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MOTOR - Testigo Aceite En Arranque En Frío



Roly [ Miércoles, 28 Octubre 2009, 9:12 ]
Título del mensajeTestigo Aceite En Arranque En Frío
Siempre que arrancaba la chata en frío (y también en caliente) inmediatamente apagaba el testigo de aceite. Desde hace mas o menos 1 mes (antes de ir a Necochea) tarda -EN FRÍO- aprox. de 2 a 3 seg. en apagar el testigo. Y por la mañana, que está dentro del garage y los ruidos de motor se eschuchas mas, escucho un pequeño golpeteo, que se va cuando apaga ese testigo.
Como el aceite estaba cerca de medio uso y parecía tener buena viscocidad, prové cambiando el filtro que era MB original, por uno marca Mann. Pero, ...nada cambió.
1.000 Km después -ayer-, cambié el aceite y pasa lo mismo aunque el ruidito parece mas atenuado, pero el testigo sigue igual.
Que me dicen los que saben, me preocupo o no? Que podrá ser. El motor tiene 168.00 Km. El aceite es Elaión Diesel Multigrado 15W-40.
Gracias.


Pablo Duthey [ Miércoles, 28 Octubre 2009, 9:35 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
A mi me esta pasando en frío, solo que no escucho ruidos, tarda 2 a 3 seg en frío en el garaje, siempre use filtro de aceite original, esta vez tengo puesto un FRAM, pero creo que el tema esta en los o-ring que tiene el caño que va en la tapa del filtro, hace rato que no los cambio, antes venían con el filtro pero ahora no

También tengo Elaion Diesel y 180.000km


Roly [ Miércoles, 28 Octubre 2009, 9:56 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Gracias Pablo, te acordás la medida


Pablo Duthey [ Miércoles, 28 Octubre 2009, 10:03 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Roly escribió: [Ver mensaje]
Gracias Pablo, te acordás la medida

no, por eso no los cambie todavía

Cada vez que me acuerdo del tema es cuando le estoy cambiando el filtro


Ingetex [ Miércoles, 28 Octubre 2009, 16:03 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Preguntonta, el cliqueo no vendrá de los botadores? A veces se vacían y hay que esperar unos segundos hasta que tengan buena presión y trabajen normalmente.

No creo que tu problema sea el filtro de aceite. Sí creo que la bomba demora un poco más en presurizar el circuito. Por eso el cliqueo de los botadores.

Otra posibilidad es que el by-pass no trabaje correctamente y derive más aceite de lo correcto al carter.

Saludos

Carlos


Roly [ Jueves, 29 Octubre 2009, 23:14 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Gracias por los consejos Pablo y Carlos. Hoy empecé por cambiar los 2 "o" Rings chiquitos (son 2 medidas) de la punta de la tapa del portafiltro. Pareciera que va bien. Mañana por la mañana sabré realmente que pasa.
Para los platenses los compré en Todo Goma: calle 17 e/63 y 64, $0,60 C/U.
Nota: El filtro original viene con un "O" Ring grande que va en la tapa del portafiltro, y trae 2 arandelas de cobre para el drene del carter.


Seque [ Viernes, 30 Octubre 2009, 10:15 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
A mi también me pasa Roly, pero además tb es muy sensible al nivel de aceit, y cuando ya estoy cerca del cambio, que le falta un poquito debido a un pérdida en retén de bancada, me lo marca....pero es el tema del o-ring el que hincha un poco...
Saludos..


Roly [ Viernes, 30 Octubre 2009, 12:42 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Luego del cambio de los O rings, esta mañana en frío repitió lo mismo. Chequearé el nivel de aceite entonces, gracias..


Pablo Duthey [ Viernes, 30 Octubre 2009, 16:42 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
bueno, entonces veremos que otra cosa es voy a volver a comprar el filtro original para el próximo cambio y verificar que pasa.


