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Club Musso


MOTOR - Perdida De Compresion Por Base Inyector



dan7930 [ Miércoles, 17 Junio 2009, 16:49 ]
Título del mensajeFuga De Compresion
Hola que tal amigos musseros les tengo una gran consulta les pido todo el apoyo que me puedan brindar.

resulta que habia manadado a rectificar el cabezote por problemas de temperatura, les adjunto copia de la factura de lo que le hicieron al cabezote. ayer terminamos de instalarlo y al intentar encender fuga de compresion por la base de los 5 inyectores, llamamos a la rectificadora consultando si habian verificado las toberas como las conocen ellos y me dijeron que solo las sacaron para trabajar el cabezote y luego las instalaron tal como estaban (lo que no sabemos es si las instalaron como estaban antes de sacarlas). .

Para mañana viene el carro de la empresa hacia aca y mi mecanico les dijo si nos podian prestar la herramienta para sacar las toberas o precamaras y el anillo roscado. ellos nos la van a prestar.

Alguno sabe cuanto es el torque que debe tener las tobera o precamara, torque del anillo roscado y torque de los inyectores.

La precamara se puede rectificar o se puede colocar una arandela de cobre para ajustar la precamara ya que por debajo de la precamara es que hay la fuga de compresion.

le adjunto una foto de por donde es la fuga de compresion.

Su amigo mussero panameño


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Pablo Duthey [ Miércoles, 17 Junio 2009, 18:06 ]
Título del mensajeRe: Fuga De Compresion
Hola Daniel!!

no desesperes, es reparable, bajate el Manual de Reparación OM662 (Español) que tenemos en nuestro sitio (si no lo has hecho aun), y fíjate que justo las primeras páginas hablan de ese tema, se rectifica el asiento de la precámara para que asiente bien y se suplementa con arandelas de acero graduadas, ten en cuenta que al rectificar el cabezote estas seguramente deben ir un poco mas arriba para que no toquen en el pistón, quizás con suplementar ya sellen y no tendrás problemas. Las tensiones de apriete están también en el manual, avisa si no lo puedes bajar o ver y te paso hoja por hoja


dan7930 [ Miércoles, 17 Junio 2009, 18:11 ]
Título del mensajeRe: Fuga De Compresion
Si precisamente con esas hojas fue que trabajamos para el montaje del cabezote, para rectuficar el asiento de las precamaras que haria y en tipo de taller se podria hacer, la otra es de que tipo de arandelas graduadas de acero serian y donde tendria que colocarlas.

Gracias Pablo


Pablo Duthey [ Miércoles, 17 Junio 2009, 18:51 ]
Título del mensajeRe: Fuga De Compresion
Fijate esta foto

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es el único lugar de asiento que tiene, la arandela tiene un diámetro exterior de 32mm y un interior de 28mm vienen generalmente de acero y calibradas, pueden ser de décimas de mm, lo importante es que consigas el diámetro interior y puedes recortar al exterior si no consigues la medida justa.

en el Foro Ingles tienes una secuencia de fotos del trabajo de rectificado Repair a pre-chamber leakage

Citar:

By the replacing of the return hoses of the injectors last weekend I noticed some small bubbles between the pre-chamber and cylinder head of number two. This means that the seal of the pre-chamber and cylinder head is broken and I have some work to do.

Arranged the special tools and purchased some spacer rings and nozzle washer. Checked that a MB-dealer have a pre-chamber in storage.

Started with the remove of the injector. Then removed the glow plug.
As next turn the treated ring out with a special socket.
Pull the pre-chamber out with a sliding hammer.

Then closed the hole under in the pre-chamber space to prevent dirt falling into the cylinder.

Cleaned the pre-chamber space first. It was necessarily to mill the surface.

Placed the milling cutter into the hole. Measured the height between the top and the edge of the miller. Milled carefully so long that the total surface was clean and flat. Remeasured the height again and the distance was -0.2 mm less. Decided to p..a spacer ring of 0.3 mm under the pre-chamber.

p..a new pre-camber in. Cleaned the treaded ring, oiled him and tightened him with a torque of 200 NM instead of the 130 NM out of the manual.

Refitted the injector, injector pipes and glow plug. Be sure that you put in the nozzle washer at the right way.

Then started the engine and sprayed the treaded ring in with water and soap to see or the leakage is solved. No bubbles to see so mission successful.

Walter

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christian F [ Miércoles, 17 Junio 2009, 22:20 ]
Título del mensajeRe: Fuga De Compresion
HOLA y saludos:Yo en tu lugar,si confiaste en la rectificadora para hacer el trabajo dela tapa, confiaria una vez mas y le pasaria el problema al señor Matamorros, ya que seguramentete va a resolver el problema con los conocimientos y elementos adecuados. Siendo el problema de el ya que desarmo y no armo correctamente.suerte y saludos de "elcarpincho"
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jmc [ Miércoles, 17 Junio 2009, 22:24 ]
Título del mensajeRe: Fuga De Compresion
¡¡¡¡INCREIBLE!!!!!!!!!! El ITBMS que figura en la factura sera el impuesto equivalente a nuestro famoso IVA??????

