Presión De Mangueras De Refrigerante »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


MOTOR - Presión De Mangueras De Refrigerante



Favio [ Miércoles, 14 Enero 2009, 10:36 ]
Título del mensajePresión De Mangueras De Refrigerante
Desde que tengo la camioneta me asombró la presión con la que trabaja en la parte de refrigeración del motor, las mangueras se ponen muy duras después de un trayecto largo (con el consiguiente miedo de que se rompan) y al detener el motor no aflojan enseguida como me comento Pablo D. Por este motivo ya cambié 3 tapas del bidón del refrigerante (una de corsa) y con las tres me pasa lo mismo. Creo que un poco de los problemas que tuve de temperatura se debe a esto. Alguien tiene idea de cual puede ser el problema y la forma de solucionarlo?.
Les aclaro que no tengo problemas de tapa de cilindro y creo que a mayor presión la válvula de salida de la tapa del bidón tendría que mantenerse más tiempo abierta. Podrá deberse a que las tapas son malas? Cuantas voy a tener que cambiar para dar con la justa?


bariwelo [ Miércoles, 14 Enero 2009, 10:50 ]
Título del mensajeRe: Presión De Mangueras De Refrigerante
Quizas, sea que llevas el nivel del refrigerante muy alto, quizas te conviene sacar un poco de refrigenrante. Ten encuenta que cuanto menos espacio para los gases en el vaso de expansion, al subir la temperatura del agua mas presion coge.


Favio [ Miércoles, 14 Enero 2009, 11:03 ]
Título del mensajeRe: Presión De Mangueras De Refrigerante
bariwelo escribió: [Ver mensaje]
Quizas, sea que llevas el nivel del refrigerante muy alto, quizas te conviene sacar un poco de refrigenrante. Ten encuenta que cuanto menos espacio para los gases en el vaso de expansion, al subir la temperatura del agua mas presion coge.


Puede ser acertada tu opinión, yo trato de tener siempre el nivel del líquido en el máximo y una vez un mecánico me comentó que tenía un auto que si llevaba el líquido al nivel máximo le perdía y calentaba, un día optó por dejarlo donde quedó luego de perder bastante y no tuvo más problemas. Me hiciste recordar algo que voy a poner a prueba. Gracias


marcelo_de_ituzaingo [ Miércoles, 14 Enero 2009, 11:45 ]
Título del mensajeRe: Presión De Mangueras De Refrigerante
Sip, es cierto, yo al nivel lo mantengo entre máximo y mínimo.
De última probá con comprar el original, yo ya lo hice y no tuve más problemas. Recuerdo que hasta que compré la tapa nueva le puse a la antigua una bolsa de nylon y la cerré, se entiende, y por un tiempo no tuve problemas.
Saludos


Pablo Holzman [ Miércoles, 14 Enero 2009, 12:07 ]
Título del mensajeRe: Presión De Mangueras De Refrigerante
Favio, cuanto lamento que no hayas solucionado lo de las mangueras con la tapa del Corsita, en mi caso no volví a tener problema y tengo la misma que vos, peeeeeeeeeeeeeeeero te cuento una que me intrigó, el domingo iba por la ruta 58 a San Vicente y frente a un Shoping, la marcha se detuvo unos 20 minutos, hacía mucho calor y teníamos loa camioneta en marcha y el aire, por supuesto prendido.
En un momento "la agujita" subió apenas por encima de la raya del medio , pero justo arrancamos y en menos de 50 mt, estaba nuevamente por debajo del medio.
Después le seguí dando pata y no volví a tener problemas.
Es como un " ghost" que siempre hace que uno anda con el "tujes" en las manos.
Un abrazo.


Turco [ Miércoles, 14 Enero 2009, 12:20 ]
Título del mensajeRe: Presión De Mangueras De Refrigerante
Pablo, yo de eso no se nada pero me parece que con el calor que hacia el domingo, vos con el aire y detenido en la ruta, la temperatura va a subir indefecvtiblemente unos grados, ahi seguramente abre el termostato dejando entrar agua "fresca" y enciende el ventilador, ademas si empezastes a circular el mismo aire que tenes de frente te baja la temp. del motor

Sera verdad todo lo que dije??????????

Yo tambien estuve el domingo +/- 19:30 hs en ese "choping" nuevo que esta en Canning.

