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Club Musso


MOTOR - BOMBA INYECTORA



valebott [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 11:01 ]
Título del mensajeBOMBA INYECTORA
Buenas a todo el grupo....
Como dice el viejo dicho"A PERRO FLACO NO LE FALTAN PULGAS" se me cag.. el ENGRANAJE QUE ENCASTRA EN LA BOMBA INYECTORA...
Todavia lo estan desarmando y no se exactamente cual es (hay dos),pero ya averigue y uno sale $l500.- y el otro $3500.-
segun el mecanico dice que no hay Mercedez que es Musso.-
Yo no creo que sea tan asi.-
La pregunta del millon... ALGUNO LO TUVO QUE CAMBIAR O TIENE ALGUN CONOCIMIENTO SOBRE EL MISMO ????
Agradezco cualquier tipo de info.-
Un abrazo


Seque [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 11:28 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Una cagada Vale, la verdad que no tengo ni idea, en esta paso. Espero que se pueda Solucionar Saludos.
Te hizo algún Ruido, algo??? o se cago sola????


valebott [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 11:44 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
No nada,el sabado Ariel estaba yendo para Lincoln y paro a cargar diesel en una estacion ,controlo todo(agua,gomas,etc),la pone en marcha y quedo regulando mientras se acomoda y esas boludeces que uno hace antes de salir a ruta y se paro y a partir de ahi NUNCA MAS !!!!

NI PIO...Y SE MURIO !!!


mussofer [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 11:46 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
HOLA FLACO, QUE MACANA CON ESA CHATA!!!!
LO UNICO QUE SE ME OCURRE ES QUE AVERIGUES EN ALGUNOS DESARMADEROS EN WARNES SI CONSEGUIS LA BOMBA COMPLETA, PERO PARA ESO VAS A TENER QUE IR PATEAR POR ALLI.
ACA TE PASO UN TELEFONO, EN ALGUN MOMENTO TUVIERON UNA MUSSO SINIESTRADA Y LA VENDIAN EN PEDAZOS, AVERIGUA:

JAPAN PARTS: WARNES 1337 - (011) 4854-3741 / 4856-4767 -

ME DUELE EL OR.... DE PENSAR EN ESOS PRECIOS.!!!!

SUERTE.


Pablo Duthey [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 11:48 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
No me hagas acordar, a mi me pasó en pleno viaje, me agarro por "suerte" si se la puede llamar así en la puerta del camping en El Bolsón, hay dos modelos, a mi me cobraron $3.500,- es la del motor 602EL (sin turbo)

la rota
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la nueva
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Cuando me pasó no sabía como era el tema, empecé quedándome sin servo freno entrando a El Bolson desde el sur (todo en bajada) y con la casilla rodante atras, se ve que se noto en mi cara porque mi mujer me pregunto si pasaba algo y yo le dije, no pasa nada, es que iba bajando la velocidad porque el paisaje estaba lindo :shock: no me alcanzaban los dos pies sobre el freno para pararla, logre llegar al centro sin llevarme a nadie puesto, estacioné, saque la llave y el motor no paraba (se acuerdan qeu dijo Fredrick que paraba por vacío ¿no?), la pare con un cambio y soltando el embrague. Averigüe del camping y seguí hasta allí, pero cuando llegué a la puerta se quedó sin fuerza y tremenda humareda blanca.

En mi caso se rompió la Depresora y luego una de las partes hizo que se corriera un punto la cadena de distribución, por suerte no se corto porque es bien grosa.

