Club Musso
MOTOR - Se Me Sale De Punto.
AlberCate [ Jueves, 13 Agosto 2009, 1:22 ]
Título del mensaje: Se Me Sale De Punto.
Hola muchachos, les comento que tengo el problema que se me sale de punto la musso, cuando la paro y arranco.... el tensor de la cadena esta bien, ya que lo cambie por uno que anda, se saltan los dientes en el engranaje de la bomba....no se si puede ser la cadena o algun engranaje gastado o la corredera sobre la que actua el tensor.... bueno espero que si a alguien le paso lo mismo me tire alguna idea.... desde ya gracias...
Pablo Duthey [ Jueves, 13 Agosto 2009, 8:04 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
... el tensor de la cadena esta bien, ya que lo cambie por uno que anda...
Tensor de cadena
nuevo, me pasó lo mismo, lo cambié y chau problema.
Cuando uno lo prueba afuera parece que anda pero no es así, se descarga el aceite, pierde presión y al arrancar se sale de punto.
Lo conseguís en casas de Mercedes Benz sale cerca de los $200,-
Ruben Elizondo [ Jueves, 13 Agosto 2009, 19:44 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
Hola : Te cuento que ayer me paso lo mismo, se salio de punto al poner en marcha y tengo los tensores nuevos .- Aparentemente el problema esta en el eje de la bomba o en el engranaje , porque se saltan varios dientes de la cadena que es nueva.-
Parece ser que es cuando el motor gira en reversa aunque sea un milimetro en sentido contrario al que tiene que girar, porque no me funciona el freno de mano y al parecer quedo en cambio yo me jugaria por los engranajes gastados.-
Un Abrazo.-Ruben
roberto_oscar [ Jueves, 13 Agosto 2009, 21:54 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
HORMIGA [ Jueves, 13 Agosto 2009, 22:06 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
roberto_oscar [ Jueves, 13 Agosto 2009, 22:16 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
Cuando la compre ya tenia esta reforma, es el mismo regulador hidraulico, lo desarmaron y colocaron un tornillo, se puede regular desde afuera
HORMIGA [ Jueves, 13 Agosto 2009, 22:24 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
Interesante Roberto, lo charle con Damian el otro dia y me quedo la duda, por ahora no pienso tocarlo pero es bueno saberlo, gracias Robert
roberto_oscar [ Jueves, 13 Agosto 2009, 22:50 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
HORMIGA [ Jueves, 13 Agosto 2009, 22:59 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
Muy bien Robert,ahora las puedo ampliar la primera que pusistes no la podia abrir,(me pone el postimagen)
HORMIGA [ Jueves, 13 Agosto 2009, 23:00 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
Robert, abor las fotos y aparece una fotito chancha,arreglalooooooo
Pablo Duthey [ Jueves, 13 Agosto 2009, 23:10 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
Robert, abor las fotos y aparece una fotito chancha,arreglalooooooo
Recien lo acabo de arreglar
Pablo Duthey [ Jueves, 13 Agosto 2009, 23:12 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
Hola : Te cuento que ayer me paso lo mismo, se salio de punto al poner en marcha y tengo los tensores nuevos .- Aparentemente el problema esta en el eje de la bomba o en el engranaje , porque se saltan varios dientes de la cadena que es nueva.-
Parece ser que es cuando el motor gira en reversa aunque sea un milimetro en sentido contrario al que tiene que girar, porque no me funciona el freno de mano y al parecer quedo en cambio yo me jugaria por los engranajes gastados.-
Un Abrazo.-Ruben
No sabía Ruben, lo solucionaste ya, yo puse el nuevo y santo remedio, no jodio mas.
roberto_oscar [ Jueves, 13 Agosto 2009, 23:18 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
Robert, abor las fotos y aparece una fotito chancha,arreglalooooooo
Recien lo acabo de arreglar
Disculpen, no me di cuenta
aparte estaba charlando con las chicas
AlberCate [ Jueves, 13 Agosto 2009, 23:45 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
sere curioso Roberto, alguna vez lo desarmaste a ver que tenia dentro,,, porque me gusto la idea...saludos
roberto_oscar [ Viernes, 14 Agosto 2009, 0:10 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
sere curioso Roberto, alguna vez lo desarmaste a ver que tenia dentro,,, porque me gusto la idea...saludos
no Alberto, yo tenia idea de investigarlo pero el mecánico me grito que ni en ped** lo toque.
Aparentemente modificaron una parte del tensor colocando ese tornillo
Gus_sw4 [ Domingo, 04 Octubre 2009, 5:23 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
Alguien me puede explicar si se puede verificar la puesta a punto sin desarmar demasiado. Hace unos dias se paró al salir de un semaforo y nunca mas arrancó, el motor gira bien pero no arranca.
Gracias.
Saludos.
Biodiesel Musso [ Domingo, 04 Octubre 2009, 9:30 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
Si yom postee un articulo sobre como controlar el kuego y/o desgaste de cadena.
Lo que no puedo decirte es donde esta.
ya que no tengo la menor idea, biblioteca, manuales, que se yo... a ver moderadores.
Por otro lado lo del tornillo no me gusta Roberto porque cuando arrancas esta firme y no suave como le dejaria el sistema hidraulico original.
