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Club Musso


MOTOR - Se Me Sale De Punto.



AlberCate [ Jueves, 13 Agosto 2009, 1:22 ]
Título del mensajeSe Me Sale De Punto.
Hola muchachos, les comento que tengo el problema que se me sale de punto la musso, cuando la paro y arranco.... el tensor de la cadena esta bien, ya que lo cambie por uno que anda, se saltan los dientes en el engranaje de la bomba....no se si puede ser la cadena o algun engranaje gastado o la corredera sobre la que actua el tensor.... bueno espero que si a alguien le paso lo mismo me tire alguna idea.... desde ya gracias...


Pablo Duthey [ Jueves, 13 Agosto 2009, 8:04 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
AlberCate escribió: [Ver mensaje]
... el tensor de la cadena esta bien, ya que lo cambie por uno que anda...

Tensor de cadena nuevo, me pasó lo mismo, lo cambié y chau problema.
Cuando uno lo prueba afuera parece que anda pero no es así, se descarga el aceite, pierde presión y al arrancar se sale de punto.
Lo conseguís en casas de Mercedes Benz sale cerca de los $200,-


Ruben Elizondo [ Jueves, 13 Agosto 2009, 19:44 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
Hola : Te cuento que ayer me paso lo mismo, se salio de punto al poner en marcha y tengo los tensores nuevos .- Aparentemente el problema esta en el eje de la bomba o en el engranaje , porque se saltan varios dientes de la cadena que es nueva.-
Parece ser que es cuando el motor gira en reversa aunque sea un milimetro en sentido contrario al que tiene que girar, porque no me funciona el freno de mano y al parecer quedo en cambio yo me jugaria por los engranajes gastados.-
Un Abrazo.-Ruben


roberto_oscar [ Jueves, 13 Agosto 2009, 21:54 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
Miren el detalle del tensor de cadena de la musso mía (la 95)

Image


HORMIGA [ Jueves, 13 Agosto 2009, 22:06 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
Hola Robert, ese tensor se puede regular algo.


roberto_oscar [ Jueves, 13 Agosto 2009, 22:16 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
Hola Robert, ese tensor se puede regular algo.
Cuando la compre ya tenia esta reforma, es el mismo regulador hidraulico, lo desarmaron y colocaron un tornillo, se puede regular desde afuera


HORMIGA [ Jueves, 13 Agosto 2009, 22:24 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
Interesante Roberto, lo charle con Damian el otro dia y me quedo la duda, por ahora no pienso tocarlo pero es bueno saberlo, gracias Robert


roberto_oscar [ Jueves, 13 Agosto 2009, 22:50 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
a ver si esta mas claro en estas

Image Image

Disculpen el motor esta sucio, tengo una pedida de aceite, como se observa en las fotos


HORMIGA [ Jueves, 13 Agosto 2009, 22:59 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
Muy bien Robert,ahora las puedo ampliar la primera que pusistes no la podia abrir,(me pone el postimagen)


HORMIGA [ Jueves, 13 Agosto 2009, 23:00 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
Robert, abor las fotos y aparece una fotito chancha,arreglalooooooo


Pablo Duthey [ Jueves, 13 Agosto 2009, 23:10 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
Robert, abor las fotos y aparece una fotito chancha,arreglalooooooo

Recien lo acabo de arreglar


Pablo Duthey [ Jueves, 13 Agosto 2009, 23:12 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
Ruben Elizondo escribió: [Ver mensaje]
Hola : Te cuento que ayer me paso lo mismo, se salio de punto al poner en marcha y tengo los tensores nuevos .- Aparentemente el problema esta en el eje de la bomba o en el engranaje , porque se saltan varios dientes de la cadena que es nueva.-
Parece ser que es cuando el motor gira en reversa aunque sea un milimetro en sentido contrario al que tiene que girar, porque no me funciona el freno de mano y al parecer quedo en cambio yo me jugaria por los engranajes gastados.-
Un Abrazo.-Ruben

No sabía Ruben, lo solucionaste ya, yo puse el nuevo y santo remedio, no jodio mas.