Me dijeron en Casa Jonte que hay dos, la que tiene la "olita" (así me dijeron ellos) y la que es lisa, tiene una canaleta o algo así. La famosa "olita" es la leva que mueve la bomba depresora, en ese momento en Casa Jonte tenían sólo esta y en Autoparts no tenían así que no me quedó otra que comprarla a ese precio, averiguá en Mercedes si tenes posibilidad de llevarla en la mano y no le digas que es de Musso como dice Fredrick decile que es de un motor 602/900 MB, que ellos la busquen :wink:


Seque [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 11:57 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Muchahcos yo agarré un volante publicitario el otro día y vi que fabricaban engranajes de "TODO TIPO" y ni me acuerdo donde era, pero por las dudas lo guardé entre los pelpas de la chata. Ya sé que es una locura, pero luego cuando me subo a la chata voy a llamar y a preguntar, en una de esas con la muetra lo pueden fabricar. Despues paso más data. Saludos y quedate tranqui Vale que le ponemos manos a la obra de inmediato. Saludos.


Favio [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 12:45 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Valentin fijate aca a ver si te lo pueden hacer ellos.
www.tallermaipu.com.ar
Fabrican engranajes de todo tipo. Sañudos Favio.


valebott [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 12:50 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Seque,apenas tengas el volante,postea la direccion que en una de esas los voy a ver,primero voy a ir a ver si lo consigo en una Mercedes (tengo un conocido que tiene el listado de partes) y en cuanto tenga la pieza en mis manos la voy a tratar de encontrar ahi y llamar a la Mercedes que subio la direccion el grande de Pablo.-
Dentro de un rato les digo como sigue esta "triste" historia.- :cry: :cry: :cry:


valebott [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 12:54 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Gracias Favio,despues les comento como va la cosa...


Pablo Duthey [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 13:29 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Valentin, el que puse yo es 601 070 20 45 y el nombre en ingles es TIMER ASSY - INJECTION

Image

el número no va a coincidir con Mercedes Benz, el nombre si, la dirección de MB la pasó Fredrick :wink:

Fijate que por ahí no se rompió el engranaje, atrás trae montado un avance como en los distribuidores de los nafteros, quizas se corto algún resorte y esto haga que se salga de punto y no arranque.

Image

Este debe ser el otro engranaje SSANGYONG MUSSO KORANDO REXTON ISTANA INJECTION TIMER

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valebott [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 14:17 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Que tal Pablo !!
Si por listado de partes me da ese codigo para la tuya (que segun me dijeron en casa Jonte es la mas cara),por modelo a la mia le corresponderia la otra,que es mas barata,pero no hay en stock...(alguna en contra tengo que tener!!!) :( de cualquier manera hasta que no lo tenga en las manos y vea cual,no me puedo hacer ilusiones.- :roll: .-
Lo que me parece raro es que le hayan dicho al mecanico que esta pieza no es mercedes,que es Musso.-
Pero como dije antes,cuando la tenga en la mano vere .-


alejandro [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 15:26 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Y porque se pueden llegar a cagar estos engranajes?


BAF456 [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 15:32 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Valentin, lamento mucho lo de la bomba, espero puedas resolverlo pronto y que no sea nada grave ni caro.


BAF456 [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 15:34 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Gente ya que estamos con el tema de las bombas, alguien le pone aceite 2T al gasoil cada tres tanques aprox, me lo recomendaron varios justamente para lubricar la bomba, que onda?????


Pablo Duthey [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 15:48 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
BAF456 escribió: [Ver mensaje]
Gente ya que estamos con el tema de las bombas, alguien le pone aceite 2T al gasoil cada tres tanques aprox, me lo recomendaron varios justamente para lubricar la bomba, que onda?????

Fijate en Aditivos Para Gasoil hay opiniones encontradas por este tema, yo le pongo cada tanto un ATF para lo mismo.