E-R-B [ Viernes, 30 Octubre 2009, 20:24 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Roly:
Lo primero que podés hacer es sacar la tapa del filtro de aceite una mañana,si se encuentra el receptáculo del filtro vacío es porque no te funciona bien la válvula de retención que posee el cuerpo del filtro.
Si este receptáculo tiene aceite te vas a tener que hacer probar la presión de aceite:
La baja (regulando en frío) mínimo 2 bares , en caliente 1,3 bares(valores mínimos)
La alta a 2.500 rpm en frìo 4,5 bares y en caliente 4 bares
El golpeteo puede ser de los botadores hidráulicos que no se recargan rápidamente y por el contrario se descargan hasta que llega la presión de aceite.
Si la presión en caliente (después de andar por lo menos 1 hora) es baja, al día siguiente vas a tener estos problemas porque va a quedar poco aceite en todos los lugares,sobre todo si el aceite calienta por arriba de los 85 ºC (otro valor a medir)
Saludos: E-R-B


jorge pablo [ Viernes, 30 Octubre 2009, 22:18 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
La demora para que apague el testigo de aceite es por que al parar varias horas el motor decanta toda el aceite otro poco que no retenga el filtro , motivo por el cual se demora 2 o 3 seg y 4 también en llenar el circuito de aceite y el filtro , esto no es anormal no asustarse , aceite circula y lubrica pero solo se demora en levantar presion por la posicion del filtro muy elevada


Pablo Duthey [ Viernes, 30 Octubre 2009, 22:58 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Gracias Eduardo, había pensado en esa válvula pero no sabía como controlar su funcionamiento, en algún momento comentamos de ella cuando no alcanzaban buena presión de aceite o directamente no apagaban la luz.

jorge pablo escribió: [Ver mensaje]
La demora para que apague el testigo de aceite es por que al parar varias horas el motor decanta toda el aceite otro poco que no retenga el filtro , motivo por el cual se demora 2 o 3 seg y 4 también en llenar el circuito de aceite y el filtro , esto no es anormal no asustarse , aceite circula y lubrica pero solo se demora en levantar presión por la posición del filtro muy elevada

Pablo, el tema es que antes no lo hacía, no se si de un día para otro pero en un corto tiempo lo empezó a hacer, siempre apagaba enseguida, 1 seg. o menos y ahora la ves ahí prendida un ratito, síntoma que algo esta empezando a fallar.


jorge pablo [ Viernes, 30 Octubre 2009, 23:59 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Gracias Eduardo, había pensado en esa válvula pero no sabía como controlar su funcionamiento, en algún momento comentamos de ella cuando no alcanzaban buena presión de aceite o directamente no apagaban la luz.

jorge pablo escribió: [Ver mensaje]
La demora para que apague el testigo de aceite es por que al parar varias horas el motor decanta toda el aceite otro poco que no retenga el filtro , motivo por el cual se demora 2 o 3 seg y 4 también en llenar el circuito de aceite y el filtro , esto no es anormal no asustarse , aceite circula y lubrica pero solo se demora en levantar presión por la posición del filtro muy elevada

Pablo, el tema es que antes no lo hacía, no se si de un día para otro pero en un corto tiempo lo empezó a hacer, siempre apagaba enseguida, 1 seg. o menos y ahora la ves ahí prendida un ratito, síntoma que algo esta empezando a fallar.



Pablo destapa el filtro a la mañana antes de poner en marcha si esta lleno de aceite algo esta mal pero si tiene aceite poca o mucha o nada sin estar lleno ahí esta tu respuesta
Aparte los motores tienen su desgaste eso provoca mas caudal de aceite demorando el aumento de la presion en forma instantánea y no ayuda la lejanía del filtro pero insisto no asustarse eso esta calculado por los ingenieros si te sirve de consuelo yo laburo en el barco con un scania 6 cil en linea de 180 burros que hace lo mismo hace 6 años


Roly [ Sábado, 31 Octubre 2009, 8:06 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Gracias a todos por sus respuestas. Hoy, antes de leer el foro, completé el aceite hasta el nivel de máximo. Al arrancar hizo lo de siempre. Mañana sacaré la tapa del filtro en frío.
Hasta ahora las dos veces que saqué la tapa del filtro, pero con el motor aún caliente, el cuerpo del filtro estaba vacío...el problema debe estar entonces como dicen Carlos, Eduardo y Jorge Pablo en la válvula de retención que posee el cuerpo del filtro. Veremos..