roberto_oscar [ Jueves, 13 Agosto 2009, 23:18 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
pduthey escribió: [Ver mensaje]
HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
Robert, abor las fotos y aparece una fotito chancha,arreglalooooooo

Recien lo acabo de arreglar
Disculpen, no me di cuenta aparte estaba charlando con las chicas


AlberCate [ Jueves, 13 Agosto 2009, 23:45 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
sere curioso Roberto, alguna vez lo desarmaste a ver que tenia dentro,,, porque me gusto la idea...saludos


roberto_oscar [ Viernes, 14 Agosto 2009, 0:10 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
AlberCate escribió: [Ver mensaje]
sere curioso Roberto, alguna vez lo desarmaste a ver que tenia dentro,,, porque me gusto la idea...saludos
no Alberto, yo tenia idea de investigarlo pero el mecánico me grito que ni en ped** lo toque.
Aparentemente modificaron una parte del tensor colocando ese tornillo


Gus_sw4 [ Domingo, 04 Octubre 2009, 5:23 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
Alguien me puede explicar si se puede verificar la puesta a punto sin desarmar demasiado. Hace unos dias se paró al salir de un semaforo y nunca mas arrancó, el motor gira bien pero no arranca.

Gracias.
Saludos.


Biodiesel Musso [ Domingo, 04 Octubre 2009, 9:30 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
Si yom postee un articulo sobre como controlar el kuego y/o desgaste de cadena.
Lo que no puedo decirte es donde esta.
ya que no tengo la menor idea, biblioteca, manuales, que se yo... a ver moderadores.
Por otro lado lo del tornillo no me gusta Roberto porque cuando arrancas esta firme y no suave como le dejaria el sistema hidraulico original.
Me parece que mercedes ya se le hubiera ocurrido ponerle un tornillo o bulon ahi, y no perder tanto tiempo para ponerlo hidraulico. ( para salir del paso, me parece barbaro, pero de ahi a dejarlo permanente... no creo)
no te parece?
saludos
Fredrick


Pablo Duthey [ Domingo, 04 Octubre 2009, 11:53 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
El artículo de Fredrick esta en la biblioteca , Cómo chequear la Cadena de Distribución pero como te pasó andando te sugiero que la lleves al mecánico y que desarme a ver que pasó, les ha pasado a algunos que se les soltó el engranaje de la bomba inyectora y esto hizo que se saliera de punto, este tiene un estriado muy fino y se puede zafar si seguís probando.

En mi caso se salía de punto cuando la ponía en marcha y era el tensor hidráulico de cadena, es ese tornillo grande del lateral derecho del motor.


AlberCate [ Domingo, 04 Octubre 2009, 11:56 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
bueno Fredrick, evidentemente la salida de punto ocurre por varios motivos que por supuesto hay que investigar... yo abri este post por ese problema, pero luego me di cuenta que la cadena de distribucion estaba con un cierto desgaste, la cambie y no tuve mas problemas..... en cuanto a la musso de roberrto, ese tensor fijo, no sera lo ideal, pero por lo visto tampoco trae problemas, ya que el nunca los tuvo... un abrazo... Alberto


Biodiesel Musso [ Domingo, 04 Octubre 2009, 18:41 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
Alberto
imagino que al acelerarse el motor el tiron es mucho mas fuerte que si lo tensa el hidraulico.
Para salir del paso esta 100 puntos, pero de ahi en mas no me gusta para nada.
Si le salvo las papas por supuesto.
saludos
Fredrick


roberto_oscar [ Domingo, 04 Octubre 2009, 21:51 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Por otro lado lo del tornillo no me gusta Roberto porque cuando arrancas esta firme y no suave como le dejaria el sistema hidraulico original.
Me parece que mercedes ya se le hubiera ocurrido ponerle un tornillo o bulon ahi, y no perder tanto tiempo para ponerlo hidraulico. ( para salir del paso, me parece barbaro, pero de ahi a dejarlo permanente... no creo)
no te parece?
saludos
Fredrick
Mira querido... la musso la compre con 112.000 kilómetros, en el 2007(con la cadena recién cambiada y en garantía), la vendí y entregue el sábado pasado con 148.000 kilómetros , jamas un problemas de motor menos de cadena, y por mas que tenga un tornillo en el tensor, no quiere decir que este tensada al máximo todo el tiempo