valebott [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 16:18 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Bueno,empiezo a contestarles:
En mi caso se jodio porque algun hij.. de p.. no le coloco un bulon que lleva para que no tenga movimiento.-
Se ve que en algun momento alguien lo desarmo y no lo coloco,y los que lo repararon/desarmaron despues,tampoco lo hicieron.-
Eso hace que este engranaje se mantenga firme,de lo contrario se mueve y se va comiendo el estriado hasta que se come del todo y fuistes.-
Del 99 en adelante valen algo de $1500.- las anteriores $3500.- (esos valores en casa Jonte y demas) ahora voy a averiguar en otros lados.-
Tengo entendido que los modelos mas viejos(los de $3500)se consiguen en las Mercedes y mucho mas baratos,pero es un comentario de este mecanico.-
Y respecto a los aditivos,hay mucha diferencias de opiniones,lo unico que se es que Daniel musso gris le pone un preparado que le dijo el bombista hace un montonaso de tiempo y nunca tuvo problema.-
Ademas el tema pasa por el tipo de diesel que se este usando(si tiene mas o menos azufre).-
Seguire con el cuento para que sepan sobre esta historia.....
No se pierdan el proximo capitulo por este mismo canal de....

"HISTORIAS JODIDAS DE UN MUSSERO" en la version argentinisada de


"AGARRATE CATALINA QUE VAMOS A GALOPAR"

Abrazos


Fernando Ruibal [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 17:11 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Vale, lamento mucho lo de la bomba, esperemos que se solucione rapido.......mañana posiblemente este por warnes caminando asi que puedo averiguarte algo si queres.....todo depende si mañana tengo tiempo para ir.

Un abrazo


Biodiesel Musso [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 17:24 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Valevot
Que se te cago? la pista donde apoya para la bomba de vacio o las pesas o resortes de atras?
avisa pronto.
PD no ponerle aceite al combustible!!! es la mejor excusa de los bombistas para no hacer bien su trabajo y se note los defectos en el mismo-Los ruidos-
saludos
Fredrick


valebott [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 17:35 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Lo que se jodio fue el estriado que tiene elcuerpo.-
En realidad es todo un conjunto de contrapeso y eje que agarra el engranaje.-
Se entiende ??


valebott [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 17:37 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
En las fotos que puso Pablo se ve bien clarito el bulon que no colocaron (en el que se rompio) y se alcanza a ver el estriado en el centro del nuevo.-


Biodiesel Musso [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 19:38 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Yo cambie eso y solo tiene mal la parte donde apoya la ruedita de la bomba depresora, si te arreglas para fabricarte una con eso avisame.
Consulta con un buen tornero de alta precision, es factible creo yo de componer ambas piezas.
No vayas a uno que suelda anda a uno bien tecnico, que te conste su niveltecnico y laboral
avisame
Fredrick


valebott [ Domingo, 04 Noviembre 2007, 19:24 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Fredrick,recien encuentro tu mensaje,porque si no lo lees medio rapido se sale del pizarron de temas del dia y yo que soy un nabo para esto,por ahi no lo encuentro otra vez.-

Te agradezco el ofrecimiento,pero creo que ya lo solucione.-

El viernes estuve a las carreras todo el dia y llegue a casa justo para ir a dialisis y el sabado me fui tempranito a la costa,por eso no te conteste antes ni les comente las novedades.-

Tempranito,el viernes me fui para la zona norte y empece la recorrida de talleres Mercedes y casa Jonte.-

En el taller de un mecanico de Mercedes de Martinez,el dueño estaba casi seguro que tenia uno roto como el de Pablo,pero el contrapeso estaba impecable y que son lo mismo para los dos modelos.-

Asi que me lo iba a tener para mañana lunes y me sale $600.-

Mañana a la matina me rajo para Martinez y despues les sigo contando como sigue esta pelicula.-

Ademas quiero ir a lo del bombista anterior para ver que me dice por la cagada que se mando....

Un abrazo Vale


Pablo Duthey [ Domingo, 04 Noviembre 2007, 19:42 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Vale, fijate ese engranaje que te vende el mecánico, creo que en los Mercedes se le puede cambiar la pista donde apoya la depresora, te digo esto porque en un folleto de la depresora aparece la pista sola como para colocar con un par de bulones por detrás, si es así por favor postea fotos y número de parte MB (si lo conseguís) para poder documentarlo y ahorrarnos $3.500,-

