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Club Musso


MOTOR - Presión De Aceite



nicolasdanilo [ Jueves, 10 Abril 2008, 20:11 ]
Título del mensajePresion De Aceite Problemas
hola vuelvo con las preguntas jeje le di arranque a mi musso y no me levanta precion de aceite alquien sabe si se purga la bomba o si tiene alguna forma en especial por q tiene todo nuevo el motor


roberto_oscar [ Jueves, 10 Abril 2008, 21:49 ]
Título del mensajeRe: Presion De Aceite Problemas
Que yo sepa la bomba de aceite no se purga, ahora no te levanta presión,tenes un manómetro conectado o no se apaga la luz testigo, puede ser que se estropeo el piperbolo ese (no me sale el nombre :-X :-X )
Si sacaron el carter también puede ser que se desconecto el caño chupador el que tiene un tamiz!!
A VER OPINOLOGOSSSSS :-p


Pablo Duthey [ Jueves, 10 Abril 2008, 23:23 ]
Título del mensajeRe: Presion De Aceite Problemas
Las bombas de aceite que yo sepa no se purgan, el circuito de aceite termina en una pieza que es la que le da la presión, creo que es una bolita de acero que hace de valvula y se presionaba con un resorte que se ponía con un tornillo que variando las arandelas que le ponias cambiabas la presión de trabajo, todo esto es en teoría, no lo pude encontrar en el manual pero seguro debe ser así.

Si armaste el motor y no tenés presión, o te esta fallando esa válvula (no cierra bien y no deja levantar presión) o alguna junta no era la adecuada y te tapó un conducto, aunque no creo que sea esto.

No estoy seguro, pero en la base del filtro de aceite hay unas válvulas creo :-k


nicolasdanilo [ Jueves, 10 Abril 2008, 23:42 ]
Título del mensajeRe: Presion De Aceite Problemas
gracias por los consejos lo q es bomba y el chupador estan perfetos y bien colocados el bombista q me probo y calibro la bomba inyectora me dijo q la mayoria de los motores mercedes se les purga la bomba pero tienen algo de precion igualmente a mi no me tira ni una lagrima de aceite eso es lo raro pero mañana pruebo los bulbitos de precion q estan atras del vaso del filtro de aceite gracias amigos por los datos jaja


Biodiesel Musso [ Viernes, 11 Abril 2008, 8:15 ]
Título del mensajeRe: Presion De Aceite Problemas
sacale la tapa del filtro de aceite ( motor apagado) y fijate si llego al filtro el aceite, si podes llenalo manualmente y volve a taparlo.
Esto sucede en alfgunos mecanicos no idoneos en estos motores.
PD la bomba de aceite esta en el frente del motor abajo y adelante. Es una manguera de presion con un caudal similar al carro de los bomberos.


nicolasdanilo [ Lunes, 14 Abril 2008, 9:06 ]
Título del mensajeRe: Presion De Aceite Problemas
hola gracias a todos por los consejos ya encontre donde estaba la falla era la valvula de retorno q se encuentra en la base del porta filtro de aceite estaba trabada la maldita jaja saludos y gracias por sus datos .


damian [ Viernes, 05 Septiembre 2008, 8:48 ]
Título del mensajePresion Aceite
Buenas, apelo a los conociemientos de los expertos. Necesito saber a que presion trabaja nuestra bomba de aceite. Ya que estoy sintiendo un poco de ruido en la cadena de distribucion ya que nuestro tensor es hidraulico. Ya habia tenido un problema similar en mi 505. Ademas cuando arranco tarda unos 3 segundo en apagarse el testigo de aceite. El nivel esta bien se encuentra entre el min y el max.

Gracias y Saludos para todos


Seque [ Viernes, 05 Septiembre 2008, 9:32 ]
Título del mensajeRe: Presion Aceite
Damian: fijate como está el orring del bástago del portafiltro de aceite. Vas a ver que hay un orring chiquito que es para que no se descargue el filtro. A mi me pasaba lo mismo y es por eso. Lo cambias y listo, es más te viene en el filtro original...El resto no lo sé


damian [ Viernes, 05 Septiembre 2008, 9:42 ]
Título del mensajeRe: Presion Aceite
Gracias seba. Lo voy a revisar.


