Club Musso
MOTOR - Vueltas De Motor
marcelo_de_ituzaingo [ Jueves, 16 Abril 2009, 17:44 ]
Título del mensaje: Vueltas De Motor
Muchachada inesperadamente subieron un poco las vueltas del motor en relantí, se fueron a 1000, por que podrá ser?
gracias
Biodiesel Musso [ Jueves, 16 Abril 2009, 18:37 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
chequea la valvula que trabaja con el vacio en el block del motor abajo del inyector 1
el mismo en motor a temperatura normal de trabajo NO debe dejar pasar aire, si lo hace te estaria
" tirando" un poco del cebador.
hacelo con las mangueritas, no lo saques aun.
saludos
Fredrick
marcelo_de_ituzaingo [ Jueves, 16 Abril 2009, 20:35 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
Gracias Fredrick. mañana me fijo y espero tener suerte.
Saludos
DR_AKD [ Jueves, 16 Abril 2009, 21:18 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
Me interesa mucho el tema, por favor Marcelo teneme al tanto. Gracias Fredrick por tu aporte
marcelo_de_ituzaingo [ Jueves, 16 Abril 2009, 22:12 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
Como no "tordo", en cuanto examine sigo el tema
marcelo_de_ituzaingo [ Miércoles, 22 Abril 2009, 20:56 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
Afortunadamente y MISTERIOSAMENTE las vueltas volvieron a su lugar, voy a estar atento ya que es más que alarmante para mí que esto suceda
Saludos
roberto_oscar [ Miércoles, 22 Abril 2009, 21:00 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
NISSHINBO [ Sábado, 25 Abril 2009, 14:47 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
Consulta, para comparar con otras musso, podriamos hacer una planilla de comparacion en vueltas y velocidad en 5ta por ejemplo en una ruta plana sin viento en condiciones ideales a cuanto levantan sus mussos, empiezo:...
Gabriel: 601TDI EN 5TA a 2000RPM =80km/h, EN 5TA a 2500rpm=90KM/H, EN 5TA a 3000RPM =110KM/H EN 5TA a 3500RPM/120KM/H, Estare bien? las de ustedes como andan en esas vueltas??? o estoy pasado en vueltas? no lo se , de curioso no mas....saludos!!!
Biodiesel Musso [ Sábado, 25 Abril 2009, 18:32 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
en realidad te falta aclarar que medida de cubierta para saber con algo de precision, sino no te servira.
saludos
Fredrick
NISSHINBO [ Domingo, 26 Abril 2009, 9:13 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
Pablo Duthey [ Domingo, 26 Abril 2009, 14:59 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
Si varía bastante Gabriel, la mía con 31" marca de menos el odometro y con las originales marca de mas
marcelo_de_ituzaingo [ Lunes, 27 Abril 2009, 9:30 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
Cambia, por ejemplo a 120 la mía anda en 3100/3150 vueltas, cubiertas 31. Y si tuviera un dibujo más rutero yo estoy convencido que bajaría por lo menos el consumo.
Volviendo a la esencia del tema (y no de vainilla, cuac
) las vueltas volvieron a subir pero encontré al parecer el problema, las mangueras de vacío están resucias, por ejemplo la que va al selenoide estaba practicamente tapada. Voy a cambiar todas y me dejo de joder.
Ahora bien: como pucha entra tanta mugre en las mangueras y por último, puede esto variar las vueltas de motor?
Saludos
Pablo Duthey [ Lunes, 27 Abril 2009, 10:03 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
Ahora bien: como pucha entra tanta mugre en las mangueras y por último, puede esto variar las vueltas de motor?
Entra mugre por alguna pinchadura, los venteos que tiene para cuando corta los vacios o es la misma goma que se desgrana, con respecto a las vueltas si le hace vacío para acelerarla a la mañana y luego el vacío no se va por estar tapada la manguera o el venteo que tiene ahí puede joder creo.
Yo tengo que cambiarlas ya que tengo un chiflido que me volvió loco encontrarlo, creo que viene de la manguera que entra al habitáculo para detener el motor, así que voy a conseguir la manguera pero cambio TOOODAS por las dudas y de paso reviso y limpio todo, así dura otros 10 años mas
damian [ Lunes, 27 Abril 2009, 19:37 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
Ahora bien: como pucha entra tanta mugre en las mangueras y por último, puede esto variar las vueltas de motor?
Entra mugre por alguna pinchadura, los venteos que tiene para cuando corta los vacios o es la misma goma que se desgrana, con respecto a las vueltas si le hace vacío para acelerarla a la mañana y luego el vacío no se va por estar tapada la manguera o el venteo que tiene ahí puede joder creo.