Por otro lado, arriba en el menú, entre otras cosas vas a ver una U(x) que es la cantidad de mensajes Unread (x mensajes sin leer), apretás allí y te muestra la lista de todos los no leídos, otra en entrar al foto y te pone de otro color los foros con mensajes sin leer :wink:


valebott [ Domingo, 04 Noviembre 2007, 21:16 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Pablo,tengo la pieza en la mano y la parte de la pista de la depresora es todo una sola pieza junto con el engranaje de la cadena.-

La diferencia entre un modelo y otro es que hasta el 99 traia la pista de la depresora con tres ondulaciones (como la tuya) que se aprecia en la foto,y en adelante la pista es recta,pero siempre todo en una sola pieza.-

El resto es el contrapeso,que es la parte con el estriado que encaja en el eje y las pesas moviles y los dos resortes.-

Lo cual es accionado por la fuerza centrifuga,produciendo el avance.-

Ademas te agradezco el dato para mirar los mensajes no leidos (mas o menos tengo para un año) QUE BARBARO!!!! y yo que pensaba que los habia leido casi todos.....

Bueno un abrazo y voy a tratar de fotografiar todo.-
Vale


Pablo Duthey [ Domingo, 04 Noviembre 2007, 21:43 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Vale, la mía es también todo junto una sola pieza, cuando vi fotos de la pista sola pensé que habría un modelo con la pista intercambiable, pero no, no había leido el folleto sólo vi las fotos :cry:

Cuando leí esto me puse contento :mrgreen:
Citar:
When replacing the vacuum pump shown here make sure that the stroke curve is not worn or damaged.
Fig. 5 shows a stroke curve without wear, that is with a smooth and plane path.
Fig. 6 shows a stroke curve with extreme wear and heavily used path (deep profile).
If the slightest sign of wear is noticeable or for each change with previous drive damage, the lifting cam must be renewed in accordance with MB repair instructions.


y después leí esto :|
Citar:
Note: The stroke curve - as shown in fig. 5 (for 7.20607...) is no longer available as an individual spare part. Therefore the complete injection adjusting device must be replaced.


Biodiesel Musso [ Domingo, 04 Noviembre 2007, 22:40 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Buenisimo el folleto Pablo !
Sabes lo que motivo elcambio? resulta que habia varias musso que despues de rutear largo y tendido se le s sonaba ( mal conocido) pero al cambiar de ssangyong a Daewoo en el 1999 los nuevos dueños quisieron superarlo con un acople mas acorde a las altas revoluciones que ahora estaban siendo aplicadas al motor y de alli en mas quedo esta que es mucho mas eficiente que la anterior.
La mia tampoco tiene la pista intercambiable y estoy cotizando creo el lunes lo posteo el valor de las piezas en cuestion de la mercedes benz.
Misma o mejor calidad, pero veremos el precio
Cuando era lo de medanos?
Algunas fotos del lugar?
saludos
Fredrick :shock:


valebott [ Martes, 06 Noviembre 2007, 16:50 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
BUENO,ACABO DE CONSEGUIR CASI TODOS LOS REPUESTOS,Y LA VERDAD ES UN QUILOMBO,YA QUE NO SE CONSIGUEN ASI NADA MAS.-

NUEVOS NO HAY EN NINGUN LADO,RECIEN PARA DENTRO DE 30/40 DIAS LO ESTAN RECIBIENDO Y SIN SEGURIDAD.-

bUSCANDO ENCONTRE UNA CUEVA Y AHI ME VOLVIO EL ALMA AL CUERPO,TENIAN UNO QUE ES DEL MODELO ANTERIOR(COMO EL QUE SACO LA FOTO PABLO)Y EL CHABON ME VENDIO EL CONTRAPESO SOLO .-

EL BULON LO CONSEGUI EN OTRO LADO,Y LA ARANDELA CREO QUE LA TIENEN EN CASEROS.-

EN DEFINITIVA,NO SE CONSIGUEN DOS COSAS JUNTAS NI DE CASUALIDAD.-

SI ALGUNO,NESECITA LA PIEZA ESTA,OSEA EL ENGRANAJE CON LA PISTA ONDULADA,AVISEN QUE ACA LA TIENEN A $800.-

CREO QUE HICE NEGOCIO,YA QUE YO PAGUE $800.- POR EL CONTRAPESO SOLO (EL CONJUNTO COMPLETO ME ESTABAN HABLANDO DE u$s 1300.-)