Turco.-


Pablo Duthey [ Miércoles, 14 Enero 2009, 13:03 ]
Título del mensajeRe: Presión De Mangueras De Refrigerante
en conclusión, ya tienen una buena excusa para no ir al Shoping

No me puse a mirar en mi Musso como están las manqueras cuando esta caliente porque todavía esta en espera de reparación

Estoy tratando de entender el funcionamiento de esta tapa, a ver si no estoy equivocado, la tapa hace que el circuito se presurice y ante los primeros vapores la presión aumenta y el punto de ebullición del agua/refrigerante se eleva de esta forma no genera mas vapor por lo tanto no debería seguir subiendo la presión.

El otro día estuve mirando el tema del termostato y vi esto

Image

lo que me da una idea de las temperaturas de trabajo del motor, hasta 85º el termostato esta cerrado, de 85º a 100º abre en forma parcial, una parte circula por el radiador y otra recircula por la bomba (conducto C), luego con mas de 100º ya tapa el conducto C y circula toda por el radiador.

No se cual será la temperatura "normal" cuando esta presurizado el circuito, hasta que temperatura se elevó el punto de ebullición, ya que superando este se generará vapor y se dispara la presión hasta que reviente una manguera y chau la temperatura, Pablo H. puede dar fe de esto

Creo que sería muy útil tener un buen reloj graduado de temperatura para saber esto, pero a la conclusión que llego es que hay algo que te esta disparando la temperatura mas de lo normal, no se si punto de la bomba o que, ya que vos cambiaste TODO, es decir, radiador, viscoso, bomba de agua y el electro funciona bien también.

Ahora que digo bomba de agua, es la que reparaste en la ruta o también la cambiaste por el comentario que hizo Héctor que la de él tenía la turbina floja y no movía todo el caudal que necesitaba.

¿Cómo esta el refrigerante?, acordate que esto también es para subir el punto de ebullición del agua y evita vapores.


roberto_oscar [ Miércoles, 14 Enero 2009, 15:30 ]
Título del mensajeRe: Presión De Mangueras De Refrigerante
Citar:
Ahora que digo bomba de agua, es la que reparaste en la ruta o también la cambiaste por el comentario que hizo Héctor que la de él tenía la turbina floja y no movía todo el caudal que necesitaba.
Creo que este es el problema de Favio LA BOMBA DE AGUA!!!! como ya se lo comente anteriormente


Biodiesel Musso [ Miércoles, 14 Enero 2009, 20:38 ]
Título del mensajeRe: Presión De Mangueras De Refrigerante
Pablo, es exacto lo que demuestra el diagrama, estoy de acuerdo con tu analisis de funcionamiento del termostato.
Solo recordarte que teniendo cantidades adecuadas de glicolethileno en el sistema de refrigeracion es tambien IMPORTANTISIMO.
ADEMAS DE QUE SEA NUEVO Y NO VIEJO YA QUE SE VENCE

saludos
Fredrick


Biodiesel Musso [ Miércoles, 14 Enero 2009, 20:40 ]
Título del mensajeRe: Presión De Mangueras De Refrigerante
Me olvide de postear de que en las proporciones adecuadas el liquido refrigerante NO hervira a 100 grados debido al glycolethileno.
creo que llega a 115 grados ( no estoy seguro ahora)
saludos
Fredrick


Favio [ Miércoles, 14 Enero 2009, 21:07 ]
Título del mensajeRe: Presión De Mangueras De Refrigerante
Gracias por los datos muchachos. Lo que puedo comentarles es que el refrigerante esta limpio y que la bomba de agua sigue siendo la que me repararon en Dolores, voy a probar con menos líquido y sino antes de irme afuera voy a hacer reparar la bomba de agua. Un abrazo para todos.


roberto_oscar [ Miércoles, 14 Enero 2009, 21:31 ]
Título del mensajeRe: Presión De Mangueras De Refrigerante
Yo siempre le puse 2Lts de refrigerante el resto agua, primero lo mezclo en un bidón vacío de 4 lts y uso refrigerante pedorro no el ELF


