jorgedemeio2005 [ Martes, 30 Junio 2009, 1:26 ] Título del mensaje: Re: PUESTA A PUNTO.-CADENA DE DISITRIBUCION
hola a todos , como estan?? yo con un pequeño problema, calente la maquina por problemas en el viscoso, y bueno, enderezar y cepillar tapa,aros,calibrar inyectores, revisar toberas y precamaras,bujias de calentamiento, sensor de temp ( del relojito) tornillos de tapa, viscoso nuevo juntas y demas.... pero bueno el problema es que no quedo igual,quedo ruidosa en vajas revoluciones ( hasta 1500-1900 +o-) luego perfecta, y no arranca al toque como lo hacia antes , arranca siempre, en frio o caliente pero luego de 4 o 5 vueltas de motor y regula ruidosa,(y el mas entendido de los mecanicos de aqui (la pampa) dice que la bomba esta avanzada, les pediria por favor si me pueden ayudar, sin tener que desarmar todo de nuevo como se puede avazar o retrazar la inyeccion de la bomba, ( a lo mejor ya esta en un post y yo no pude encontrarlo) se que son muy cordiales y atentos espero su respuesta( el manual del motor 5cil ya lo baje y estudie todo pero en ningun lugar dice como avanzar la bomba si no es con todo desarmado, el ot y las marcas del eje de levas esta correcto, les agradezco de antemano, saludos atte jorge
Pablo Duthey [ Martes, 30 Junio 2009, 8:06 ] Título del mensaje: Re: Fuera de punto
seguramente esta adelantada la bomba, para girarla tenés que aflojar tres tornillos que tiene en el frente que la sujetan al motor y uno que esta detrás, luego desde uno que esta en el lateral que es como un vástago exagonal para un lado adelanta y para el otro atrasa la bomba. Buscalo en el manual o el foro que en algún lado esta (ahora no puedo hacerlo)
jorgedemeio2005 [ Martes, 30 Junio 2009, 12:11 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
hola muchas gracias pduthey, se que estas ocupado pero si podes, enviame informacion mas precisa ,( no se ni cuales son los tornillos) la camioneta esta funcionando bien pero en baja el ruido es re molesto,( parece un rastrojero jajaja, gracias yo espero cuando tengas un poquito mas de tiempo y me puedas adjuntar alguna foto, asi no hago lio, desde ya muchas gracias,,atte jorge
Pablo Duthey [ Martes, 30 Junio 2009, 13:45 ] Título del mensaje: Re: Fuera de punto
Lo encontré, en el manual de servicio que esta en descargas
Procedimiento de ajuste:
1. Aflojar el tornillo Nro.3 (parte trasera de la bomba)
2. Aflojar los tres (3) tornillos Nro.1 (frente de la bomba alrededor de la depresora)
3. Ajustando el tornillo Nro.2 (en el lateral de la bomba hacia el frente) en sentido horario la atrasa, en sentido antihorario la adelanta.
En la imagen dice de hacerlo en marcha pero es para el caso de tener una herramienta especial que permite medir el avance que nosotros no tenemos.
Tenes que atrasarla hasta que no escuches el ruido de inyección y verificar que no salgan humos por el escape.
Biodiesel Musso [ Martes, 30 Junio 2009, 14:00 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
Jorge; queria preguntarte si vos estuviste conmigo en marzo creo en Acha. Tu hermana trabaja en la shell?
por si es asi soy el de la musso verde.
