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Club Musso


MOTOR - Cambio de Toberas de Inyectores



Pablo Duthey [ Lunes, 12 Enero 2009, 21:01 ]
Título del mensajeCambio de Toberas de Inyectores
La semana pasada me decidí a cambiar las toberas de los Inyectores, me habían dicho que estaban bastante gastadas y que en cualquier momento iban a empezar a fallar y como una semana antes tuve problemas con la falla de un inyector decidí mandar a cambiar todas las toberas y quedarme tranquilo por unos 100.000km que es lo que me dijeron que durarían estas toberas.

No son Bosch, son Italianas, me comentaron que las Bosch ahora vienen de Brasil y no sería la misma calidad que las Alemanas y encima estas cuestan la mitad o menos, el número de las que le puse es "DN 0 SD 261" las que saque eran "DN 0 SD 265" la diferencia en el número según me dijo es por el tipo de material con el que están hechas y que varían en Europa por el tema de la contaminación, que le iba cualquiera de las dos. Las que saqué eran Francesas según me dijo son las originales de Bosch ya que hace rato que no se hacen Francesas, tenían entonces 160.000km

El costo de cada tobera según el presupuesto era de $93,- c/u mas $40,- de mano de obra por cambiarlas y calibrar cada inyector, pero pagué un total de $650,- por todo el trabajo.

Estos son los inyectores cuando los saqué, de izquierda a derecha 5,4,3,2,1

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Cilindro 1: Muy carbonizado, me dije, este es el del problema

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Cilindro 2: Normal

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Cilindro 3: no tan normal, estaba mas negro toda la base de la tobera pero con poco carbón

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Cilindro 4: Normal

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Cilindro 5: Normal

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Luego marqué los cuerpos de todos los inyectores para no cambiar su ubicación, cilindro 1 un punto, 2 dos puntos, 3 tres puntos, 4 cuatro puntos y 5 sin puntos.

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Cuando comencé a sacar las arandelas me encontré que la del cilindro 3 estaba clavada, es decir, no salía, lo que explica que no la hayan cambiado y al estar vencida produjo lo que bien en el inyector 3. Luego mirando bien las demás me encontré que la del cilindro 1 es distinta, no tiene el anillo central que apoya en la tobera, esta me la cambió el último mecánico ya que cuando me mostró los inyectores estaban todos bien, en pocas palabras me puso cualquier arandela y encima los mezcló porque no asentaron bien y por eso el del ccilindro 3 ya había empezado a formar carbón también.

Para sacar la arandela trabada me dijeron que tendría que sacar la precamara y tornear la arandela sin tocar la precámara hasta poder sacarla, pero intenté otra cosa, primero le puse WD40 y la deje hasta el día siguiente, luego tomé un punto de marcar, el que se usa para marcar un punto para una mecha, lo puse sobre la arandela y con un martillo chico golpee verticalmente y luego incliné el punto y le fui dando golpecitos suaves, esto lo repetí en distintos puntos de la arandela hasta que comenzó a girar, luego la saque con un alambre como todas las demás

Fijense la de la izquierda es una arandela normal, la de la derecha es una arandela que no es de este modelo

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Junto con los inyectores me entregaron las arandelas nuevas, observen el formato que tienen

Esta es del lado que apoya el inyector, fíjense que tiene un borde interior que es el que apoya en la tobera y uno borde exterior que apoya en el cuerpo del inyector
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Este es el lado que apoya en la precámara (el lado de abajo)
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Aquí esta presentada para que se den una idea como va
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Cuando se presenta esta arandela apoya primero en la tobera el centro quedando una luz de 1mm aproximadamente en el borde exterior, cuando colocamos el inyector la primera vez esto hace que quede bien presionado el centro y evita que se metan las llamas en los bordes de la tobera y cuerpo del inyector, fíjense lo que pasaría si no estubiera este centro en la foto del inyector nro.1 de arriba.

Esta es una foto de la tobera nueva en el inyector, observen que ya no tiene el pozo en el interior que es donde pega la combustión
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Luego de hacer toda esta inversión y cambio antes de armar controlé las precámaras y me encontré con que tengo rota la del cilindro 3, esa era la falla que tenía, comenzó fallando un cilindro como si tuviera un inyector tapado y se fue normalizando pero quedó regulando mal y salía un poco de humo blanquecino además de escuchar en frío un golpeteo de metal que sonaba feo, asi que no puedo decirles como quedaron las toberas funcionando.

