Club Musso
MOTOR - Inyecccion En Altura
Biodiesel Musso [ Jueves, 16 Julio 2009, 22:41 ]
Título del mensaje: Inyecccion En Altura
Les posteo algo de informacion:
La valvula Alda que esta sobre la bomba inyectora ayudara a compensar en la altitud a la bomba.
( tal es su funcion especifica)
ALDA = Automatische LadeDruck Anreicherung
Automatic Load Pressure Enrichment
Enriquecedor por presion automatico
saludos
Fredrick
Juan Carlos [ Viernes, 17 Julio 2009, 10:13 ]
Título del mensaje: Re: Inyecccion En Altura
Biodiesel Musso, me pregunto: ¿No será como un naftero multipunto, que compensa el combustible y el avance de acuerdo a la altura? ¿No? Me imagino que es más básico.
Pablo Duthey [ Viernes, 17 Julio 2009, 11:44 ]
Título del mensaje: Re: Inyecccion En Altura
Ya había comentado algo de ese tema, lo que no encontré es información técnica específica ni manual de la bomba. ¿tendrás algo de eso?
Tony B [ Viernes, 17 Julio 2009, 14:14 ]
Título del mensaje: Re: Inyecccion En Altura
FREDRICK ,EL BOMBISTA DESPUES DE COMENTARLE MI PROBLEMA EN ALTURA ,VE QUE EN LA BOMBA NO HAY NINGUNA VALVULA ATMOSFERICA ,LO UNICO QUE SE VE ES LA VALVULA DE CORTE DE COMBUSTIBLE QUE TRABAJA CON VACIO?????,LA QUE VOS DECIS (ALDA )DONDE ESTA EXACTAMENTE?O SI TENES UNA FOTO,GRACIAS POR LA PREOCUPACION
Biodiesel Musso [ Viernes, 17 Julio 2009, 20:56 ]
Título del mensaje: Re: Inyecccion En Altura
El ALDA es el cilindrico de metal arriba de la bomba
saludos
Fredrick
christian F [ Sábado, 18 Julio 2009, 10:13 ]
Título del mensaje: Re: Inyecccion En Altura
El temita de"LA MAQUINA DE FOTOS" todavia no lo pudimos resolver.Pero estamos trabajando en ello.Muchas gracias.
christian F [ Sábado, 18 Julio 2009, 11:03 ]
Título del mensaje: Re: Inyecccion En Altura
automatische:automatico
ladedruck :precion de carga (o sea la del turbocargador),
anreicher.... :enriquece
Tá bueno el tema....
donde va conectada la mang.que sale de la ALDA ?
Pablo Duthey [ Sábado, 18 Julio 2009, 11:07 ]
Título del mensaje: Re: Inyecccion En Altura
Juan Carlos [ Sábado, 18 Julio 2009, 11:16 ]
Título del mensaje: Re: Inyecccion En Altura
Los motores con turbo tienen esa válvula que es para "descomprimir" la presión del turbo en loss contadísimos casos donde pueda generar demasiada presión. Los ves muy fácil en los motores Maxxion de las S 10, primeras Sprinter, etc! ¡Ojo! mi explicación es "casera"!
Pablo Duthey [ Sábado, 18 Julio 2009, 11:56 ]
Título del mensaje: Re: Inyecccion En Altura
...donde va conectada la mang.que sale de la ALDA ?
En tu caso a la admisión (esta en una de las primeras fotos que mandaste sacando el motor), en las Sport como la de Ozzy va conectada a un solenoide que va en la tapa de la bomba inyectora, y en las Aspiradas me parece que no va conectada a ningún lado, no tiene esa manguera.
Biodiesel Musso [ Sábado, 18 Julio 2009, 12:09 ]
Título del mensaje: Re: Inyecccion En Altura
Si, justo arriba de la misma en la admision, tiene un conector de bronce.
por otro lado :
El temita de"LA MAQUINA DE FOTOS" todavia no lo pudimos resolver.Pero estamos trabajando en ello.Muchas gracias.
Telegrama para mi me parece... no?
ja ja
saludos
Frtedrick
"
maty602 [ Sábado, 18 Julio 2009, 16:26 ]
Título del mensaje: Re: Inyecccion En Altura
ese es un diafragma que trabaja por presion. pero es solo para las turbo a mas presion de turbo mas caudal de gasoil, por eso tiene esa manguera que va al multiple. en las aspiradas trabaja al reves
Tony B [ Sábado, 18 Julio 2009, 20:04 ]
Título del mensaje: Re: Inyecccion En Altura
AVER SI ENTENDI
ESTA VALVULA COMPENSA LA ENTRADA DE GASOIL? ,CUANDO POR EJEMPLO EN MUCHA ALTURA HAY MENOS OXIGENO?SI ES ASI AHI ESTA MI PROBLEMA
Biodiesel Musso [ Sábado, 18 Julio 2009, 20:11 ]
Título del mensaje: Re: Inyecccion En Altura
Si Tony ese es, pero creo que maty lo puso al reves,?
