Club Musso
MOTOR - CALENTADORES
valebott [ Jueves, 29 Noviembre 2007, 7:26 ]
Título del mensaje: CALENTADORES
NO PUEDO ENCONTRAR LA DIRECCION DE DONDE ALGUIEN COMPRO LOS CALENTADORES EN CAP.-
SI ALGUIEN LA TIENE O LA ENCUENTRA, "CHA GRACIAS".-
VALE
Pablo Duthey [ Jueves, 29 Noviembre 2007, 7:52 ]
Título del mensaje: Re: CALENTADORES
Vale, esta en la lista de direcciones útiles
precio de $41.- c/u.
Las bujías son marca BOSCH y el modelo para la Musso 602 o 601 es: 0 250 201 041 11.5V. Made in France
Fernando Ruibal [ Jueves, 29 Noviembre 2007, 8:17 ]
Título del mensaje: Re: CALENTADORES
Vale, yo compre en Av. Boedo, media cuadra antes de Av. Caceros.
Un abrazo y espero que esten bien al igual que la flia.
valebott [ Jueves, 29 Noviembre 2007, 9:11 ]
Título del mensaje: Re: CALENTADORES
GRACIAS POR LOS DATOS,ESTA INFO ES PARA ANGEL(OKLA).-
YO LOS MIOS LOS COMPRE EN MARCOS PAZ.-
UN ABRAZO
Biodiesel Musso [ Jueves, 29 Noviembre 2007, 11:49 ]
Título del mensaje: Re: CALENTADORES
A nos ser por el precio, los venden en cas cualquier casa de respuestos y bujias, etc.
slds. Fredrick
Favio [ Jueves, 29 Noviembre 2007, 11:53 ]
Título del mensaje: Re: CALENTADORES
Yo los compré en una casa que se llama Ruano que esta en Av. Eva Perón entre Fonrouge y Larraya en Mataderos.
Los compré hace 3 meses y me salieron algo de $ 36.- c/u.
popy [ Lunes, 21 Abril 2008, 12:56 ]
Título del mensaje: Calentadores
Haber quien me puede explicar el funcionamiento de los calentadores, se que al poner el contacto se enciende el rulo a traves de un temporrizador lo que hace que luego de tiempo se apague avisando que los calentadores estan listos
Que es lo que sucede en ese momento, calento el gas-oil que esta en los pistones o que?
Y luego de esto no funcionan mas los calentadores hasta un nuevo encendido?
Y si es asi como mueve el motor?
Tengo mas o menos en claro el motor cuatro tiempos a nafta o sea con bujia pero el diesel no tengo ni idea como veran.
Gracias
maty602 [ Lunes, 21 Abril 2008, 13:28 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
el gasoil se enciende por temperatura y no por gases y chispa como la nafta. cuando abris el contacto se enciende el rulito y de esa manera estas pre-calentando las bujias, cuando se apaga el rulito quiere decir que ya podes darle arranque pero las bujias siguen calentando hasta que corte el temporisador. el tema de las bujias es para que cuando el inyector PULVERIZA el gasoil el mismo se caliente . cuando el piston baja hace el tiempo de admision (primer tiempo) aspirando oxigeno , luego hace compresion , la compresion se basa en apretar el oxigeno entre la tapa de cilindros y el piston para elevar muchisimo la temperatura . cuando el piston esta llegando a punto muerto superior esto es en la parte de arriba un instante antes se produce la inyeccion del gasoil que al pasar por la bujia incandesente y al entrar en una atmosfera extremadamente caliente se PRENDE :shock: de esta manera se produce la el tercer tiempo que es la expancion , luego el piston es empujado por esta expansion de esta mezcla y cuado baja se produce el cuarto tiempo que es el escape de los gases quemados. :mrgreen: espero te haya podido guiar un poquito :p
Ingetex [ Lunes, 21 Abril 2008, 13:40 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
Popy:
En un motor diesel el ciclo es más o menos así: Al subir el pistón comprime solamente aire (y algún resto de gases del ciclo enterior) que se va calentando de acuerdo a las conocidas leyes de la física de Boyle y Mariotte hasta casi alcanzar el PMS (punto muerto superior). En ese momento la bomba comienza a inyectar el gas oil en el cilindro el que a medida que entra se autoenciende produciéndose la deflagración (no explosión) de los gases, su expansión y obligando al pistón a descender, luego se abre la válvula de escape, sube el pistón evacuando los gases y listo el ciclo.