OTRA COSA,SI NECESITAN ALGUN NUMERO DE PARTE,AVISEN QUE LO CONSIGO....(DE MUSSO).-

UN ABRAZO


Biodiesel Musso [ Martes, 06 Noviembre 2007, 18:55 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Buenisimo vale ahora a colocarlo.
Por que no avisaste si podias disponer de los contrapesos y resortes que teofredi?
saludos
Fredrick


valebott [ Martes, 06 Noviembre 2007, 19:25 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
PORQUE SI NO ENTENDI MAL,LA TUYA TIENE JODIDO LO MISMO...


valebott [ Martes, 06 Noviembre 2007, 19:34 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
PABLO,SEQUE ME PASO ESTA DIRECCION Y NO SE COMO p..a PONERLA,POR ESO TE LA DOY ACA.-

ORIETA KEIPERT
reparacion y fabricacion de engranajes
Lozano 541 Luis Guillon - Prov. de Bs. As.
tel/fax - 4281-0892


Gracias


Biodiesel Musso [ Martes, 06 Noviembre 2007, 19:36 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
La mia solo se daño la seccion donde apoya la ruedita de la depresora, lo demas esta joya!, si te devuelven la guita de lo que compraste, te lo mando mañana.
avisame
Fredrick


valebott [ Martes, 06 Noviembre 2007, 20:25 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
SOY UN RE-b....o!!!!!

IGUALMENTE UN MILLON DE GRACIAS....


Pablo Duthey [ Viernes, 09 Noviembre 2007, 8:29 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Valentín, me quedó una duda, comentaste que en Casa Jonte la pieza completa valía $ 1500,-

valebott escribió: [Ver mensaje]
...Del 99 en adelante valen algo de $1500.- las anteriores $3500.- (esos valores en casa Jonte y demas) ahora voy a averiguar en otros lados.-...


y luego que te la querían cobrar U$S 1300,- (DOLARES)

valebott escribió: [Ver mensaje]
...CREO QUE HICE NEGOCIO,YA QUE YO PAGUE $800.- POR EL CONTRAPESO SOLO (EL CONJUNTO COMPLETO ME ESTABAN HABLANDO DE u$s 1300.-)...


cual es el precio del engranaje completo para tu modelo?, porque en ebay esta U$S 225,- obviamente que no es lo mismo que comprar acá, pero creo que con los impuestos correspondientes y flete (teniendo en cuenta el tiempo que puede tardar traerlo) debe salir mas barato o estar cerca de los $ 1500,-


valebott [ Sábado, 10 Noviembre 2007, 20:39 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Pablo,el primer precio que me pasaron fue de $1500.- y $3500.- respectivamente.-

Luego la cosa cambio yme empezaron a decir (siempre en casa Jonte) que no habia,que estaban viendo de trarlo por via aerea y despues que si lo queria era por encargo y salia algo de u$s 1300.-

Ahi empece a mover por el lado de las Mercedes y en todas las que averigue o me averiguaron,era por encargo y salia algo de u$s800.-

Todo esto es real y lo que mas me da por las bolas ES COMO TE ATIENDEN,pareceria que uno les esta pìdiendo un pedazo de pan duro,cuando la realidad es que nos rompen el orto con los precios y ellos viven gracias a nosotros.-

Ya te digo,en donde me consiguieron el contrapeso les queda una pista (de las que tienen onditas) en perfecto estado,todas las otras estan echas bolsa.-

Respecto a EBAY,no sabia que tenia repuesteria de coches!!