Pablo Duthey [ Sábado, 31 Octubre 2009, 11:49 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Esto me llegó por mail en respuesta al tema , recuerden responder por el sitio


E-R-B escribió: 
jorge pablo escribió: [Ver mensaje]
La demora para que apague el testigo de aceite es por que al parar varias horas el motor decanta toda el aceite otro poco que no retenga el filtro , motivo por el cual se demora 2 o 3 seg y 4 también en llenar el circuito de aceite y el filtro , esto no es anormal no asustarse , aceite circula y lubrica pero solo se demora en levantar presion por la posicion del filtro muy elevada

Jorge Pablo:
Me parece bárbaro lo que vos me enviaste , 2 a 3 seg. es lo normal para que apague el testigo,pero por lo que comentó ROLY le está demorando bastante más a tal punto que siente ruido de botadores descargados y eso lo preocupa. Por eso le tiré algunos datos que yo pude obtener a través de los años que atiendo MUSSO y eso lo pueden salvar de un gasto de dinero mayor.

Aquí yo he reparado motores que empezaban con esa avería,que de paso, que la luz no apague normalmente es una advertencia,los dueños la seguían usando y después de un tiempo para mi beneficio les tenía que reparar el motor por girada de cojinete de biela en el cilindro 1 ó 2.

Cualquier dato que les sea útil consúltenme , hasta la fecha desde que atiendo el Servicio Oficial de esta marca he reparado 36 motores completos y unos cuantos en la parte superior solamente.

Saludos: Eduardo


Pablo Duthey [ Sábado, 31 Octubre 2009, 12:18 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Eduardo, cual es la parte a cambiar y de ser posible el número de parte para solicitarlo antes de desarmar, ¿viene algún kit de reparación?

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jorge pablo [ Sábado, 31 Octubre 2009, 16:21 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Pablo si tenes los nombres de las piezas publicalos tambien para idetificar

Eduardo necesitaría el torque de los bulones de tapa de cilindros de la 602 aspirada 5 cil
saludos y gracias


E-R-B [ Domingo, 01 Noviembre 2009, 12:11 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Roly escribió: [Ver mensaje]
Gracias a todos por sus respuestas. Hoy, antes de leer el foro, completé el aceite hasta el nivel de máximo. Al arrancar hizo lo de siempre. Mañana sacaré la tapa del filtro en frío.
Hasta ahora las dos veces que saqué la tapa del filtro, pero con el motor aún caliente, el cuerpo del filtro estaba vacío...el problema debe estar entonces como dicen Carlos, Eduardo y Jorge Pablo en la válvula de retención que posee el cuerpo del filtro. Veremos..

Por lo que veo ahí encontré una avería.Cuando hago un cambio de aceite a algún cliente espero mínimo 10 min. que se halla apagado el motor y saco la tapa del filtro con cuidado porque por lo menos medio receptáculo está lleno de aceite y luego de sacar la tapa con el caño levanto muy despacio el filtro para no hacer una chanchada.Luego dejo que se vacíe todo el receptáculo y recién hago sacar el tapón del cárter. Es probable que te esté fallando el o´ring del caño de la tapa del filtro. Lo podés cambiar y ver que pasa.
Saludos: E-R-B


Roly [ Domingo, 01 Noviembre 2009, 23:30 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
E-R-B escribió: [Ver mensaje]
Roly escribió: [Ver mensaje]
Gracias a todos por sus respuestas. Hoy, antes de leer el foro, completé el aceite hasta el nivel de máximo. Al arrancar hizo lo de siempre. Mañana sacaré la tapa del filtro en frío.
Hasta ahora las dos veces que saqué la tapa del filtro, pero con el motor aún caliente, el cuerpo del filtro estaba vacío...el problema debe estar entonces como dicen Carlos, Eduardo y Jorge Pablo en la válvula de retención que posee el cuerpo del filtro. Veremos..