Pequeño detalle si fuera asi el ITBMS es el 5 % y el criollo IVA 21%!!!!!!!!!!!!!!


Pablo Duthey [ Miércoles, 17 Junio 2009, 22:54 ]
Título del mensajeRe: Fuga De Compresion
christian F escribió: [Ver mensaje]
HOLA y saludos:Yo en tu lugar,si confiaste en la rectificadora para hacer el trabajo dela tapa, confiaria una vez mas y le pasaria el problema al señor Matamorros, ya que seguramentete va a resolver el problema con los conocimientos y elementos adecuados. Siendo el problema de el ya que desarmo y no armo correctamente.suerte y saludos de "elcarpincho"
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Daniel, sabes que después de todo lo que puse Christian esta en lo cierto, mirando la boleta te cobraron por colocar las 5 toberas (precámaras) así que debería estar en garantía

Si no tienen información le puedes pasar copia de la primera parte del manual


dan7930 [ Jueves, 18 Junio 2009, 0:01 ]
Título del mensajeRe: Fuga De Compresion
Si lo que pasa es que donde mande a rectificar el cabezote que da como a 200 km y el otro hecho es que esta ya armado, saben lo que seria desarmar nuevamente todo. Mañana me traen la herramienta para sacar la tobera pero antes vamos a verificar si estan con el torque de 130 Nm como dice el manual. Lo otro es que mi mecanico dice que los 40 Nm que dicen los inyectores es como muy poco, eso es lo que dice el manual a cuanto lo han puesto ustedes o que otro tipo de medida usan en cuanto al torque.


Pablo Duthey [ Jueves, 18 Junio 2009, 0:18 ]
Título del mensajeRe: Fuga De Compresion
Si mal no recuerdo mi bombista le da 8kg, unos 80Nm


dan7930 [ Jueves, 18 Junio 2009, 10:30 ]
Título del mensajeRe: Fuga De Compresion
si lo que vez en la factura es el 5% y gracias a todos por sus aportes luego les posteo como me fue


dan7930 [ Jueves, 18 Junio 2009, 19:33 ]
Título del mensajeRe: Fuga De Compresion
Mañana mando de nuevo el cabezote al taller hoy adelantamos algo en el desrame nuevamente para mañana solo nos queda soltar los tornillos que agarran el cabezote al block de motor. les voy a envir los 5 inyectores para que ajusten la precamara y la rectifiquen. Ya llamamos y nos dijeron q ue la mandaramos con el carro que todo los jueves viene por aca y se regresa mañana.

Veremos que pasa, cuando llegue y armemos les posteo.


rua427 [ Lunes, 27 Julio 2009, 22:53 ]
Título del mensajePerdida De Compresion Por Base Inyector
Hola gente del club, hoy comenzo un inyector en su base con la tapa de cilindros a soplar, hay como una especie de tuerca en la tapa ( supongo debe ser la parte superior de la precamara) y ahi esta soplando . Como y con que herramienta se saca esa parte?. O sale sacando el cuerpo del inyector.
Mañana si pueddo la llevo a un bombista a ver que me dice.
Un saludo a todos


Pablo Duthey [ Lunes, 27 Julio 2009, 23:59 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Compresion Por Base Inyector
Eso que nombras es la tuerca que sostiene la precámara, se saca con una herramienta especial, es un tubo estriado por fuera.

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hacela revisar a ver porqué esta soplando, mas que a un bombista tendrás que llevarla a un mecánico


roberto_oscar [ Martes, 28 Julio 2009, 0:04 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Compresion Por Base Inyector
pduthey escribió: [Ver mensaje]
hacela revisar a ver porqué esta soplando, mas que a un bombista tendrás que llevarla a un mecánico

o un buen bombista, que también saca la pre-camara, hay algunos mecánicos que ......


Pablo Duthey [ Martes, 28 Julio 2009, 0:13 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Compresion Por Base Inyector
Bueno, acá a los bombistas que fui no tocaban la precámara, y si lo hacen los mecánicos


jzlab [ Martes, 28 Julio 2009, 8:35 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Compresion Por Base Inyector
eeeeeepppaaaaa!!!!

Hay discrepancias entre el Administrator y el Moderator!