Bueno,para terminar,les comento que ayer me la entregaron y quedo muy bien , creo que la dejaron perfectamente a punto,despues de un pàr de dias de andarla les comento.-

Hasta ahora,si bien es muy pronto,me gusto este taller de inyeccion.-

Luego de las pruebas pertinentes posteo la direccion.-


Pablo Duthey [ Sábado, 10 Noviembre 2007, 21:32 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
ahora si, pensé que en distintos lugares te habían dado esos precios, que pedazo de HDP que son, yo por ahora tengo el engranaje completo puesto nuevo, pero pensaba averiguar por alguna depresora eléctrica, se que vienen, tendría que averiguar que presión de vacío se necesita y conseguir alguna que pueda reemplazar a la que trae original.

Lo de EBAY lo vi hace un tiempo, pero los precios siempre fueron mas caros que Casa Jonte lejos, puede que en este caso sea al revés, pero los demás productos no, de todas formas lo que hay allí viene directo de Corea, hay que tenerlo en cuenta por las dudas.


Biodiesel Musso [ Sábado, 10 Noviembre 2007, 22:14 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Recuerdo el momento de sacar la musso del taller al cambiar el engranaje, super tranquilo y despacio, viajar con temor en la ruta por mas de mil kilometros... pero en el fondo unplacer de que este funcionando bien nuevamente...
Que la disfrutes
Fredrick 8)


BAF456 [ Sábado, 10 Noviembre 2007, 22:39 ]
Título del mensajeRe: BOMBA INYECTORA
Me alegro que la chata este otra vez en las pistas a disfrutarla!!!!
Paolo


fefe25 [ Jueves, 03 Abril 2008, 17:25 ]
Título del mensajeBOMBA INYECTORA-
Hola de nuevo, gente!!! Como andan???
A ver si alguien me puede ayudar: Cuando le hicieron la tapa se descalibro la bomba y se fue de punto...Alguien puede decirme como va la bomba inyectora puesta a punto??? Creo que es la posicion cuando el primer piston esta haciendo presión, sino entendi mal...
Bueno, muchas gracias!
Saludos,
FEDE


Pablo Duthey [ Jueves, 03 Abril 2008, 18:22 ]
Título del mensajeRe: AYUDA Bomba Inyectora
Hola Fede, fijate en este post que esta explicado como hacer la puesta a punto

http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?t=586


fefe25 [ Jueves, 03 Abril 2008, 20:04 ]
Título del mensajeRe: AYUDA Bomba Inyectora
Hola muchachos, muchas gracias por la info, ahi la pase y veremos qué pasa...Por lo menos que zafe, porque al bombista va a tener que ir igual!!! Hablando de Roma, que salada es laq puesta a punto de la bomba!!!
Si aquel que lea esto puede decirme cual es la autonomia en ciudad y ruta de la TD 5 cilindros, se lo ovoy a agradecer...Yo para ir a Mar del Plata, tranqui (100 Km/h promedio) gaste 3/4 tanque...
Saludos,
FEDE


Ingetex [ Jueves, 03 Abril 2008, 23:41 ]
Título del mensajeRe: AYUDA Bomba Inyectora
La mia, automática, llevándola suavecita en la ciudad, da como 10 km/l de YPF Ultradiesel. Aclaro la marca del combustible porque alguien, en no se que foro, planteaba que con distintas marcas, distintos rendimientos. En el centro, pisando un poco más el fierrito, camina sólo 9,5 km/l. En ruta, 110 - 120 Km/h llegó a 11 km/l. Acostubro a tomar los 10 como promedio y listo. Aclaro que en general manejo con poco acelerador. Me gusta la suavidad de la salida de la automática.
Saludos
Carlos


Roberto Nicolella [ Jueves, 31 Julio 2008, 7:22 ]
Título del mensajeSolicitar Ayuda
Hola a todos
Nuevamente me conecto con ustedes para solicitarles ayuda

Como les he comentado en mi anterior contacto, hace como dos meses fundí el motor de la camioneta. Gracias a Dios ya estoy terminando con todo, pero lo que no pude lograr es poner a punto la bomba inyectora. He seguido con el mecánico todos los pasos que indica el manual (el que está en inglés) pero sique inyectando mucho combustible y la camioneta parece el espantomovil del humo negro (con olor a gasoil) que saca por el caño de escape.