en la turbo trabaja por el vacio que le produce la admision de oxigeno del multiple de admision donde va conectada?
saludos
Fredrick
Pablo Duthey [ Sábado, 18 Julio 2009, 20:20 ]
Título del mensaje: Re: Inyecccion En Altura
Creo que Maty esta en lo cierto, cuando mas presión mete el turbo mas caudal necesita, y en la admisión no tendrías vacío sino presión, cuando baja la presión cierra el caudal. En las aspiradas debe funcionar con la presión atmosférica, al disminuir baja el caudal para que no queme negro, eso lo pude probar, anduvo muy bien en la altura
Biodiesel Musso [ Sábado, 18 Julio 2009, 20:24 ]
Título del mensaje: Re: Inyecccion En Altura
el gran caudal en ese punto debiera de generar el vacio que te indico.
Mañana saco la manguerita en el alda en marcha y te cuento
saludos
Fredrick
Biodiesel Musso [ Sábado, 18 Julio 2009, 20:26 ]
Título del mensaje: Re: Inyecccion En Altura
Al levantar el tornillo de el alda hacia arriba o sea aflojandolo se logra mayor caudal por eso creo que es vacio ya que sube tambien. Entendes mi punto?
slds.
Fredrick
Tony B [ Sábado, 18 Julio 2009, 21:00 ]
Título del mensaje: Re: Inyecccion En Altura
CONECTA A LA ADMISION,
Tony B [ Sábado, 18 Julio 2009, 21:05 ]
Título del mensaje: Re: Inyecccion En Altura
FOTO QUE RECIEN SAQUE ,ENTONCES TIENE REGULACION ?
Pablo Duthey [ Sábado, 18 Julio 2009, 21:48 ]
Título del mensaje: Re: Inyecccion En Altura
el gran caudal en ese punto debiera de generar el vacio que te indico.
Mañana saco la manguerita en el alda en marcha y te cuento
saludos
Fredrick
Fredrick, es que el turbo mete presión, es decir, manda el aire a mas presión que la atmosférica, esa es su función, lo que vos planteas es en los motores aspirados que en ese caso si producen "vacío", es decir, menor presión que la atmosférica.
Fijate el detalle de la admisión en la Turbo, no tiene partes plásticas, es todo aluminio y acero inoxidable desde la salida del Turbo hasta la admisión, eso es por la presión que levanta.
Cuando saques la manguera del ALDA fijate, si esta regulando quizás chupe aire por la admisión, pero aceleralo para que enganche el turbo y contame que pasa, seguro saldrá aire y se te quedará escaso de gasoil
Pablo Duthey [ Sábado, 18 Julio 2009, 21:49 ]
Título del mensaje: Re: Inyecccion En Altura
FOTO QUE RECIEN SAQUE ,ENTONCES TIENE REGULACION ?
Yo no tocaría ese tornillo
sino sería fácil hacerle un tunning sin desarmar la bomba, eso debe estar regulado de alguna forma en especial, por lo menos trato de no tocar lo que no entiendo como funciona o no se como se ajusta.
Biodiesel Musso [ Sábado, 18 Julio 2009, 22:22 ]
Título del mensaje: Re: Inyecccion En Altura
Pablo: Hoy estoy al reves en la mecanica
todo alberre todo el dia.
cambie una bujia y no le puedo poner la tuerca de contacto. es la numero 2 !!!!
mañana lo sigo dije ...
si es presion, no es vacio,,,, perdon maty pablo foro.... bua !!!
slds
FredRick
christian F [ Sábado, 18 Julio 2009, 22:58 ]
Título del mensaje: Re: Inyecccion En Altura
hola chicos,pasando en limpio;.
La o el ALDA,como funcion principal , maneja la proporcion de combustible ,en el aire que recibe la admicion .
Por concecuencia ,la precion atmosferica, influye.(pero poco ,comparandola con las preciones del turbo).
Esto es todo?....Deberia de haber alguna cosita mas para acotar a este tema......................
maty602 [ Domingo, 19 Julio 2009, 19:31 ]
Título del mensaje: Re: Inyecccion En Altura
Si Tony ese es, pero creo que maty lo puso al reves,?
en la turbo trabaja por el vacio que le produce la admision de oxigeno del multiple de admision donde va conectada?
saludos
Fredrick
fredrick. en las turbo practicamente el vacio en admicion no existe, salvo cuando estan regulando o en intermedia . esa valvula en las turbo trabaja con la presion del turbo . de esa manera el diafragma es empujado con esta presion y le da mas cudal. en las aspiradas trabaja igual pero cambia que al hacer vacio chupa de abajo del diafragma asiendolo bajar igual que las turbo pero en menos proporcion
Biodiesel Musso [ Domingo, 19 Julio 2009, 19:58 ]
Título del mensaje: Re: Inyecccion En Altura
Si, Si , Maty, te imaginas el turbo empujando a medio motor y Yo diciendo vacio?
Ya lo entendi, no era mi di!!1
gracias de todos modos por la aclaracion.
Abrazo
Fredrick