Yo tengo que cambiarlas ya que tengo un chiflido que me volvió loco encontrarlo, creo que viene de la manguera que entra al habitáculo para detener el motor, así que voy a conseguir la manguera pero cambio TOOODAS por las dudas y de paso reviso y limpio todo, así dura otros 10 años mas
Pablo: fijate de cambiar la posición de las mangueras del tambor de contacto. A mi me paso y así lo resolví
Marcelo: Es muy probable que no tengas los filtros correspondientes en el venteo de la PLA
damian [ Lunes, 27 Abril 2009, 19:45 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
Ahh pablo, me olvidaba lo podes intentar desde el motor que va a ser mas facil y no tenes que desarmar los plasticos
javier marcelo [ Lunes, 27 Abril 2009, 19:56 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
chequea la valvula que trabaja con el vacio en el block del motor abajo del inyector 1
el mismo en motor a temperatura normal de trabajo NO debe dejar pasar aire, si lo hace te estaria
" tirando" un poco del cebador.
hacelo con las mangueritas, no lo saques aun.
saludos
Fredrick
hola Fredrick soy javier , sabes que la mia por el contrario de lo que le pasa a el a veces baja las revoluciones sera lo mismo???
javier marcelo [ Lunes, 27 Abril 2009, 20:03 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
hola damian mira la primera pagina no vi que tambien estabas en el tema , a veces bajan las revoluciones , que opinas vos que puede ser??
damian [ Lunes, 27 Abril 2009, 20:16 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
Tenes identificado cuando te bajan las rev? Falla o solo bajan las rev.? Porque pueden ser varias cosas desde filtro de gasoil, prefiltro, hasta vacio. o inyeccion
javier marcelo [ Lunes, 27 Abril 2009, 21:40 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
mira bajan las revoluciones y se pone ruidosa el filtro de gas oil ya lo cambie me hiba a pegar una vuelta por el bombista pero en cualquier momento paso por alla para que la escuches a ver que te parece a vos.. y de paso unos mates.. llevo facturas..
Pablo Duthey [ Lunes, 27 Abril 2009, 22:45 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
Gracias Damian, de todas formas me gustaría cambiarlas, quiero ver si mejoro el tiempo de acople de los cubos poniendo todas las manqueras nuevas. La primera vez que escuche ese chillido fue cuando fue a Cordoba a subir el Aspero, justo cuando salíamos la el lugar, prefiero desarmar todo y cambiarlas para estar mas tranquilo.
damian [ Martes, 28 Abril 2009, 6:26 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
Me parece bien pablo que lo quieras cambiar, pero lo que te quiero decir es que el chillido no es de las mangueras sino del tambor en si, a mi me paso y a un amigo mio tambien
Pablo Duthey [ Martes, 28 Abril 2009, 8:31 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
Me parece bien pablo que lo quieras cambiar, pero lo que te quiero decir es que el chillido no es de las mangueras sino del tambor en si, a mi me paso y a un amigo mio tambien
a, entonces voy a tener que desarmar mas, pensé que era de la manguera.
NISSHINBO [ Martes, 28 Abril 2009, 19:29 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
Hola pablo!!, consulto ya que estan con el tema de las mangeras de vacio, ahora ya lo solucionamos porque tenia una basura de pegamento la junta de la bomba depresora y no dejaba pasar aceite para generar el vacio, pero me gustaria cambiar todas las mangeras tambien, tienen ustedes la cantidad de metros que se necesita y la medida justa? y cuantos tramos son? Gracias Pablo...siempre al rescate...saludos!!!
Pablo Duthey [ Martes, 28 Abril 2009, 19:48 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
Gabriel, la verdad que en esta todavía no me embarqué, pensaba cortar 1 cm de manguera de muestra y comprar metros segun el precio
Sería interesante conseguirla de varios colores para identificarlas como estan las originales.
NISSHINBO [ Martes, 28 Abril 2009, 20:01 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
Gracias Pablo, (accidentalmente toque el link p/no recibir respuestas
) Cuando tengas todo encaminado si lo podes postear seria barbaro...saludos!!!!!
damian [ Martes, 28 Abril 2009, 20:35 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
mira bajan las revoluciones y se pone ruidosa el filtro de gas oil ya lo cambie me hiba a pegar una vuelta por el bombista pero en cualquier momento paso por alla para que la escuches a ver que te parece a vos.. y de paso unos mates.. llevo facturas..
hola javier cuando puedas pasate y miramos la chata.
Gaston Mdq [ Viernes, 25 Enero 2013, 13:26 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
Consulta, porque lo estuve buscando en el foro y no lo encontré aun.
Alguien me podría decir a cuantas vueltas regula el motor 601 aspirado normalmente?...pregunto porque desde que arranco la camio hasta que la apago siempre esta en aprox 850 a 900 vueltas, con o sin A/A.
Es normal?..
Disculpen mi ignorancia, porque no se nada de mecánica!
Gracias
gregorio [ Viernes, 25 Enero 2013, 13:44 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
pienso que algo altas,
la mia 601, aspirada a secas jeje, anda entre los 750 aprx.
guiwa5 [ Viernes, 25 Enero 2013, 14:17 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor
hola como dijo gregorio
750 es el ralenti
saludos
roberto_oscar [ Viernes, 25 Enero 2013, 17:39 ]
Título del mensaje: Re: Vueltas De Motor