Club Musso
MOTOR - Rompimos Arbol De Leva
DIEGO ALEJANDRO ROJAS [ Miércoles, 27 May 2009, 23:31 ]
Título del mensaje: Rompimos Arbol De Leva
Buenas, como andan? La verdad que me paso algo raro pero....fierros son fierros...
Iba mi señora en ruta y la temperatura del motor le subió muy poquito mas de lo normal. Bien a los 90. Luego sintio como un corte de algo en el motor, puso punto muerto y se tiró a la banquina. Le fue a dar arranque y nada.
Fin de fiesta en el mecanico abrimos tapa de valvula y...oh sorpresa, arbol de leva partido en 4 pedazos. cadena suelta pero no rota. Igual el sabado sacamos tapa de cilindro y esperemos no encontrar nada mas.
La pregunta son...¿que pudo pasar? y donde comprar los repuestos de buena calidad y a un presio logico.? Tengo el tel. de Casa Jonte. La chata tiene 147.000 km pero tendo dudas del marcador (x anterior dueño). ¿ hay recorrido preventivo de cadena de distribucion o tensores? Un abrazo
Claudio [ Miércoles, 27 May 2009, 23:40 ]
Título del mensaje: Re: Se Paro La MUSSO En Ruta Y Rompimos Arbol De Leva!!
Diego los datos que pusiste son pocos para ayudarte,pone de donde sos si tu Chata es Diesel o Nafta si es 4 o 5 Cilindros y asi va a ser mas facil orientarte.A veces se piensan que es un capricho lo de la presentacion fomal pero en estos casos y con todos los datos a la vista es mas facil ayudar.Un saludo
Pablo Duthey [ Miércoles, 27 May 2009, 23:47 ]
Título del mensaje: Re: Se Paro La MUSSO En Ruta Y Rompimos Arbol De Leva!!
Bueno, ahí te moví el post a mecánica, te agregué los datos de la chata que los habías puesto en un post, comentanos de donde sos asi te podemos dar una mano.
Anda mirando
Problema De Blanquita que también partió el árbol de levas.
DIEGO ALEJANDRO ROJAS [ Miércoles, 27 May 2009, 23:50 ]
Título del mensaje: Re: Se Paro La MUSSO En Ruta Y Rompimos Arbol De Leva!!
Diego los datos que pusiste son pocos para ayudarte,pone de donde sos si tu Chata es Diesel o Nafta si es 4 o 5 Cilindros y asi va a ser mas facil orientarte.A veces se piensan que es un capricho lo de la presentacion fomal pero en estos casos y con todos los datos a la vista es mas facil ayudar.Un saludo
Tenes razon. La chata es de 5 cilindros- TD- modelo 2000.
DIEGO ALEJANDRO ROJAS [ Miércoles, 27 May 2009, 23:57 ]
Título del mensaje: Re: Se Paro La MUSSO En Ruta Y Rompimos Arbol De Leva!!
Bueno, ahí te moví el post a mecánica, te agregué los datos de la chata que los habías puesto en un post, comentanos de donde sos asi te podemos dar una mano.
Anda mirando
Problema De Blanquita que también partió el árbol de levas.
Mira soy de quequen, Necochea (Pcia. Bs As.) y a la chata la compre en ushuaia. Nunca un drama, pero....fierros son fierros. La quiero reparar y que ande mejor que antes, si es posible. Me encanta el andar y todo lo que ofrece este vehiculo. Estaba mirando una 2003 que venden aca en una casa de Automotores "ARRATE" pero.....parece que se me puso celosa la vere. MUY CELOSA. Se quiere quedar......ja ja
steelwork [ Jueves, 28 May 2009, 1:11 ]
Título del mensaje: Re: Se Paro La MUSSO En Ruta Y Rompimos Arbol De Leva!!