Por lo que veo ahí encontré una avería.Cuando hago un cambio de aceite a algún cliente espero mínimo 10 min. que se halla apagado el motor y saco la tapa del filtro con cuidado porque por lo menos medio receptáculo está lleno de aceite y luego de sacar la tapa con el caño levanto muy despacio el filtro para no hacer una chanchada.Luego dejo que se vacíe todo el receptáculo y recién hago sacar el tapón del cárter. Es probable que te esté fallando el o´ring del caño de la tapa del filtro. Lo podés cambiar y ver que pasa.
Saludos: E-R-B

Eduardo, cambié 1º el filtro 2º el aceite, 3º todos los o-ring's y ahora verifiqué que en frío el receptáculo del filtro de aceite se encuentra casi vacío, tapando 1 cm del filtro mas o menos. El ruido de botadores descagados desapareción luego de 1 ó 2 no recuerdo bien..
Que les parece, mido presión de aceite o cambio la válvula del by-pass o ..?
Gracias por sus respuestas.
Jorge Pablo, según el manual de reparación el torque de los tornillos de la tapa del receptáculo del filtro de aceite es de 25 Nm, algo así como 2,5 Kgm.


Roly [ Domingo, 01 Noviembre 2009, 23:32 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Ah! me olvidava, el testigo tarda en apagar unos 2, 3 o a lo sumo 4 segundos, nunca mas de eso.


Anonymous [ Martes, 03 Noviembre 2009, 18:29 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Este tema me tiene preocupado hace bastante tiempo a mi también. En un post "Presión de aceite" del 27 de octubre del 2008, NESTOR 2008, solucionó el problema mediante la reparación del resorte de las valvulas de retención.
Hace algunos meses atrás en AUTOPARTS de Warnes, conseguí las válvulas, pero no los resortes.

Pablo, el numero de parte según el envoltorio original de Mercedes Benz es A 601 184 0230, hay otro número que es 03032/2-170M1, que corresponde a la piezas marcadas como n° 10, además me dieron la que coincide con el n° 4, pero el problema que hacen falta los resortes (piezas n° 5 y n° 17) que no se consigue en ningún concesionario Mercedes Benz. Lo que aparentemente mejoró un poco el tiempo de apagado de la luz testigo, fue el filtro de origen alemán que compre en DDI.

Saludos

Samo


Pablo Duthey [ Martes, 03 Noviembre 2009, 20:12 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Gracias Samo, quería saber cual de todas esas piezas se cambiaba ya que en lo posible trato de comprarlas antes de desarmar para no hacerlo dos veces.


Pablo Duthey [ Miércoles, 04 Noviembre 2009, 8:59 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
E-R-B escribió: 
SAMO:
Cuando detectaba que lás válvulas no funcionaban bien cambiaba directamente el cuerpo portafiltro,ya que esto
me garantizaba que todo hermanaba perfectamente.
Los n° de repuestos van cambiando y a veces se hace difícil conseguir alguno.
Saludos: E-R-B


Roly [ Miércoles, 04 Noviembre 2009, 11:38 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
En Autoparts el portafiltro de aceite con todas las vlavulitas, con filtro y sin su tapa vale $280 (siempre de contado hacen alguna caidita)
En Jonte no lo tienen. y en ninguna de las dos casa tienen kit de las válvulas.
Habría que averiguar en DDI. Teléfono para alguno!!