Para probar le quité la "bolita" que estaba suelta dentro de la precámara con un alambre y un chicle en la punta, lo introduje y se pegó la bolita al chicle y la pude sacar , pero no me gusta como suena parece un rastrojero viejo y regula desparejo, así que a reparar o cambiar la precámara nomas



Claudio [ Lunes, 12 Enero 2009, 22:16 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
guru ya estas para Image (profesor.exelente la explicacion hasta el minimo detalle aparte el material fotografico acompañando el relato Muy Bueno

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batman66 [ Martes, 13 Enero 2009, 0:23 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Realmente eeres un MASTER , me dejaste callado. sabes yo tambien cambie 2 toberas pero me llama la atencion que mi camioneta es año 2006 con 45.000 km , es factible que esten malas con tan poco kilometraje ??? y lo otro quedo fucnionando muy mal sigue con un fuerte bamboleo del motor , muy irregular en su funcionamiento.-


Pablo Duthey [ Martes, 13 Enero 2009, 8:43 ]
Título del mensajeRe: Cambio de Toberas de Inyectores
Gracias Claudio

Marcelo, recién te lo contesté en el otro post


HORMIGA [ Martes, 13 Enero 2009, 13:46 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
EXELENTE PABLO,COMO SIEMPRE¡¡¡¡ TE FELICITO .


flacucho [ Martes, 13 Enero 2009, 15:57 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Pablo!!! maestro!!! muy bueno tu informe, muy explicativo, te cuento que yo tambien una vez cambie parte de un inyector y ho sorpresa!!! lleva el mismo del gol diesel, acá pongo las fotos del inyector que saque porque se rompio uno de los retornos.
Yo tengo que cambiar las toberas porque cuando lleve a limpiar inyectores me dijeron que no les queda mucha vida.
saludos
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Pablo Duthey [ Martes, 13 Enero 2009, 16:18 ]
Título del mensajeRe: Cambio de Toberas de Inyectores
Gracias Jorge!!

Flacucho, los inyectores son todos similares, son inyectores Bosch, todos llevan los mismos, unos mas cortos otros mas largos pero iguales, yo los saqué con el tubo de 27mm que tenía de los inyectores del Ford Fiesta, y fijate que el que pones en la foto es mas corto que los que tengo yo pero la rosca y presión es similar. Yo a uno de estos (fijate el del cil. 5 uno es mas cortito) le cambié un retorno que me rompió el mecánico.

La característica de los mios es License Bosch KP-KCA27S55 115bar 772, esto es lo que tienen grabado los inyectores.


Pablo Duthey [ Martes, 13 Enero 2009, 16:23 ]
Título del mensajeRe: Cambio de Toberas de Inyectores
perdon, ahora que lo miro bien lo que posteas es medio cuerpo, la parte de arriba y si son iguales a los mios.

Me habían mostrado otros similares en la casa de diesel que eran mas cortos armados completos de ahí mi confusión


flacucho [ Martes, 13 Enero 2009, 17:01 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
claro , es solo la parte de arriba, fijate en las fotos, se alcanza a ver que dice germanyKCA27S55 115BAR 567, y tambien al retorno lo rompio un mecanico, me voy a comprar un tubo 27 y los saco para revisar y culillar je je