Biodiesel Musso [ Lunes, 05 Octubre 2009, 7:30 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
Ja ja ..
LEl punto al que Yo adhiero es justamente ese, que siempre tiene la misma regulacion, esta fijo y que si mercedes le tiro uno hidraulico...
No digo que no ande, digo como ande, que no se te rompa a vos o se desgaste otra cosa no significa que no lo pensaron.
imaginate que la diferencia es U$S 2 contra U$S 80
Los de mercedes benz son bobos?
ja ja ( ahora te pase la pelota"
saludos
Fredrick


roberto_oscar [ Lunes, 05 Octubre 2009, 19:13 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Los de mercedes benz son bobos?
ja ja ( ahora te pase la pelota"
saludos
Fredrick
no son bobos , son prácticos, aparte la reforma esta tomada de la parte hidráulica, adentro lleva el resorte original
nunca tuviste un peugeot? tuve 3 y en uno me volvió loco el maldito ruido de la cadena por falta de presión en el tensor (en cada arranque)

Aparte si hablamos de lo original y standart, que me decís del Tunning que no es lo indicado por el fabricante
Toma te la devolví


Biodiesel Musso [ Lunes, 05 Octubre 2009, 19:33 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
Ahhh bueno, si te metes con el tunning... tenes razon...
ja ja
abrazote
Fredrick


roberto_oscar [ Lunes, 05 Octubre 2009, 23:43 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
encontré tu lado débil


Biodiesel Musso [ Martes, 06 Octubre 2009, 7:36 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
ja ja ... sos jodido eh? ja ja
pero mira que el tunning es REVERSIBLE...!!!


alejandromusso602 [ Martes, 16 Marzo 2010, 22:35 ]
Título del mensajeSe Me Sale De Punto
a ver sa a alguien le paso se me salia de punto le cambien el tensa cadena y problema resuelto
hoy la pare en una subida y la deja en 1ra cuando me baje se corrio para atras con el cambio puesto por en peso de la musso y al rato le di arranque y se habia salido de punto otravez
sera la cadena??estirada o los engranajes???


damian [ Martes, 16 Marzo 2010, 22:45 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
puede ser el tensa cadena o la cadena, fijate que hay un post que habla de como saber si la cadena esta estirada. el tensa cadena suele falla y al ser hidraulico si esta el motor parado y tiene un pequeña perdida se afloja.

nota importante nunca dejar la chata en subida y puesta en 1ra, siempre marcha atras. lo mismo que nunca dejar la chata en bajada parada en marcha atras.


Pablo Duthey [ Martes, 16 Marzo 2010, 22:51 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
Se advirtió tantas veces ya

EL manual de reparación indica NUNCA HACER GIRAR EL MOTOR EN SENTIDO INVERSO, esta en varios lugares indicado, hace como dijo Damian o arregla el freno de mano


Mc Giver [ Martes, 16 Marzo 2010, 22:52 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...t=tensa+cadenas
Fijate acá ale.
Sino usá el buscador poné tensa cadena,o cadena,etc..
Abrazo.


alejandromusso602 [ Martes, 16 Marzo 2010, 22:54 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
gracias chicos el tensa cadena lo puse nuevo hace 5 dias pero preguntaba para no comprar la cadena al dope
sera la cade o la mala posicion que deje la chata


german_y_maria [ Miércoles, 17 Marzo 2010, 9:19 ]
Título del mensajeRe: Se Me Sale De Punto
damian escribió: [Ver mensaje]
puede ser el tensa cadena o la cadena, fijate que hay un post que habla de como saber si la cadena esta estirada. el tensa cadena suele falla y al ser hidraulico si esta el motor parado y tiene un pequeña perdida se afloja.

nota importante nunca dejar la chata en subida y puesta en 1ra, siempre marcha atras. lo mismo que nunca dejar la chata en bajada parada en marcha atras.



Esto no lo sabia...! Muchas gracias por el dato.... voy a tenerlo en cuenta...!
Saludos,




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