Avisame.
saludos
Fredrick
pd avisa como va el tema, y te recomiendo el mecanico frente al triangulo de Acha desde la ruta y antes de la parrilla.
muy buen mecanico ( excelente) mandale saludos de parte mia de Bariloche
jorgedemeio2005 [ Martes, 30 Junio 2009, 22:17 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
hola chicos, como estan???pduthey muchisimas gracias por tu tiempo e informacion, mañana me pongo manos a la obra y despues les cuento como me fue!! fredick como estas?? desconta los saludos a el mecanico " gonzalez" mañana paso y se los doy!!! y te repito como en mi presentacion, no tengo hermana pero si varias amigas jajaja tengo un negocio de articulos del hogar frente al bco pampa ( casa fenix españa 750) por favor el que pase por aqui para el sur lo espero!!!! un abrazo atte jorge
jorgedemeio2005 [ Domingo, 05 Julio 2009, 12:01 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
hola pduthey, desde ya muchisimas gracias por toda la informacion, ayer hice el trabajo, quite el protector plastico del ventilador y accedi bastante comodo a los tres tornillos de la bomba, la puse en marcha y le empeze a dar de a poquito y quedo realmente bien, se oye regulando ( 700rpm) un poco la inyeccion pero arranca al toque en frio y caliente y a las 1100rpm ya queda serenito, no se si quedo JUSTO pero funciona muy bien, muchas gracias, jorge
Pablo Duthey [ Domingo, 05 Julio 2009, 14:00 ] Título del mensaje: Re: Fuera de punto
Buenisimo Jorge
Igual creo que no debería quedar nada de ruido de inyección, proba un pocoquito mas a ver si se va, te debería quedar sereno.
Biodiesel Musso [ Domingo, 05 Julio 2009, 14:05 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
el ralenti es a 750 800 rpm
el mismo se regula en CALIENTE.
tene en cuenta eso para la puesta a punto tambien
saludos
PD
el tipo que te decia de la korando lo ubicas? es negra ahora que me acuerdo.
saludos a Gonzales....."
gracias
jorgedemeio2005 [ Domingo, 05 Julio 2009, 21:11 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
hola Fredrick ,ahora si,el de la korndo negra es federico ruiz y si.... tiene 3 hermanas muy lindas, ya le di tus saludos a gonzalito, y dijo que si pasas pases a visitarlo,¿ necesitas que le diga algo a federico ( el de la korando negra?? somos amigos y aqui en acha no hay mas!! la korando negra de el ,la gris mia, y ahora una musso azul de una sra del campo creo que 1999 o 2000 5cil no se si es turbo o no. bueno chicos mucha gracias por ahora voy a seguir tratando de ajustarla mejor pero me dio miedo tenerla mucho en marcha hasta que caliente porque con la bomba floja pierde aceite, seguimos en contacto y ya saben cualquier cosa que necesiten de por aqui, no tienen mas que avisarme, un abrazo jorge
Biodiesel Musso [ Domingo, 05 Julio 2009, 21:55 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
Gracias Jorge.
Cuando pase por alli te saludare
saludos
Fredrick
pd avisa como te fue con esta puesta a punto.
jorgedemeio2005 [ Lunes, 06 Julio 2009, 1:47 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
ok, te espero!! avisame por favor antes asi hacemos algo!!, la invitacion es para vos y todos los del club que pasen por aqui, gracias y despues te aviso como quedo la korando...
jac [ Lunes, 06 Julio 2009, 2:07 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
Gracias Jorge.y esperemos te quede muy bien la puesta a punto como te dijeron estos genios. saludos
christian F [ Lunes, 06 Julio 2009, 23:23 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
hola .con el tema de puesta a punto ,al margen del oido de cada un,deberia estar adelantada 15 grados .Esto lo podes medir con una lampara de puesta a punto (para gasolero).Un buen taller deberia tener acceso aesta Herramienta. Contame como va ese tema.