stella chirotte [ Martes, 13 Enero 2009, 17:48 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
hola gente volvi impresionante me quede sin palabras excelente tu informe pablo .AL FINAL TERMINASTE COMO YO CON LA MALDITA PRECAMARA.MI CHATA SIGUE EN EL TALLER YO ESTOY ASI CADA DIA UNA COMPLICACION EL MECANICO TIENE BUENA ONDA PERO NO QUIERE LABURAR Y ME QUIERO MATAR . LES CUENTO QUE MI MARIDO ESTUBO CON MIMO,( DR MUSSO) le puse.me vendio una precamara $250 hasta ahi todo bien. se la lleve a mi mecanico y se la deje despues de dos dias me dijo que por 6 mm NO ENTRABA Y TUBE QUE LLEVARLE LA OTRA PARA COMPARAR SE LALLEVE Y EFECTIVAMENTE NO REAN IGUALES Y SE LA LLEVO AL TORNERO PARA PEGARLE UNA PELADITA ,SUPUESTAMENTE MI MUSSITA IBA A ESTAR AL DIA SIGUIENTE PERO NO ME LLAMO .MI MARIDO PASO A LOS DOS DIAS Y LE DIJO QUE A EL TORNERO SE LE HABIA CLAVADO LA PRECAMARA Y ME LA DOBLARON IMAGINENSEN ME QUERIA MORIR ASI QUE NO LE DIJO NADA PERO LE DIO A ENTENDER QUE SE HICIERA CARGO EL MECANICO FUE CON MIMO Y POR LO QUE IMAGINO CALCULO QUE LE DIO OTRA HACE CUATRO DIAS Y MI CHATA SIGUE AHI AYER LO LLAMO Y LE DIGO QUE ONDA SI YA ESTABA YO A VER CON QUE ME SALIA Y SI OTRO MARTES 13 PARA MI COMO NO TIENE LA BENDITA HERRAMIENTA NO PODIA APRETAR LA PRECAMARA. POR FAVOR ´´DESPIERTENMEEEEEEEEEEEE ´´ ESTO TIENE QUE SER UNA PESADILLA . BUENO LES CUENTO QUE SE ME ROMPIO EL MODEM DE MI COMPU POR ESO NO ME CONECTE ANTES Y COMO ESTOY LEJOS DE LA CIVILIZACION SE ME COMPLICA IR A UN CIBER CUANDO TENGA NOVEDADES VUELVO BESOS PARA TODOS PABLO AHI COPIE TU CELULAR SI NO TE MOLESTA EN CUALQUIER MOMENTO TE LLAMO


Pablo Duthey [ Martes, 13 Enero 2009, 21:55 ]
Título del mensajeRe: Cambio de Toberas de Inyectores
Si Stella, me pasó lo mismo, cuando lo fui a ver a Mino me dijo que un mecánico se había llevado la última que tenía no se si el día anterior o el mismo día que fui, lo que me parece raro es que le haya errado con la precámara, según tengo entendido las de Musso son todas iguales, creo que le pifio tu mecánico, tendría que habersela cambiado en lugar de llevarla a tornear, pero bueno ya esta. La herrameinta para apretar la precámara es la que yo andaba buscando tambien, me la mandé a hacer y la tengo para la semana que viene.

Llamame cuando quieras no hay problemas.


galogranjero [ Viernes, 20 Febrero 2009, 18:28 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
¡Hola! Tengo una pregunta. Antes de cambiar las toberas, ¿tenías el problema de los sacudones en ralenti?

¡Gracias y saludos!


Pablo Duthey [ Viernes, 20 Febrero 2009, 18:49 ]
Título del mensajeRe: Cambio de Toberas de Inyectores
no, andaba bien, decidí cambiarlas porque estaban gastadas en su base como mostré arriba pero no hacian ningun defecto, cuando se estropeo la precámara pensé que se había tapado un inyector asi que mandé a cambiar las 5 toberas.

Quizas la semana que viene resuelva el tema en forma que me conforme y les posteo las conclusiones


maty602 [ Viernes, 20 Febrero 2009, 20:35 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
flacucho escribió: [Ver mensaje]
Pablo!!! maestro!!! muy bueno tu informe, muy explicativo, te cuento que yo tambien una vez cambie parte de un inyector y ho sorpresa!!! lleva el mismo del gol diesel, acá pongo las fotos del inyector que saque porque se rompio uno de los retornos.
Yo tengo que cambiar las toberas porque cuando lleve a limpiar inyectores me dijeron que no les queda mucha vida.
saludos
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ojo con las apariencias engañan. fijate la denominacion de la toberoa y vas a ver que no tiene nada que ver


Biodiesel Musso [ Viernes, 20 Febrero 2009, 20:48 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
ojo con las torneadas en las precamaras, la misma zona que van a pelar recibe un tratamiento de endurecimiento y al tornearla le quitan esta vital zona.
ademas sale mas barato una como la gente y no tornear la que no es ( seguro era mercedes como la que le mande a pablo usada)?
saludos
Fredrick


Pablo Duthey [ Sábado, 28 Febrero 2009, 0:13 ]
Título del mensajeRe: Cambio de Toberas de Inyectores
Hola de nuevo, ya hace un tiempo reparé la precámara (ese será otro post) y al armar no me gustó como quedaba, andaba desparejo el motor, humeaba blanco todo esto en frio y regulando, luego al llevarla en vueltas parecía normal, a esta altura pensaba que sería la precámara mal reparada o alguna otra así que decidí consultar al tío de un amigo que es bombista.

