del mensajeProblemas De Temperatura
Hola a todos, hace menos de un año que tengo la musso 602 mod 99, la verdad que es un vehiculo comodisimo pero no estoy teniendo suerte y le he perdido la confianza. Tengo 4 niños pequeños y necesito saber que no me voy a quedar barado en la ruta. El fin de semana pasado fui a visitar a mis padres al sur de Cordoba y cuando iba llegando veo que el marcador de temperatura se habia pasado de vuelta. Yo no entiendo mucho de mecanica pero mi hermano me la desarmo porque dice que tengo soplada la junta, cuando le queriamos agregar agua la despedia con mucha presion hacia afuera. Ya estuve leyendo lo publicado en el foro y se que que los posibles problemas pueden ser el viscoso, el radiador sucio etc etc. La termovalvula se me fundio por el calor, hoy fui a la casa de M Benz en Rio Cuarto y me piden $ 320 por la termovalvula y $ 180 por el vulvo de temperatura. La pregunta es si estos precios son reales o me estan estafando en el comercio? Por otro lado: tengo que hacer revisar la tapa de cilindro?
Ahora todos me dicen reparala y vendela, ya te recalento una vez y cada vez va a ser mas caro el mantenimiento, la verdad que me resisto porque es el primer auto que nos satisface en confort a toda la familia. Bueno amigos, gracias por este espacio donde los que no sabemos podemos aprender mucho. Saludos
Marcelo


Pablo Duthey [ Miércoles, 17 Febrero 2010, 18:59 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
La termoválvula la pagué el año pasado $70,- en Casa Jonte, consulté en una casa Mercedes y me pasaron $130,-

Controlá la altura de la tapa, si esta cepillada y baja de cierta medida (creo que eran 144mm) entonces vas a seguir teniendo problemas, si tiene mas de esa medida no habría problemas, controlá el viscoso, el radiador y la tapa del tacho de agua.

Averigua siempre los repuestos en las casas que tenemos en Direcciones Útiles , desde Capital un flete sale entre $20,- o $30,- y en 24Hs. tenes el repuesto en tu ciudad.


FWD_NOA [ Jueves, 18 Febrero 2010, 2:03 ]
Título del mensajeRe: Problemas De Temperatura
Hola Marcelo!
No te desesperes...Estos contratiempos hay que tomarlos con calma...A mi, el año pasado me pasó algo similar...Salí de casa de mis suegros y vi que la aguja de la temperatura estaba por las nubes. Revisé el depósito de agua y estaba seco...agregué agua de un bidón de emergencia que siempre llevo y a las 10 cuadras la temperatura subió de nuevo. Tuve que pedir agua tres veces más hasta llegar a mi casa. Con un buen reflector me puse a revisar y descubrí que perdía por un tapón que lleva el block (era un puntito nada más). Ese tapón sirve para el caso de que el refrigerante se congele (según me explicaron). El hecho es que lo pedí a DDI Mercedes ($35) y el motor quedó sin ningún problema. Más allá que no es bueno recalentar ningún motor, las MUSSO tienen un block muy robusto. Como te dijo Pablo hacé revisar la junta de tapa, la tapa, el viscoso, el radiador y el tapón del depósito de refrigerante. Yo cambié el termostato hace un año y me costó $ 100 en Casa Jonte. Las Musso son un fierro y como vos decís, muy cómodas...Ya vas a ver que cuando le encuentres la falla va a volver a ser la misma de antes... Mucha suerte y saludos !!!


Marcelo




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