Anonymous [ Miércoles, 04 Noviembre 2009, 17:55 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Cuando compre el filtro de aceite en DDI, les comenté que necesitaba los resortes de las valvulas de retención del portafiltro. Enseguida se fijaron en el manual de partes que tienen cargado en la computadora y me dijeron que iban a averiguar si los podían conseguir. Después de varios días me contestaron que como son productos discontinuados en Mercedes Benz no los tenían.

Saludos

Samo


Roly [ Miércoles, 04 Noviembre 2009, 21:10 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Gracias Samo, hoy finalmente llamé a DDI, y tras algunos llamados de ellos y míos, quedaron en averiguarme para mañana sobre el kit de válvulas y/o el portafiltrosobre el cual me adelantó habría 2 modelos Veremos que sale.


Roly [ Sábado, 21 Noviembre 2009, 13:40 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
El sábado pasado fuimos a Autopartsa comprar la baca y el portafiltro. El portafiltro según me dijo Gustavo lo extraviaron en la mudanza , ya que les figura 1 en stock pero no lo encuentran. Luego pasé por DDI a comprar filtros (Mca, Hengst alemanes, que le fabrican a MB, tienen de todo hasta el prefiltro recto) y tampoco tenían las valvulitas, En la semana que pasó hablé por TE con Gustavo, pues me dijo que iban a seguir buscardo el portafiltro, pero nada. Me dijo que buscaría en casas de repuestos MB y finalmente me dice que algunas tienen partes de las valvulitas pero no un juego completo.
Que les parece que se pueda hacer, la única que me está quedando me parece es ir a un desarmadero..no me convence mucho la idea..
Se agradecerán sugerencias.


roberto_oscar [ Sábado, 21 Noviembre 2009, 14:30 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Roly comunícate con Negro 10 fijate en ventas que puso el despiece del motor, tiene el porta filtro


Roly [ Miércoles, 02 Diciembre 2009, 0:10 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Ya lo confirmaré cuando desarme, pues no se puede leer colocado, o al menos yo no pude al no encontrar mi espejito de dentista (Favio ya lo hubiera leído..) y de puro ansioso nomás, alguien me puede confirmar -yo creo que la respuesta es si- el número de parte del portafiltro?
El que compré a Gustavo (Negro 10) es 661 184 302, difiere con el del manual de despiece que sería para mi chata 661 180 3710
Aclaro que la duda surge a partir que las valvulitas tengan algún ajuste distinto según los modelos..
Las tapas son iguales 601 184 0025
Gracias


Pablo Duthey [ Miércoles, 02 Diciembre 2009, 8:06 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
No coincide con ninguno en el manual, pero le faltaría un dígito, son 10, de todas formas los número de parte que aparecen en el manual estan indicados para motores 601 y 602 con y sin turbo tanto en Musso como en Korando


Roly [ Miércoles, 02 Diciembre 2009, 8:45 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Gracias, había notado que difere la cantidad de dígitos..Veremos cuando tenga tiempo para desarmar. Por lo menos puede ver las famosas valvulitas con sus resortecitos.


Roly [ Miércoles, 02 Diciembre 2009, 23:41 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
pduthey escribió: [Ver mensaje]
No coincide con ninguno en el manual, pero le faltaría un dígito, son 10, de todas formas los número de parte que aparecen en el manual estan indicados para motores 601 y 602 con y sin turbo tanto en Musso como en Korando

Pablo, lo miré otra vez y está indicado así: 661 184 37 02 Esa "7" podría ser también una "T"


Roly [ Lunes, 05 Abril 2010, 21:05 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Retomé este tema. Hay algunos tornillos que están en posiciones poco accesibles, alguien sabe si debería desmontar el burro de arranque para sacar el portafiltro HELP


Roly [ Sábado, 10 Abril 2010, 0:27 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Compra de alguna herramienta de por medio (tubos alem largos de 5mm y 6mm) , pude sacar el porafiltro sin sacar el burro. Lo único raro que vi, además de algo de carbonilla depositada en el fondo, fue un plastiquito de la mas chica de las valvulitas que parecía estar mal asentado. Ya todo listo para colocar el sustituto. Mañana cuento como terminó la cosa.