Me fui a verlo y le comenté el trabajo realizado, sacamos los 5 inyectores y los empezó a probar, estaban todos andando mal, si, con las toberas nuevas asi que limpió todos los inyectores, los calibro y había dos toberas que fallaban en baja, es decir, cuando le aplicaba poca presión no pulverizaba sino que salía un chorro, las dejamos lo mejor posible y lo armamos, quedó mejor que antes, ahora andaba parejo y no humeaba tanto.

Con el pasar de los días empeoraba a la mañana en frio, arrancaba muy desparejo y había que acelerarlo despacito sino se detenía, decidí colocarle las toberas que había sacado nuevamente y reclamar por estas, me fui de vuelta al bombista, las limpió pero dos estaban rotas, tenían la puntita de la aguja rota (debe haber sido cuando se rompieron las precámaras) asi que quedaban solo tres, de estas una fallaba en baja como las nuevas asi que nos quedaban solo dos, le dije que cambiara las dos que estaban fallando, las cambiamos y armamos, ya habíamos sacados tres inyectores así que uno quedo armado igual aunque tuvo que limpiarlo porque ya estaba fallando nuevamente. Es acá cuando quedó el motor con movimiento era un balanceo suave pero se sentía te movía toda la camioneta, y cuando lo acelerabas se convertía en vibración.


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Viendo esto y ya medio caliente porque las toberas nuevas eran una cag....a decidí comprar 5 nuevas pero esta vez le pedí que las comprara el bombista, asi si había problemas él mismo se encargaría de solucionarlos, así que le dejé las características de las originales que tenía (DN 0 SD 265) y averiguó con sus distribuidores, las únicas que tenían eran las Bosch de origen Indio asi que probamos con esas.

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Se armaron nuevamente los 5 inyectores y se calibraron todos parejitos a 140Lbs y fueron quedando así


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Luego armamos todo y salió a la primera arrancando bien, cambió un monton, quedó mas sereno el motor, mas silencioso y no humea nada.


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Ahora veremos como reaaciona con el tiempo, que no se tapen ni fallen, no tengo referencias de esta tobera, pero no hay nada como la gente hoy día, las otras que conseguía eran las mismas en Mercado Libre a $130,- c/u (estas las pagué $98,- no se si es precio público o me las dejó al costo), otras que me ofrecieron son tambien Bosch pero de origen Brasil a $90,- + IVA y en otras marcas de buena calidad no vienen como por ejemplo Denso que son japonesas.

Ya les comentaré los resultados mas adelante.



Claudio [ Sábado, 28 Febrero 2009, 6:37 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Guru debes soñar con las toberas y los injectores,mira que te dieron trabajo.Espero que este solucionado el problema y no va quedar otra que organizar algo para probarla.Un Abrazo.


jzlab [ Lunes, 25 Octubre 2010, 9:47 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Inspirado por nuestro Gurú, me decidí, después de 275.000 km, a cambiar las toberas.
Como arreglé con un bombista que te recibe los inyectores en mano, me compré el tubo largo de 27 mm. y procedí a sacar los 5 inyectores y llevárselos al bombista para que me cambie y calibre las toberas.

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Lo primero que comprobé fueron las famosas "bolitas" de las precámaras, y ante mi sorpresa, estaban todas sanas.

Cuando me devolvió los inyectores, me hizo notar que en uno de ellos, se me había doblado uno de los cañitos de retorno, por lo que me dijo que apenas lo toque como para que me entre la manguerita porque había peligro de que se quiebre, y era muy difícil encontrar cuerpos de inyector de ese modelo.
Adivinen que paso???


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Bueno, después de meditar un rato, me dí cuenta que el inyector que está mas cerca de la cabina (el1 o el 5?) como es el último o el primero en la serie de retornos, una de las conecciones no la usa, por lo tanto no hay nada que no se pueda arreglar colocándole un tornillito a presión y asegurándolo con poxipol, y asunto sellado!