Pablo Duthey [ Viernes, 05 Septiembre 2008, 9:51 ]
Título del mensajeRe: Presion Aceite
Te iba a comentar lo mismo de ese o-ring, controlalo, sino hay tambien una válvula en la base del portafiltro que es la que termina el circuito de aceite, puede ser allí tambien.

Seque escribió: [Ver mensaje]
... es más te viene en el filtro original...


[-X lamentablemente ya no viene con el filtro original, los últimos que compré vinieron con la arandela de cobre del tapón del carter y el o-ring grande de la tapa del portafiltro nada mas :cry:


Hernan [ Viernes, 05 Septiembre 2008, 14:00 ]
Título del mensajeRe: Presion Aceite
La mia cuando ya esta a temperatura estable tiene 10 o 12 Lbs regulando y apenas la aceleras un poquito se va como a 60 Lbs.


damian [ Viernes, 05 Septiembre 2008, 22:04 ]
Título del mensajeRe: Presion Aceite
Gracias por los datos a todos. El finde me pondre a revisar

Saludos Damian


flacucho [ Sábado, 06 Septiembre 2008, 13:40 ]
Título del mensajeRe: Presion Aceite
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Te iba a comentar lo mismo de ese o-ring, controlalo, sino hay tambien una válvula en la base del portafiltro que es la que termina el circuito de aceite, puede ser allí tambien.

Seque escribió: [Ver mensaje]
... es más te viene en el filtro original...


[-X lamentablemente ya no viene con el filtro original, los últimos que compré vinieron con la arandela de cobre del tapón del carter y el o-ring grande de la tapa del portafiltro nada mas :cry:

yo cambie los filtros hace como dos meses y si me trajo el orring, no me acuerdo la marca creo que era MANN, no se la caja era naranja


Pablo Duthey [ Sábado, 06 Septiembre 2008, 17:48 ]
Título del mensajeRe: Presion Aceite
:-k caja naranja debe ser FRAM, creo que MANN es verde, ¿puede ser?, el que no los trae es el original que compré en Casa Jonte, vale lo mismo o menos que los alternativos de otras marcas.


NESTOR2008 [ Miércoles, 22 Octubre 2008, 23:55 ]
Título del mensajePresion De Aceite
hola musseros acabo de cambiar la bomba de aceite ,metales y aros y no estoy tranquilo le puse reloj de aceite y me marca en caliente regulando 20 y acelerando 40 k esta bien ,alguien sabe ,con cuanto trabaja desde ya un saludo para todos :drunk:


Biodiesel Musso [ Jueves, 23 Octubre 2008, 0:51 ]
Título del mensajeRe: Presion De Aceite???????
Si te fallo la bomba de aceite, estas en el horno ya que vas a tener muy probablemente que hacer el motor completo.
No puedo estimar el caudal pero lo que si te puedo decir es que tiene un caudal como para una autobomba de bomberos !!!
es muy grande y realmente muy poderosa.
Te aseguro que si la pusiste nueva no volveras a tener mas problemas, la misma funciona o no, si se paro la bomba con el motor en marcha estas frito.
Con 3 segundos o mas que prendiese la luz roja en el tablero igual estarias con problemas.alguna vez puede pasar, son fierros.Que fue lo que se te rompio?
La cadena? el cuerpo?
comentame un poco al respecto y que reparaste.
saludos
Fredrick


Hernan [ Jueves, 23 Octubre 2008, 10:57 ]
Título del mensajeRe: Presion De Aceite???????
20 lbs regulando esta bien pero cuando aceleras deberia llegar a 60 o 65 lbs a 2000 rpm y cortar.
la mia cuando esta a temperatura estable regulando estoy en 10 o 15 lbs, pregunte y me dijeron que son de trabajar bajito regulando pero ni bien apretas el acelerador sube rapidamente.
en conclusion creo que 40 lbs es muy poco, no tendras alguna vena de aceite tapada??


Pablo Duthey [ Jueves, 23 Octubre 2008, 11:41 ]
Título del mensajeRe: Presion De Aceite???????
Creo que hay una valvula debajo del filtro de aceite que es la que retiene el aceite en el circuito hasta cierta presión, alguien había tenido problemas con eso, fijate por ahi.