Los calentadores trabajan en el arranque porque con la compresión solamente el aire no llega a la temperatura necesaria para el primer encendido, por eso se los conoce como pre-calentadores. Usualmente, luego del primer ciclo quedan encendidos algún tiempo, 200 o 300 vueltas de motor para asegurar un funcionamiento parejo y que no vibre por el fallo. Un temporizador se encarga del tema. En nuestra chatas el temporizador está en una caja plástica negra, rectángular, al lado del filtro de aire, adosado al guardabarro izquierdo.
Para más datos hay abundante bibliografía para todos los gustos, desde muy simple hasta alguna sofisticada con cálculo termodinámico incluído.
A tu disposición. saludos
Carlos
popy [ Lunes, 21 Abril 2008, 13:59 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
Gracias muchachos, la pregunta venia a que tengo un calentador que me esta fallando y queria ver si el problema lo puedo tener con el encendido o en todo momento, y de paso pregunto , Se pude cambiar los calentadores si sacar el multiple?
Gracias
maty602 [ Lunes, 21 Abril 2008, 14:04 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
te va arrancar igual . va tardar mas o va arrancar fallando pero por un sola bujia no va dejar de arrancar, yo creo que saque los caños de inyeccion para cambiarlos mas facil popy. #-o
valen1972 [ Lunes, 21 Abril 2008, 18:45 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
Estimados! en mi caso la luz no prendía.... cambié temporizador y de pso bujías... pero ahora el rulito no apaga hasta que le doy arranque... debe tardarse tanto!?, cuanto tiempo realmente?¡, estoy tomado el tiempo de manera mañoza, cuando deja de sonar la campanilla del cinturón de doy arranque! :oops:
Alguno sabe a ciencia cierta cuanto se demora! en apagar, :?: o hay algo que esta roto :?:
Un abrazo grupo :D
Diego Valentín.-
roberto_oscar [ Lunes, 21 Abril 2008, 23:09 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
Valentin, creo que tarda entre 30 A40 seg. revisa las conexiones y también la caja tempo rizadora (Caja negra)creo que por ese lado viene el problema!
Juan Carlos [ Lunes, 21 Abril 2008, 23:32 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
valen1972,
Yo quería sacarme la duda con mi Blazer -que no tiene rulito- y ayer le conecté la portátil al borne negativo de la batería y la otra pinza a la rosca de la bujía incandescente. Al poner contacto se prendió la luz por 7 segundos. Entonces a partir de ayer a los 4 le doy arranque y listo.
El manual de la chata ni una palabra de ello.
Ahora Bio-Diesel me reta! :shock:
popy [ Sábado, 07 Junio 2008, 13:39 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
Haber si ahora hago mejor las cosas, para que no se queje...por volver a tocar un tema, queria volver con este tema entonces abri lo que inicie sobre los calentadores y sigo en el mismo lugar, creo que sera asi.
La consulta de ahora es que tengo que cambiarlos (calentadores), pero temo que tengo que sacar antes el multiple porque mi mano no pasa entre él, como para cambiarlos. El multiple lleva juntas?, algun consejo?. Gracias
Hernan [ Sábado, 07 Junio 2008, 14:02 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
no saques nada mas que el filtro y porta filtro de aire (4 tuercas de 10 mm) =;
Tenes que usar una crique con 2 alargues largos y un movimiento universal, preferiblemente una crique de las chicas, tipo hobby.
Guarda, hay que tener mucha paciencia, pero salen sin sacar nada mas que el filtro
Suerte!! :lol:
Oscar Rosales [ Sábado, 07 Junio 2008, 14:17 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
Popy, para evitar sacar la admisión podés probar con un movimiento universal si puedes sacar las bujías.
antes de comenzar debes desconectar el terminal negativo de la batería.
luego la tuerca de la parte superior de la bujía
finalmente extraer la bujía
y reemplazar
Estas levantan en los primeros seg. 900º C y un poquito después llegan a 1050º C, alrededor de 30 seg.
popy [ Sábado, 07 Junio 2008, 16:37 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
Ok, conseguire las herramientas, desconectare el negativo, tratare de no quemarme, tendre paciencia, y espero que me salga, ahi vi el tema del portafiltro de aire y no parece dificil de sacarlo, gracias muchachos
Musso 2002 [ Sábado, 07 Junio 2008, 20:50 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
Hola, la semana pasada le cambie los calentadores, trata de conseguir un tubo largo de 12 mm como el de la foto, un extensible, y mucha paciencia se los cambias sin desarmar nada.