Si, ya sé, no es muy técnica mi solución, pero sí efectiva.

Las toberas me costaron $140 cada una (en Bche) y el trabajo de recambio $45 por cada una. Precio total: $925

El motor quedó mas parejo en su andar y con mas reacción, o sea mas "brioso".

De paso aproveché y saqué la bomba de freno para cambiarle las cubetas, que lo menciono en otro post.
Saludos.
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popy [ Lunes, 25 Octubre 2010, 10:29 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Hola, perdon la interrupcion, pero estoy por mandar a limpiar los inyectores y me pasaron 500 mangos, esta bien? si tengo que cambiar alguna tobera es conveniente hacerlas a todas a la vez? alguien tiene presupuesto de todo en conjunto (Limpieza de inyectores mas cambio de toberas?) Gracias


jzlab [ Lunes, 25 Octubre 2010, 11:03 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Para cambiar las toberas , te tienen que limpiar los inyectores, entonces el precio es el de arriba.
Si es solo limpieza y calibración, no sé.


Pablo Holzman [ Lunes, 25 Octubre 2010, 11:37 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Felicitaciones Jorge


Nada mejor que invertir tiempo y $$$$ pero que el resultado sea satisfactorio...
jzlab escribió: [Ver mensaje]


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Bueno, después de meditar un rato, me dí cuenta que el inyector que está mas cerca de la cabina (el1 o el 5?) como es el último o el primero en la serie de retornos, una de las conecciones no la usa, por lo tanto no hay nada que no se pueda arreglar colocándole un tornillito a presión y asegurándolo con poxipol, y asunto sellado!


Con respecto al cumplimiento de la ley de Murphy, deberías de tomar más con Mac Guiver, ya que es un experto en la materia de quebrar cañitos de retorno... y tiene un sin número de soluciones al respecto


Pablo Duthey [ Lunes, 25 Octubre 2010, 11:49 ]
Título del mensajeRe: Cambio de Toberas de Inyectores
Muy bien Jorge, me alegro que se saliera bien, gracias por el informe , con respecto al cañito como te comentó mi tocayo se repara, se saca lo que quedo del otro y se clava uno nuevo


verugo [ Jueves, 11 Noviembre 2010, 9:24 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Buenas siguendo el ejemplo de Pduthey y don JZlab y ya que la chatita tiene 285mil luquitas y al encenderla a la mañana humea blanquito tirando a celeston,aclaro que en ningun momento fumó que fue lo que me pregunto el bombista,si estaba un poco ruidosa pero se ve que de tanto andar y usarla todos los días uno se acostumbra pense que seria bueno invertir en toberas y le di para delante la lleve a lo de Cristian ya que hay muy buenas referencias suyas y me atendio muy cordialmente como si fuese cliente desde siempre. cuando fui a retirar puso en marcha y me dijo cambio un poco no ?menos ruido, mas serenita yo no note un gran cambio sera que no tengo buena percepcion le pegamos una vueltita y parece que si tiene mejor reaccion y aveces de adentro no se escucha el motor solo aveces.
PD:a me olvidaba $850,00.- el trabajo/segun el bimbista los recupero en tres meses en economia de combustible ¿me estaba cachando no ....
espero algun comentario de los mas duchos.
saludos verugo


verugo [ Jueves, 11 Noviembre 2010, 23:21 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Bueno muchachos les dejo un par de datos mas con respecto a lo que cambie en los imyectores las cinco toberas luego de leer algunos msjs. sobre el tema vi uno que hablaba de un reemplazo y otro en el que decian que algunos bombistas te perrean a lo pavote asi que me fui a ver la volsita que me devolvio con las viejas y eran todas desiguales el del reemplazo parece que estaba en lo cierto quien lo escribio mi camio tenia dos toberas las letras no me acuerdo son las que pone el gurú hai arriba 265 y las que vi en otro msj.que eran 314 -en una de esas alguien tiene que cambiar y no consigue ya saben cual otra le va a las chatas
saludos verugo


durandhal [ Martes, 10 Enero 2012, 8:52 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Hola, hace unos meses se me partio el tubo de gasoil que va de la bomba al inyector. Pues bien, la averia duro muchos kilometros sin que me diera cuenta. Pues bien, la grua me llevo el coche a un taller y alli me cambiaron el tubo por uno original. Desde entonces el coche consume 1 litro mas a los 100, y mi pregunta es si puede ser a causa de llevar el motor con la averia tanto tiempo. Si el inyector al tarbajar sin gasoil se puede haber estropeado...