saludos "EL CARPINCHO"
jorgedemeio2005 [ Martes, 07 Julio 2009, 9:26 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
hola christian, aqui en acha no hay de esas lamparas de las que vos decis y creo que talleres tampoco jajaja, no, de verdad voy a averiguar, todavia no volvi a tocarla como arranca bien en frio y caliente y el ruidito de inyeccion es solo regulando,y aparte no he tenido tiempo, no obstante te agradezco la info porque de esta manera que me indicas quedaria JUSTA la inyeccion, un abrazo gracias atte jorge
jorgedemeio2005 [ Jueves, 16 Julio 2009, 0:05 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
hola chicos como estan todos?? la verdad no respondi antes no por mala voluntad, sino es que no he podido solucionar del todo el problema de mi korando, es mas estoy mas preocupado, porque tratando de ponerla bien a punto en marcha deje sin colocar la manguera que sale en la parte superior de la tapa de valvulas al lado de la de aguegar aceite, y sorpresa!!!! tiene un venteo impresionante, realmente es mucho humo y aceite creo que me hicieron mal el motor!! hasta creo que cambie de gusto el turbo, al otro lo cambie porque en la parte de admision habia mucho aceite, y resulta que ahora con motor hecho y con casi 5000km esta igual( llena de aceite la admision las mangueras del intercooler y hasta la egr, creo que la voy a tener que llevar algun mecanico bueno!! por favor sugerencias de alguno( la quiero bien!!) a no ser que alguno tenga alguna sugerencia para probar antes de mandarlo a reparar de nuevo completo( lei algo sobre venteo en los post, pero no quiero hacer ese tipo de filtros!!! algo tiene que estar mal!! lo que no entiendo es que anda bien y aflojando de a uno los caños de los inyectores todos los cilindros funcionan bien y no baja la intencidad de humo que sale por el respiradero, ademas si le tapo la manguera esa con el dedo se para el motor!!!la verdad me tiene loco, por favor ayuda!!! gracias, jorge
roberto_oscar [ Jueves, 16 Julio 2009, 0:18 ] Título del mensaje: Re: Fuera de punto
No soy experto en mecánica , fijate en Servicios tienes los datos de talleres recomendados, están los teléfonos de ellos, conversa lo, mientras los mas entendidos darán sus opiniones en este foro
Tal ves el venteo de mas sera por alguna válvula que no cierra bien o las guías de estas defectuosas
jorgedemeio2005 [ Jueves, 16 Julio 2009, 21:08 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
hola roberto, gracias por tu respuesta,me resisto a desarmar todo de nuevo,, voy a esperar la respuesta de los que mas saben haber si me salvo, el venteo tenes idea si puede ser por la depresora o no tiene nada que ver??la tapa la hicieron completa guias de valvulas y retenes tambien, y lo raro es que ni bien lo tapas con el dedo a la manguera del respiradero se para el motor, gracias ,jorge
Pablo Duthey [ Jueves, 16 Julio 2009, 21:33 ] Título del mensaje: Re: Fuera de punto
No se muy bien como te hicieron el motor, habías comentado que aparte de la tapa completa te hicieron aros también ¿puede ser?, porque siempre eso de cambiar aros solos no funciona bien
El venteo puede ser que sea como te comentó Roberto por guías de válvulas o retenes de válvulas, lo raro es que se pare cuando tapas el venteo
Te sugiero que se la lleves al que te hizo el trabajo a ver que te dice.
jorgedemeio2005 [ Jueves, 16 Julio 2009, 22:07 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
hola pablo, como estas?? ya fui al mecanico pero como ya cobro todo ahora dice que no sabe que puede ser!!! que es la primera vez que hace un motor de estos y que le parecio raro!!!encuanto a que se para es inmediato ni bien tapas con el dedo se para el motor( por eso pense que podia tener algo que ver con el vacio!!! y si.. le cambiaron los aros solamente tambien se mando hacer la tapa , vavulas botadores, guis y retenes de valvulas, le cambie el turbo, lo que me extraña tambien es que si le sacas la barilla del aceite en marcha no hay venteo por ese lugar, en cuanto al rendimiento la camioneta tira bien igul que antes y la velocidad final es igual, no me animo a viajarla porque no se cuanto aceite va a tirar por esa manguera , regulando humea por el escape un poco, saco la famosa manguera del conector de la admicion y se termina el humo la tapo y se para el motor, por favor!!!!