El tubo me salio 14 pesos y los calentadores marca BOSH $ 44 cada uno.
Saludos.

Roly [ Lunes, 04 Agosto 2008, 21:25 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
Hola, la semana pasada le cambie los calentadores, trata de conseguir un tubo largo de 12 mm como el de la foto, un extensible, y mucha paciencia se los cambias sin desarmar nada.
El tubo me salio 14 pesos y los calentadores marca BOSH $ 44 cada uno.
Saludos.

Pregunta: El encastre del tubo, seguramente no es de 1/2'', será de 1/4'' ó de 5/8''? :?:
Roly [ Lunes, 04 Agosto 2008, 21:28 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
Perdón ó de 3/8''? (no 5/8'') :mrgreen:
Daniel [ Miércoles, 06 Agosto 2008, 15:21 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
Hola les cuento que si alguien tiene problemas con el control electronico de los calentadores, no dude en consultarme.
Pues conozco como funciona y repare varios .
Abrazos, Daniel
Roly [ Miércoles, 06 Agosto 2008, 15:26 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
Hola les cuento que si alguien tiene problemas con el control electronico de los calentadores, no dude en consultarme.
Pues conozco como funciona y repare varios .
Abrazos, Daniel
Estaría bueno que describieras como funciona!! :idea:
roberto_oscar [ Miércoles, 06 Agosto 2008, 23:48 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
Hola les cuento que si alguien tiene problemas con el control electronico de los calentadores, no dude en consultarme.
Pues conozco como funciona y repare varios .Abrazos, Daniel
Gracias DANIEL por el dato, si es posible coloca tu telefono en el listado que esta en
nuestro espacio de nuevo gracias
Hernan [ Jueves, 07 Agosto 2008, 23:16 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
Hola les cuento que si alguien tiene problemas con el control electronico de los calentadores, no dude en consultarme.
Pues conozco como funciona y repare varios .
Abrazos, Daniel
a mi no me marca el rulito ( =; se que la lamparita no esta quemada) aunque si se que los calentadores funcionan correctamente, o sea calientan y cortan todos ok, solo que no me prende el rulo
Daniel [ Viernes, 08 Agosto 2008, 9:37 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
OK, bien asegurate que no este quemada la lamparita. O sea energizala con 12 Volt y ve que encienda. Verifica que los calentadores esten bien y luego de arrancar y pasado unos segundos despegue el rele de los mismos.
Si ahi nunca encendio la lamparita del rulo del tablero y funciono todo bien, el problema lo tiene la electronica que maneja el rele de los calentadores ahi esta la logica que maneja el encendido del rulito del tablero.
Un abrazo, y si seguis con dudas consultame.
Daniel
Biodiesel Musso [ Viernes, 08 Agosto 2008, 9:58 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
atencion al cambiar bujias:
lse deben cambiar todas a las vez, ya sea 4 o 5 cilindros el vehiculo.
esto es debido a que el temporizador aparte tambien contola su funcionamiento y si son distintas marcas o con distinto uso, la lectura que hace de los mismos es distinta ( varia creo su resistencia) y comienza a variar su eficiencia.
el temporizador lee la temperatura de la camara de combustion y de acuerdo a ello dewtermina si deben prenderse y cuanto tiempo, ademas una vez apagado el rulo siguen muy caliente unos 7 segundos aprox.
saludos
Fredrick
Turco [ Viernes, 08 Agosto 2008, 10:56 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
Hola les cuento que si alguien tiene problemas con el control electronico de los calentadores, no dude en consultarme.
Pues conozco como funciona y repare varios .