En fin espero vuestra respuesta..

Un saludo compañeros


jzlab [ Martes, 10 Enero 2012, 16:30 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Por lo que puedo deducir, tu Rexton estuvo andando un tiempo con un cilindro menos. Al regularizarse la situación, el mortor está consumiendo lo que corresponde.
Si el inyector es mecánico, no pudo haber sufrido ningún desperfecto, ya que es como si lo tuvieras en la estantería del taller.


Biodiesel Musso [ Martes, 10 Enero 2012, 22:51 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Asi es Verugo
De paso Feliz cumpleaños!!!
las toberas son de :
LUCAS D314-461207
Bosche 256

slds
Fredd


AgustinF [ Miércoles, 11 Enero 2012, 10:16 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Me soslayo leyendo temas de mecánica, que pa mi son como de ciencia ficción. Usted, Don pdhutey, es el Isaac Asimov de las Mussos. ¡Celebro y felicito su gran capacidad y su maestría docente, viejo!


durandhal [ Miércoles, 11 Enero 2012, 11:02 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Efectivamente, mi Rexton estuvo andando muchos kilometros con un cilindro menos. He estado informandome y efectivamente al ser un inyector mecanico y no llegarle gasoil no llega a funcionar, ya que funciona por presion de combustible. Entonces la pregunta ahora es ¿Porque desde esa averia consume mas combustible? Se ha podido dañar alguna parte del conjunto piston-segmentos-cilindro ? ó,quizas se dañara la bomba diesel al inyectar gasoil y no obtener retencion en el combustible inyectado?

Ante todo muchas gracias por vuestra rapida contestación


Un saludo compañeros


roberto_oscar [ Miércoles, 11 Enero 2012, 13:22 ]
Título del mensajeRe: Cambio de Toberas de Inyectores
La pregunta del millón seria , cuanto consumía antes de la avería ??, o cuanto combustible consume cada 100Km??.
Al funcionar un motor con un cilindro menos las averías pueden ser mayores, no solo el inyector, si no el mismo cilindro que trabajo mal


durandhal [ Jueves, 12 Enero 2012, 4:17 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Antes consumia unos 9 litros a los 100, ahora, depues de la averia, consume entre 9.5 y 10 litros a los 100, osea, entre medio litro y un litro, depende del tipo de vias por las que ande mayormente.


jzlab [ Jueves, 12 Enero 2012, 9:41 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
O sea que ahora te consume lo que nos consume a los demás que tenemos ese motor, lo normal.
No hay de que preocuparse.


ALFA [ Sábado, 14 Enero 2012, 10:11 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Al parecer este es un tema común en las Mussos ya que fue uno de las primeras reparaciones que debí realizar. un inyector venia malo y filtraba de la base, así que debí comprar el inyector completo y las toberas para los otros ... el arreglo me salio bastante caro aquí en Chile y mi hermano que también se compro una MUsso debió realizar el mismo cambio de toberas.

Saludos


Aldo1997 [ Sábado, 14 Septiembre 2013, 16:39 ]
Título del mensajeMotor Ruidoso Luego De Cambiar Toberas.
A ver si me pueden dar una idea.....

Lleve los inyectores a cambiar toberas y los instalé nuevamente con las arandelas originales nuevas.

Apenas lo puse en marcha, andaba medio mal hasta que se fue mas o menos el aire de las cañerias. Pero sigue haciendo mucho ruido.

Alguno sabe si hay que asentar las toberas nuevas para que no haga tanto ruido?

Tambien estaba viendo que los inyectores tienen un punto verde marcado en uno de los retornos; sirve para algo o indica algun sentido de conexion de las mangueras de retorno?

Gracias


Pablo Duthey [ Sábado, 14 Septiembre 2013, 18:03 ]
Título del mensajeRe: Cambio de Toberas de Inyectores
fijate en este mismo tema el post #16, yo tuve un problema parecido, las toberas nuevas no eran buenas y las tuve que volver a cambiar, los retornos no tienen lado, pueden ir de cualquier lado.


roberto_oscar [ Sábado, 14 Septiembre 2013, 20:10 ]
Título del mensajeRe: Motor Ruidoso Luego De Cambiar Toberas.
Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]


Lleve los inyectores a cambiar toberas y los instalé nuevamente con las arandelas originales nuevas.