Cómo seguirá la novela?


damian [ Martes, 28 Julio 2009, 8:56 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Compresion Por Base Inyector
Cuando yo tuve ese problema no se si recuerdan cuando me paso en necochea, el unico que me las desarmo era diesel san martin ya que eso me habian recomendado todos los mecanicos que visite. Incluyendo a Christian.


rua427 [ Martes, 28 Julio 2009, 13:29 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Compresion Por Base Inyector
Gracias por las sugerencias, fui al bombista que hace toda la parte de inyeccion, me derivo a otro especialista en motores mercedes que tiene las herramientas para sacar la precamara, lastima que recien con suerte para el viernes.
Lo que se jodio me dijo es una arandela de cobre que va en la precamara, si no esta muy pegada( el motor nunca se ha tocado) el trabajo es relativamente facil.
Si consigo el tubo estriado tal vez me largue a sacarla.
Tiene algun codigo ese tubo para pedirlo.
Saludos.


Pablo Duthey [ Martes, 28 Julio 2009, 13:54 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Compresion Por Base Inyector
rua427 escribió: [Ver mensaje]
Lo que se jodio me dijo es una arandela de cobre que va en la precamara, si no esta muy pegada( el motor nunca se ha tocado) el trabajo es relativamente facil.

Ojo que creo que no es de cobre sino de acero, no mezclar cobre con aluminio, el efecto pila se come el aluminio, es decir, la tapa

rua427 escribió: [Ver mensaje]

Si consigo el tubo estriado tal vez me largue a sacarla.
Tiene algun codigo ese tubo para pedirlo.
Saludos.

No pude conseguir uno bueno, el que vendían acá era de mala calidad, me comentaron de un muchacho que venía de Rosario a vender herramientas especiales acá que lo traía y bueno, como el de Mercedes, pero hace rato que no aparece


dan7930 [ Martes, 28 Julio 2009, 23:40 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Compresion Por Base Inyector
Que bueno que las imagenes de la precamara que compre con anillo incluido sirven para orientar a otros.


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Costo 170.00 dolares americanos

Saludos desde Panama


Pablo Duthey [ Miércoles, 29 Julio 2009, 15:13 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Compresion Por Base Inyector
Si Daniel, yo aprovecho todas las imágenes que se puedan, por eso siempre tratamos de poner fotos

Esta es de la arandela que lleva, no parece de cobre

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Esta es del foro ingles.


Biodiesel Musso [ Miércoles, 29 Julio 2009, 21:16 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Compresion Por Base Inyector
Las que compre yo eran negras.
saludos
Fredrick


rua427 [ Miércoles, 29 Julio 2009, 22:33 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Compresion Por Base Inyector
Estoy esperando a que llegue el viernes para llevarla y les confirmo de que es la arandela, estuve pensando y tal vez lo de cobre es cosa mia, aunque alguno d elos tres mecanicos que fui nombro el cobre.
La precamara sale savando la tuerca o se nesecita un extractor?
Gracias por todo


Pablo Duthey [ Miércoles, 29 Julio 2009, 22:42 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Compresion Por Base Inyector
Se utiliza un estractor


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El tubo para sacar la tuerca es este


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rua427 [ Viernes, 31 Julio 2009, 13:48 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Compresion Por Base Inyector
:D/ :D/ lleve va chata al mecanico hoy, saco la precamara y esta tiene la arandela de acero incorporada, asi que volvio a armar y santo remedio, se ve que se habia aflojado la bendita tuerva que ajusta la precamara.
Cambo unas mangueritas de retorno de gas oil y listo, la joda $80. Me voy a poner en campaña para conseguir el tubo estriado y me fabrico el extractor. Saludos
P.D. de paso les comento que vi ahi un turbo nuevo con 1 año de garantia para Sprinter marca Garret que lo compraron aca cerca de Paraná a $ 2000.


necora10 [ Miércoles, 04 May 2011, 16:25 ]
Título del mensajeRe: Ruido Feo De Motor Y Humo
pues lo que le pasa ami korando es que tengo un inyector perdiendo comprecion entre el inyector y la culata ,ahora algien sabria decirme como se apreta por que parece que tiene como un vaso invertido y el inyector en el medio y pierde entre el vaso y la culata eso como va enrroscado a precion etc ok


damian [ Miércoles, 04 May 2011, 17:12 ]
Título del mensajeRe: Ruido Feo De Motor Y Humo
Necora, de lo que hablas es la tuerca de la precamara te recomiendo que la lleves a un bombista o mecanico bueno para que cambie la arandela de la precamara.


mixpj1 [ Miércoles, 22 Abril 2020, 20:54 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Compresion Por Base Inyector
y si me pasa los mismo ...


juan dziewa [ Domingo, 26 Abril 2020, 17:52 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Compresion Por Base Inyector
generalmente se soluciona con un reapriete de tobera , a mi me paso , lo lleve al bombista y lo apretó en el momento ,saludos




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