Roly [ Sábado, 10 Abril 2010, 23:55 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Eureka :D/ Quedó 10 puntos, el testigo se apaga al toque Parece mentira pero el nivel de aceite que estaba en máximo pasó a mínomo, es increible la cantidad que acumula el portafiltro.. mañana por la mañana si no se descargó, caso cerrado :D/


RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 11 Abril 2010, 0:41 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Hola Roly, una experiencia mas a tener en cuenta con el portafiltro, todos lo dias se aprende algo nuevo, gracias por compartir tu experiencia. Saludos Ricardo.


Pablo Duthey [ Domingo, 11 Abril 2010, 12:53 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Roly escribió: [Ver mensaje]
... fue un plastiquito de la mas chica de las valvulitas que parecía estar mal asentado.

Roly, que hiciste con este plastiquito, lo asentaste o lo cambiaste, contanos como lo solucionaste y si hay fotos mejor


Roly [ Domingo, 11 Abril 2010, 22:14 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
En realidad cambie todo el portafiltros que le compre a Gustavo “Negro 10”, (gracias Roberto Oscar x avisarme!) y por supuesto le puse junta nueva.
El plastiquito que menciono es propiamente la válvula bypass del filtro de aceite, que entiendo abre cuando hay un exceso de aceite y lo deriva al carter. En la 1º foto se lo ve a la izquierda.
Por comparación todos los resortes (3) estaban aparentemente iguales, comparándolos uno a uno entre ambos portafiltros. Lo único que encontré fue carbonilla y aparentemente ese plastiquito torcido como que se hubiera salido de su carril, pero no hice una autopsia de la cosa, sino que desarmé y limpié. También podría haber pasado que la carbonilla hubiera impedido que alguna de las válvulas cierre bien. En la 2º foto se lo puede ver en su posición normal de trabajo debajo (color negro).
Lo interesante es que también tiene un termostato para el aceite -3º foto a la izquierda-, o sea sólo lo deriva a su radiador cuando supera cierta temperatura, no le encontré inscripción alguna. Se lo ve también en la 4º foto que es la salida de la manguera hacia el radiador.
En total son 3 válvulas, ya que la del termostato son dos en una, la tercera impide el retorno hacia la bomba-3º foto a la derecha-.
La 5º foto es una vista desde la base que asienta contra el block del motor. La de bypass es la de la izquierda, a la derecha la entrada de aceite desde la bomba con su válvula anti-retorno (y mas adentro el termostato); el hueco grande es la salida hacia la galería principal de aceite y el mas pequeño de abajo a la derecha es una salida al carter. La bolilla del centro de la salida a la galería principal -en ambos portafiltros- aparentemente está sellada pues no la pude hacer abrir, ni siquiera con el compresor, podría ser algún taapón al maquinado de la pieza...

Image Image Image Image Image


Pablo Duthey [ Lunes, 12 Abril 2010, 0:07 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Gracias Roly por el informe


Roly [ Lunes, 12 Abril 2010, 9:31 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Me quedé estudiando la pieza y finalmente llegué a lo siguiente:
Roly escribió: [Ver mensaje]
La 5º foto ...el hueco grande es la salida hacia la galería principal de aceite y el mas pequeño de abajo a la derecha es .. la salida hacia el carter de una derivación de la entrada desde la bomba que pasa por el bulbo indicador de presión de aceite. La bolilla del centro de la salida a la galería principal aparenta ser una válvula de salida, hacia el carter, de la punta del tubito de la tapa del portafiltro (donde van los O-rings chicos)

Image


Wizard [ Jueves, 12 May 2011, 12:17 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Estimadìsimos:

Si el filtro està vacìo, sintoma que la valvula de retenciòn no funciona.
Si esta por la mitad de aceite o lleno estarìa bien????

