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Club Musso


MOTOR - Cuesta Ponerlo En Marcha En Frio.



Anonymous [ Lunes, 15 Diciembre 2008, 12:16 ]
Título del mensajeCuesta Ponerlo En Marcha En Frio.
Hola, a todosas como estan, queria preguntarles si por la mañana con el frio poner la maquina en marcha a la primera o les cuesta a mi me cuesta bastante poner la en marcha y tambien les suele dar tirones cuando aceleran un poco , a mi me da un par de tironcitos cuando la acelero a que puede ser debido todo ustedes que todo lo saben, es una musoo del 2000 td.


Gracias y feliz navidad para todosas.


Claudio [ Lunes, 15 Diciembre 2008, 12:35 ]
Título del mensajeRe: Custa Ponerlo En Marcha En Frio.
En primer lugar proba con cambiarle los calentadores, seguramente debes tener alguno quemado.Cambialos todos.seguramente el problema deba estar alli


Biodiesel Musso [ Martes, 16 Diciembre 2008, 0:06 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Ponerlo En Marcha En Frio.
Hola: el metodo es... contacto, se enciwende el rulito color naranja de los calentadores, cuando este se apaga le das arranque pero SIN tocar el acelerador.
Esto es todo.
Si el rulo no enciende tienes problemas con los calentadores ( bujias)
Si se enciende el motor pero el ralenti es demasiado bajo, podria ser un problema de las conexiones de vacio que llegan al cebador automatico de la bomba inyector
De aqui en mas es mas complicado sin mas detalles de lo quie realmente pasa al arrancar
la temperatura toda la noche es de 125 grados? 25 grados? tienes otras fallas?
filtro de combustible, pre filrtro de combustible y el de aire en buen estado?
saludos
Fredrick


Anonymous [ Martes, 16 Diciembre 2008, 12:10 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Ponerlo En Marcha En Frio.
Holaa, como les decia el rulo si se enciende espero que se apague y le doy al arranque pero no arranca por eso preguntaba no es problema de los preclentadores creo ya que el rulo se enciende.


Gracias.


Biodiesel Musso [ Martes, 16 Diciembre 2008, 14:28 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Ponerlo En Marcha En Frio.
filtro y prefiltro de combustible?
conexiones del vacio?


Pablo Holzman [ Martes, 16 Diciembre 2008, 14:37 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Ponerlo En Marcha En Frio.
Hola, para sacarte la duda en el tema de las bujías sin gastar plata, sacá las bujías y con un tester (ohmetro), medí entre el tornillito y el exágono.
Si el tester marca 0 la bujía no sirve.
Si marca entre 0,9 y 2 ohms la bujía está correcta.
Puede llegar a servir si marca entre 0,2 ohm y 5 ohm

Un abrazo y felices fiestas.


Pablo Duthey [ Martes, 16 Diciembre 2008, 14:48 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Ponerlo En Marcha En Frio.
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Hola, para sacarte la duda en el tema de las bujías sin gastar plata, sacá las bujías ...

Además si no querés perder tanto tiempo es mas fácil sacar la tapa de la caja de calentadores (caja negra) desconectar la ficha del cable que va a los calentadores y medir lo que te indica mi tocayo entre cada contacto y masa, de esa forma también estas probando el cable y te ahorrar muuuucho tiempo


Pablo Holzman [ Martes, 16 Diciembre 2008, 15:14 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Ponerlo En Marcha En Frio.
Perdón Pablo, si desconectás la serie y no sacaste las bujías , cómo que las podés medir desde la caja precalentadora?
Si es que la sugerencia era esa o no la entendí.
Bueno no sería nada difícil que haya entendido cualquiera.
Un abrazo.


damian [ Martes, 16 Diciembre 2008, 15:26 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Ponerlo En Marcha En Frio.
Pablo h. lo que recomedo PabloD. es al reves medis los cables y los precalentadores desde la ficha que sale de la caja precalentadora y va a las bujias. Pero lo mejor seria probar las bujias afuera de su ubicacion porque a veces se ponen en corto y calientan en el medio de la bujia y no en la punta.


Palmero cuando la chata esta bien calienta le cuesta arrancar? por que sino podemos deducir que esta floja de aros.

Los diesel son muy mañosos en ese sentido

Saludos Damian


Pablo Holzman [ Martes, 16 Diciembre 2008, 15:57 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Ponerlo En Marcha En Frio.
Disculpen que insista , pero si no se desconecta la chapita que une las 4 ó 5 bujías, la serie sigue funcionando y si hubiera 1 bujía mal, tendríamos una lectura incorrecta en el tester
Hasta donde se, para probar las bujías de precalentamiento colocadas, la única manera, sería desconectar la serie(chapita) y medir 1 por 1 que resulta bastante incómodo.
Sigan participando.
Un abrazo.


Pablo Duthey [ Martes, 16 Diciembre 2008, 16:01 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Ponerlo En Marcha En Frio.
Pablo, desde la ficha va un cable a cada bujía, o me equivoco, la chapita que comentás ¿donde esta?, quizas en otros motores si pero en este creo que no.


damian [ Martes, 16 Diciembre 2008, 16:01 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Ponerlo En Marcha En Frio.
No pablo, las mussos no tienen esa chapita que ponen todas en paralelo, sino que de cada una sale un cable que se juntan en una ficha que entra en la caja de calentadores.. por eso si desconectas dicha ficha podes medir las bujias una por una.

Saludos Damian


Pablo Holzman [ Martes, 16 Diciembre 2008, 16:27 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Ponerlo En Marcha En Frio.
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La última vez que cambié una bujía, no tenía esta camioneta, sino una Korando Family, que tenía una chapita para conectar las bujías
Cuando Pablo D. escribió que a cada bujía llega un cable salí corriendo a mi camioneta y verifiqué, , el muchacho tiene razón así que coincido que si toma la lectura en la caja precalentadora, le tiene que dar igual, porque la resistencia del cable no va a tener ninguna incidencia.

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Bueno sigo instruyéndome y ¡¡¡¡¡aguante el club Musso carajo!!!!!

Perdón, se me escapó, pero tenía ganitas.
Un abrazo.


Anonymous [ Miércoles, 17 Diciembre 2008, 11:20 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Ponerlo En Marcha En Frio.
Hola, gracias por las respuestas, y solo le cuesta arrancar cuando esta nefrio cuando lleva alomejor un dia entero sin arrancarla y tambien cuando la acelero me da unos tirones,pero eso es simpree que acelero este fria o no.
Los filtros estan nuevos ylas bujias tambien.


maty602 [ Miércoles, 17 Diciembre 2008, 12:28 ]
Título del mensajeRe: Cuesta Ponerlo En Marcha En Frio.
primero fijate si en la linea de gasoil no tenes aire. si todo esta bien tu problema pasa por los inyectores por eso te tarda en arrancar y seguramente cuando arranca te humea y cabasea por algunos 30 segundos. tendrias que cambiar inyectores. esto es siempre y cuando el motor este perfecto de tapa de cilindro y compresion .


orgg1978 [ Lunes, 09 Agosto 2010, 18:30 ]
Título del mensajeProblema De Arranque En Frio.
Hola amigos, un gusto saludarlos despues de tanto tiempo, estuve una temporada fuera de chile.
Pero ya estoy de regreso y me he encontrado con un problema en mi musso, resulta que me cuesta mucho que arranque en frio, y leyendo los foros creo que puede ser la caja precalentadora , me gustaria saber su opinion de ustedes que saben del tema.
Tendra reparacion la caja ??.

Esa es la consulta muchas gracias de antemano.




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