Me parece que mercedes ya se le hubiera ocurrido ponerle un tornillo o bulon ahi, y no perder tanto tiempo para ponerlo hidraulico. ( para salir del paso, me parece barbaro, pero de ahi a dejarlo permanente... no creo)
no te parece?
saludos
Fredrick
Pablo Duthey [ Domingo, 04 Octubre 2009, 11:53 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
El artículo de Fredrick esta en la biblioteca ,
Cómo chequear la Cadena de Distribución pero como te pasó andando te sugiero que la lleves al mecánico y que desarme a ver que pasó, les ha pasado a algunos que se les soltó el engranaje de la bomba inyectora y esto hizo que se saliera de punto, este tiene un estriado muy fino y se puede zafar si seguís probando.
En mi caso se salía de punto cuando la ponía en marcha y era el tensor hidráulico de cadena, es ese tornillo grande del lateral derecho del motor.
AlberCate [ Domingo, 04 Octubre 2009, 11:56 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
bueno Fredrick, evidentemente la salida de punto ocurre por varios motivos que por supuesto hay que investigar... yo abri este post por ese problema, pero luego me di cuenta que la cadena de distribucion estaba con un cierto desgaste, la cambie y no tuve mas problemas..... en cuanto a la musso de roberrto, ese tensor fijo, no sera lo ideal, pero por lo visto tampoco trae problemas, ya que el nunca los tuvo... un abrazo... Alberto
Biodiesel Musso [ Domingo, 04 Octubre 2009, 18:41 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
Alberto
imagino que al acelerarse el motor el tiron es mucho mas fuerte que si lo tensa el hidraulico.
Para salir del paso esta 100 puntos, pero de ahi en mas no me gusta para nada.
Si le salvo las papas por supuesto.
saludos
Fredrick
roberto_oscar [ Domingo, 04 Octubre 2009, 21:51 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
Por otro lado lo del tornillo no me gusta Roberto porque cuando arrancas esta firme y no suave como le dejaria el sistema hidraulico original.
Me parece que mercedes ya se le hubiera ocurrido ponerle un tornillo o bulon ahi, y no perder tanto tiempo para ponerlo hidraulico. ( para salir del paso, me parece barbaro, pero de ahi a dejarlo permanente... no creo)
no te parece?
saludos
Fredrick
Mira querido... la musso la compre con 112.000 kilómetros, en el 2007(con la cadena recién cambiada y en garantía), la vendí y entregue el sábado pasado con 148.000 kilómetros , jamas un problemas de motor
menos de cadena, y por mas que tenga un tornillo en el tensor, no quiere decir que este tensada al máximo todo el tiempo
Biodiesel Musso [ Lunes, 05 Octubre 2009, 7:30 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
Ja ja ..
LEl punto al que Yo adhiero es justamente ese, que siempre tiene la misma regulacion, esta fijo y que si mercedes le tiro uno hidraulico...
No digo que no ande, digo como ande, que no se te rompa a vos o se desgaste otra cosa no significa que no lo pensaron.
imaginate que la diferencia es U$S 2 contra U$S 80
Los de mercedes benz son bobos?
ja ja ( ahora te pase la pelota"
saludos
Fredrick
roberto_oscar [ Lunes, 05 Octubre 2009, 19:13 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
Biodiesel Musso [ Lunes, 05 Octubre 2009, 19:33 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
Ahhh
bueno, si te metes con el tunning...
tenes razon...
ja ja
abrazote
Fredrick
roberto_oscar [ Lunes, 05 Octubre 2009, 23:43 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
encontré tu lado débil
Biodiesel Musso [ Martes, 06 Octubre 2009, 7:36 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
ja ja ... sos jodido eh? ja ja
pero mira que el tunning es REVERSIBLE...!!!
alejandromusso602 [ Martes, 16 Marzo 2010, 22:35 ]
Título del mensaje: Se Me Sale De Punto
a ver sa a alguien le paso se me salia de punto le cambien el tensa cadena y problema resuelto
hoy la pare en una subida y la deja en 1ra cuando me baje se corrio para atras con el cambio puesto por en peso de la musso y al rato le di arranque y se habia salido de punto otravez
sera la cadena??estirada o los engranajes???
damian [ Martes, 16 Marzo 2010, 22:45 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
puede ser el tensa cadena o la cadena, fijate que hay un post que habla de como saber si la cadena esta estirada. el tensa cadena suele falla y al ser hidraulico si esta el motor parado y tiene un pequeña perdida se afloja.
nota importante nunca dejar la chata en subida y puesta en 1ra, siempre marcha atras. lo mismo que nunca dejar la chata en bajada parada en marcha atras.
Pablo Duthey [ Martes, 16 Marzo 2010, 22:51 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
Se advirtió tantas veces ya
EL manual de reparación indica NUNCA HACER GIRAR EL MOTOR EN SENTIDO INVERSO, esta en varios lugares indicado, hace como dijo Damian o arregla el freno de mano
alejandromusso602 [ Martes, 16 Marzo 2010, 22:54 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
gracias chicos el tensa cadena lo puse nuevo hace 5 dias pero preguntaba para no comprar la cadena al dope
sera la cade o la mala posicion que deje la chata
german_y_maria [ Miércoles, 17 Marzo 2010, 9:19 ]
Título del mensaje: Re: Se Me Sale De Punto
puede ser el tensa cadena o la cadena, fijate que hay un post que habla de como saber si la cadena esta estirada. el tensa cadena suele falla y al ser hidraulico si esta el motor parado y tiene un pequeña perdida se afloja.
nota importante nunca dejar la chata en subida y puesta en 1ra, siempre marcha atras. lo mismo que nunca dejar la chata en bajada parada en marcha atras.
Esto no lo sabia...! Muchas gracias por el dato.... voy a tenerlo en cuenta...!
Saludos,