Entendì bien????

Abrazo a todos.


Wizard [ Viernes, 20 May 2011, 13:34 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
BUenas a todos

Consulta a los que saben:

El ortafiltro se desmonta??
La válvula se cambia o repara???

Abrazo!!!!!!!!!!!!!!!


Wizard [ Viernes, 20 May 2011, 13:38 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Perdon antes que salga el tarjeta roja.

No veía los post en esta máquina, ahora los vi.


Gracias


joanmarc89 [ Sábado, 25 Junio 2011, 19:43 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
A mi esta mañana al arrancar mi Musso se me ha quedado encendido el testigo de presion de aceite 5 segundos. Me he cagado y he parado el motor, pero luego le he dado al arranque y al segundo se ha parado.


Roly [ Domingo, 26 Junio 2011, 9:21 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
A mi esta mañana al arrancar mi Musso se me ha quedado encendido el testigo de presion de aceite 5 segundos. Me he cagado y he parado el motor, pero luego le he dado al arranque y al segundo se ha parado.

Hiciste el cambio de aceite y filtro justo antes? si es así, asegurate haber usado un buen filtro! Cambiá los dos O'rings chiquitos de la punta del cañito de la tapa del portafiltro. Contá como te fue!


joanmarc89 [ Domingo, 26 Junio 2011, 12:02 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Roly escribió: [Ver mensaje]

Hiciste el cambio de aceite y filtro justo antes? si es así, asegurate haber usado un buen filtro! Cambiá los dos O'rings chiquitos de la punta del cañito de la tapa del portafiltro. Contá como te fue!

no, de hecho me toca cambiar el aceite y el filtro esta semana.


joanmarc89 [ Miércoles, 13 Julio 2011, 8:17 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Roly escribió: [Ver mensaje]
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
A mi esta mañana al arrancar mi Musso se me ha quedado encendido el testigo de presion de aceite 5 segundos. Me he cagado y he parado el motor, pero luego le he dado al arranque y al segundo se ha parado.

Hiciste el cambio de aceite y filtro justo antes? si es así, asegurate haber usado un buen filtro! Cambiá los dos O'rings chiquitos de la punta del cañito de la tapa del portafiltro. Contá como te fue!


Ya he hecho el cambio de aceite, y esta mañana al arrancar me lo ha vuelto a hacer. 6 segundos con la luz de presion de aceite encendida al arrancar


Roly [ Miércoles, 13 Julio 2011, 9:16 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Bueno, no sos el único.
Antes de ayer fui a una casa que venden todo tipo de materior de gomas, con una portafiltro en mano y buscamos los 2 O´rings del tubito de la tapa del portafiltro, los hay milimétricos (Europa) y en fraciones de pulgados (USA) y de cada uno de ellos para el mismo diámetro interno, tres espesores distintos. Termié comprando los milimétricos obviamente y creo que de tamaño mediano, ya que hacían que la tapa entrara con lo justo. Los finos daban olgura y los gruesos entraban muy fajustados.
Pero..., sin resultado positivo alguno sigue en dos, tres o mas segundos en frío. En cualquier momento vuelvo a ponerle el portafiltro que trajo de fábrica, previo a alguna pruva qcasera qu epueda hacerle. Agua y ajo.


joanmarc89 [ Miércoles, 13 Julio 2011, 9:19 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Osea que le has cambiado las toricas del tubo de la tapa y sigue igual...

Yo ya no sé que pensar, pero no me hace ninguna gracia no tener presion de aceite en el arranque.


joanmarc89 [ Martes, 02 Agosto 2011, 5:22 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
He cambiado el sensor de presion de aceite, pero me temo que el problema va a persistir. En fin, cuantos dolores de cabeza para nada




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