Apenas lo puse en marcha, andaba medio mal hasta que se fue mas o menos el aire de las cañerias. Pero sigue haciendo mucho ruido.

Lo peor que podes hacer es llevar solo los inyectores, tenes que llevar la chata con los inyectores colocados, asi escuchan el antes y el despues, ahora tendras que pelear con el bombista para que te reconozca que las toberas son el problema del ruido.

Tener en cuenta que la calibracion de inyectores deben estar a no mas de 115Br


Aldo1997 [ Sábado, 14 Septiembre 2013, 22:03 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Gracias Pablo y Oscar,

Las primeras 2 horas de operacion parecia un Indenor....despues algunos de los ruidos mas grandes de detonacion se fueron y ahora parece un poco mas normal. Igual mejoro mucho la aceleracion (piensen que no tengo turbo ni un quinto cilindro).
Las unicas toberas que se consiguen son las bosch origen India....como habia leido en un post.
Igual me parece que lo peor que le puede pasar a un diesel es no tener ruido de detonacion (pero no tanto...)

Saludos...


JavierEsteban [ Jueves, 03 Julio 2014, 15:29 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Hola, alguien me podría indicar cuanto mas o menos puede costar el cambio de toberas, repuestos + mano de obra? motor 5 cilindros.
Es para saber si me estan estafando. Lo necesito saber antes de las 18 hs.
Gracias.


daniel1975 [ Jueves, 03 Julio 2014, 16:03 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
creo q alrededor de 2500 a 3000 pesos estaria rasonable, suerte


np63om [ Miércoles, 06 Agosto 2014, 18:05 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
jzlab escribió: [Ver mensaje]
Inspirado por nuestro Gurú, me decidí, después de 275.000 km, a cambiar las toberas.
Como arreglé con un bombista que te recibe los inyectores en mano, me compré el tubo largo de 27 mm. y procedí a sacar los 5 inyectores y llevárselos al bombista para que me cambie y calibre las toberas.

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Lo primero que comprobé fueron las famosas "bolitas" de las precámaras, y ante mi sorpresa, estaban todas sanas.

Cuando me devolvió los inyectores, me hizo notar que en uno de ellos, se me había doblado uno de los cañitos de retorno, por lo que me dijo que apenas lo toque como para que me entre la manguerita porque había peligro de que se quiebre, y era muy difícil encontrar cuerpos de inyector de ese modelo.
Adivinen que paso???


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Bueno, después de meditar un rato, me dí cuenta que el inyector que está mas cerca de la cabina (el1 o el 5?) como es el último o el primero en la serie de retornos, una de las conecciones no la usa, por lo tanto no hay nada que no se pueda arreglar colocándole un tornillito a presión y asegurándolo con poxipol, y asunto sellado!


Si, ya sé, no es muy técnica mi solución, pero sí efectiva.

Las toberas me costaron $140 cada una (en Bche) y el trabajo de recambio $45 por cada una. Precio total: $925

El motor quedó mas parejo en su andar y con mas reacción, o sea mas "brioso".

De paso aproveché y saqué la bomba de freno para cambiarle las cubetas, que lo menciono en otro post.
Saludos.
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aprovechando lo tema, una pregunta muy importante:

Cuando enciendo el coche, dónde están las flechas la foto,

http://i1275.photobucket.com/albums...zps43fdcddf.jpg

aparece combustible por fuera, lo que puedo hacer?

Gracias


Pablo Duthey [ Miércoles, 06 Agosto 2014, 18:48 ]
Título del mensajeRe: Cambio de Toberas de Inyectores
Es el inyector, te pierde por la unión del los cuerpos (superior e inferior) o un "cuernito" rajado o la maguerita de retorno reseca o estropeada, bah, te hago revisar todo igual


np63om [ Miércoles, 06 Agosto 2014, 20:28 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
Es el inyector, te pierde por la unión del los cuerpos (superior e inferior) o un "cuernito" rajado o la maguerita de retorno reseca o estropeada, bah, te hago revisar todo igual



Veré, pero la maguerita de retorno es nueva, a menos que se rompe, yo no lo creo, creo la unión del los cuerpos "o-ring" metalico?

a veces lo cuesta darle partida después de unos días detenido, o cuando se lo parque en una calle subir cuesta al partida tengo que pisar el acelerador al mismo tiempo que el interruptor de la escobilla de goma, ciertamente debido por lo mismo la pérdida en inyector...?

voy revisar la maguerita...