Abrazos, Daniel
a mi no me marca el rulito ( =; se que la lamparita no esta quemada) aunque si se que los calentadores funcionan correctamente, o sea calientan y cortan todos ok, solo que no me prende el rulo
Hola, a mi me pasa desde hace una semana lo mismo que a Hernan pero no se si la lampara esta quemada; antes de eso, la chata no arrancaba; no prendia el rulo, desarme la caja negra y vi que al darle contacto no se completaba el circuito, entonces con una pinza de punta le acerque los contactos y sorpresa .... arranco. El tema es que no enciende el rulo. asi que calculo 5 segundos y le doy arranque y a la mañana, en frio, le doy a los 7 o 8 segundos.-
Se pudo haber quemado la lamparita???? ya que al forzar los contactos hubo algun chispazo.-
Saludos.-
Turco.-
Hernan [ Viernes, 08 Agosto 2008, 22:32 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
insisto, a mi me anda todo ok menos el rulo (si lo energizo externamente si prende y los calentadores cortan ok)
Tony B [ Domingo, 10 Agosto 2008, 21:11 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
HOLA DANIEL,EN MI CASO PASA LO SIGUIENTE:AL PONER CONTACTO NO ENCIENDE LA LUZ DE AVISO(RULO)
ESTO NO LO HACE SIEMPRE ,DESPUES DE INTENTAR UNAS 10 VECES APROX. SI ENCIENDE Y SALGO Y POR UN TIEMPO NO JODE,EN LA CAJA NEGRA SE ESCUCHA COMO HACE CONTACTO EL RELAY,PERO SE NOTA QUE NO LLEGA CORRIENTE A LAS BUJIAS PORQUE NO ARRANCA,QUE PUEDE SER?
TONY
popy [ Viernes, 15 Agosto 2008, 10:30 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
Hola a todos, como habia posteado al poner contacto no se me prendia el rulo y despues de arrancarla se encendia el rulo por un lapso de 40 seg. aprox. , Pablo, Roberto Oscar , y no se si me olvido de alguien mas me dijeron que eran los calentadores. Fui a un par de electricistas y me dijeron que era la caja reguladora, que los calentadores no tenian nada que ver, por lo que me entro la duda, pero aposte por los que conocen y....BINGO!!!, solucionado el tema, tenia tres calentadores quemados, no se como arrancaba, SERA PORQUE ES MUSSO???!!!, POR LO QUE NO ME QUEDA OTRA COSA QUE DECIR UNA VEZ MAS GRACIAS CLUB!!!
Pablo Duthey [ Viernes, 15 Agosto 2008, 12:28 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
Me alegro que lo hayas solucionado popy, yo no se si algunos mecanicos lo hacen de ignorantes o vivos, pero bueno, que se le va a hacer. :roll:
Marce y Gra [ Lunes, 18 Agosto 2008, 1:15 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
Hola Daniel:cuando yo compre la Musso no funcionaba el Rulo pero arrancaba bien, de esto hace un año, al tiempo se fue demorando cada vez mas al arrancar y hace una semana ya no arranco, fui a disel San Martin y me cambiaron las 4 bujias de preensendido, ahora lo que hace es lo siguiente, si prende el rulo ,, calienta no mas de 10 segundos y arranca en media vuelta ( muy rapido ) pero si no prende no arranca ni loco, y el sintoma es el siguiente........ estoy con la llave de contacto dale y dale porque cuando se le ocurre prende el rulo, estaba por cambiar el temporizador pero lei tu comentario y preferi esperar un poco a ver si podemos solucionar ya que me entere que esa pieza no es barata, quedo a la espera de algun comentario tuyo , desde ya muy agradecido y si se da la oportunidad nos veremos , no estamos lejos .... un abrazo y un gusto grande !!!!
Ingetex [ Lunes, 18 Agosto 2008, 7:32 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
...estoy con la llave de contacto dale y dale porque cuando se le ocurre prende el rulo,...
Tengo un problema bastante parecido y descubrí que el problema, aparentemente, está en la ficha de contacto de la caja temporizadora. La desenchufo, la enchufo y enciende el rulo y arranca normalmente.
Saludos :p :p
Carlos
Marce y Gra [ Lunes, 18 Agosto 2008, 12:46 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
...estoy con la llave de contacto dale y dale porque cuando se le ocurre prende el rulo,...
Tengo un problema bastante parecido y descubrí que el problema, aparentemente, está en la ficha de contacto de la caja temporizadora. La desenchufo, la enchufo y enciende el rulo y arranca normalmente.
Saludos :p :p
Carlos
Carlos viendo el encabezado de tu respuesta creo ke es para mi y la agradezco, en realidad no probe de esa forma pero hoy lo voy a poner en practica a ver si puedo solucionar momentaneamente, desde ya muchas gracias y como veras estoy tratando de hacer bien las cosas como me pedias en el primer contacto jajajajajaj un abrazo y gracias ingeniero !!!!!!