Pablo Duthey [ Miércoles, 14 Enero 2009, 22:37 ]
Título del mensajeRe: Presión De Mangueras De Refrigerante
Yo no se que refrigerante tengo porque la última vez lo cambió el mecánico, pero en mi caso, cuando se me quedó en el Bolson al armarla en mecánico le puso agua de la canilla, segun me dijo y creo que me había confirmado Fredrick el agua de la canilla en esa zona es desmineralizada porque viene de los deshielos de montaña, el tema es que con esa agua me vine de viaje a hasta Mar del Plata y creo que la cambié como dos meses despues, era Febrero asi que eran días de mucha temperatura, esto no se debe hacer, yo no le dí bola pero el problema es que si mi mucho tuviera problemas de temperatura estaba mas expuesto a que se elevara antes de tiempo justamente porque sin el refrigerante hierve a 100° a presión atmosférica.


damian [ Miércoles, 14 Enero 2009, 23:41 ]
Título del mensajeRe: Presión De Mangueras De Refrigerante
Ahora yo me hago una pregunta porque me extraña algo, vos le cambiaste el radiador y el tacho del deposito pero son de turbo osea de las chatas mas nuevas. Y aqui va mi pregunta, yo se que las aspiradas trabajan a 1.4bar, a que presion trabajan las turbos?


Favio [ Miércoles, 14 Enero 2009, 23:47 ]
Título del mensajeRe: Presión De Mangueras De Refrigerante
damian escribió: [Ver mensaje]
Ahora yo me hago una pregunta porque me extraña algo, vos le cambiaste el radiador y el tacho del deposito pero son de turbo osea de las chatas mas nuevas. Y aqui va mi pregunta, yo se que las aspiradas trabajan a 1.4bar, a que presion trabajan las turbos?


Creo Damián que el recipiente es el mismo y para el radiador me parece que me preguntaron si era aspirada o turbo


Juan Carlos [ Jueves, 15 Enero 2009, 11:24 ]
Título del mensajeRe: Presión De Mangueras De Refrigerante
Sobre la presion en el "tachito" me paso algo curioso: el lunes hice el viaje Salta-Paso de Jama-Iquique. La Musso un caño, perfecta, sin problemas de temperatura ni nada.
Cuando la revise al dia siguiente de llegar, noto que el agua del deposito esta 1 cm mas arriba que el maximo. Yo la deje justo al maximo -Diferencia de presion entre Salta a 1.200 msnm y nivel 0, obvio!-. Pero al costado del recipiente plastico se nota una marca de que se ha doblado o "chupado".
¿Sera por lo mismo que Favio? ¿No le habre dejado suficiente lugar para expandir? Por las dudas YA MISMO lo dejo entre maximo y minimo como dijo Marcelo de Ituzaingo.
PD:A casi 5.000 msnm va muy bien aunque muy lenta, pero annda y anda! A nivel del mar la puse unos minutos a 3.900 rpm en 5ta que segun lo posteado por Pablo es algo menos de 135 -aunque marcaba 140-. Ojo cargada de viaje y "cargada de viajar"! Saludos!
PD II: no tengo corrector, sepan disculpar!


Biodiesel Musso [ Jueves, 15 Enero 2009, 11:26 ]
Título del mensajeRe: Presión De Mangueras De Refrigerante
por curiosidad , te preguntaron si era automatica o manal?
slds.
Fredrick


Pablo Duthey [ Jueves, 15 Enero 2009, 12:23 ]
Título del mensajeRe: Presión De Mangueras De Refrigerante
Juan Carlos escribió: [Ver mensaje]
...
PD:A casi 5.000 msnm va muy bien aunque muy lenta, pero annda y anda! ...

estome gusta, me deja mas tranquilo, seguramente humeaba un poco ¿no?, vos me habías dicho que la tenías un poco adelantada, ¿será posible escuchar ese motor regulando y pegarle una aceleradita para ver como se escucha? Un videito en Youtube me ayudaría


Juan Carlos [ Miércoles, 21 Enero 2009, 11:52 ]
Título del mensajeRe: Presión De Mangueras De Refrigerante
pduthey, no lo vas a creer!!! No había leído tu pedido! Como me compré una cámara en Iquique -ya no más rocacámara- hice un par de videos, uno a 4.800 metros después de andar una hora en 2da a 3.500 rpm y otra en el limite entre Argentina y Chile, Paso de Jama -no en el destacamento, sino en el hito a unos 4.500 JUSTO COMO ME LO PEDIS!!!!
En un rato lo subo, bah, cuando lo haga mi hija! Yo sigo en la época de los 135 mm.