christian F [ Jueves, 16 Julio 2009, 23:09 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
hola ,esplicame bien ,que manguera tapas ,y de que lado ,cuando se apaga y cuando humea.(levanta mucha precion,antes de apagarse?)
con eso en una de esas nos queda + claro.
suerte.
roberto_oscar [ Viernes, 17 Julio 2009, 0:27 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
hola ,esplicame bien ,que manguera tapas ,y de que lado ,cuando se apaga y cuando humea.(levanta mucha precion,antes de apagarse?)
con eso en una de esas nos queda + claro.
suerte.
Yo entiendo que es la manguera de recuperación de gases, la que esta en la tapa de válvulas hacia el turbo
jorgedemeio2005 [ Viernes, 17 Julio 2009, 9:27 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
hola christian, y roberto, la manguera es precisamente esa que dice roberto, la de recuperacion de gases que va desde la parte superior de la tapa de valvulas y se conecta a la manguera gruesa de ingreso de aire al turbo( el diametro de esta manguera es de aprox 3/4" y no mide mas de30 o 40cm) y no no junta mucha presion antes de pararce el motor es casi instantaneo, si puedo hoy te cargo unas fotos de la manguera y de la misma en marcha para que vean la cantidad de humo y aceite que sale y como deja de aceite el intercooler y sus mangueras( no se si podre cargar un video chiquito) para que se den cuenta bien como se para el motor, gracias por estar es un gran apoyo, jorge
Favio [ Viernes, 17 Julio 2009, 10:00 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
Jorge yo fui uno de los que le hizo un cambio de aros hace mas o menos 2 años y nunca más tuve problemas con ese tema, si tuve inconvenientes con la tapa de cilindros. Mi idea (tomálo con pinzas porque no soy entendido) es que te está tirando compresión hacia arriba por algún asiento de válvula y eso hace que los gases se junten con el aceite que está arriba normalmente y te tira todo por la manguera.
Favio [ Viernes, 17 Julio 2009, 11:28 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
Recién vengo de mi mecánico y le comenté tu caso y me dijo que puede ser que esté el intercooler tapado de aceite, además me dijo lo que dijeron los muchachos, un cambio de aros en una turbo no da resultado, dice que la mía anduvo por ser aspirada y porque el resto del motor estaba muy bien.
Otra cosa para probar es que saqués el filtro de aire y después saqués la manguera a ver si se para el motor, porque puede tener muy sucio el filtro de aire y tomar los mismos gases para funcionar. Te lo explico a mi manera, un poco rebuscada de alguien que no entiendemucho de mecánica.
Pablo Duthey [ Viernes, 17 Julio 2009, 11:34 ] Título del mensaje: Re: Fuera de punto
Por los comentarios como te dijo Favio, esta tirando compresión por arriba, pueden ser los retenes o guías de válvulas, ya que de abajo no tenes y no perdió potencia deduzco que los aros están bien.
Subite un videito para que veamos la falla, también podes sacar la tapa de carga de aceite para ver que tanto ventea, salpica un poco de aceite pero no jode.
Volvé al mecánico y que te revise los retenes de válvulas a ver que pasó, eso lo puede hacer sin sacar la tapa de cilindros.
Pablo Duthey [ Viernes, 17 Julio 2009, 11:48 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
Recién vengo de mi mecánico y le comenté tu caso y me dijo que puede ser que esté el intercooler tapado de aceite...