Roly [ Lunes, 18 Agosto 2008, 14:29 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
Amigps:
A mi me pasa algo muy pàrecido, sobre todo a la mañana, a veces el rulo no prende. Coincido que puede ser el conector que sale paras los precalentadore, pues lo limpio y por un tiermpo no molesta. Tiempo atras cambie la caja y durante un año se porto bien. Compre todo para cambiar los precalentadores, pero todavia no me termino de convencer del todo.
Pablo Duthey [ Lunes, 10 Noviembre 2008, 14:51 ]
Título del mensaje: Cambio de Calentadores
Luego de la incursión al mecánico donde la lleve con los calentadores en buen estado auque uno tenía la punta un poco fundida andaba joya, me puso dos que tenía por ahí (así me dijo), arrancaba un poco mal en frio y luego prendía el rulo en el tablero cuando ibas andando. Como tenía en la mano uno de los que había sacado, el otro lo había perdido cuando se le cayó al sacarlo, me fije que marca eran, tienen el logo y número de parte de Mercedes Benz original tal cual esta en el manual 661 159 30 01 son marca BERU 0 100 226 251 11,5v, me fui al distribuidor de BERU acá en MDQ y estos mismos no los tenía, ese código de BERU ya no existe, el nuevo código es BERU 0 100 226 234 pero las identifican como GN 858 son de origen Aleman, el precio de cada una fue de $62,50 no seran los $45,- que pagaron en Capital y La Plata pero bueno, las tuve en el momento.
El sábado lugo de cambiar el reten de distribución comencé a cambiarlos, tenía un tubo de 12mm común pero entraba bien hasta cubrir toda la tuerca del calentador asi que manos a la obra, lo único que saqué fue el filtro de aire y la base del portafiltro para poder acceder desde abajo del múltiple de escape, las tuercas del ramal eléctrico son de 10mm estas las saque con una llave combinada, según el lugar de un lado y otro de la llave y tambien con un tubo de 10mm y una prolongación, lo bueno de estas es que estan sujetadas al terminal, es decir, no se caen del cable. Luego de quitar todos los terminales comencé con los calentadores, todos salieron de formas diferentes, con el tubo de 12mm, con llave combinada de 12mm, con prolongador sin prolongador con movimiento universal, dos que tengo ya que uno era muy grueso y tocaba en el varillaje del acelerador, al cabo de unas dos horas las pude reemplazar a todas, hay que hacer un curso de ccontorsionista pero salen y hay que tener mucha paciencia.
:p
popy [ Lunes, 10 Noviembre 2008, 15:31 ]
Título del mensaje: Re: Cambio De Calentadores
Te felicito, yo lo intente varias veces pero no pude, la verdad que es un bolonqui, termine con un mecanico y por lo que me cobro no valia la pena matarme, conque hacerlo uno tiene otro gustito.
P.D.: Cuando me iba , el mecanico me dijo, te tendria que haber cobrado mas.
Pablo Holzman [ Lunes, 10 Noviembre 2008, 15:43 ]
Título del mensaje: Re: Cambio De Calentadores
NO SE OLVIDEN MUCHACHOS QUE YO TENGO CASA DE REPUESTOS Y MI COSTO SIEMPRE ESTARÁ A VUESTRA DISPOSICIÓN.
Las bujías Beru me cuestan $ 50.00 y las Bosch 0250 201 041 me cuestan $ 38.00.
Yo personalmente puse Bosch.
Un abrazo. :p
Claudio [ Lunes, 10 Noviembre 2008, 16:10 ]
Título del mensaje: Re: Cambio De Calentadores
Gracias a los 2 Pablos al Guru por su devocion por meterle mano a la Chata y describir todo lo que hace hasta el ultimo movimiento,auque Pablo no te veo para contorcionista Jajajajajaja y al Otro Pablo Porque siempre esta al servicio de quien nesecite algo de su Negocio y sin buscar ningun beneficio,yo puedo dar fe de eso.Esto es lo lindo de este Club todo aquel que mete mano a su Chata lo cuenta y explica como para que otro solucione el problema y el que no se anima ayuda como puede. GRACIAS

Daniel [ Miércoles, 12 Noviembre 2008, 17:48 ]
Título del mensaje: Re: Cambio De Calentadores
Luego de la incursión al mecánico donde la lleve con los calentadores en buen estado auque uno tenía la punta un poco fundida andaba joya, me puso dos que tenía por ahí (así me dijo), arrancaba un poco mal en frio y luego prendía el rulo en el tablero cuando ibas andando. Como tenía en la mano uno de los que había sacado, el otro lo había perdido cuando se le cayó al sacarlo, me fije que marca eran, tienen el logo y número de parte de Mercedes Benz original tal cual esta en el manual 661 159 30 01 son marca BERU 0 100 226 251 11,5v, me fui al distribuidor de BERU acá en MDQ y estos mismos no los tenía, ese código de BERU ya no existe, el nuevo código es BERU 0 100 226 234 pero las identifican como GN 858 son de origen Aleman, el precio de cada una fue de $62,50 no seran los $45,- que pagaron en Capital y La Plata pero bueno, las tuve en el momento.