Gracias


Pablo Duthey [ Miércoles, 06 Agosto 2014, 20:51 ]
Título del mensajeRe: Cambio de Toberas de Inyectores
La unión de los cuerpos no lleva nada (según recuerdo) pero el bombista le ponía un poco de sella-juntas por las dudas


np63om [ Jueves, 07 Agosto 2014, 6:09 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
La unión de los cuerpos no lleva nada (según recuerdo) pero el bombista le ponía un poco de sella-juntas por las dudas


Gracias Pablo,
voy la maguerita de retorno cómo lo dices...

Gracias Pablo


np63om [ Jueves, 07 Agosto 2014, 6:55 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
La unión de los cuerpos no lleva nada (según recuerdo) pero el bombista le ponía un poco de sella-juntas por las dudas


Mira Pablo, no lo és la maguerita

Que más que más yo puedo hacer?

Gracias


empoli31 [ Viernes, 11 Septiembre 2015, 11:58 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Hola buenos días, estoy consultando porque tengo una fuga en el primer inyector, pierde aire no combustible es bien en la base donde enrosca la el inyector, la camioneta no falla. lo lleve a una casa Diésel aca en Comodoro Rivadavia y me cambiaron la arandela duro 3 días, la lleve de nuevo y reacomodo la arandela apretó el inyector y listo me dice que si no falla mejor no hay que tocar nada, duro 2 días y otra vez comenzó a perder aire pienso que la arandela que colocaron no es la que corresponde,Obviamente no fui mas. me contacte con gente de diésel Longas que trabajan todo diésel y Bosch, pero no tienen arandelas ni toberas ni nada referente a Musso de todas maneras el muchacho muy amablemente me dijo que si las conseguía se la llevara y revisamos y cambiamos si hay que cambiar, aca por Comodoro no hay otra casa que haga inyección diésel, y bien estoy tratando de conseguir las arandelas y de paso ver si cambio las toberas, o por lo menos tenerlas para cuando las necesite, pero quiero ir tranqui primero voy a cambiar la arandela si deja de perder no voy a tocar nada mas, ademas me voy a coseguir un tubo 27 y lo voy a hacer yo, si hay que cambiar toberas lo llevare al service Bosch. Estuve enviando mail y me han pasado los sig precios y marcas. Toberas DN O SD 265.
Diésel Urquiza: toberas delphi $500 Arandelas $ 15 , Mocca: toberas Bosch 575,70 + IVA, Arandelas (me pidieron espesor)??, El emporio diesel Toberas ZY $287, Arandelas $ 16, Federal Part Arandelas $ 65, y toberas me pasaron precio por inyector completo $ 1500 sin calibrar usado, $ 2000 calibrado nuevo. Casa Jonte no tiene hasta 20 dias mas. por ahora sigo esperando precios, si saben de alguna casa que los venda y los envie al interior y tiene los precios les agradecería me pasen esa información. Saludos a todos.


empoli31 [ Domingo, 01 Noviembre 2015, 12:53 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Hola Gente como estan, bueno ahi despues de un tiempo logre conseguir las arandelas en Bs As y un tubo largo 27, procedi al cambio de arandela, la que tenia no era la misma y era de cobre, asi que para asegurarme tambien probe con el segundo inyector y esta era la arandela que lleva, cambie de todas maneras las 2 arandelas aprete segun manual 40 nm, e incluso un poco mas en el que sopla como 60 nm, pero sigue soplando, conclusion tendre que intentar sacar la precamara para ver si es eso, ahora la consulta es que medida lleva el tubo estriado para sacar la tuerca, y el extractor de la precamara lleva alguna medidad, ? porque estuve viendo algunos extractores pero no especifican para que vehiculo son simplemente dicen extractor inyector diesel. Enlace. Saludos y gracias por las sugerencias.
Pablo.




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