Da gusto tu buen humor ante tamaña desgracia,lo que ocurre normalmente es que se corte solo en una parte,casi siempre el o la responsable es una valvula que es empujada o golpeada por la cabeza del piston y sube topandose con la excentrica del leva,,ahora,si la cadena no se corto,como se perdio el punto?,al sacar la tapa,como estaban las valvulas?,ninguna se corto?,si se toparon valvulas y pistones casi es obligado revisar las bielas,yo he cortado varios levas y en mas de una oportunidad las he doblado,suerte.
saludos, carlos.
Ruben Elizondo [ Domingo, 31 May 2009, 17:02 ]
Título del mensaje: Re: Se Paro La MUSSO En Ruta Y Rompimos Arbol De Leva!!
Me paso algo parecido y mi chata esta todavia en el mecanico, esta en armado.-Te cuento que a mi me paso en la ruta 2 a la altura de vivorata iba para Ayacucho con la flia de campamento!! Despues de desaramar , busque precios x todos lados en Bs As y hasta alli viaje, compre casi todo en TECNICA RD, en el post de precios estan los que averigue .Yo compre arbol de leva, valvulas , junta , tapa de juntas, tornillos etc .Bueno cualquier cosa estan mis tel en el post.-
Se sufre estar sin vehiculo, pero no es imposible!!!
Espero lo soluciones pronto y lo mas economicamente posible!!!
Saludos.-Ruben
maty602 [ Domingo, 31 May 2009, 21:56 ]
Título del mensaje: Re: Se Paro La MUSSO En Ruta Y Rompimos Arbol De Leva!!
es tan raro tu caso que estoy sorprendido. solo podria ser que se haya saltado la cadena por x razones. vas a tener que pensar en recontruir tu motor desde 0. esas roturas son las peores porque pueden haber hastga bielas dobladas.
DIEGO ALEJANDRO ROJAS [ Domingo, 31 May 2009, 22:49 ]
Título del mensaje: Re: Se Paro La MUSSO En Ruta Y Rompimos Arbol De Leva!!
Me paso algo parecido y mi chata esta todavia en el mecanico, esta en armado.-Te cuento que a mi me paso en la ruta 2 a la altura de vivorata iba para Ayacucho con la flia de campamento!! Despues de desaramar , busque precios x todos lados en Bs As y hasta alli viaje, compre casi todo en TECNICA RD, en el post de precios estan los que averigue .Yo compre arbol de leva, valvulas , junta , tapa de juntas, tornillos etc .Bueno cualquier cosa estan mis tel en el post.-
Se sufre estar sin vehiculo, pero no es imposible!!!
Espero lo soluciones pronto y lo mas economicamente posible!!!
Saludos.-Ruben
Gracias por escribir. La verdad que se sufre. Yo tambien voy a averiguar en Casa jonte para comparar presios. cualquier cosa te chiflo. Estamos cerca (120 km) un abrazo!!
DIEGO ALEJANDRO ROJAS [ Domingo, 31 May 2009, 22:57 ]
Título del mensaje: Re: Se Paro La MUSSO En Ruta Y Rompimos Arbol De Leva!!
Da gusto tu buen humor ante tamaña desgracia,lo que ocurre normalmente es que se corte solo en una parte,casi siempre el o la responsable es una valvula que es empujada o golpeada por la cabeza del piston y sube topandose con la excentrica del leva,,ahora,si la cadena no se corto,como se perdio el punto?,al sacar la tapa,como estaban las valvulas?,ninguna se corto?,si se toparon valvulas y pistones casi es obligado revisar las bielas,yo he cortado varios levas y en mas de una oportunidad las he doblado,suerte.
saludos, carlos.
Buenas, como va todo por chile??? Te cuento que ya sacamos tapa de cilindros. Los cilindros si bien se ve la marca del golpe de la valvula, no causo daño mayor. Tengo que cambiar 5 valvulas , todos los botadores, arbol de levas (por supuesto) un ciginete y pude ver que la cadena de dist. estaba rota. El miercoles que viene tengo panorama final de lo sucedido. Parece que algo produjo la ruptura de la cadena de dist.- ¿ hay que verificar el eje cigueñal? un abrazo¡¡ ah se ve muy buena tu chata!!!