El sábado lugo de cambiar el reten de distribución comencé a cambiarlos, tenía un tubo de 12mm común pero entraba bien hasta cubrir toda la tuerca del calentador asi que manos a la obra, lo único que saqué fue el filtro de aire y la base del portafiltro para poder acceder desde abajo del múltiple de escape, las tuercas del ramal eléctrico son de 10mm estas las saque con una llave combinada, según el lugar de un lado y otro de la llave y tambien con un tubo de 10mm y una prolongación, lo bueno de estas es que estan sujetadas al terminal, es decir, no se caen del cable. Luego de quitar todos los terminales comencé con los calentadores, todos salieron de formas diferentes, con el tubo de 12mm, con llave combinada de 12mm, con prolongador sin prolongador con movimiento universal, dos que tengo ya que uno era muy grueso y tocaba en el varillaje del acelerador, al cabo de unas dos horas las pude reemplazar a todas, hay que hacer un curso de ccontorsionista pero salen y hay que tener mucha paciencia.
:p
Como siempre Pablo lo tuyo EXCELENTE.
Ahora te cuento que es interesante que te compres una llave tubo fija de 12 con articulacion universal.
Yo la tenia para la Fiorino que te la regalo para cambiar los calentadores y te agiliza el trabajo.
No esta mal usar las herramientas que decis pero como son acoples se hace mas larga y dificil de manejar.
La llave tubo de 12mm con articulacion universal es ideal y accede bien a los calentadores.
Y para la de 10mm tambien.( es decir la tuerquita) es mas facil porque esta sujetada al cable con los prensa tuerca , pero no sabes lo practicas que son.
SIGA, SIGA, SIGA asi........
Un abrazo, Daniel
Daniel [ Viernes, 14 Noviembre 2008, 15:01 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
Perdon por la tardanza, pero espero esta sea la solucion a todos.
1) Los calentadores son faciles de testear.
Colocar una lamparita desde el borne positivo de la bateria y tocar la tuerquita de cada calentador cuando no encienda ese esta quemado.
2) Si encienden en todos, los 5 (EL 602) o los 4 (E 601) el problema esta, en la electronica que esta en la cajita negra, o su conector que suele hacer falso contacto.
Ya esta no hay mas misterio.
Ni ningun otro dispositivo en el medio.
Abrazos,Daniel
Daniel [ Viernes, 14 Noviembre 2008, 15:08 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
Hola Daniel:cuando yo compre la Musso no funcionaba el Rulo pero arrancaba bien, de esto hace un año, al tiempo se fue demorando cada vez mas al arrancar y hace una semana ya no arranco, fui a disel San Martin y me cambiaron las 4 bujias de preensendido, ahora lo que hace es lo siguiente, si prende el rulo ,, calienta no mas de 10 segundos y arranca en media vuelta ( muy rapido ) pero si no prende no arranca ni loco, y el sintoma es el siguiente........ estoy con la llave de contacto dale y dale porque cuando se le ocurre prende el rulo, estaba por cambiar el temporizador pero lei tu comentario y preferi esperar un poco a ver si podemos solucionar ya que me entere que esa pieza no es barata, quedo a la espera de algun comentario tuyo , desde ya muy agradecido y si se da la oportunidad nos veremos , no estamos lejos .... un abrazo y un gusto grande !!!!
Correcto es asi.
Se te fueron quemando los calentadores.
Ahora tenes un falso contacto.
Ubicarlo no es facil, pues puede estar en el conector, o dentro de la caja de control.
O algun cable que este recalentado, verifica todo esto y no hay mas nada que ver.
