Ya armarón el motor.
Antes de arrancar el motor, tenía que pulgar la cañeria de nafta, porque estaba mucho tiempo parado.
Se arrancó el motor al fin, pero escuchaba demasiado ruido del valvulas o botadores de válvulas.
El mecanico me dijó, "Quedate tranquilo, cuando llenan con el aceite los botadores hidraulicos, se va a quedar silencioso".
Asi era, mas o menos despues de 5 minutos, el ruido del motor desapareció.
El motor m161 de Ssangyong es casi 100% de Mercedez Benz. Cuando desarmada las piezas, podia observar el logo tipo del triangulo. no doble s.
El tapa del cilindro, tapa del valvula tambien esta gravado "Mercedes Benz" .
El Musso o Korando naftero, 2.3 o 3.2(M162, En corea muchos aficionados buscando Musso o Korando equipado con 3.2l en el mercado usado, porque tiene muy buena fama y muy dificil de conseguirla) no se vendierón muchas unidades ni en Corea. Por eso Ssangyong Motors no intentó nacionalizar los repuestos.
Es un razon que yo estaba buscando los repuestos(arbol de levas, etc)en el mercado Argentina, porque el casas de repuestos de Corea ni saben que motor traian Musso o Korando naftera.
El motor 2.3 o 3.2 son 4 cilindrados , o 6 cilindrados con pistones de 90(diametro)x90(carrera), 16 o 24 valvulas con equipado VVT(valve variation timing), casi parecido de Honda Vtec. El motor no tiene distribuidor, sino cada cilindro tiene su bobina controlado por ECU, en caso de 4 cilindrado, trae 2 bobinas(lanza la chispa juntamente cilindro numero 1 y 4, cilindro numero 2 y 3), Sistemas de correa y cadena son casi identico con el de diesel(M600). Mercedes Benz 230SLK Kompressor(modelo de 1990) traian mismo motor 2.3, pero con turbo.
El potencia maxima, el caso de 2.3l, un poco mas que diesel tubo intercooler(m602).
Ahora tengo que revisar la caja y repararla, tiene problema de perdida de grasa, porque se rajado el parte de apoyo de la caja(undidad extension de caja).
En la brevedad, publico la proceso de reparacion. Saludos a todos