NESTOR2008 [ Jueves, 23 Octubre 2008, 15:51 ]
Título del mensajeRe: Presion De Aceite???????
hola gracias por las opiniones ,se me prendio la luz de aceite ,apagaba el motor ,al rato lo encendia nuevamente y seguia hasta ,que prendia de nuevo haci como 20 km hasta el mecanico ,se me giro un metal de biela ,se rajo 1 biela cambie bomba puse original ,rectifique cigueñal, cambie aros armo ,el mecanico.hice 20km prendio la luz de vuelta ,lo lleve en grua y va a revisar la valbula abajo del filtro y sino va a sacar el arbol de leva mañana les sigo contando ,muchas gracias son muy atentos :drunk: :drunk:


Biodiesel Musso [ Jueves, 23 Octubre 2008, 17:23 ]
Título del mensajeRe: Presion De Aceite???????
La bolilla de acero?


NESTOR2008 [ Lunes, 27 Octubre 2008, 22:45 ]
Título del mensajeRe: Presion De Aceite???????
hola, si tenian razon,era la valvula abajo del filtro ,no mantenia la presion,la saco el mecanico dijo que no se conseguia y la reparo cambiando el resorte,ahora quedo bien chauuuuu gracias :drunk: :ohhh:


NESTOR2008 [ Lunes, 27 Octubre 2008, 22:52 ]
Título del mensajeRe: Presion De Aceite Problemas
me alegro que hayas solusionado porque me paso lo mismo ,regulando se me prendia la luz de aceite,y era esa valvula le cambiamos el resorte .lee en mecanica presion de aceite?????? saludos :ohhh: :clap: :drunk:


DR_AKD [ Martes, 28 Octubre 2008, 0:53 ]
Título del mensajeRe: Presion De Aceite???????
Nestor anotate para el domingo !!!


Vikingo [ Martes, 22 Noviembre 2011, 13:13 ]
Título del mensajeQue Presion De Aceite Es La Adecuada En Musso TD
Hola a todos, consulto si alguien me puede decir cual es la presión de aceite adecuada en relenti y en máxima rpm, pregunto porque estoy chequeando la presión que me llega al turbo con un reloj de aceite en psi, segun garrett la presión adecuada en bares es 0.70=10.150psi en relenti y de bares 4.6=66.701psi a maxima rpm, si alguien me puede orientar les agradezco.

Saludos para todos!


roberto_oscar [ Martes, 22 Noviembre 2011, 13:46 ]
Título del mensajeRe: Presión De Aceite
En paginas anteriores tenes los valores de presión, esta tenes que tomarla en la base del filtro de aceite, donde esta el bulbo.-

Tomando a la entrada del turbo es la misma del circuito, salvo la reducción que lleva el tonillo del tubo.-

Ojo con los injertos o pruebas, podes quitar lubricante al turbo , si tenes problemas de baja presión proba primero en anular el turbo


Pablo Holzman [ Martes, 22 Noviembre 2011, 14:56 ]
Título del mensajeRe: Presión De Aceite
Hola, te puedo la información tomada en el bulbo de aceite, y regulando, están dentro de las 10 a 12 psi y a 3500 rpm, 55 psi constante.., información que proporciona el Siselco.(sistema de protección) :eek:
:eek:


ford73 [ Miércoles, 23 Noviembre 2011, 0:10 ]
Título del mensajeRe: Presión De Aceite
si las consultas .ce les arian a los mecánicos del club musso no hubieran dado tantas vueltas . la falla era obvia la válvula del filtro de aceite ce carboniza .la lus del indicador del tablero ce apaga una ves que esta en marcha por mas que este fundida ya que lo toma del canal principal de aceite, y de ay deriva para todo el motor. de ay que muchos motores el indicadodor( bulbo) de aceite lo tienen colocado al final del recorrido del circuito de aceite para tener certeza que el motor este lubricado por completo.. aclaro estos motores noce purgan .esto es para todas las versiones de musso 4 y 5 cilindros asta los td .. saludos alberto..


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roberto_oscar [ Miércoles, 23 Noviembre 2011, 0:20 ]
Título del mensajeRe: Presión De Aceite
ford73 escribió: [Ver mensaje]
si las consultas .ce les arian a los mecánicos del club musso no hubieran dado tantas vueltas .


Alberto, la consulta inicial y las ultimas fueron dirigidas al foro en general, que para esto se creo, el fin de este es intercambio de información /opiniones , no es exclusivo para los Mecánicos del club 8)




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