Abrazos,Daniel
Roly [ Viernes, 14 Noviembre 2008, 16:44 ]
Título del mensaje: Re: Calentadores
DIFIERO TOTALMENTE: Los calentadores duran según manual unos 80.000 Km.
Los míos tenían 140.000 Km. y midiéndolos de todas formas posibles, aún midiendo su consumo en amperes me daban bién. Cambié la caja negra sin resultado. Hasta que cambié los 5 precalentadores por los Bosc franceses y santo remedio!!!! Cambialos sin dudar!!!!
DR_AKD [ Lunes, 17 Noviembre 2008, 21:53 ]
Título del mensaje: Re: Cambio De Calentadores
Estrella para Pablo. Impecable y utilisimo.
Juan Carlos [ Martes, 18 Noviembre 2008, 1:37 ]
Título del mensaje: Re: Cambio De Calentadores
Pablo Holzman, que linda disposición la tuya! Lastima que estés tan lejos! :cry:
Yo tuve una experiencia fea con los calentadores o bujías de una Blazer! Miré en el foro Land Rover y decían que la 4 bujía no la cambiaba nadie por lo inaccesible.
Pero yo si, me dije. La cambié. Conclusión: dos dedos pelados y la carcasa del aire acondicionado se rajo cuando ya estaba terminado el trabajo! :evil:
¡Nunca más! ¡Pero nunca, nunca más! :x
oswaldo brito [ Lunes, 01 Diciembre 2008, 15:58 ]
Título del mensaje: averia del rele de los calentadores
hola colegas, no salgo de una para meterme en otra, ahora se me averio el rele de los calentadores con lo cual no arranca el Musso, hace una semana ke lo tengo averiado, he probado varios usados y no me valen, asi ke voy a tener ke comprarlo nuevo, unos 100 Euros en Autorepuestos Korea y a ver ke pasa. Todavia no he arreglado lo de las vibraciones y el ruido, pero otro mecanico me ha dicho ke es la reductora casi al 100% por 100% seguro y tambien para mas risa me carraspea la 5 velocidad cuando la engrano. Estoy muy desmoralizado con el coche, nose ke hacer con el, si arreglarlo o botarlo a un barranco. Un fuerte abrazo pa todos desde Canarias. :p :p :ohhh: :ohhh:
Claudio [ Lunes, 01 Diciembre 2008, 17:15 ]
Título del mensaje: Re: Averia Del Rele De Los Calentadores
hola colegas, no salgo de una para meterme en otra, ahora se me averio el rele de los calentadores con lo cual no arranca el Musso, hace una semana ke lo tengo averiado, he probado varios usados y no me valen, asi ke voy a tener ke comprarlo nuevo, unos 100 Euros en Autorepuestos Korea y a ver ke pasa. Todavia no he arreglado lo de las vibraciones y el ruido, pero otro mecanico me ha dicho ke es la reductora casi al 100% por 100% seguro y tambien para mas risa me carraspea la 5 velocidad cuando la engrano. Estoy muy desmoralizado con el coche, nose ke hacer con el, si arreglarlo o botarlo a un barranco. Un fuerte abrazo pa todos desde Canarias. :p :p :ohhh: :ohhh:
Primero fijate de asegurarlo en una buena compania.Jajajajajajaja
Oswaldo hay que pensar que son fierros y los años pasan para ellos tambien,todo se soluciona con Plata y Paciencia 
mauro [ Lunes, 01 Diciembre 2008, 18:07 ]
Título del mensaje: Re: Averia Del Rele De Los Calentadores
estas desde canarias bueno aver si me puedes averiguar alli aver cuanto me salen 2 puertas de la musso del año 97 son es la del copiloto i la de atras del copiloto por q sufri un volcamiento con la mia i esas puertas qedaron inservibles a i se me olvidava yo e vivido toda mi vida en tenerife por ofra desde los 2 añitos lo q me vine para venezuela ace poco xD bueno aver si me averiguas i me avisas ok
Anonymous [ Lunes, 01 Diciembre 2008, 18:47 ]
Título del mensaje: Re: Averia Del Rele De Los Calentadores
No te desmoralices, siempre hay cosas para arreglar ya que si las usas se gastan. Quiza lo más importante en tu situacion es buscar un mecanico bueno y confiable.
Sabras que todos tenemos algun que otro problema y si, da bronca pero al fin y al cabo se solucionan con un poco de "plata y Paciencia".
Suerte
Susana