Le he echo verifcar los inyectores y están en perbectas condiciones.
Ya se nos acabaron todas las ideas

Alguien tiene alguna más?

Desde ya mucha gracias, cualquier idea sirve para verificar si no pasamos por alto algún paso

Roberto


Favio [ Jueves, 31 Julio 2008, 8:01 ]
Título del mensajeRe: Solicitar Ayuda
Mira Roberto, yo hace 20 días tuve que cambiar la junta de la tapa de cilindros porque se me había soplado, y ya que estaba mandé a limpiar y calibrar los inyectores. El tema fue que cuando la pusimos en marcha regulaba mal y largaba humo blanco a lo loco. Estaba todo bien, la cadena de distribución en el lugar correcto, pero como habíamos cepillado la tapa y calibrado los inyectores, la bomba no estaba funcionando de acuerdo a todo lo nuevo, sino que estaba regulando con lo viejo, como estaba antes. Con el mecánico que es un maestro en Mussos (Cristian), decidimos mandarla a un especialista, un bombista, y te digo que ahora anda bárbaro.
Por las dudas, si querés fijarte, te pongo el post del Tunning del motor de la Musso Diesel, ahí vas a encontrar un famoso tornillo que regula la entrada de Gasoil a la bomba y que dicen los muchachos que si te pasas con la regulación larga humo negro.

http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...t=tunning+motor

Espero que soluciones pronto el tema.


Pablo Duthey [ Jueves, 31 Julio 2008, 8:19 ]
Título del mensajeRe: Solicitar Ayuda
Hola Roberto, en la variación del punto de la bomba sólo aparecen humos blancos si esta fuera de punto, lo que vos tenes es exceso de combustible y para eso tendrías que ver un especialista como te comentó Favio. Podes cerrando el tornillo de caudal a ver si mejora, pero si antes andaba bien yo la llevaría a un bombista para ajustarla.


Biodiesel Musso [ Jueves, 31 Julio 2008, 12:46 ]
Título del mensajeRe: Solicitar Ayuda
Opino igual que Pablo
humo negro es otro tema


roberto_oscar [ Jueves, 31 Julio 2008, 20:39 ]
Título del mensajeRe: Solicitar Ayuda
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Opino igual que Pablo
humo negro es otro tema
Y SIII!! tocayo no te queda otra que llevarla al bombista :nono: :nono: , seguir probando para mi es PIORRR!!


maty602 [ Viernes, 01 Agosto 2008, 9:12 ]
Título del mensajeRe: Solicitar Ayuda
si el motor se te fundio pero hasta ese momento todo estaba bien en cuanto al humo o caudal nada que ver con la bomba, pone todo a punto y a la bomba dale 20 grados de avance. despues me contas. saludos y suerte. :p


salvador [ Viernes, 01 Agosto 2008, 15:33 ]
Título del mensajeRe: Solicitar Ayuda
Hola soy Salvador desde CANARIAS :D/ no se si el problema po dra ser de puesta a punto de la bomba de in yeccion pero si te puede ayudar ahi va algo del manual.
SUERTE.
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Roberto Nicolella [ Domingo, 03 Agosto 2008, 14:12 ]
Título del mensajeBomba Inyectora
Gracias por los mensajes que me han enviado, han de sido mucha ayuda y nos han orientado en nuestro trabajo

El único detalle que nos queda es poder disminuir el caudal de combustible que inyecta la bomba.

Alguien sabe como hacerlo o que tornillo tocar (apretar o aflojar)?

Desde ya muchas gracias

Roberto


roberto_oscar [ Lunes, 04 Agosto 2008, 23:43 ]
Título del mensajeRe: Solicitar Ayuda
No soy muy entendido en diesel pero me parece que tiene que ver con el tema del tunnig del motor fijate si te ayuda !!




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