Esto no lo había visto, lo pensé también, lo que no me quedó claro es de que lado estas tapando, si la salida de la tapa de válvulas o la entrada en el turbo, es es esto último va lo que comentó Favio.
jorgedemeio2005 [ Viernes, 17 Julio 2009, 12:06 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
hola pduthey, la que tapo y se para el motor es la tapa de valvulas eso es lo que me llama la atencion!!! no la admicion
christian F [ Viernes, 17 Julio 2009, 14:32 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
suponemos que el filtro de aire esta nuevo...no?
christian F [ Viernes, 17 Julio 2009, 14:36 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
y cuando desconectas la mang. del venteo deja de humear..... ....el venteo o el escape...?
jorgedemeio2005 [ Viernes, 17 Julio 2009, 15:00 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
hola chicos estoy tratando de cargar los videos en youtube ( es re lento) ojala las imagenes sean mas explocativas que yo con los comentarios, deja de humear por el escape, la maldita manguerita nunca ni cuando la paro jajaja( me lo tomo con humor porque no me queda otra,
Biodiesel Musso [ Viernes, 17 Julio 2009, 15:12 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
El turbo viejo lo tenes vos? seguro lo cambiaron?
Me da la impresion que tenes una obstruccion en la admision del motor, quizas un trapo atrapado en el sistema.
revisalo, porque esta tratando de absorver aire por cualquier orificio.
revisa los conductos, con un alambre por el filtro, la egr tambien.
saludos
Fredrick
jorgedemeio2005 [ Viernes, 17 Julio 2009, 15:27 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
Fredrick como estas?, si el turbo viejo ( que creo con esto que lo cambie de gusto lo tengo yo) y en cuanto a la entrada de aire saque todo filtro nuevo( de ahi va al turbo la manguera gruesa y la famosa manguerita que viene de la tapa de valvulas( la que tira aceite y humo) luego de la salida del turbo la manguera al intercooler luego la otra del intercooler a la admicion, ya la valvula egr, esta todo bien y destapado( pero todo con aceite que tira la famosa manguerita, la desprendo y se termina el humo por el escape, pero la manguerita sigue tirandolo para afuera ( ventea exageradamente y si la tapo se para el motor!!! creo que ahora me explique mejor no? gracias!!!
jorgedemeio2005 [ Viernes, 17 Julio 2009, 15:32 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
... regulando humea por el escape un poco, saco la famosa manguera del conector de la admisión y se termina el humo la tapo y se para el motor, por favor!!!!
Christian, deja de humear por el escape según comenta Jorge.
Jorge, el mecánico debería controlar el laburo que hizo, medir la compresión de los cilindros para descartar que hayan fallado los aros y verificar los retenes de válvulas, no queda otra cosa por hacer.
A veces no es culpa del mecánico pero se tiene que hacer cargo de revisar todo, acá en Mar del Plata mandaron a hacer una tapa junto con todas sus guías y válvulas nuevas provistas por el dueño, armaron la chata y no andaba bien, desarmó el mecánico la tapa y se encontró que no le habían cambiado todas las válvulas ni las guías, solo algunas, por eso te digo que te lo controle, puede fallar
jorgedemeio2005 [ Viernes, 17 Julio 2009, 21:13 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
aqui va el otro video al que me arreglo el otro le agradezco y le pido que haga lo mismo con este , gracias espero comentarios, gracias jorge
Biodiesel Musso [ Viernes, 17 Julio 2009, 21:46 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
Olvidate lo que postee sobre el trapo.
no es por la manguerita sino porque ventea en la tapa de valvulas.
Revisa la valvula EGR y en realidad mejor cerrale el paso con una chapita plana para que no tenga contacto con la admision.
A ver si tenes alli el problema.
si no es alli tenes el problema que te posteo pablo recien. aros asientos.
El mecanico que conozco alli en el triangulo te lo atendio o atiende?
avisame
saludos
Fredrick
christian F [ Viernes, 17 Julio 2009, 23:58 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
hola ..de hecho tenes un "PROBLEMA".
Comprecion en un sector del motor donde no deberia haber.
La valvula EGR no puede causar este efecto directamente.
Comprecion pasa por: - guias de valvulas (por el humo parece escape)
_ aros
_junta de tapa
Cualquiera es grave,el mecanico debe definir el problema yreparar.
REalmente creo que no hay mas vuelta.