Pablo Duthey [ Miércoles, 21 Enero 2009, 12:05 ]
Título del mensajeRe: Presión De Mangueras De Refrigerante
Genial, espero esos videos, la idea es ecuchar la inyección, cuando se me rompio en El Bolson había quedado un poco adelantada y se escuchaba tipo rastrojero muy ruidosa incluso cuando ibas andando, quería escuchar el tuyo para ver si es de esa forma que lo adelantaron.


Daniel [ Miércoles, 21 Enero 2009, 13:05 ]
Título del mensajeRe: Presión De Mangueras De Refrigerante
Favio escribió: [Ver mensaje]
Gracias por los datos muchachos. Lo que puedo comentarles es que el refrigerante esta limpio y que la bomba de agua sigue siendo la que me repararon en Dolores, voy a probar con menos líquido y sino antes de irme afuera voy a hacer reparar la bomba de agua. Un abrazo para todos.


Favio como dice el Master Pablo es correcto lo dela presion del reservorio.
Al estar presurizado eleva el punto de ebullicion del liquido refrigerante
Que es lo que se busca!!!.
Ahora yo colocaria un termometro monitoreando la temperatura del motor no sea cosa que sea el instrumento del tablero.
Ya que Pablo describio bien las temperaturas de operacion del termostato por ende las mas propicias para el motor.

Abrazos, y creo que no tenes ningun problema.
Daniel


Favio [ Miércoles, 21 Enero 2009, 21:37 ]
Título del mensajeRe: Presión De Mangueras De Refrigerante
Les comento muchachos que el Domingo hice un viaje a Chascomús para ver si andaba todo bien en la Musso, antes de irme afuera. En la ruta no pasó nada pero cuando entre a Chascomús empezó a levantar temperatura, encendí el electro (tengo una llave aparte) y se normalizó.
A la vuelta me paró un embotellamiento en el km 93 y levantó de vuelta, lo volví a solucionar con el electro, pero al pasar uno de los peajes de la AU Buenos Aires La Plata levantó temperatura mal y enseguida pare el motor y me tiré a la banquina.
Lo curioso fue que el motor estaba caliente pero el radiador estaba tibio, tal es así que pude apoyar la mano y no me quemaba.
El Lunes lo llevé a Cristian y le conté por lo que me dijo que lo más seguro es que sea el Termostato que LO CAMBIAMOS HACE 6 MESES . Cuando van a venir los repuestos con la calidad que corresponde y no traer problemas nuevos?????


damian [ Miércoles, 21 Enero 2009, 21:56 ]
Título del mensajeRe: Presión De Mangueras De Refrigerante
Hola favio es una pena lo que te esta pasando, espero que se solucione cambiando el termostato. Pero yo en tu lugar, sino se soluciona, me fijaria muy bien lo que te dije antes. Osea si la presion sube por culpa de la temperatura el agua no puede circular, insisto en que para mi el problema es el cambio del deposito de aspirada y la turbo este ultimo debe trabajar a una presion diferente. En jonte no te dijeron que si el deposito era para turbo o aspirada porque ya no traen para las aspiradas.


Favio [ Miércoles, 21 Enero 2009, 23:19 ]
Título del mensajeRe: Presión De Mangueras De Refrigerante
damian escribió: [Ver mensaje]
Hola favio es una pena lo que te esta pasando, espero que se solucione cambiando el termostato. Pero yo en tu lugar, sino se soluciona, me fijaria muy bien lo que te dije antes. Osea si la presion sube por culpa de la temperatura el agua no puede circular, insisto en que para mi el problema es el cambio del deposito de aspirada y la turbo este ultimo debe trabajar a una presion diferente. En jonte no te dijeron que si el deposito era para turbo o aspirada porque ya no traen para las aspiradas.


Damián, con el depósito viejo me pasaba lo mismo. Fijáte en la foto como quedó el depósito viejo por la presión, se abrió la costura del medio y por eso tuve que cambiarlo. Ahora en casa Jonte no recuerdo que me hayan preguntado si era para turbo o aspirada, es más si hubiese sido así les hubiese dicho aspirada

Image

Ahora mañana no solo le van a cambiar el termostato sino que le van a poner un bulbo para que arranque el electro automáticamente cuando sea necesario y no tener que andar mirando si levanta o no temperatura para prenderlo




Powered by Icy Phoenix based on phpBB