El motor "creo" que se apaga ya que se genera una precion en la parte inferior del los pistones(durante los 4 tiempos)se frena el motor y se apaga.
Te mando un gran abrazo,y suerte con eso.
christian F [ Sábado, 18 Julio 2009, 0:11 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
Lo que me parecio no logico,es que no ventee por varilla de aceite ,ya que el carter esta conectado con tapa de valv.
jorgedemeio2005 [ Sábado, 18 Julio 2009, 2:57 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
hola, Fredrick, pduthey, favio y christian, paso a detallar le hice la chapita a la egr es lo mismo que antes no cambia nada sigue el humo, aceite y se para!!mañana les cargo un video de la varilla de aceite ahi no sale nada de nada ni siquiera un poquito de aire absolutamente nada!!! y no, el que hizo el motor fue otro, no gonzalez mañana le voy a ir a preguntar y les aviso, por ahora muchas gracias, un abrazo jorge
damian [ Sábado, 18 Julio 2009, 9:08 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
Hola jorge, como dijo christian yo tambien creo que son las guias de valvulas lo que tenes jodido. Sino ventea abajo entonces es muy probable que no sea problema de aros.
christian F [ Sábado, 18 Julio 2009, 9:59 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
Ojo si haces la prueba del dedo sin varilla de aceite,te va a salir un chorro de ac. por el caño de la varilla.MUCHO CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!!!!
christian F [ Sábado, 18 Julio 2009, 10:07 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
claro no ventea por varilla porque tiene aceite en la parte inferior del caño.Si la precion supera el pes de columna de ac. sale aceite por arriba. OJO!!!!!!!
jorgedemeio2005 [ Sábado, 18 Julio 2009, 10:22 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
hola chicos,perfecto pruebo lo de la varilla de aceite tapando la manguera,( total un poco mas de aceite) nos despeja mas las dudas, gracias jorge si puedo mando video de pararlo sin la varilla
Pablo Duthey [ Sábado, 18 Julio 2009, 10:51 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
Lo que me parecio no logico,es que no ventee por varilla de aceite ,ya que el carter esta conectado con tapa de valv.
yo creo que al ser el venteo por las guías de válvulas y chupado por la admisión no llega a bajar al carter.
christian F [ Sábado, 18 Julio 2009, 11:10 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
ojo con el chorro de acite que puede estar caliente!!!!
suerte
christian F [ Sábado, 18 Julio 2009, 11:14 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
pablo,al tapar arriba,la pres baja por donde baja el ac. al carter .
y la unica salida es por hueco de varilla,o me quivoco?
Pablo Duthey [ Sábado, 18 Julio 2009, 11:28 ] Título del mensaje: Re: Fuera de punto
si Christian, el tema es que al sacar la varilla no creo que haya tapado el venteo de arriba porque sino pasa lo que vos decís
Debe haber sacado la varilla con el motor en marcha con todas las mangueras conectadas o a lo sumo el venteo superior suelto.
jorgedemeio2005 [ Sábado, 18 Julio 2009, 13:30 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
hola chicos estan todos en lo correcto , saque la manguera de la recirculacion de gases luego la varilla de aceite , puse en marcha y ventea como siempre por la manguera, en cuanto la tape, no salto el chorro de aceite pero si empezo a volcarlo por la varilla y se paro!!! entonces aros o guia de valvulas o retenes??? el mecanico gonzalez no esta, se fue de vacaciones hasta fin de mes!!!
Biodiesel Musso [ Sábado, 18 Julio 2009, 16:42 ] Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
El problema esta en la tapa
guias, asiento o valvulas con problemas.
saludos
Fredrick
PD si alguien cobro para hacer la tapa que se haga cargo del mismo.
tenes en el manual todas las medidas para que quede correctamente.
la tapa tambien controlala ya que no seria bueno que se pasen de medida y la bajen demasiado.
No tenes alguno en santa rosa que te haga la tapa?
de todos modos ellos la mandan alla, o no?